Tipos de barras de cortina para cortinas

Cortinas - un atributo indispensable de la mayoría de los apartamentos, casas privadas, oficinas. Protegen la habitación de la luz del día y sus habitantes, de las miradas indiscretas y el aire frío de las ventanas. La abrumadora mayoría de las cortinas se cuelgan en aleros: dispositivos especiales, con forma de barra transversal, equipados con anillos, ganchos y otros tipos de cierres. Las barras de cortina para cortinas elegidas correctamente decorarán cualquier habitación, le darán un interior completo, creando un verdadero confort en el hogar.

Esto es interesante: la historia de la aparición de aleros.

Los primeros dispositivos "similares a la cornisa" aparecieron junto con las viviendas más antiguas: eran palos, huesos largos de animales, con pieles de animales sobre ellos. Inicialmente, un dispositivo de este tipo cerraba la entrada a la cueva, protegiéndola del frío, y más tarde, pequeñas aberturas de ventanas. Después del siglo 16-17, varias telas comenzaron a usarse más a menudo como cortinas, y en lugar de barras de cortinas, las barras de metal comenzaron a moverse a lo largo de la cortina.

Al comienzo de la era barroca, las ventanas se hicieron mucho más grandes, lo que llevó a un aumento en las cornisas, la complejidad de su forma. En el siglo XVIII-XIX, los motivos asimétricos, vegetales y heráldicos, y los travesaños de pico se hicieron populares. Apareció el tejido de tul más fino, que se combinó con una textura más densa, pesada,. En el siglo XX, el diseño se hizo más simple, minimalista, al mismo tiempo, con barras de cortina, perfil, apenas visible en el interior.

    

Tipos de cortinas, formas de fijación.

Hay dos tipos de cortinas:

  • techo: instalado en cualquier lugar de la habitación, no solo al lado de la ventana, sino también como elemento de zonificación;
  • pared - montado en la pared por encima de la ventana.

Todos ellos son sencillos (para una única cortina), dobles (para dos cortinas), triples (para dos cortinas, tul o caña). Bajo diferentes estilos de interior, se seleccionan variantes de techo o techo, cerradas o abiertas, estrechas o anchas, rectangulares o redondeadas.

    

Redondo

Las aletas redondas son relevantes en casi cualquier interior. Están hechos de madera, metales, plásticos, montados en soportes a la pared, al techo. Pueden ser lisos o estriados, mate o brillante, decorados con bolas, flores, bayas, picos en los extremos. Este diseño se usa a menudo en el baño, representando un tubo hueco deslizante, que es recto o redondeado. Dicho modelo puede ser de una hilera, de dos hileras, de tres hileras; las cortinas se cierran en los ojales y en los ganchos, a juego con la cornisa. A menudo se produce con anillos.

Cuerdas

Este diseño de aleros es una cuerda de metal o hilo de plástico, sujeta a lo largo de la ventana, en el techo, en ángulo con la pared, entre las dos paredes. Está diseñado para colgar telas delgadas y livianas (tul, velo, organza, gasa, menos a menudo), lino y algodón, enmascarado con una barra especial. No se recomienda instalarlo en techos elásticos, de yeso, ni en habitaciones con mucha humedad: baños, baños.

Neumático

Los aleros de los neumáticos no tienen espacios entre el techo y la suspensión. El producto de plástico estándar de dos o tres filas consiste en colgar cortinas gruesas y delgadas a una distancia óptima entre sí. Se montan en la pared en soportes, en el techo; sin ellos, si se desea, se montan en una esquina, mirador, arco, es posible crear estructuras redondeadas en forma de arco, "serpiente". Dichos modelos deben colgarse a no menos de 10 a 12 cm de los detalles más prominentes de los marcos de las ventanas.

