Interior imitación madera

El uso de molduras de madera para un estilo simple de cualquier local de la casa es una decisión muy interesante y, al mismo tiempo, correcta. Dichos materiales contribuyen a la creación de un mayor confort y comodidad de vida, además de proporcionar un ambiente saludable en la casa. Es por eso que el uso de madera de imitación barata en el interior está ganando popularidad. El material está hecho de diferentes especies de madera, se puede procesar de forma independiente o se puede comprar de forma totalmente lista para su instalación. Las características de alto rendimiento de un material de este tipo pueden utilizarse no solo en el interior sino también en el exterior de los edificios. Con la ayuda de madera de imitación, puede implementar fácilmente estilos modernos y hacer una alteración inusual del apartamento. El material de madera es ideal para revestimientos de paredes y techos completos, y también se puede utilizar como elemento decorativo de decoración.

Características de la decoración: pros y contras.

El uso de madera de imitación para la decoración interior le permite crear la sensación de vivir en una casa de troncos real, independientemente de si los propietarios viven en un edificio privado o de apartamentos. Hecho de tablas de madera natural creará un ambiente cómodo, un microclima único en todas las habitaciones de la vivienda. Otras ventajas de tales acabados incluyen:

  • Apariencia original de los interiores;
  • el bajo costo de este método de acabado (en comparación con otros materiales de madera y, por supuesto, con la construcción real de una casa de troncos);
  • Facilidad de montaje de la decoración con tus propias manos.
  • la facilidad del estilo moderno de la vivienda;
  • Creando verdadera armonía con acabados ecológicos.

Como tal, los contras de este tipo de interior no. Sin embargo, trabajar con algunos tipos de imitaciones puede ser bastante complejo y requiere un cuidado especial por parte del artista. Y, por supuesto, en comparación con la pintura o el papel tapiz de cola habituales, requerirá mayores gastos.

    

Características del material.

La imitación de una barra pertenece a los materiales de madera disponibles aplicados al acabado interno y externo. Es un tablero con un perfil en forma de medio rectángulo con esquinas ligeramente redondeadas. Cada placa también se complementa con un surco y una punta, lo que permite un montaje rápido de los elementos individuales y es fácil conectarlos entre sí. Dado que la imitación de la madera está hecha de madera natural mediante el corte de troncos, dicha madera puede tener diferentes variedades:

ClaseCaracteristicas
UnUna clase que no tiene ningún defecto tiene la más alta calidad.
ABPuede incluir una pequeña cantidad de bolsillos de resina (pequeñas formaciones de resina entre los anillos anuales).
CGeneralmente incluye defectos tales como nudos sanos (claros) o secos (oscuros).


    

Materiales de fabricación

Diferentes tipos de madera se caracterizan por diferentes cualidades de rendimiento. Por lo tanto, al elegir una imitación adecuada de madera, es imperativo prestar atención a qué tipo de madera está hecha de esta madera:

  • pino: roca blanda, fácil procesamiento; Debido al alto contenido de alquitrán, está bastante bien conservado; Pertenece a la categoría de presupuesto;
  • abeto: esta madera es particularmente ligera y suave, pero tiene poca resistencia;
  • alerce: se refiere a las especies más duraderas; Difícil de procesar, pero los productos terminados de alerce sirven el mayor tiempo posible; Los materiales de acabado de dicha madera pueden utilizarse incluso para baños y cocinas;
  • Tilo: tiene una suavidad y elasticidad bastante altas, es fácil de procesar y se puede pulir bien; tolera efectos de humedad menores;
  • cedro: se refiere a las rocas más resistentes al desgaste, pero debido a esto, se incluye en la élite (categoría costosa); fácil de procesar; El corte de madera tiene un patrón muy bonito.


    

Variedad de paleta de colores.

Para preservar la máxima naturalidad del interior, se da preferencia a la madera sin pintar o productos que están cubiertos exclusivamente con impregnación, barniz o cera. Entonces, el color de la madera dependerá únicamente del tipo de madera a partir de la cual se fabrica. Los más bellos son el alerce y el cedro. El alerce tiene un tinte rojizo claro, pero la madera de cedro se puede complementar con tonos amarillos y rosa claro. El pino y el abeto tienen un esquema de color marrón amarillento. Pero el tilo a menudo tiene un rico tinte amarillo. En cuanto a la imitación de madera pintada que se vende en muchas ferreterías, su gama de colores es prácticamente ilimitada. En los catálogos de fabricantes modernos se pueden encontrar modelos, cerca de tonos naturales (marrón, marrón-rojizo, café) y productos en colores inusuales (azul, verde brillante, rosa, rojo).

La compra de una imitación de madera pintada más cara, predominantemente, si es necesario, estiliza rápidamente el interior.

    

Cómo elegir el material para el acabado.

Para seleccionar una imitación de madera realmente de alta calidad que pueda durar mucho tiempo, la búsqueda de madera aserrada le ayudará de acuerdo con los siguientes criterios:

  • grado (los productos con bajo grado son adecuados solo para revestimientos de paredes en lugares sutiles);
  • especies de madera (es especialmente importante tener en cuenta la raza cuando se terminan habitaciones con mucha humedad);
  • la uniformidad de los tableros a elegir (su deformación visible e incluso las ondas apenas palpables en la superficie indican condiciones de secado o almacenamiento incorrectas; las conexiones de dichos elementos se separarán constantemente);
  • la ausencia de astillado y astillado en las ranuras y en los picos (pueden verificarse con el cierre "Kleimer").

El control de calidad para cada tabla que compres es opcional. El comprador solo necesita garantizar la responsabilidad del vendedor seleccionado. Por eso no se recomienda comprar un lote grande de madera empacada en papel de aluminio (que no se puede tocar, mirar).

Etapas del autoensamblaje.

La instalación de madera de imitación es fácil, solo siguiendo las recomendaciones de los expertos y el consejo de los constructores. El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Una caja vertical se hace en la pared cosida. Consistirá en rieles con un tamaño de 2,5 × 4 cm. El paso entre los rieles adyacentes debe ser de 40 cm. Es importante colocar la caja lo más uniformemente posible con respecto al plano (debe nivelar la caja debajo del nivel colocando recortes o piezas de madera contrachapada debajo de las tablillas). La caja se fija en la pared con tacos.
  2. La primera tabla se atornilla a la caja terminada. Es importante ajustarlo con precisión horizontalmente, ya que el resto de las tablas estarán al mismo nivel que la primera. En la parte inferior (donde en el futuro se montará el plinto), la imitación de la madera se fija con tornillos. En la parte superior se adjunta a la pared con un kleimerom introducido en la ranura.
  3. Las filas subsiguientes de tablas se insertaron cuidadosamente en los surcos de la fila anterior mediante púas, fijadas con klyimer. Así se escribe toda la pared. Las tablillas delgadas se clavan en las esquinas para una fijación adicional de las tablas: un par de tablillas de este tipo ayudará a cerrar fácilmente la unión entre las paredes. Se recomienda fijar los listones con pernos pequeños (incluso sin tapas).

Cómo manejar y cuidar.

Al comprar los tableros pintados los propietarios no necesitan el procesamiento primario de los materiales. En el caso de comprar madera, deberá procesar la madera con las siguientes composiciones:

  • Impregnación antiséptica o aceite (tratamiento obligatorio): prevendrá la aparición de hongos, daños al árbol por plagas, aumentará la resistencia a la humedad;
  • mancha: le permite cambiar el tono de la madera, aclarar u oscurecer, hacer que el color sea más brillante; la mejor opción para preservar el color natural de las tablas y el estilo simple de las habitaciones;
  • pinturas para madera: los esmaltes comunes y las composiciones de dispersión en agua volverán a pintar completamente el tablero en cualquier tono;
  • cera o barniz (procesamiento final): la cera aumenta la resistencia de la madera a la humedad y el daño mecánico, sigue siendo una película delgada en la superficie de la madera, mejora su color, mantiene la neblina y le permite "respirar"; El barniz también aumenta la vida útil de la madera, pero la superficie se volverá brillante. Según el fabricante, el re-tratamiento con barniz y cera deberá realizarse en 2 a 6 años.

Acabados interiores

La imitación de una barra se puede utilizar para el acabado de paredes o un techo. Como un revestimiento de suelo tal material no funcionará. A diferencia de los paneles de pared de madera, se monta en las paredes de manera horizontal: debido a esta característica, resulta imitar las paredes de troncos. En cuanto a la ubicación de las tablas en el techo, se pueden montar tanto a lo largo como a través de las ventanas. También son comunes otras formas de arreglar la imitación de la madera, con diferentes diseños. En cuanto a la combinación de acabados de madera con otros tipos de recubrimientos, se recomienda hacerlo con especial atención. De hecho, con una cubierta completa de la habitación con tablas de madera, puede lograr una sola dirección del interior. Cuando utilice materiales auxiliares, debe pensar en el diseño futuro hasta el más mínimo detalle.

Antes de que la habitación esté completamente cubierta con madera, calcule el área que permanecerá disponible. Tenga en cuenta que las cajas en 4 paredes + el grosor de la imitación de la madera reducirá un poco el espacio libre.

    

Decoracion de pared

Para decorar las paredes con madera de imitación, debe considerar cuidadosamente el diseño futuro de la habitación. Por ejemplo, puede usar madera, pintada en dos, casi idéntica o similar en calor e intensidad de color, para crear un cierto estilo. También es posible enfundar un árbol con solo 1-2 paredes, y cubrir el resto con papel tapiz o pintarlo. A menudo, estas técnicas se utilizan en salas de estar y dormitorios. También muy interesante es la opción de combinar madera con ladrillo o su imitación. Para esto, generalmente 3 paredes están cubiertas de madera, y el resto está pegado con paneles de espuma debajo del ladrillo (bueno, o simplemente se queda sin decoración). Es posible utilizar la imitación de una barra en diferentes tonos o colores para la separación horizontal de paredes: resaltando la parte inferior. Y puede usar solo 1 tipo de imitación de madera para mantener una separación condicional de 1/3 de la parte inferior de la pared: arregle 1 fila de tablas más oscuras entre las filas claras.


    

Acabado de techo

El acabado del techo utilizando madera imitación se puede realizar en diferentes direcciones. Las soluciones más populares incluyen:

  • Paneles a lo largo o a través de las ventanas.

La opción más fácil que le permite reparar fácilmente en cualquier habitación del área. Generalmente se utiliza para revestir el techo del ático.

  • Revestimiento en diagonal.

Una opción muy interesante que le permite dar al interior un gran dinamismo.

  • Revestimiento escalonado.

Se utiliza para estilizar un techo rectangular o cuadrado. En este caso, su área se divide en 4-6 partes. En las partes adyacentes, la piel debe ser diferente: en una debe ser perpendicular, en la siguiente - longitudinal.

  • Estilismo de techo ordinario.

La imitación de una barra también es adecuada para fijarla a un techo blanqueado habitual. En este caso, las tablas también pueden posicionarse longitudinal o transversalmente. La distancia entre las tablas individuales puede ser de 0,7 a 1 m.

    

Qué estilos se usan y combinan con

La forma ideal de utilizar madera de imitación para decorar habitaciones es elegir uno de los siguientes estilos:

  • loft, país y país: los estilos cálidos y acogedores implican el uso de materiales naturales y casi crudos, por lo que son perfectos para decorar paredes con tablas y ladrillos;
  • Provenza: implica el uso de materiales de madera clarificada o natural y pintura convencional; Asegura la creación de armonía y confort;
  • Escandinavo: permite el uso de tableros y ladrillos en blanco, por lo que se puede implementar fácilmente utilizando madera de imitación;
  • Urbano y moderno: suponen un mínimo desorden de espacio, decoración en colores vivos. Es para esas áreas que las tablas en gris, violeta claro o verde oliva son perfectas; sin embargo, vale la pena usarlas para terminar solo 1-2 paredes, el resto es mejor pintar;
  • etno: una pintura brillante de las tablas elegidas para la decoración, una gran opción para implementar un estilo inusual; Necesariamente las paredes con imitación de una barra necesitarán decorar el panel y otra decoración brillante;
  • Las tablas mar: arena y turquesa serán una buena solución para crear una habitación original y muy cómoda.


    

Sala de estar

El uso de madera de imitación para la decoración de la sala de estar abre muchas opciones para que los propietarios creen un ambiente acogedor y confortable en el vestíbulo. Las combinaciones de colores más interesantes para decorar el salón con madera incluyen:

  • paredes en crema + piso marrón claro (+ umbrales blancos opcionales, marcos de puertas y marcos de ventanas);
  • paredes de olivo + piso marrón claro o gris-marrón;
  • paredes lilas o rosa claro + piso gris claro;
  • Paredes blancas y azules + piso blanco;
  • paredes de color marrón oscuro + suelo marrón;
  • 3 paredes gris-marrón + 1 oliva o turquesa + piso marrón claro;
  • paredes de color gris oscuro (se puede hacer un rico color púrpura o lila) + piso gris;
  • Paredes amarillas y purpúreas claras + piso gris claro.

En áreas cercanas al loft y al país, el techo puede ser encalado y complementado con imitaciones como separadores. Para otras áreas, puede utilizar una madera para el revestimiento completo del techo o para fijar alrededor del perímetro del techo.

    

La cocina

Para estilizar la cocina con la ayuda de madera de imitación, es mejor detenerse en tres opciones de diseño clásico. Las implementaciones beneficiosas y rentables incluyen:

  • cocina caliente;

Esto implica el uso de un acabado marrón claro (tanto para las paredes como para el piso) con ligeros tonos de amarillo o rojizo. Es recomendable utilizar materiales ligeramente diferentes para paredes y suelos. Pero el techo es mejor enfundar un árbol crema claro. En la cálida cocina siempre se mantiene un ambiente hogareño positivo.

  • cocina estricta;

El adorno de pared gris oscuro y el adorno de piso gris crearán un tándem bonito y apretado. El techo puede estar cubierto con madera o con otros materiales, pero su color debe ser blanco. La cocina estricta es fácil de limpiar y al mismo tiempo contribuye al pensamiento a largo plazo, tomando decisiones informadas.

  • Cocina ligera (neutra).

Una opción que requiere una limpieza constante y la eliminación de suciedad, polvo, grasa. Para la decoración de paredes es mejor elegir un color crema o blanco. Es mejor hacer que el suelo sea muy marrón claro o incluso gris, gris claro. El techo también debe ser blanco o crema claro. En esta cocina, todos pueden encontrar paz y armonía.

    

Dormitorio

Para estilizar un dormitorio con madera de imitación, se recomienda seleccionar materiales de color beige neutro, gris claro, crema claro o pastel (oliva claro, lavanda, azul). El acabado directo se puede realizar de las siguientes maneras:

  1. Revestimiento de pared completo.
  2. El revestimiento de dos paredes (usualmente las paredes ubicadas a la derecha e izquierda de la cama están cubiertas).
  3. Revestimiento de la pared detrás de la cabecera de la cama (además, puede decorarse con imitación de madera y la pared opuesta a la cama).
  4. El revestimiento de madera es 1/3 de la pared en la parte inferior (en este caso, la parte superior está pintada o pegada con papel tapiz).
  5. Los paneles de madera clara / oscura de la parte inferior de la pared y la imitación de la viga en una parte superior de la pared en contraste (o el color más diferente).


    

Cuarto de baño

Destacar la originalidad y la sofisticación del baño con el uso de madera de imitación puede ayudar a trabajar en dos direcciones: la selección de contrastes o el uso de tonos neutros. En el primer caso, se recomienda elegir tableros de color marrón oscuro con un ligero tinte grisáceo como color principal para una habitación espaciosa. Pero la tubería debe ser de color blanco brillante. Si, con un diseño contrastante, el acabado claro es predominante (debido a la pequeña área de la habitación), es mejor elegir un esquema de color beige claro, blanco o café. Pero se recomienda que la tubería se recoja en gris oscuro, incluso negro. Con un estilo neutro, la plomería y el acabado deben tener tonos claros: beige claro, café claro, crema, gris claro. Además, el acabado puede tener un color pastel neutro: violeta clarificado, amarillo, rosa, oliva o azul.


    

Conclusión

Usando la imitación de la madera, puede llevar a cabo fácilmente la actualización como una casa normal o de ladrillo, y un apartamento moderno. Dicho acabado se puede seleccionar entre la madera sin tratar y se puede preparar de forma independiente para su uso o se puede comprar completamente preparado: tratado con un antiséptico, pintado. Al seleccionar materiales, debe calcular con precisión el número deseado de productos. Los propietarios pueden realizar la instalación de madera de imitación con sus propias manos, ya que este tipo de trabajo requiere un mínimo de tiempo y no requiere habilidades especiales del artista. Pero para que la alteración de las habitaciones sea distinguida y verdaderamente hermosa, se debe seleccionar cuidadosamente el estilo en el que se llevarán a cabo las reparaciones. Деревянная отделка идеально подходит как для реализации простых деревенских направлений, так и для создания ультрасовременных оригинальных интерьеров.

Deja Tu Comentario