Arco a la cocina en lugar de puertas.

Un arco es un elemento de la arquitectura utilizado como cobertura de una abertura en una pared o entre dos soportes. Fueron utilizados en arquitectura desde el siglo III aC. Incluso los antiguos romanos en la construcción de viaductos, acueductos, puentes y otras estructuras crearon elementos estructurales en forma de arco. Posteriormente se utilizaron en la construcción de castillos y palacios. El pico de popularidad viene en la Edad Media. En este momento, el estilo gótico se puso de moda, lo cual es difícil de imaginar sin arcos apuntados. Los apartamentos modernos también están diseñados con su uso, aunque siguen siendo el sello del estilo clásico. Si sigue ciertas reglas y piensa cuidadosamente en el diseño del proyecto, el arco puede equiparse como un elemento del apartamento, decorado en un estilo moderno.

Características de la cocina de planificación con arco.

Una cocina es un lugar especial en cualquier apartamento. A menudo es allí donde todos los miembros de la familia se reúnen después de un día difícil o amigos que conversan con una taza de té. No es sorprendente que se preste especial atención al diseño de las cocinas modernas. Como regla general, las salas de cocina adyacentes son un pasillo, un pasillo o una sala de estar. Puedes combinar estas dos habitaciones con la ayuda de un arco.

Es muy importante consultar con los constructores profesionales antes de comenzar los trabajos de construcción, ya que no todas las habitaciones tienen la oportunidad técnica de construir arcos. Si la entrada se expande hacia la cocina, en la mayoría de los casos no es necesario fortalecerla ni obtener permisos de construcción.

Sin embargo, si el arco se asienta en el muro de carga, se deben realizar cálculos de resistencia estructural y se debe crear un proyecto de redesarrollo, que debe coordinarse con las agencias gubernamentales pertinentes.

Las ventajas y desventajas de los arcos.

El uso de arcos como un elemento del diseño de la cocina tiene muchas ventajas, pero en primer lugar le permite ampliar visualmente la habitación y hacerla más espaciosa. Este resultado no se puede lograr al instalar puertas clásicas que separan la sala de la cocina. Además, esta solución suele ser rentable, ya que las puertas interiores de alta calidad con muebles importados son mucho más costosas. La disposición del pasaje arqueado le permite hacer que el apartamento sea más luminoso, porque la luz del sol, como el calor, se distribuye de manera uniforme entre las habitaciones.

El uso del arco en el interior también tiene sus inconvenientes:

  • Este diseño no proporciona aislamiento de ruido y, por lo tanto, el ruido del trabajo de los aparatos de cocina se distribuirá a las habitaciones adyacentes;
  • Además del sonido, se pueden propagar olores desagradables por todo el apartamento;
  • Al crear un espacio abierto, debe prestar más atención a la limpieza, ya que el menor desastre estará a la vista de los huéspedes.

 

Tipos y formas

Los diseñadores modernos crean una variedad de formas en el diseño del pasaje arqueado, y los materiales modernos permiten implementar casi cualquier proyecto. Los principales tipos de arcos, según la forma de su implementación, se presentan en la tabla a continuación.

FormaDescripción
SemicircularEs un arco clásico, que se puede decorar con molduras, cornisas, etc. El arco más sencillo de implementar y económico.
ElipsoideLa forma se parece a una semicircular, pero el círculo está ligeramente aplanado en la parte superior. La solución ideal para habitaciones de techo bajo.
PortalTienen forma rectangular, a veces con esquinas redondeadas.
HerraduraSon característicos del estilo oriental. La parte superior es generalmente más ancha que la parte inferior.
De tres lóbulosTambién característico de la cultura oriental, a menudo decorado con adornos o esculturas.
PuntiagudoForma típica para el estilo gótico. Estos son arcos con una parte superior afilada.
AsimetricoForma popular para la creación de interiores modernos. Tales arcos pueden ser decorados con nichos, mosaicos o estanterías.

Estilo arcos

Como se mencionó anteriormente, las aberturas arqueadas pueden ser un elemento no solo del interior, decorado en un estilo clásico, sino también en el moderno. Cuando utilice la abertura arqueada en el interior de la cocina, debe tener cuidado de que las habitaciones adyacentes se realicen con el mismo estilo. Cuanto mayor sea el área de apertura, más relevante será esta regla. El estilo del arco se puede enfatizar usando su forma, así como también usando ciertos materiales de acabado y decoraciones.

Por ejemplo, al decorar una cocina en un estilo clásico, romántico o provenzal, los arcos se utilizan en forma semicircular o elipsoidal; Los colores para las paredes se eligen en colores pastel tanto para la cocina como para la habitación adyacente. Al hacer la cocina al estilo de un loft, puede decorar el arco con ladrillo o baldosa, imitándolo. El estilo ecléctico implica mezclar diferentes estilos, por lo que puede utilizar cualquier forma. El color de las paredes puede ser muy diferente: de azul cielo a rojo intenso.


 

Tamaño

El tamaño de la abertura arqueada está determinado por las características de diseño de la cocina y la habitación contigua. Entonces, si la cocina está bordeada por un pasillo, entonces la abertura será estrecha y alta. Más opciones pueden ser en el caso de mover la cocina en el comedor o en el pasillo. Si estas dos habitaciones están separadas por un muro no portante, entonces el arco se puede hacer casi del tamaño del muro. La altura siempre está limitada por la altura de los techos en el apartamento. Con una altura estándar de 2500 mm, se recomienda la construcción de un arco de no más de 2200 mm.

