Bonita decoración de los hilos: haz las bolas hazlo tú mismo.

La pelota es una forma muy regular, aerodinámica. Debido a la ausencia de ángulos, se lo considera una figura "buena", desprovista de toda agresión. Las formas redondeadas son ideales para decorar un apartamento, una casa privada. Esta decoración se realiza personalmente: las bolas de los hilos en el interior se ven muy bien, con su ayuda es muy posible colocar rápidamente los acentos brillantes necesarios, agregar luminosidad a la habitación, como si la llenara de aire.

Preparacion para el trabajo

Tela de araña: decoración económica, hecha de hilos de colores con tus propias manos. No hay nada difícil aquí, incluso el niño puede manejarlo, sus padres solo lo ayudarán un poco. Con la ayuda de cuerdas, cordones, hilos y otros medios improvisados, literalmente en diez minutos se hacen verdaderas obras maestras. Las telas confeccionadas están decoradas con bolas más pequeñas, flores de papel, cintas, varias figuras. Cuando hay muchos de ellos, se crean guirnaldas enteras, así como composiciones de trama.

Materiales requeridos, herramientas

De las herramientas, los materiales necesitarán:

  • hilos para tejer o coser;
  • globos - necesariamente redondos;
  • pegamento para el papel pintado o pva;
  • taza o recipiente para pegamento;
  • un poco de agua
  • tijeras
  • aguja
  • pinzas

Los hilos se toman en cualquier color o blanco; la bola terminada se tiñe de una lata. Hilo adecuado, lana o costura regular. Es mejor no usar pegamento de oficina, ya que "retiene" mal los hilos.

Cuanto mejor se retuercen las fibras, más fuerte será la construcción. También para mayor resistencia, se agrega jarabe de azúcar al pegamento.

Técnica básica

Descripción paso a paso de la fabricación de la bola de filamento:

  • infla la pelota, pero solo lo suficiente para hacerla redonda;
  • El pegamento se mezcla con agua para obtener una consistencia uniforme.
  • hilos sumergidos en pegamento, pero no todos a la vez;
  • como opción, se rosca un hilo en una aguja, se perfora un frasco de pegamento, se tira del hilo a través de él, empapado con pegamento;
  • entonces el hilo se enrolla al azar en una bola;
  • Cuando se enrolla lo suficiente, se corta el hilo, la punta se fija firmemente con pegamento;
  • la bola se suspende o se coloca en una bandeja: en 10-20 horas, dependiendo del grosor de las roscas, se secará completamente;
  • para acelerar el proceso, la estructura se puede secar con un secador de pelo; esto no llevará más de una hora;
  • cuando la bola ya está seca, se ha endurecido, se retira del marco con sus manos, se perfora con una aguja, si está demasiado seca para los hilos, se separa con pinzas.

    

Cuando planeas hacer muchas bolas de hilo, el aire no tiene que ser perforado, solo puedes soplar el aire hacia afuera, extraerlo suavemente sin dañarlo.

Si extiende la bola inflada por primera vez con alguna crema grasa, los hilos quedarán bien detrás de la base, no tendrá que rasgarla con las manos.

Decoración, bolas de pintura.

Como de costumbre, decora la pelota-gossamer:

  • pintado desde un cilindro o manualmente;
  • pegado con pedrería, destellos;
  • bordar con cuentas, cornetas, lentejuelas;
  • Decorar con pompones, borlas;
  • Hecho de artículos de punto.

El acrílico de la lata se adapta a la coloración uniforme; puede usar varios colores al mismo tiempo. Manualmente también pinta con pintura acrílica y pinceles, es un poco más difícil, pero puedes dibujar rayas, juegos de colores. Elementos brillantes, hermosas semillas de plantas (frijoles, altramuces), mariposas de papel, flores secas, ramitas se pegan a la superficie con la ayuda de pegamento PVA. Abalorios, abalorios, bonitos botones, cintas textiles se cosen con hilos finos.

Ideas de diseño de habitaciones

Bolas de colores o simples, simples o lujosas, adornarán el espacio de cualquier habitación: guardería, dormitorio, sala de estar, oficina, cocina, oficina.

Formas de colocación:

  • colgado debajo de la araña
  • Marcos decorados para fotos, pinturas;
  • hacer el techo
  • dispuestas en jarrones sobre la cómoda, mesa;
  • los grandes están ubicados justo en el piso;
  • Pequeño hang en árboles de jardín, plantas de interior.

Jardines nocturnos, parques de la ciudad adornan bolas de hilo y cordel.

La araña de bolas para colorear debe combinarse con el estilo interior. No se deben colocar muchas bolas grandes en una habitación demasiado pequeña.

Decoración de año nuevo

Los juguetes navideños están hechos principalmente de hilos blancos, plateados. El perímetro de la habitación o ventana está decorado con una guirnalda con lámparas esféricas: si las bombillas están coloreadas, se hacen blancas y viceversa. Las bolas navideñas se fabrican en el mismo color y tamaño, si planea combinarlas con otros juguetes o de varios colores, con una variedad de decoración, cuando el árbol está decorado exclusivamente con ellos.

A partir de las telas de araña, crean todo un árbol de Navidad, y luego se pegan en un cono transparente, dentro del cual se monta una bombilla de luz brillante. Si tomas hermosas ramas secas, colócalas en un jarrón, fíjalas en una base hecha de ganchos, piedras con pegamento, espuma de poliuretano y luego cubre la estructura con pintura blanca, tendrás un árbol de invierno. Sus ramas también están decoradas con bolas de colores con cintas, destellos y guirnaldas.

    
    
    

El muñeco de nieve calado será la figura central del diseño de Año Nuevo. En su diseño, se utiliza una combinación de diferentes materiales: un cubo en la cabeza está hecho de papel de aluminio, una escoba está hecha de un lápiz, los ojos están hechos de botones y la nariz está hecha de papel. Puedes atarle de forma independiente una bufanda o gorra.

Para decorar una sala de fiestas para niños, también se hacen otros juguetes: un oso, un cheburashka, un pez de colores, incluso todo un conjunto de "smeshariki".

    
    

Candelabros y pantallas para lámparas.

El techo esférico de una pieza está hecho de tal manera que una bombilla con una base se arrastra hacia la abertura superior: se corta o se hace una incisión en forma transversal. Es importante que la bombilla no toque el marco de la rosca y que el diseño esté unido al soporte de plástico.

Cuando la pelota se hace lo suficientemente grande, otra pantalla original está hecha de ella, cortándola con cuidado por la mitad. El dobladillo está decorado con pompones, borlas, flecos. La base de cualquier techo puede hacerse de punto o con servilletas de encaje pegadas sobre la parte superior de una araña de este tipo.

    

De la misma manera, la lámpara en el soporte, lámpara de pie, aplique se hace. Lo principal - para cumplir con la seguridad contra incendios.

Composiciones suspendidas para cumpleaños y no solo.

Las construcciones de varios colores, tamaños, están suspendidas en cuerdas a paredes, techos. Con la ayuda de clavos o cinta de doble cara, se unen a lo largo del perímetro de los arcos. Cuando hay muchas pelotas y son pequeñas, se establece el número que representa la edad de la persona del cumpleaños o una fecha memorable. Para hacer esto, las figuras se cortan de cartón o espuma de plástico, a la que se pegan "gossamers" a la cinta adhesiva. Si se desea, solo los contornos de una fecha importante (bodas, aniversarios y otros) se llevan a cabo desde las bolas con luces encendidas.

Cuando no se conciben de otra manera, las bolas están hechas de diferentes tamaños, diferentes densidades. Si hay muchos de ellos, no es necesario decorar cada uno adicionalmente, solo un par de cintas o destellos en dos o tres más grandes son suficientes.

Bolas para ikebana, flores secas.

Las bolas de tela de araña complementarán perfectamente el ramo original de flores secas o flores secas. Si toma flores frescas y brillantes en patas largas, empújelas a través de las bolas para que solo las cabezas sobresalgan, ponga vasos pequeños o tazas en las que pueda verter un poco de agua y obtendrá decoraciones únicas. Dobla todas las bolas en un recipiente grande con una pequeña cantidad de agua, y saldrá una especie de tobogán alpino de mesa. En otra realización, las "redes" están retorcidas de alambre delgado de color, y las flores se toman grandes, en patas gruesas. Las bolas los cubren solo en la parte inferior.

Los tallos secos se insertan en un jarrón y las bolas de colores se adhieren a sus partes superiores, ya que no necesitan agua en absoluto. Un jarrón transparente está lleno de guijarros de colores, guijarros.

Decoración de la mesa navideña.

Variantes de escenario para la mesa durante las vacaciones:

  • Árbol luminoso: se toma una rama, el más afilado. Se inserta en la olla o se une a la espuma. Después del diseño pegado en cinta de color, papel de periódico, envuelto con cordel. En la parte superior de las ramas deja la guirnalda LED con globos-sombras;
  • Huevos de Pascua - "gossamer" no es necesariamente hacer estrictamente redondo. Con una cierta habilidad, es fácil crear una forma de huevo. Los artículos están hechos de pequeño tamaño, apilados en canastas de mimbre decoradas con musgo o simplemente en un jarrón;
  • Una corona de flores: se dobla de abeto, ramas de pino, alambre, se adorna con "oro" de un globo, bolas de colores, cintas, flores y conos. Colgar en la pared encima de la mesa de vacaciones;
  • jarrón de mesa para dulces - hecho cortando la bola entera en dos partes, o al pegarla con hilo solo por la mitad;
  • composición de la trama: se corta un orificio de aproximadamente un tercio de su tamaño en el diseño terminado. Dependiendo del formato del evento, colocan un pequeño árbol de Navidad con una casa de invierno, figuras de los recién casados ​​con un carruaje de boda, una cuna con un bebé títere, dinosaurios de juguete con un cactus en flor, etc.

Conclusión

Decorar el interior del apartamento, su casa con bolas decorativas para cualquier día de fiesta es fácil y simple. Decorándolos con hilo, papel, pinturas, confección de cuentas, guirnaldas, plafones de "telarañas", decorando con tejido a mano, puede sorprender a los huéspedes cada vez con algo nuevo, al menor costo. En las tiendas de muebles, la decoración a menudo vende bolas "de fábrica", con pantallas de lámparas de gasa, pero el costo de tales artilugios es bastante alto.

Deja Tu Comentario