Tiffany color en el interior: matices y combinaciones.

Los tonos de Tiffany son los representantes más populares de la gama turquesa. Brillantes y sorprendentemente suaves al mismo tiempo, pueden transformar cualquier interior aburrido más allá del reconocimiento. Solo unos cuantos jugosos movimientos celestes ayudarán a olvidarse de la fatiga y la ansiedad, a animarse por la mañana y recargar sus baterías durante todo el día. Los tonos espectaculares y expresivos suavizan la agresividad de los "vecinos" brillantes, enfatizando la calma y la ternura de los colores neutros. El color de Tiffany en el interior es una gran opción para los amantes de la frescura, la juventud, la pureza.

Color Tiffany: Historia, Características y Descripción del Color.

Un tinte azul pálido con un subtono verdoso es el color distintivo de Tiffany & Co. Fue registrado bajo el número 1837 y, junto con una caja atada con una cinta de satén blanca, es un componente de la marca registrada. En 1837, la compañía utilizó por primera vez la ya famosa Blue Box para empacar joyas. A las cajas de color turquesa suave se les asignó una tarea seria: aumentar el reconocimiento de la marca. Cumplieron su misión al 100%, convirtiéndose finalmente en una tarjeta de presentación de la empresa. Unos años más tarde, apareció el primer catálogo de productos de la marca con una tapa del mismo color.

Las cajas de embalaje de Tiffany no son menos populares y deseables que su contenido. Existe una condición: las cajas originales no se venden por separado y solo se pueden recibir junto con la joyería. Los abogados de la compañía están siempre alertas, en constante disposición para luchar contra el uso ilegal del color y la propia caja.

    

Tonos y principales diferencias de otros colores similares.

Color Tiffany tiene muchas caras. Los representantes de la paleta varían en el grado de predominio del blanco o el azul. Entre ellos se encuentran los suaves colores azul cielo y los ricos tonos aguamarina. A veces, la "familia" de Tiffany se atribuye a los tonos de menta, el color del azul de Prusia, los huevos de la candidiasis o la aguamarina. Pero todo esto es solo "parientes" cercanos de la famosa marca de la marca.

    

El tono "That" es una combinación de blanco y azul con la adición de plata y un poco de verde. Una pequeña cantidad de color de hierbas le permite hacer que el color sea más natural y cálido, sin llevarlo a una gama verdosa o francamente azul. Por lo tanto, en el interior, se ve jugoso y fresco y al mismo tiempo no se agrega a la decoración del frío. Debido a la abundancia de blanco en la composición, la sombra no absorbe la luz, a diferencia de los representantes de color turquesa más oscuros de la paleta, sino que la refleja. Las decoraciones en colores famosos necesitan una buena iluminación, lo que ayudará a revelar más plenamente los méritos del color. Para no distorsionar la sombra en la noche, debe usar lámparas halógenas o LED con un brillo blanco.


    

Combinaciones armoniosas

Color Tiffany tiene muchas ventajas y una de las más significativas es su versatilidad. Gracias a la unión de azul frío y verde cálido, la sombra actúa como un participante completo, o incluso como un "solista" de varios "conjuntos" de colores.
Atencion Los socios más populares de la sombra de Tiffany son blanco nieve, perla, plata, varios tonos de beige, café, gris. El brillante “toque” de azul refresca la gama neutral, haciéndola aún más tierna y atractiva.

Parece una combinación interesante con tonos contrastantes sobre un fondo blanco, beige o gris. El rojo y el naranja en pequeñas dosis resaltan la riqueza del turquesa y ayudarán a crear un interior extraordinario y audaz. La combinación más positiva de Tiffany - con amarillo. La combinación de estos tonos despierta la imaginación, pintando con imaginación playas soleadas, brillantes frutas exóticas, espacios marinos. El oro y la plata, como un marco precioso, enmarcan los elementos turquesas, creando una sensación de lujo y refinamiento. La combinación con el color del chocolate oscuro le permite crear combinaciones nobles que son apropiadas tanto en el interior femenino como en el masculino. El negro tampoco se convirtió en persona non grata. Con un uso hábil, puedes formar con él combinaciones atrevidas y elegantes. La alianza de estos turquesas y negras parece particularmente ventajosa contra un fondo blanco.

    

Usando el color en los estilos.