Baguette

Están hechos de metal, valiosos tipos de madera, plástico, varios materiales compuestos. Las composiciones de baguette más comunes están talladas, hechas de madera preciosa, decoradas con tallas, patinadas con sujetadores metálicos. El montaje suele ser de pared, muy raramente - techo. El ancho de un modelo en particular depende de la altura del techo en la habitación: cuanto más alto es, más ancha se permite la barra. El detalle oculta los ganchos de los que cuelgan las cortinas, originalmente enmascara los defectos de la parte superior de la ventana.

Perfil

Uno de los modelos más livianos, duraderos y convenientes, montado en edificios cerrados y abiertos: salas de estar, oficinas, cocinas de verano, baños, gazebos, logias, etc. Es un riel de plástico o aluminio con ganchos. Adecuado para el deslizamiento, elevación, cortinas laminadas con volantes, cintas, volantes, volantes. Para cortinas pesadas, use diseños de aluminio, son mucho más resistentes que el plástico. Hay opciones flexibles para aberturas arqueadas, ventanales, salientes curvilíneos, formas redondeadas. En el techo, las paredes están montadas en soportes, separadas entre sí a una distancia de un metro y medio.

Telescópica

Este es un producto tubular deslizante de dos partes que encajan una en la otra, por lo que es ajustable en longitud sin recorte. Está hecho de plástico, metal cromado, acero inoxidable, varias aleaciones con dorado. Disponible en dos variedades: espaciador con puntas de goma: insertado entre dos paredes, pendientes de ventanas y asegurado a la pared, soportes de techo en los que se inserta la barra. Las cortinas cabrán en los bucles de hilo, ganchos, "krabikah", ojales, anillos.

Mini-aleros "cafe"

Este diseño telescópico también se conoce como vidrieras, dibuja ventanas con mini cortinas, puertas con vidrio, incluso en colores mate. Están montados en soportes entre dos pendientes verticales de la ventana. La longitud aproximada es de 40 a 200 cm, adecuada para cortinas de lino ligero, tul, organza, algodón fino, diversos materiales sintéticos.

Giratorio

La estructura giratoria facilita la organización al mismo tiempo de dos o más ventanas ubicadas en diferentes paredes, lo cual es especialmente conveniente en espacios con formas no estándar. Amplían visualmente una habitación estrecha con techos bajos. Generalmente hecho de PVC blanco, beige, pero puede decorarse con una película especial. Se fabrican llantas de techo, cuerdas en soportes, pared con tubos, varillas. Se utilizan para montar pivotes, esquinas, ventanas en ventanales, arreglos de toldos, zonificación de habitaciones, apartamentos tipo estudio. Adecuado para interiores con cortinas pesadas, de plástico, metal.

Espaciador

Es un "puntal" insertado entre dos paredes, pendientes de ventanas, puertas, a veces insertado en un nicho como elemento de zonificación. Lo más a menudo montado en el baño no requiere perforar las paredes. Las cortinas se cuelgan en bisagras hechas de tela, anillos de plástico. Por lo general, se fabrica con plástico, acero inoxidable, aluminio, con menos frecuencia, madera con un revestimiento especial.

Para persianas romanas

Producto muy multifuncional y con estilo. Montado en la pared, techo, ventana. Con la ayuda de cierres especiales de velcro, cortinas austriacas, francesas y austriacas están adheridas a dicho riel. La elección depende del tamaño, la forma de la ventana: los soportes de bisel se usan para ventanas de techo inclinadas, y montados en ventanas estándar están al ras con la abertura. Las cortinas generalmente se combinan con el color de las paredes para crear la apariencia de un solo espacio. Gestión de la construcción: elevar y bajar las cortinas hechas con la ayuda de cordones, mecanismos de cadena o panel de control. Cuando está desplegada, la cortina se ve completamente plana, este modelo no tendrá éxito.

