Dormitorio de diseño de 17 metros cuadrados. m

El dormitorio es el lugar más apartado del apartamento, la habitación personal de los propietarios en la que descansan. Ahogarse en el sueño y levantarse por la mañana debe estar en el entorno "correcto", lo que ayuda a relajarse y sentirse como en casa. Un dormitorio ideal contribuye al descanso completo, al logro del equilibrio psicoemocional y a la carga de vivacidad durante todo el día. En un sueño, una persona pasa casi un tercio de su vida. Y aunque la mayoría de las veces no ve la decoración del baño, su ambiente influye en gran medida en el estado de ánimo del que depende la calidad del sueño. Creando un diseño de dormitorio de 17 metros cuadrados. m no se puede atribuir a tareas complejas, ya que la cuadratura de la sala le permite encarnar incluso ideas audaces.

Planeación de características y diseño de dormitorios.

El interior depende en gran medida de la forma de la habitación. Las premisas de la configuración correcta no son tan comunes, por lo que los diseñadores tienen que ajustar el espacio utilizando varias técnicas:

  • Solución de color.
  • La textura de las superficies de los muebles y materiales de acabado.
  • Colocación de fuentes de luz.
  • Arreglo de muebles.

Todos estos matices del proyecto de diseño siempre se desarrollan con un ojo en la forma de la habitación.

Rectangular

Forma rectangular - un tipo muy común de dormitorio. Los propietarios tienen suerte si la habitación no se parece a un estrecho pasillo. Los muebles generalmente se colocan alrededor del perímetro de la habitación. El resto recurren a una serie de trucos:

  • No compre armarios anchos, armarios o aparadores. El énfasis está en los muebles compactos. La única excepción será una cama de tamaños estándar. Por cierto, es mejor colocarlo en el centro, como si dividiera una habitación en dos pequeñas zonas cuadradas.
  • Si hay varias ventanas en la habitación, las superficies brillantes y de espejo que reflejan la luz la expandirán visualmente. En combinación con tonos claros, agregarán "aire" al espacio. Cuando la ventana es una sola, la falta de luz natural deberá ser compensada por artificial.
  • El techo, el suelo y las paredes largas están cubiertos con materiales de acabado de colores claros. Esto visualmente "aliena" la superficie entre sí. Pero las paredes cortas deben ser pintadas en colores oscuros. Visualmente, se verán más cerca.
  • No reduzca el espacio de estructuras de cuadros complejos.
    Además, los acentos brillantes ayudarán a distraerse de las proporciones equivocadas: almohadas decorativas, puf de punto, un grupo de pinturas o fotografías inusuales, un estante elegante con cerámica. La decoración se selecciona de acuerdo con la decisión estilística.


    

Plaza

La forma cuadrada de la habitación es casi perfecta, por lo que inicialmente debe elegir una de las dos opciones para organizar los muebles:

  • En cumplimiento de las normas de simetría.
  • Asimetrico

En una habitación cuadrada de 17 metros cuadrados. m es mejor evitar el uso de muebles solidos. La cama ocupará mucho espacio, y la prioridad es preservar el espacio libre para el diseñador. Por cierto, la cama se puede instalar en cualquier pared, lo que es una forma conveniente y geométricamente correcta de la habitación. La cama se convertirá en el centro condicional de la habitación, que está rodeada por los lados con muebles y decoración pequeños. En la parte opuesta de la cama, coloque un estante o gabinete compacto debajo de la TV. En cuanto a la solución de color, es mejor usar colores claros en la decoración de las paredes y el techo, pero el piso se puede oscurecer. Sin embargo, el contraste de los tonos debe estar en armonía con la combinación de colores de los muebles y la decoración.


    

Con balcon

Dormitorio, equipado con un balcón o logia, se considera una gran opción. Primero, los dueños siempre tienen la oportunidad de salir al aire libre. En segundo lugar, debido al espacio del balcón, puede aumentar el área de la habitación, si los combina. El redesarrollo tendrá que acordar y visitar a varias autoridades. El proceso en sí llevará mucho tiempo. Asegúrese de completar la renovación del balcón: aislamiento, acabado y sellado de paredes, transporte de comunicaciones. Pero aquí puede equipar un área de recreación, una biblioteca con un pequeño sofá y un tocador. En algunos casos, un lugar para dormir se transfiere al balcón, que generalmente ocupa la mayor parte de su área, y la habitación en sí está diseñada como una plataforma para el descanso diurno o el trabajo. La reurbanización y la combinación contribuyen a mejorar la iluminación natural y complican la geometría de la habitación. Configuración inusual es bienvenida en una serie de estilos modernos.


    

Qué materiales utilizar para el acabado.

La elección de los materiales de acabado depende totalmente de la decisión estilística. En los interiores clásicos, el techo está cubierto con yeso, decorado con estuco, las paredes están enlucidas con papel tapiz y el piso está acabado con parquet. El ambiente será caro, pero lujoso. Un grupo de estilos modernos se caracteriza por el uso de materiales más simples y sus combinaciones originales: yeso texturado, paneles de pared (madera, piedra, ladrillo), pisos autonivelantes, techos suspendidos. También en los últimos años, el uso de la recepción con acentos se ha vuelto popular en muchos proyectos de diseño de habitaciones. Como regla general, tres paredes se recortan con un tipo de material, y la cuarta en la cabecera de la cama, con la otra con una textura diferente. Por ejemplo, una habitación está pegada con un papel tapiz neutral con un dibujo en relieve, y cerca de una litera, la superficie está cubierta con yeso o paneles imitando ladrillos. La textura inusual enfatiza los focos y adorna un par de accesorios pegajosos. Esta solución de diseño puede complementarse con el mismo acabado de acento de la puerta y las ventanas. Decoradas con estilo en áreas de loft, decoradas con ladrillos con bordes "rasgados" que bordean la entrada y los marcos de las ventanas.


    

Gama de colores

Desde el área de diecisiete cuadrados. Los medidores se consideran una opción promedio, entonces no hay restricciones en el uso de ningún color. Sin embargo, el propósito funcional del dormitorio hace que sea necesario centrarse en tonos suaves. Se relajan y promueven el buen dormir. El exceso de tonos oscuros ejerce demasiada presión sobre el estado psicoemocional de una persona y se mantiene en suspenso. Para las habitaciones se suelen seleccionar tonos pastel, tonos marrón, amarillo, melocotón, rosa, oliva, mostaza, coral. No debes saturar la habitación con colores fríos: azul, púrpura, verde. La misma regla se aplica a tonos oscuros de rojo y colores demasiado brillantes (verde claro, naranja). Los colores neutros (blanco, negro, gris) ayudan a diluir la atmósfera. Cuando se combinan más de tres tonos, es importante equilibrar y equilibrar los tonos demasiado brillantes y demasiado pálidos.


    

Decisiones estilísticas

El número de estilos en diseño ha superado por mucho la centésima marca. Se combinan en grandes grupos y se dividen en subdirecciones. En esta diversidad, todos pueden encontrar por sí mismos el estilo "perfecto". Tomamos nota de algunas de las áreas más "destacadas" que han demostrado ser populares:

  • Moderno Un estilo bastante pretencioso que requerirá grandes inversiones en reparaciones. El interior utiliza materiales naturales, formas aerodinámicas, líneas onduladas, una gran cantidad de superficies de vidrio, compuestas de piezas separadas.
  • Alta tecnologia Dirección moderna, a la moda. El interior utiliza superficies cromadas y accesorios metálicos. Se hace hincapié en una combinación de gris y blanco. Complementa el ambiente de la tecnología moderna.
  • País Un gran grupo de estilos de pueblo, entre los que se distinguen la Provenza. Ligero, discreto e increíblemente acogedor estilo francés. La habitación está decorada con muebles antiguos, llena de pequeñas esculturas, macetas y cerámica. En las paredes cuelgan cuadros con hermosos paisajes. El blanco, el rosa, el melocotón, la almendra, el coñac, el caramelo y un poco de café con leche se utilizan como base de la escala de color.
  • Ecléctica y fusión. Dos direcciones muy similares que a menudo se confunden entre sí. En el corazón de ambos estilos se encuentra una mezcla, que mezcla partes de diferentes interiores, que a primera vista no se combinan. El eclecticismo es más moderado y la fusión es ideal para personas creativas a quienes les gustan los experimentos.
  • Loft Elegante versión de estilo industrial. El loft se caracteriza por una combinación de texturas, una combinación de muebles lujosos con un acabado simple (que limita con el primitivo).
  • Minimalismo El estilo se origina en la filosofía oriental, por lo que llamarlo simplemente otra dirección en el diseño no sería del todo cierto. El minimalismo populariza el rechazo de lo superfluo, deshaciéndose de cosas innecesarias, repensando el apego al material. Los interiores son lacónicos y funcionales. El dormitorio minimalista está lleno de "aire" y espacio abierto. Este efecto se logra mediante el uso de una pequeña cantidad de los muebles necesarios, la falta de decoración y la abundancia de blanco.


    

En un gran grupo étnico se combinan las direcciones que se caracterizan por el apego geográfico al país donde se originaron. Los estilos ruso, inglés, oriental, italiano y japonés son populares entre nosotros.

Iluminación

Debe haber dos tipos de iluminación artificial en el dormitorio:

  • El principal (techo).
  • Local (direccional).

Si es necesario complementar la habitación con iluminación decorativa, los propios propietarios deciden. Si el interior contiene detalles de acento, es conveniente enfatizarlos también con la ayuda de la luz. La iluminación primaria se usa raramente. Para el dormitorio es mucho más importante el local (candelabros, lámparas), que incluyen antes de irse a la cama para leer o ver la televisión era más cómoda. Desde una luz dura que es demasiado vigorizante, rechazar a favor de dispersos. Te permite crear un ambiente acogedor y relajante. La iluminación natural para el dormitorio es necesaria. Las ventanas intentan abrirse tanto como sea posible, por lo que usan cortinas de luz y tul ligero.


    

Selección y colocación de mobiliario.

Muebles de dormitorio elegir compacto. Los objetos masivos saturarán el espacio, lo harán sentir incómodo. La opción más sencilla para organizar los muebles sigue siendo la colocación de elementos alrededor del perímetro de la habitación. Esta es la mejor manera, ya que facilita enormemente el movimiento en la habitación. Saque los muebles de gran tamaño en el centro de la habitación, solo puede costear a los propietarios de apartamentos grandes, donde tal decisión no dañe el espacio. El juego de muebles estándar para el dormitorio incluye una cama, un armario, una cómoda o mesas de noche, un par de sillones (un otomano, un sofá, taburetes acolchados). A veces se añaden bastidores a los interiores. Para ahorrar espacio, puede comprar un sofá plegable en lugar de una cama o un armario de esquina, cuyas puertas no "comen" más pulgadas cuando se abren.


    

Zonificación del espacio

En el dormitorio, como regla, hay tres zonas:

  • Un lugar para dormir.
  • Área de recreación.
  • Vestidor

No recomiende el uso de divisiones sólidas sólidas del piso al techo. Es mejor ir al truco y llevar a cabo la zonificación condicional a través del juego de la luz, una combinación de colores o texturas de materiales de acabado. También puede dividir la habitación, cercar un área separada, con la ayuda de cortinas, pantallas móviles, estantes o estructuras hechas de placas de yeso con nichos decorativos.

Decoración y accesorios

El componente decorativo crea el ambiente del dormitorio, ayuda a cambiar su ambiente. Alfombras, jarrones, lámparas, cortinas, almohadillas, mantas, colchas, pinturas, plantas de interior y esculturas se pueden usar como decoraciones. La elección de la decoración depende de la decisión estilística. Por ejemplo, en el estilo étnico africano se utilizan pieles de animales, máscaras rituales, alfombras con patrones temáticos. Para direcciones lacónicas, se selecciona una decoración magra: imágenes en marcos simples, un par de plantas de interior, un grupo de jarrones y cuencos de vidrio. Se presta especial atención a la pared de acento en la cabecera de la cama. Está decorado con bajorrelieves, pinturas, pinturas modulares, paneles. Los textiles juegan un papel importante en la decoración de la habitación. En el dormitorio, las cortinas de tela son de uso común. Para alta tecnología elige cortinas monocromas simples. En los interiores clásicos, las ventanas están decoradas con cortinas de telas caras, decoradas con costura, con pelmets y ganchos con borlas. Para el loft caben las persianas ordinarias. El minimalismo prefiere las cortinas de panel.


    

Conclusión

Crear un proyecto de diseño recuerda algo a una colección de mosaicos: es necesario poner una composición única de numerosas piezas fragmentadas. La tarea puede parecer complicada, pero involucrarse gradualmente en el proceso, es imposible separarse de él. Si la casa es la fortaleza de un hombre, el dormitorio es su última frontera. El lugar más apartado donde se puede encontrar la paz y la relajación tan esperadas. Es por eso que el diseño del dormitorio debe ser pensado hasta el más mínimo detalle para brindar a los propietarios el confort deseado y el placer estético.

Deja Tu Comentario