Arboles decorativos de bricolaje: ideas y talleres.

Los árboles ornamentales son considerados una decoración digna de la casa. Son apropiados para cualquier interior, solo tiene que pensar en la combinación de colores, que se ajusta al proyecto de diseño terminado. Los árboles ornamentales no requieren condiciones especiales de mantenimiento y cuidado. No necesitan ser regados, ya que son plantas artificiales. Estos artículos decorativos se venden libremente en las tiendas, pero es mejor hacer topiario con tus propias manos. Tomará algún tiempo hacerlo, pero al final obtendrá un árbol decorativo único que encaja perfectamente en el interior existente de la habitación. Y es mejor construir tu propio topiario, porque de acuerdo con la antigua enseñanza china del Feng Shui, este árbol trae alegría a la casa. Haciendo un árbol decorativo, una persona lo carga. Según la leyenda, el topiario solo puede traer felicidad a su creador.

Topiario: la historia de la apariencia y el significado en el interior moderno.

La palabra topiaria o topiaria proviene del término "topia", una parcela de jardín ornamental. El concepto provenía de la antigua Roma y significaba tallado de coronas de árboles o arbustos de varias figuras. La antigua civilización romana desapareció, pero la iglesia católica recogió ideas para decorar bellamente los jardines. Entonces el topiario entró en la alta vida. Florecieron en el siglo XVII: fue entonces cuando aparecieron árboles ornamentales en las residencias de los gobernantes estatales, incl. y en el imperio ruso. Luego se olvidaron de ellos, pero en el siglo XX el topiario volvió a ser popular. Ahora ya no decoraban los jardines y las paredes de los palacios, y los plantaban en macetas. Hoy el topiario ya no está plantado. Se pueden hacer de cualquier material. Topiary hizo las formas y los colores más extraños, a menudo combinando materiales con mucha controversia. De manera diferente se les llama los árboles de la felicidad, considerando que traen alegría a la casa. Se pueden hacer a partir de:

  • café en grano
  • nueces
  • conos de abeto;
  • paja
  • dulces
  • servilletas
  • cintas de seda;
  • bolsas de plástico, etc.


    

Cómo empezar a montar madera

El ensamblaje del topiario debe comenzar con la planificación de la apariencia del futuro árbol de la felicidad y la búsqueda de las partes correctas. La apariencia del topiario está determinada por el estilo del interior para el que está hecho. Para empezar, hay materiales necesarios para construir la base del árbol. En cualquier caso, necesitará cinta, pegamento, papel de color, espuma, espuma, etc. La lista de partes está limitada solo por la imaginación del creador. Después de recoger las cosas necesarias, puedes comenzar a crear topiario. Primero, se ensambla el tronco, porque Es la base del topiario. Además, no solo debe reforzarse, sino también recubrirse con barniz o pintura. Luego, un extremo del tronco se une a una olla, piedra o fregadero, y en el segundo cuelga una bola que luego se convertirá en la corona del árbol de la felicidad. Para unir todas las partes del topiario es mejor usar pegamento.

Base

Para construir la base del árbol de la felicidad, todo lo que está en ese momento está a la mano. Para hacer una base de los periódicos, para el principio deben estar completamente arrugados, y solo entonces para formar una esfera de acuerdo con los parámetros dados. Los periódicos se arrugan y se presionan fuertemente, y luego se envuelven con cinta adhesiva. Además, la base se puede hacer a partir de recortes de periódico, pero en este caso se deben doblar en una bolsa de plástico. Si necesita hacer una pequeña base de acolchado, primero debe meterlo en un calcetín o en una media, luego dar la forma necesaria y enrollarlo con hilos para coser. Es incluso mejor hacer esta base de espuma, tomando empaques ordinarios de los electrodomésticos. Pero la espuma se desmorona, es un inconveniente rodarla en una bola, por lo que esta base no es muy popular. Además de lo anterior, los siguientes materiales pueden ser la base del topiario:

  • espuma de poliuretano;
  • hilos de tejer;
  • papel maché, etc.

Barril

El tronco de un árbol de la felicidad conecta la base con la corona, por lo que debe ser fuerte y estable. En su función puede actuar alambre ordinario, cinta artística fija, cordel o plástico. Para el realismo del producto, este baúl se puede hacer de una rama de madera o astilla. Pero primero, esta rama debe ser limpiada de corteza, cubierta con barniz y mancha. Si se hace un topiario bajo, entonces, como tallo, puede tomar un palito de la paleta, engrapado para sushi o pinchos de madera. El color y el tipo de tallo dependen del material base y de la corona. Para topiariya con granos de café adecuado blanco o marrón. Un tronco curvo para un árbol europeo solo se puede hacer de alambre. También puede tomar cualquier material que sea aproximadamente adecuado para el barril topiario, decorarlo y verter en yeso.

Corona

Para la fabricación de la corona topiaria ajuste absolutamente cualquier material que esté actualmente disponible. Para esto puedes tomar servilletas de papel, papel corrugado, origami doblado, cinta de nylon, etc. Entonces la corona debe ser decorada. Para ello, toma conos de abeto, conchas marinas reales, granos de café, flores artificiales, etc. La corona es el acento principal del árbol de la felicidad, por lo que su diseño debe abordarse con mucha seriedad. El tronco y el soporte solo enfatizan el tema general del topiario, por lo que es aconsejable decidir primero el material para la corona y luego construir el resto del árbol. Pero un topiario de corona demasiado grande no puede soportar, por lo que no debe sobrecargarse. Con algunos elementos solo puedes decorar el stand del árbol de la felicidad.

De pie

Como soporte para el topiario, puedes tomar una maceta común, una piedra grande y plana o un cubo de hierro, decorarlas bien y ponerlas debajo de la corona. La decoración del stand del árbol de la felicidad puede ser cualquiera. Está decorado en técnica de decoupage, decorado con encaje o con trapos inusuales brillantes. En el stand se pueden pegar piedras, conchas y flores artificiales. Este elemento del topiario es la continuación semántica de la corona, por lo que su diseño debe basarse en los elementos existentes del producto decorativo. Si el árbol está diseñado en un estilo náutico, entonces las conchas marinas y las piedras multicolores serán apropiadas, y para el topiario en un estilo romántico, se necesitarán encajes y corazones hechos de papel de colores. El tamaño de la corona del árbol debe ser más grande que su soporte, de modo que la composición se vea armoniosa.

Talleres de carpinteria

Hacer tu propio topiario es fácil. No es necesario tener un gusto artístico o la educación de un diseñador. El árbol ideal de la felicidad está decorado intuitivamente a partir de los materiales disponibles. Hay muchos talleres en Internet sobre este tema, algunos de ellos se presentan a continuación, pero no debe seguir estas instrucciones paso a paso. By Feng Shui Topiary activa rápida y eficientemente cualquier sector de un apartamento o casa, llenándolo instantáneamente con la energía necesaria. Pero para su correcto funcionamiento es necesario decorarlo con los elementos necesarios. Para normalizar las relaciones familiares, debe pegar jaspe o amazonita en el soporte topiario. Subir en la escala de la carrera ayudará a un árbol con ojo de tigre, charoite o turquesa. Y para mejorar la situación financiera general, debe decorar el topiario con un ojo de chorro o halcón.

De los granos de cafe

Para esta topiariya es necesario tomar granos de café grandes de alta calidad y pegarlos en la base de la corona, colocándolos en la barra central. La pelota está totalmente pegada. Para hacer esto, es mejor tomar una pistola adhesiva, aunque puede prescindir de ella, usando pegamento ordinario de un tubo. Cuando la bola está completamente sellada, se toma un tubo de plástico, que se pega a lo largo de toda la longitud con cinta de doble cara, retrocediendo desde ambos bordes de 2-3 cm. Una cinta de raso, tela o papel corrugado del color deseado se pega a la cinta adhesiva. Luego debes diluir el alabastro y verter la mezcla en una olla o un cubo de hierro. Luego insertan el tronco en esta mezcla y esperan que el alabastro se endurezca. Después de que la mezcla se endurece, su superficie se extiende con granos de café en 2-3 capas. En el propio tronco, una corona confeccionada se pega en la parte superior.

    

El topiario resultante se puede decorar con un elegante lazo o joyas.

De conos

El topiario a partir de conos está hecho por manos propias según un esquema similar. Pequeños conos semiabiertos de pino se pegan a la bola de espuma con pequeños intervalos entre sí. Si los huecos son demasiado grandes, se pueden llenar con bellotas o castañas. Para la fijación adicional de elementos, puede utilizar hilos dorados o marrones. Para la fabricación del tronco, debe juntar varios (hasta 10) pinchos de bambú, envolverlos con un hilo grueso blanco o marrón, dejando áreas abiertas a lo largo de los bordes de los palos. Luego debe diluir el alabastro con agua o tomar la mezcla de cemento terminada, verterla en una maceta e insertar el tronco de un árbol en la base. Cuando la mezcla se endurece, se adorna con agujas o sisal, una corona de felicidad de árbol completamente decorada se sujeta al tronco y la olla se adorna con cinta de raso o encaje.

    

De cintas de raso y otras telas.

Como base para topiriya de cintas de raso, puede tomar la esfera de espuma o una bola de periódicos arrugados, atados con hilos gruesos sumergidos en pegamento PVA. Luego, debe tomar cintas de satén de cualquier color, torcerlas en rollos pequeños, doblar previamente la cinta en ángulo recto. Es necesario doblar la cinta de satén varias veces hasta que su longitud haya terminado. Como resultado de estas acciones debe obtener un capullo de rosa. Al final de la producción es necesario coser todos los pétalos con un fino hilo de seda en la base. El número de tales rosas está determinado por el tamaño de la base. Por lo general requiere de 20-30 flores. Luego decoran la corona del topiario. Como tallo de un árbol de este tipo, puede tomar una ramita normal y usar una maceta de arcilla para un soporte. El soporte y el tronco del árbol necesitan decorar las elegantes hojas verdes de las cintas de raso o la seda.

    

Papel corrugado

Primero necesitas tomar una bola de espuma redonda. Entonces necesitas hacer rosas de papel corrugado. Si son muy grandes, habrá mucho espacio libre entre las flores, que habrá que cerrar con algo, así que es mejor hacer que estas rosas sean medianas. En un pequeño topiario necesitarás 35-45 rosas. Para hacer esto, es mejor tomar el papel de diferentes colores para alternar aún más los tonos de rosas en el topiario. El tronco de un árbol de la felicidad se puede hacer con los tradicionales palitos de sushi, y se puede usar plástico de espuma común como imprimación. El alabastro es difícil de hacer, y el poliestireno es fácil de encontrar. Solo el barril en la base de la espuma debe insertarse la primera vez. Al mismo tiempo, es necesario decorar la corona, pegando rosas de manera caótica. Luego, la corona se une al tronco y el topiario se considera listo. Si se desea, el suelo de la maceta esparce pasto artificial y el tronco del árbol está decorado con un lazo brillante.

Topiario en el tema marino.

El árbol del mar de la felicidad puede estar hecho de materiales traídos del mar: guijarros, conchas, cangrejos secos y perlas. Deben pegar sobre la base para la corona del topiary. Si las conchas y los guijarros son pequeños, el espacio entre ellos se puede decorar con sisal, estrellas de mar artificiales y artesanías de masa salada sobre el tema marino. Cuando se realiza un barril topiario, es mejor tomar palitos de sushi decorados con cintas de satén blancas, azules o de arena. Como soporte para el árbol de la felicidad debe tomar una maceta blanca, que puede ser decorada con perlas artificiales, encajes y pequeñas figuras de masa de sal. Dentro de esta olla, debe verter alabastro e insertar el tallo topiario en esta mezcla de alabastro. Fibras de sisal, guijarros marinos y conchas pueden colocarse sobre el relleno congelado.

Dinero Topiary de monedas y billetes

Este topiario generalmente está hecho de billetes falsos, pero para la comitiva puede adjuntar monedas reales a la copa del árbol o al stand. Por supuesto, es mejor usar monedas no ordinarias, sino raras, antiguas o extranjeras. Para comenzar, cada papel debe doblarse por la mitad, moviendo ligeramente los bordes y luego doblando el sobre, asegurando los bordes desiguales con cinta de doble cara. El número de billetes depende del tamaño de la bola base, pero tradicionalmente requiere de 20 a 25 billetes. El tronco del árbol del dinero se puede hacer a partir de ramitas o palos para sushi, y como soporte puedes tomar un cache-pot. En el exterior puede decorar macetas con papel especial autoadhesivo con la imagen de dinero o encaje. El alabastro se vierte en la propia olla, el barril se pone en ella y esperan que se seque. Después de eso, el suelo del topiario se presenta con monedas, aserrín o piedras decorativas.

    

De flores secas y flores naturales.

Árbol de flores secas es bastante simple. Puede decorar la base de la corona del topiario con flores secas y hojas amarillentas, pero las flores y las hojas tomadas para este propósito deben ser fuertes y densas, de lo contrario simplemente se desharán durante el trabajo. Las flores secas se fijan directamente sobre la bola de espuma. Toman una ramita curva de la calle como un tronco, y una olla de barro ordinaria se convierte en un soporte. La olla en el interior está llena de alabastro, que previamente fija el vástago topiario. Este tronco se inserta en la copa del árbol terminado, y el alabastro seco está decorado con hojas y flores secas. Los tópicos de flores frescas generalmente son creados por floristas profesionales, pero puedes intentar hacerlo en casa por ti mismo. Para ello, tome los capullos de rosas, flores de manzanilla, lirios o crisantemos, corte sus semillas de forma adecuada y cuidadosa y péguelas a la base de la corona. El resto del método de producción del árbol de la felicidad y la maceta de decoración para el topiario es similar a su producción de flores secas.

    

Perlas, pedrería y otros cristales en la fabricación de madera.

Antes de comenzar a hacer topiarias, necesitas dibujar un diagrama y una imagen. La corona del árbol de la felicidad puede ser una bola común de varios colores o una combinación de productos de textura inusual. Las cuentas son muy pequeñas, por lo que no están unidas a la base de la corona una por una. Para este propósito, se toma un hilo delgado de alambre, sobre el cual se colocan perlas de cierto color y textura. El cable es duradero y puede mantener su forma, de modo que la parte superior del topiary se puede convertir en un lecho de flores de tejidos de cuentas. Los diamantes de imitación también se unen a la base de la corona en la cinta. Las cuentas y los pedrería deben decorar el tronco del árbol (palitos de sushi ordinarios) y estar de pie. Como soporte, puede llevar una maceta elegante, un cubo de hierro, una piedra grande o simplemente una masa de yeso en el enrejado, que luego se pinta en el color deseado. Entonces la olla para topiaria debe ser decorada con cuentas.

Fabricación de madera bonsai.

Bonsai es un arte oriental de cultivo de copias decoradas en miniatura de árboles reales. Para el cultivo en forma de bonsái, espino adecuado, granada, calamondina, etc. Pero para la fabricación, en lugar del cultivo de un árbol ornamental, es mejor recolectar o comprar inflorescencias de hortensias. Las inflorescencias recolectadas deben secarse bien durante 5-6 horas. Luego, las flores de la hortensia deben fijarse en ramas y enganches separados, que se suprimen desde el lado opuesto con una bola de espuma. Estas trabas pueden reemplazarse con un cable de tres núcleos. Luego, en el recipiente preparado debajo del árbol (ensaladera, cenicero, olla) debe verter cuidadosamente el yeso. Luego es necesario colocar una base de bonsái en la parte media de la olla y fijar la composición resultante con una mezcla de yeso y PVA (consistencia de crema agria espesa), asegurando simultáneamente el tronco y las ramas. Después de eso necesitas secar toda la estructura dentro de las 24 horas. Un día después, debes pintar el tronco del árbol con pintura acrílica u ocre.

    

Después del secado, puedes decorar los bonsáis con elementos decorativos verdes.

Conclusión

Los árboles decorativos con sus propias manos pueden decorar cualquier interior. Se pueden hacer de cualquier material de desecho: hilos, cintas de raso, conos o conchas. Además, los árboles de la felicidad están hechos de flores frescas, pero tales composiciones no siempre son obtenidas por no profesionales. Por lo general son hechas por los floristas para bodas. Después de todo, su diseño requiere no solo fijar firmemente la corona del árbol de la felicidad, sino también preparar adecuadamente las flores utilizadas. Si cortas la flor incorrectamente o la arreglas con una planta hostil para ella, se marchitará rápidamente y el topiary perderá su aspecto elegante. Topiary o bonsai son adecuados para decorar salas de estar, dormitorios o niños. Complementarán las decisiones de diseño inusuales y harán que estos interiores sean acogedores y tranquilos. Y de acuerdo con el Feng Shui, la ubicación correcta y la decoración elegante del topiary traerán felicidad, salud y riqueza a la casa.

Mira el video: Cómo pintar con plantillas - Curso de Bricolaje (Abril 2024).

Deja Tu Comentario