Los delicados tonos de Tiffany se adaptarán armoniosamente a cualquier conjunto interior. Especialmente a menudo se utilizan en diseño marino y mediterráneo, pero esta no es la única solución estilística para esta paleta. El color es muy apropiado en direcciones tales como:

  • Art Nouveau: los refinados muebles de color turquesa con formas de fantasía adornadas serán un excelente enfoque en un fondo neutro;
  • El clásico - paneles de pared de color verde azulado en combinación con estuco blanco y accesorios exquisitos darán a la habitación suavidad, suavizarán la severidad de las formas clásicas;
  • Alta tecnología: la opción ideal para un interior urbano moderno: los elementos de color turquesa brillante, teñidos con detalles cromados, tienen un aspecto impresionante y relevante.
  • Escandinavo: la principal tarea de este estilo es atrapar y ahorrar la mayor cantidad de luz posible. Por lo tanto, es necesario introducir en el interior tanto como sea posible de superficies reflectantes brillantes. Para el diseño de las paredes se permite usar solo las pinturas Tiffany blanqueadas más delicadas. Los "representantes" más brillantes y más saturados de la paleta absorberán la luz. Para los muebles, también vale la pena elegir los colores azul cielo, pero algunos detalles brillantes también son bastante aceptables;
  • Provenza: el color de Tiffany se crea simplemente para los delicados interiores rústicos. Este tono se ve increíblemente orgánico en la decoración de paredes, muebles tapizados o de gabinetes, textiles y accesorios;
  • Arte pop: los extraordinarios y luminosos interiores solo serán más espectaculares gracias a la intercalación de turquesa.


    

Utilizar en el interior.

No debe asumir que los colores azules suaves son adecuados solo para el baño. Este estereotipo se formó debido a la asociación con el agua. De hecho, estos tonos en diferentes grados, serán apropiados en cualquier habitación del apartamento. Lo principal es tener en cuenta las peculiaridades del color y elegir compañeros para ello correctamente. Considere la posibilidad de aplicar el tinte Tiffany en habitaciones diferentes.


    

En la sala de estar

Sala de estar: un área común en la casa donde va toda la familia. Por lo tanto, al elegir los colores, es necesario tener en cuenta la opinión de todos los hogares. Ideal si los colores neutros dominan la habitación. Solo un par de acentos azul pálido pueden transformar drásticamente el espacio, convertir una habitación aburrida monocromática en un objeto de orgullo de diseñador. Portieres, mantas, puf suave, velas decorativas ayudarán a crear un nido suave y acogedor para usted y sus seres queridos.

Si la gamma verde azulada aburre, puede cambiar rápidamente el interior sin ajustar el acabado. Será suficiente para reemplazar la decoración molesta y colocar nuevos acentos de color.

    

En la cocina

Hay varias formas de introducir el color Tiffany en el interior de la cocina. Se pueden pintar paredes o techo, delantal de cocina y el propio conjunto. Un panel brillante a lo largo de la superficie de trabajo, enmarcado por filas de gabinetes blancos, se ve increíblemente elegante y festivo. El tono puede estar presente en las fachadas, total o parcialmente en azul. Tal vez una combinación de dos tonos, por ejemplo, la puerta de la fila inferior (turquesa) y la superior (blanco o gris claro). Los recubrimientos brillantes son ideales para las tendencias de diseño moderno. Para interiores de pueblos pacificados - versiones de madera, envejecidas artificialmente. La solución original: los electrodomésticos que dan sombra a Tiffany, integrados en la cocina blanca. Por ejemplo, refrigerador turquesa, horno, extractor. Argumentó que todos los tonos de azul reducen el apetito. Para algunos, esta es una característica con un signo menos. Aquellos para quienes es importante controlar las calorías lo apreciarán. Pero, a decir verdad, una mesa bien servida y un plato hábilmente cocinado son más propensos a despertar el apetito de los habitantes de la cocina verde azulada.


    

En el dormitorio y la guardería.

Dormitorio y cuarto de niños: cuartos donde el uso de un suave color turquesa es apropiado, como en ninguna otra parte. Las nubes de aire de las sábanas blancas en la cama turquesa son una combinación increíblemente suave y pintoresca. Accesorios románticos de color púrpura añaden un encanto a la habitación. Dicha paleta es especialmente adecuada para decorar un tocador de una pequeña princesa o el interior del dormitorio de los padres. En los apartamentos juveniles es mejor usar una combinación de turquesa con gris, café, rojo o naranja. Los tonos chocolate y burdeos en combinación con la aguamarina informarán la gravedad del interior del dormitorio de los hombres. Un adolescente ciertamente apreciará las manchas de negro en la gama turquesa en general. Los fanáticos de los colores brillantes querrán saturar la situación con tonos de todo tipo de frutas tropicales. Solo es importante cumplir con la medida. El dormitorio es principalmente un lugar para descansar y dormir, y el diseño del arco iris puede interferir con la relajación adecuada.


    

En la oficina

Una habitación en la que tienes que trabajar a menudo y durante mucho tiempo no se verá afectada por las notas vigorizantes del color Tiffany. Pero no convierta el espacio de trabajo en un romántico "reino" de malvavisco. Los accesorios de la forma estricta y reservada ayudarán a evitar el embellecimiento excesivo. La situación debe contribuir a la concentración, para ajustarse al flujo de trabajo. Basta con introducir un par de accesorios: un jarrón, una lámpara de escritorio, una estatuilla, un organizador, colgar cortinas suaves de color turquesa en las ventanas y decorar el piso con una alfombra del mismo tono.


    

En el baño

En el cuarto de baño los tonos turquesa se ven especialmente orgánicos. El color puede plasmarse en el interior con decoración, muebles o accesorios. Para revestimientos de azulejos para paredes, paneles de pared de plástico de tonos verde azulados claros. El techo puede ser estirado. Fregadero de vidrio color Tiffany resaltará el interior. El tono se puede introducir con textiles de color turquesa para el baño: alfombras, batas de baño, toallas. Los vasos de plástico de color verde azulado para cepillos de dientes, jaboneras, paños, cestos de ropa, cortinas de baño se verán extraordinariamente impresionantes y frescos. En el inodoro, puede instalar la tapa en el inodoro del mismo color, soporte de papel, cepillo. Si estas dos habitaciones se combinan, es necesario adherirse a un solo estilo. Los pisos autonivelantes de color aguamarina y el diseño general de las paredes ayudarán a unir el espacio.


    

Color en muebles, en textiles y decoración.

El color elegido como acento debe encontrarse en el interior al menos 3 veces. Es necesario combinar los elementos dispares del conjunto en un todo coherente. Si se eligen cortinas de color turquesa, no deben verse como un elemento extraño en un interior gris o blanco. Por lo tanto, es necesario elegir accesorios del mismo color: almohadas decorativas, alfombras, alfombras para pisos. El mobiliario turquesa se ve espectacular en un ambiente tranquilo y neutral. Un sofá o un armario de color Tiffany obtendrán la máxima expresividad frente a una pared blanca o gris. Puedes comprar un tocador de color turquesa o una mesita de noche, decorar los muebles con una suave servilleta azul o levantar el famoso joyero. Marcos de fotos y espejos del mismo color, lámparas, macetas se ven muy bien. Una funda para computadora portátil de color aguamarina aportará un toque de alegría al espacio de trabajo. Ayudará al dispositivo técnico a adaptarse perfectamente al interior y también a protegerlo de los efectos mecánicos.

    

En colores, Tiffany decide no solo los interiores habituales en los apartamentos residenciales. Este es uno de los tonos más populares para salas de decoración para bodas. Las mesas decoradas con manteles suaves de color turquesa en combinación con platos blancos como la nieve y vasos de cristal con patas doradas lucen simplemente mágicas. Otra opción de diseño para las mesas es el uso de vajilla turquesa, copas de vino, porta servilletas, jarrones. Los cubiertos de brillo y la ternura de las flores blancas hacen que la imagen sea realmente fabulosa y lujosa.

La adherencia a un solo esquema de color se puede rastrear en cada detalle, desde tarjetas de invitación y tarjetas de invitados, guirnaldas de flores y bolas, hasta el vestido de dama de honor y la limusina de bodas.

    

Conclusión

Color Tiffany es una excelente solución para crear un diseño creativo y único en habitaciones con una variedad de funcionalidades.

Mira el video: Cómo mezclar e igualar colores y tonos. Curso de pintura. Círculo cromático. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario