Baño sobre ruedas: ventajas y desventajas.

Baño: una estructura especial, donde se lavan y elevan, curan y alivian la fatiga. En las aldeas rusas, a menudo es el único lugar para el lavado. Por lo general, este es un edificio estacionario de madera, ladrillo, ubicado cerca del depósito, pero en los tiempos modernos, muchos organizan una casa de baños con ruedas en el lugar; puede moverlo a cualquier lugar, llevarlo con usted para que descanse, enganchándolo al auto. Esto es especialmente conveniente para aquellos que no tienen una casa de verano, ávidos viajeros, hombres de negocios, que ganan dinero en la organización de los procedimientos de baño.

Características, dispositivo, componentes de la autopista.

Un auto banco de "marcha" está hecho de un remolque de automóvil, un automóvil de "ejército", casi cualquier automóvil, incluso relativamente antiguo, preferiblemente uno grande. Incluso en una "Gacela" relativamente pequeña, organizan un cómodo baño de carretera, y toda la compañía podrá bañarse en un espacioso autobús de Gaz, en Kamaz. Es mejor usar un automóvil que tenga un buen cruce, ya que es capaz de conducir en cualquier carretera.


 

La sala está dividida en dos partes: en una de ellas hay una sala de vapor, una estufa, una caldera con agua. Los estantes se montan aquí, las paredes están cubiertas de madera, la estufa generalmente se instala por separado del espacio principal. La segunda parte es una sala de espera. Albergará un vestuario, una ducha, una mesa con sillas o bancos, una nevera con bebidas y comida. Las ventanas se hacen pequeñas, una en cada habitación, se montan persianas, cortinas regulares.

Si se planea un baño para tres o cinco personas, entonces un camión regular es suficiente, ya que se hace uno más espacioso para todo el autobús. En este último caso, en el baño adicionalmente equipar:

  • ducha separada;
  • un bar
  • armario seco
  • lavabo
  • sala de estar con sofá, TV, escritorio;
  • una sala para el almacenamiento de inventario, consumibles;
  • sala de masajes;
  • narguile, etc.

En la casa de baños "comercial" organizan los servicios de un terapeuta de masaje, un asistente de baño, un lugar para freír kebabs, un rincón para juegos de mesa, deportes, etc.


De los materiales de acabado para el diseño exterior usar cedro, alerce, álamo. Para la decoración de interiores, ajuste abedul, tilo y muchas otras maderas duras. La lana mineral es adecuada para el aislamiento, el piso está hecho de madera. La habitación se calienta con electricidad, gas o madera ordinaria. Para una habitación pequeña, estufa de metal compacta adecuada, con una capacidad de 4,5 kW, en un espacio más amplio: al menos 13 kW. La chimenea está equipada con una válvula, la organización de la ventilación en la parte inferior del horno también es necesaria.
El tanque para calentar el agua se selecciona en función del número esperado de usuarios del baño presente en él al mismo tiempo. Su capacidad oscila entre los 50 y los 110 litros. El agua se calienta de una de dos maneras: instalando un tanque en una tubería o en forma de un registro de tanque. En la primera realización, el agua hierve, aumentando la humedad en la habitación. El segundo es más caro, complicado, pero el tanque está montado en cualquier lugar, incluso fuera de la sala de vapor. La capacidad de agua fría es muy voluminosa, de 100 a 500 litros.

Para mantener la estufa fresca durante mucho tiempo, se colocan más piedras en el calentador.

Ventajas y desventajas

Como cualquier diseño, la autopista tiene sus pros y sus contras.

Las principales ventajas:

  • relativamente fácil de construir;
  • Casi todos los materiales utilizados son naturales (el principal es la madera);
  • conveniente de usar
  • tallas pequeñas;
  • prácticamente no es diferente de la estacionaria;
  • calefacción universal;
  • montado en casi cualquier vehículo;
  • Puede ser utilizado con fines de lucro.


  

Además de todo lo anterior, para crear una carretera, no necesita aprobar el proyecto, buscar un terreno, recibir un permiso de construcción, contratar una brigada de trabajadores.

Desventajas:

  • El agua tendrá que llevar por separado;
  • la construcción mal instalada no es segura;
  • en uso comercial, deberá obtener una serie de certificados de higiene para aprobar que la estructura es ignífuga.

El remolque de baño prefabricado se compra a los fabricantes de tales estructuras. Está equipado con todo lo mínimo necesario, cuenta con la documentación necesaria.

Especies

Sauna rusa o sauna finlandesa en vehículos con ruedas están hechas de todo tipo de automóviles, furgonetas, remolques de barcos. Para el diseño del remolque se adquiere adicionalmente tractor de coche. La forma del baño se hace ordinaria, rectangular, con forma de cilindro, un diseño con un borde biselado, en forma de caseta.

El peso de la sala de vapor terminada, según el tamaño, varía de 250 kg a varias toneladas; esto debe considerarse al elegir una máquina tractora.

Salas de vapor de autobuses convertidos, camiones.

Se coloca una casa de baños espaciosa en el autobús, que debe estar pre-alterada: aislada, cubierta con papel de aluminio, paneles de madera y las escaleras que ya existen. La sala está dividida en una sala de espera, sala de vapor y otras salas de servicios públicos, lo que permite la cantidad de espacio.
En la parte trasera del camión, se instala un barril de compra prefabricado o se construye un remolque; la estructura debe asegurarse con cuidado con la ayuda de líneas especiales de sujeción. Para el alzamiento es una escalera plegable, generalmente de madera.


 

Al crear cualquier construcción de madera, todos los detalles, que de una forma u otra conciernen a las personas, deben ser cuidadosamente pulidos, para evitar astillas.

Salas de vapor sobre plataformas con ruedas.

Se construye un remolque o barril de madera en toda regla en el marco de la plataforma o en el remolque. El remolque del barco tiene un remolque especial: si, según los documentos, puede transportar otras cargas, como un baño de barril, no se requiere un permiso especial de la policía de tránsito. Para construir una sala de vapor de este tipo, el cañón se hace independientemente de cualquier tamaño deseado o bajo pedido. Se monta en vigas incrustadas, luego se hacen las paredes: al menos tres (dos de ellas son externas), el edificio está enfundado con tablas, atado con aros, aislado. El esqueleto de la madera debe estar impregnado con compuestos protectores.

 

En el piso, siempre haga dos o más orificios para el flujo de agua, al menos uno para cada habitación.

Etapas de autoconstrucción al vapor.

Autobahn se encarga de ser confeccionado por especialistas, pero es mucho más barato construirlo solo o con los asistentes involucrados. Para empezar, siempre se elabora un proyecto, con todos los tamaños, un plano detallado, la disposición de los muebles. A continuación, los materiales, el equipo necesario se seleccionan y se compran, la producción comienza con la ejecución de refuerzos para que la estructura no se deforme, preservando la integridad durante el transporte a larga distancia.

La altura del edificio para mayor comodidad es de al menos un metro y medio.

Diseño, planificacion

Para que un camión, autobús, remolque para un vehículo de pasajeros u otro tipo de transporte se convierta en una verdadera sauna, tendrá que esforzarse utilizando diversos conocimientos y habilidades. El diseño comienza con un esbozo aproximado de la forma general del edificio; para este propósito, se evalúa el aspecto, el tamaño del transporte y el peso máximo que puede llevar. Después de crear un completo, el dibujo más detallado que muestra todos los tamaños. El peso del edificio depende de los materiales elegidos, la disposición interna. La potencia requerida de una estufa de baño depende del área de la habitación.

Es importante tener en cuenta los centros de gravedad: la estufa, el techo, de lo contrario cuando se balancea el baño puede volcarse y las personas que están en él se lesionan. Como contrapesos, coloque la rejilla, rejilla del suelo.

Dispositivo de refuerzos

La siguiente etapa de trabajo es la creación de refuerzos de la futura casa de baños. Esto es necesario para que la estructura se pueda colocar en cualquier lugar; en la naturaleza, se apoya en soportes especialmente diseñados. Los puntos de soporte adicionales generalmente se satisfacen con cuatro, no permitirán que la estructura se balancee. Uno de los lados de la autopista está doblado hacia atrás: tendrá una escalera para subir y bajar en la casa de baños y volver. Las costillas están hechas de perfil metálico, el diseño está ensamblado, sujetado. Debe recordarse que la sala está dividida en dos zonas separadas: la sala de vapor y la sala de espera.

La instalación del horno-horno, la chimenea

Cuando se monta la "carpa" del baño móvil, es necesario tratar el diseño exterior, la instalación de la estufa y la decoración interior. Independientemente instalar la estufa es bastante difícil. El horno se coloca fuera de la caravana. El baño se calienta a un promedio de sesenta grados para que sea cómodo de usar. Las piedras del horno se cosen en cuentas especiales, de lo contrario pueden volar. Los agujeros se hacen en piedras, donde se coloca el alambre de acero inoxidable. Para facilitar la construcción durante el transporte son trasladados a otros lugares. Es importante hacer la tubería correctamente: se saca estrictamente hacia arriba o hacia los lados desde el centro de la pared. La estufa en sí se coloca en la esquina.


 

En Rusia, al salir del baño, la gente saltó a un montón de nieve o al cuerpo de agua más cercano. La moderna opción "suave" proporciona la disposición de una fuente especial con el ajuste de una temperatura del agua aceptable.

Acabado exterior

A continuación, producir un acabado exterior. Para hacer el baño hermoso, como un revestimiento de madera real, rústico, usado. El diseño está decorado con lámparas de queroseno o sus imitaciones, peldaños de madera, contraventanas con esculturas de la casa, elementos del techo, hechos con rompecabezas. Las partes de perfil de metal son generalmente enmascaradas. Todas las piezas de madera deben estar impregnadas con compuestos especiales que eviten que se pudran, dañen el moho y los hongos.

De acuerdo con las reglas de seguridad, las puertas se muestran en la parte frontal. Por encima de la entrada se puede hacer una visera, en caso de mal tiempo.

Acabado interior

El diseño interior de un baño móvil es prácticamente el mismo que en un baño fijo. Está necesariamente bien aislado, tapizado, decorado. No se aplica una decoración de vidrio frágil, ya que puede romperse: el edificio a menudo se sacudirá durante el transporte. Todo lo que está disponible en la habitación está bien asegurado: cualquier objeto puede causar lesiones si se cae mientras conduce. Bancos, mesas, sofás no deben montarse, esto recibe una atención especial.


 

Las paredes se revisten primero con papel de aluminio y luego con tablillas. El tilo, el álamo temblón, el roble y otras especies de hoja caduca son las más adecuadas de la madera. El cedro también es adecuado: huele bien, pero puede causar reacciones alérgicas, especialmente en niños. En el baño debe ser conveniente llevar a cabo procedimientos como la sal, la exfoliación a base de hierbas; después de eso, debe ser fácil de lavar.

Para secar lo más rápidamente posible la construcción recién lavada, abra las puertas, ventanas, sin apagar la estufa.

Diseño de interiores

La etapa final es la creación de un interior cómodo y atractivo. Los techos son anchos, como opción, plegables. Asegúrese de necesitar al menos una tienda, barriles de agua fría y caliente. Para la comodidad de los viajeros, es deseable organizar una ducha y un aseo. El resto de los muebles, TV, nevera, bar están hechos si hay espacio para ellos. Puestos, estantes están montados a lo largo de las paredes.

La decoración no necesita mucho, ensuciará el espacio, especialmente si no es suficiente. Artículos tallados adecuados, plantas artificiales. La iluminación se puede ajustar: durante el día habrá suficiente luz de la calle desde las ventanas, por la noche y por la noche será necesario encender la luz eléctrica. Es importante cuidar el aislamiento de humedad suficiente de todos los aparatos eléctricos, interruptores, enchufes, cables, lámparas.

Las luces LED decorativas en el techo y las paredes crearán un ambiente romántico.

 

Conclusión

Los tratamientos de agua son una parte importante de la vida humana. Después de usar el baño, la piel se vuelve suave y sedosa, el estado de ánimo mejora. La casa de baños con ruedas se prepara o construye sus propias manos, utilizadas para el descanso personal y con fines comerciales. Es fácil "llevar con usted" para la pesca de invierno, vacaciones de verano. "Banemobil" para su propio uso está registrado en la policía de tránsito, para fines comerciales, marca SP o LLC.

Deja Tu Comentario