Al desarrollar un proyecto de diseño, siempre es necesario especificar las siguientes dimensiones de la estructura del arco: altura, anchura y profundidad en milímetros. Si la profundidad del arco es menor que el grosor de las paredes, entonces se permite el uso de tableros duros laminados en el color de las paredes o cornisas decorativas.

Materiales para la fabricación de arcos.

El material más común es el panel de yeso. Gracias a su uso, es posible diseñar cualquier forma, mientras que el precio del material está disponible para la mayoría de los clientes. Al usar paneles de yeso existe la posibilidad de montar focos y colocar nichos y estantes. Una ventaja adicional es la posibilidad de acabar cualquier material.
Los más populares son los arcos de madera natural. Los elementos de madera son fuertes, duraderos y pueden complementar una variedad de estilos. El interior del interior puede ser una construcción de madera con hilos hechos a mano, pero el precio también será adecuado.

 

Ladrillo muy utilizado para la construcción de arcos. Dada la complejidad del trabajo y las características del material, con su ayuda es difícil obtener una forma inusual. El ladrillo se puede decorar con varios materiales de acabado y se puede dejar sin terminar, siempre que se utilice el estilo de loft.

Menos comunes, pero aceptables para la fabricación de arcos son plástico, espuma, forja y otros materiales.

Arco como elemento del espacio de zonificación.

Con la ayuda del arco puede lograr una separación visual de la cocina en zonas. En primer lugar, puede separar el área de la cocina del comedor. Este efecto se puede lograr expandiendo el conector de la puerta y reemplazándolo con un diseño arqueado. Separando el área de la cocina, los diseñadores utilizan una iluminación más brillante en la cocina, así como diferentes tipos de materiales de acabado para el piso y las paredes de la cocina y la sala de estar. Es posible colocar la cocina en el "podio" elevando el piso un paso. Pero esta no es la única solución posible.

Por medio de un arco es fácil separar una zona de trabajo. Si esta zona está ubicada cerca de la pared, entonces el arco se unirá a la pared y al techo. En caso de que el área de trabajo esté ubicada en una isla de cocina, la estructura se monta en el techo y contiene iluminación puntual. Tales diseños se utilizan en caso de que el área de la cocina lo permita.

Arco en la cocina-Khrushchev

Los propietarios del llamado Khrushchev a menudo enfrentan el problema de una cocina realmente pequeña, cuya superficie es de 5 a 6 metros cuadrados. Los techos en estos apartamentos son bajos y las ventanas son pequeñas. Cuanto más pequeña sea el área de la cocina, más esfuerzo se debe hacer para que sea funcional y para aumentar visualmente su área. En este caso, la sustitución de la puerta entre la cocina y el balcón por una estructura en arco puede ayudar. En una cocina así, aparecerá mucha más luz solar de inmediato, lo que aumentará visualmente su tamaño. Además, el área del balcón se puede usar para acomodar electrodomésticos grandes como un refrigerador, un lavaplatos o una estufa. Reemplazando las ventanas del balcón por una panorámica y colocando una mesa de comedor junto a ellas, puede crear un comedor amplio y luminoso con vista a la calle. Tal decisión transformará la cocina oscura y pequeña de Khrushchev en un estudio moderno.

Arco en el estudio.

Como regla general, las cocinas en los nuevos edificios modernos se combinan con una sala. Apartamentos con un diseño de este tipo se llaman apartamentos estudio. Los estudios le permiten utilizar ampliamente todas las ventajas de las estructuras arqueadas. En una habitación espaciosa está permitido usar arcos de casi cualquier forma y tamaño. Como regla general, el diseño de la cocina con un arco se realiza en un estilo moderno. A menudo se utilizan arcos asimétricos, que separan con su ayuda el área de trabajo de la cocina. También se permite la disposición en las aberturas de los estantes para el almacenamiento de equipos de cocina, lo que permite un uso eficiente del espacio de la sala.

Se debe prestar especial atención en los estudios de cocina a la campana de alta calidad. Los olores mientras se cocinan se propagan rápidamente a la siguiente sala de estar, lo que puede interferir con los invitados o miembros de la familia. Afortunadamente, las capuchas modernas y potentes resuelven completamente este problema.

Arcos de diseño en una gran cocina.

Un gran campo para soluciones de diseño inusuales son las cocinas grandes en casas privadas. En casi todas las habitaciones, los arcos se utilizan como una forma de zonificar una habitación. La cocina grande le permite combinar la puerta arqueada con una barra. Esta decisión apareció bastante recientemente, pero rápidamente ganó popularidad. Para la disposición de la barra contraria se utiliza un arco profundo, a menudo asimétrico. En su parte superior los soportes están montados para gafas y equipos de bar. En este caso, el arco debe ser montado de iluminación puntual. También se pueden instalar estantes y nichos para almacenar botellas. Se debe prestar especial atención a la selección de los materiales de acabado, ya que la barra del mostrador no solo le permite aumentar la funcionalidad de la habitación, sino que a menudo es un elemento efectivo de la decoración.


Por lo tanto, el uso de arcos es posible tanto en cocinas pequeñas como en espaciosas habitaciones. Este elemento es capaz de transformar el interior de la cocina y enfatizar ventajosamente el estilo en el que se hace. Esta es una solución de diseño económica, fácil de implementar, pero al mismo tiempo muy efectiva y funcional.

Mira el video: Cómo hacer puertas de arco para cocina (Abril 2024).

Deja Tu Comentario