Materiales

Los productos para el techo a menudo están hechos de madera natural (pino, abeto, alerce, nogal, pera, cereza, wengué, haya, roble, abedul, etc.). Son fuertes, duraderos, funcionales, de aspecto estético, decorados con tallas, patinados, tienen una forma asimétrica o estándar.
Plástico: barato, funcional, producido principalmente en blanco, por lo que se combina perfectamente con plintos de techo, ventanas de PVC.

    

Metal fabricado en acero inoxidable, latón, ideal para cortinas gruesas y pesadas. Son duraderos, confiables, duraderos, pueden ser forjados, hechos "antiguos".

Aluminio: se ven bien en cualquier habitación, no están sujetos a la corrosión, son adecuados para cortinas livianas y pesadas, se limpian fácilmente de suciedad. A menudo se montan en oficinas, así como en ventanas arqueadas, angulares, oblicuas, de bahía. Ideal para cortinas japonesas, romanas, francesas, austriacas, opciones de varias filas.

    

Los productos String son fáciles de instalar, económicos y adecuados para ventanas no estándar. Consisten en dos soportes, con una cuerda de metal fija en ellos, una línea de pesca. Adecuado exclusivamente para textiles ligeros: las cortinas gruesas provocan flacidez, lo que se ve feo.

Las estructuras de las paredes están hechas de madera, plástico, metales, aluminio, materiales compuestos. Son adecuados para interiores con techos altos, y el diseño de las cortinas para ellos es mucho más diverso.

    

Los aleros pesados ​​no son recomendables para ser fijados en paredes "débiles", techos de placas de yeso; no pueden pararse y colapsar.

Cómo elegir el tamaño, colgar, adjuntar

Dependiendo del ancho de la ventana, en las cocinas estándar, pasillos, pasillos, habitaciones infantiles, dormitorios y baños, se deben montar modelos universales un poco más largos que la abertura. Dos o tres ventanas están decoradas con suspensiones largas al mismo tiempo o incluso una pared entera, lo que permite mejorar la forma de la habitación. También es importante el color de las paredes, el estilo interior, la altura del techo, los colores, el modelo de cortinas. En algunas versiones, ganchos, anillos, donde las cortinas se aferran, se cierran con listones decorativos, en otras están abiertas, siendo un elemento de diseño.

    

El perfil del techo del bastidor o las estructuras de los neumáticos se prueban primero en el lugar donde decidieron colgarlos. Si la cornisa es más larga, se poda. El marcado se realiza mediante un lápiz, regla, nivel de construcción. Necesitará un punzón, destornillador, alicates, martillo, escalera de tijera para el montaje. Dependiendo de la masa del producto, la suspensión se monta en el techo con tacos de plástico o de metal, tornillos autorroscantes, como un paraguas o una mariposa. Cuando el techo es de yeso o estirado, la fijación se realiza en barras especiales incrustadas, lo que evitará que la estructura se derrumbe. Esto es especialmente importante si las cortinas son pesadas y hay niños pequeños en casa, mascotas que accidentalmente pueden romper la cortina.

A veces, la cornisa está pegada al techo, que se limpia previamente para evitar el enjuague, la suciedad y el desengrasado. La instalación se realiza en "clavos líquidos", que se fijan en veinte minutos, soportando una carga de hasta 60-70 kg.

    

Las opciones de pared a veces también requieren recortes, excepto las estructuras telescópicas espaciadoras. Los soportes para ellos se montan en la pared a una altura seleccionada utilizando tacos y tornillos. La distancia entre los soportes: para cortinas pesadas de capas múltiples de 50-60 cm, para las más ligeras, de 100 a 150 cm o más, es importante elegir la longitud de los soportes correctamente; si son cortas, la cortina se apoyará en el alféizar de la ventana, que se ve fea.

El ajuste, el marcado es deseable para producir dos, especialmente esto es importante cuando se instalan productos largos, estructuras de forma compleja.

    

Colores estilo

El diseño para habitaciones bajas, ya sea una sala de estar, una habitación o una estructura de balcón, se elige para que coincida con el color de las cortinas. La misma opción es aceptable si hay excesivo multicolor en la habitación.
Las combinaciones harán:

  • albaricoque con latón antiguo;
  • la lima con el azafrán;
  • chocolate con negro y rojo;
  • berenjena con amaranto;
  • aluminio con gris amarillento;
  • turquesa con verde azulado;
  • ámbar con verde y amarillo;
  • blanco floral con un rosa apagado;
  • Marisma con verdepeshevym.

    

Cuando la habitación es lo suficientemente alta, contrasta fuertemente con el fondo general, los aleros, especialmente la pared, alinean la forma del espacio. La misma opción se usa si necesita decorar una pared larga con dos o tres aberturas.

Opciones populares:

  • beige con arándano-marrón;
  • ámbar con verde esmeralda;
  • amarillo amaderado con café;
  • crema con cereza;
  • púrpura con el transporte negro;
  • calabaza con violeta claro;
  • blanco como la nieve con azul polvoriento;
  • gris oliva con rubí;
  • Borgoña con granada.

    

Modelos que coinciden en color con el techo: tensión, pladur, pintados, son casi imperceptibles y no distraen la atención. Variantes de selección para diversos elementos de muebles, zócalos de poliuretano, puertas y otros accesorios interiores son muy populares.

Los aleros se seleccionan individualmente, bajo un cierto estilo de un interior:

  • El clásico es de madera, más a menudo ancho, cubierto con talla perimetral, con barniz transparente;
  • ecológico: recuerda un obstáculo natural con todos los nudos, trozos de corteza a lo largo de los bordes, imitación de hojas;
  • retro: generalmente de dos hileras, forjado, brillante, tiene puntas calculadas, cortinas de múltiples capas;
  • País: madera en bruto o metal oscuro, hecho con cortinas a cuadros o florales;
  • vanguardista - metálico, con rizos, elementos vegetales elegantes, puede ser asimétrico;
  • El minimalismo: preferido es el plástico, en su mayoría blanco, que se combina con el techo y la pared;
  • Barroco: de tres hileras, macizo, tallado, muy notable en el interior, tiene cortinas gruesas con lambrequines;
  • Alta tecnología: recta, brillante, de acero, tiene cortinas metalizadas en los ojales.

Consejos para elegir

Al elegir, considere los siguientes factores:

  • ancho de la cortina - seleccionado de acuerdo con la longitud de la suspensión;
  • el diseño debe ser seguro, confiable;
  • La cornisa se selecciona para un modelo específico de cortinas, estilo interior;
  • para cortinas pesadas se elige una opción más confiable, para las ligeras: elegante, decorativa;
  • la cornisa de la pared está equipada con soportes largos: la tela no debe quedar en el alféizar de la ventana;
  • la suspensión de la ventana debe ser 15-25 cm más ancha que la propia abertura;
  • cuando la cornisa no está hecha de pared a pared, sino solo para una ventana, es preferible un modelo con vueltas que cubran los lados;
  • El diseño bien establecido cambia visualmente la forma de la habitación: cuando se monta de pared a pared, la habitación se expande hacia el techo, la altura aumenta;
  • El número deseado de filas es uno, dos o tres.


    

Conclusión

Las modernas y clásicas paredes, perchas de techo se construyen fácilmente en cualquier interior con sus propias manos. La selección depende de la forma, la altura, el área de la habitación, el tipo de cortinas seleccionado. El diseño de una cocina o sala de estar, dormitorio o oficina se complementará perfectamente con los aleros de la forma original, o casi ocultos. Usted puede elegir las opciones apropiadas, guiado por las imágenes en revistas satinadas, Internet o pedir ayuda a diseñadores profesionales. En caso de dificultades para colgar correctamente, también puede ponerse en contacto con los maestros.

Mira el video: Cómo elegir e instalar cortinas? (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario