Pajarera DIY: creación y decoración.

Haciendo pajarera mutuamente beneficiosa para humanos y aves. Las aves ayudarán a hacer frente a la invasión de insectos, liderando actividades subversivas en el jardín y la jardinería. Las estadísticas secas dicen que en cinco días la cría de estorninos es capaz de destruir más de 1000 larvas de los escarabajos de mayo, mientras tanto, merienda de babosas y orugas. Si hay niños en la familia, entonces, con la ayuda de las casas de aves, puede observar la vida de sus habitantes, familiarizando al niño con la vida silvestre. Dentro de la pajarera debe ser cómodo para los inquilinos con plumas. En el exterior está decorado, lo que hace una adición elegante al diseño del sitio. Pluma sin pretensiones al "interior" de su casa. Lo principal es tener una "caja" de calidad, y dentro de los pajaritos pondrás orden a tu gusto. La decoración de la pajarera exterior cae completamente sobre los hombros de la persona. No debe ser demasiado pegadizo, ya que las aves prefieren las viviendas discretas. Considere una serie de talleres sobre la creación de pajareras, conozca las peculiaridades de sus opciones de fabricación y decoración.

Selección de materiales

Tradicionalmente, las pajareras son eliminadas de madera ordinaria. Material disponible y fácil de manejar. Recientemente, han aparecido todo tipo de imitaciones baratas de madera y compuestos plásticos, de los cuales no solo se están construyendo comederos sino también comederos para pájaros. No todos los materiales son adecuados para una casa de aves. Algunos se convertirán en una pobre protección contra el frío y en una fuente de humos tóxicos nocivos que pueden destruir tanto a la familia de las aves como a toda su descendencia.

Materiales no recomendados

Los recipientes de plástico (botellas), así como los paquetes de Tetra Pak de leche o jugo, no son adecuados para hacer pajareras. No pasan aire y no retienen el calor. La casa estará "fría". El plástico puede desprender un olor desagradable que no atrapa la nariz humana, pero las aves se sentirán bien. En el caluroso verano, el cloruro de polivinilo, especialmente de baja calidad, libera sustancias tóxicas que provocarán la muerte de los habitantes emplumados de la casa decorativa. El plástico transparente deja que los rayos del sol y a las aves no les guste el exceso de luz. Las bolsas de Tetra Pak en el interior están cubiertas con papel de aluminio, que a altas temperaturas concentra el calor en la pajarera. Un tipo de "efecto invernadero" causará la muerte de la puesta de huevos.


 

Los recipientes de plástico, leche y cartón son excelentes para alimentar: fácil de fabricar y usar. Las casas para pájaros hechas de madera contrachapada, tableros de fibra, tableros de partículas, OSB y otros materiales basados ​​en residuos de madera tampoco son adecuados para las casas para pájaros. Tienen poca retención de calor. Los desechos de madera (generalmente aserrín) se comprimen y pegan con compuestos químicos. Este "pegamento" libera humos tóxicos. Malos sonidos de contrachapado faltan. Los residentes no pueden escuchar a tiempo el acercamiento de un ave de presa o un gato.

    

Los ornitólogos recomiendan

El mejor material para hacer una pajarera es la madera. Los expertos no recomiendan el uso de coníferas. Con el tiempo, la madera comenzará a producir resina. El ave se emborronará en ella y las plumas se pegarán. Esto afectará negativamente la capacidad de volar y llevar a la muerte. El material óptimo según los ornitólogos será el roble, el abedul, el aliso, el arce o el álamo temblón. El grosor de las tablas debe ser de al menos 2 cm. De lo contrario, el material no proporcionará la temperatura necesaria para criar pollos. Los lados frontales de las tablas están pulidos. Dentro de la pared queda sin tratamiento. Es más conveniente que las aves se muevan a lo largo de una superficie rugosa. Adecuado para la fabricación de caja nido de corvina. Pizarras extremas - los residuos procesados ​​solo por un lado. Por otro lado queda la corteza. La corvina se utiliza para la construcción de cercas temporales. Las pajareras también están hechas de tablas o troncos completamente sin perforar.

La pajarera de calabaza se convertirá en una decoración original del jardín. Vegetal limpiado del núcleo y secado. Se hace una entrada en la pared frontal. Servir pajareras de calabaza 1-2 años. Instálalos en estantes de madera, montados en los árboles.

Tamaños y pautas útiles para hacer.

La altura óptima para las casas para pájaros es de 30 cm. La anchura y la longitud del fondo deben variar entre 15 y 20 cm. El diámetro de la muesca es de unos 5 cm. La distancia desde la entrada hasta el fondo es de 15 cm. En las casas para pájaros grandes, 4-5 pollitos están incubando. Los niños crecerán frágiles. La familia de las aves no puede proporcionar este tipo de forraje. Los estorninos ni siquiera prestarán atención a los "apartamentos" estrechos. Si, sin embargo, se eligieron las tablas lisas, entonces desde el interior desde la parte inferior hasta la entrada y la entrada, su superficie está completamente rayada. El camino de las "pistas" ayudará a los residentes a escalar. Tales dimensiones son óptimas para los gorriones y los estorninos, pero otra familia de aves puede vivir en la casa. Para trepadores y tetas grandes, el tamaño es modesto. El área del fondo es de 10x10 cm, altura - 2.7-2.8 cm, y el diámetro de la muesca - 4-4.5 cm. Las dimensiones de la percha y la visera siguen siendo las mismas. Para los pequeños bluebirds o cazamoscas, el diámetro de la muesca es de 3 cm, el área inferior es de 8x8 cm y la altura es de 25 cm.


 

Los estorninos prefieren buscar comida en el área cerca de la casa. Ignoran su propio jardín. Estas aves serán útiles si hay un campo maestro cercano o un pasto para ganado. Los estorninos destruyen voluntariamente a las mariposas y garrapatas de los animales domésticos. Los pajaritos no vuelan lejos de casa y se dedican al exterminio de insectos en el sitio. La perca debe ser fuerte (diámetro no inferior a 1 cm). Su longitud no supera los 5 cm. La visera es una parte obligatoria de la casa de las aves. Protegerá las muescas de la precipitación y se convertirá en un obstáculo para los gatos curiosos que quieren comer a los habitantes del apartamento en el árbol. La visera debe sobresalir 5 cm. Para que la caja de nidificación esté bien ventilada, se proporciona circulación de aire libre a través de los orificios. Cuatro se perforan en la base de la casa y dos más en cada pared. El diámetro de los orificios es de 0,5 a 0,6 cm. Para el acceso libre de una persona a la cubierta para aves con el fin de realizar una limpieza anual, la cubierta superior se hace plegable. No vayas y visites la casa a menudo. Esto puede ahuyentar a los pájaros, lo que los obligará a ir en busca de otro refugio. Basta con limpiar la pajarera una vez al año.

Lelet hacer ronda. La entrada cuadrada puede cortar pájaros. Grandes agujeros se hacen en pajareras. Pisos más pequeños son un signo de una teta azul.

Clases magistrales: hazlo tú mismo.

El mejor material para la pajarera es la madera dura. El árbol se utiliza en forma de tablas, troncos e incluso ramas gruesas. La última opción es adecuada para aquellos que no tienen la oportunidad de comprar madera de calidad. Las ramas más bajas y gruesas se pueden cortar en árboles fuertes que crecen cerca. Daño que no les traerá. Además de las pajareras clásicas hay dublyanki, "cobertizos", "barriles". Antes de armar la casa, preparan un dibujo en papel y colocan una marca en la madera con un lápiz. Las mediciones se realizan con cuidado. Trabajar solo con material seco. La madera cruda se agrieta y se deforma. Consideremos paso a paso los algoritmos para la fabricación de pajareras con sus propias manos a partir de tres tipos de material.

     

De las tablas

Tablas cortadas de acuerdo con el esquema sobre papel. El nidal clásico tiene un techo de cobertizo. En versiones posteriores, comenzaron a hacer un "aguilón" triangular, cubierto con un techo de dos tonos.

El trabajo se divide en etapas:

  • En el tablero, que se convertirá en la pared frontal, corte la entrada. Se fabrica con una sierra de calar eléctrica y un corte con sierra o taladre sucesivamente pequeños orificios a lo largo del contorno de un círculo. Tras realizar la alineación de la escofina. Hay otra forma "pasada de moda" usando un cincel y un martillo, pero el trabajo tomará más tiempo.
  • La placa se conecta con los dos lados mediante tornillos. Las uñas también se utilizan, pero no proporcionarán la misma fuerza de unión.
  • Coloque la última pared posterior y, al final, la parte inferior.
  • Arregla el techo. Para opciones desmontables desde el interior hasta el tablero de la manga clavada. No puedes ponerlo y presionarlo hacia la casa. El techo se fija con tornillos, que luego se desatornillan fácilmente.

Necesita hacer tablas lo más apretadas posible para que no se formen grietas. Las holguras son el resultado de un corte de madera de mala calidad o errores en los cálculos del dibujo. Las juntas de las paredes calafatean o engrasan con arcilla. Debe recordarse sobre la percha, que se clava al final del nido ya preparado. El palo puede ser reemplazado por una pieza de madera de forma triangular. Consigue un porche en miniatura.

  

Las paredes interiores inspeccionan si hay clavos o tornillos pegados. Las puntas afiladas pueden cortar pájaros. La longitud de los clavos y tornillos debe seleccionarse de acuerdo con el grosor de las paredes de la pajarera.

De un registro

El proceso de hacer una pajarera a partir de un tronco (vertedero) es más laborioso que trabajar con tablas:

  • El registro está despejado de nudos y ramitas. La corteza no se elimina.
  • De él se corta un trozo de la longitud deseada.
  • En el registro de marcas. 5 cm retroceden desde un borde, luego 20 cm y otros 5 cm (basado en una longitud de 30 cm).
  • La parte inferior y superior serán la parte inferior y el techo.
  • Con la parte media del registro tendrá bastante complicado. Antes de aserrar hacer la entrada.
  • El tronco se corta en tres partes. Trabajo adicional con el módulo promedio.
  • El núcleo está cuidadosamente raspado. Un taladro largo hace agujeros a lo largo del contorno del círculo interior. Las sangrías son iguales al ancho de los muros futuros.

  • Usando una sierra o una sierra para metales, el núcleo se corta y se saca.
  • Las paredes interiores se limpian y nivelan con un cincel. Las paredes lisas no son necesarias. Los pájaros caben "acabado áspero".
  • La parte inferior y el techo están clavados al módulo medio. A veces se utiliza pegamento. La composición puede entrar en la pajarera y empaparla con olores desagradables. Es mejor usar tornillos o clavos.

La cubierta superior se puede reemplazar con una placa, porque la parte "nativa" del registro no tendrá un visor. Si el techo está bien clavado, se hacen agujeros por adelantado para el alambre, que fija la pajarera en el árbol.


    

De ramas

De las ramas gruesas hacen pajareras, casas de troncos. Hut tocó los mismos principios que el hogar para las personas, solo un esquema simplificado. Las ramas en ellos reemplazan los registros:

  • El material es despojado de nudos y cepillado. Las ramas curvadas para la pajarera no encajan.
  • Reúne la parte inferior, que forma la primera fila - la corona.
  • En cada rama hacen muescas especiales. En los pozos se encuentran "troncos" ubicados perpendicularmente.
  • Consistentemente extender filas hasta el techo. La parte superior está hecha de tablas. Para que la imagen de la cabaña rusa no se estropeara con la madera tratada, el techo se enmascara con una "escoba" ensamblada a partir de pequeñas varillas.


No debemos olvidarnos de la entrada. El agujero se forma en la etapa de construcción de la pajarera, después de haber cortado las piezas de un par de "troncos". La caja de nidificación de las ramas deberá ser sellada con calidad. Se forman huecos en ella. A través de los huecos en la casa en invierno el viento y el frío caerán. Desde ramitas finas flexibles las pajareras tejen como cestas. A veces las ramas se colocan verticalmente. Los elementos deberán pegarse entre sí.

Como decorar

Hay muchas formas de decorar las casas de los pájaros. La opción más sencilla es pintar. Algunos ornitólogos creen que el color no es importante para las aves. Otros dicen que las aves aman las viviendas más discretas que no se distinguen por colores brillantes. Si la pajarera está manchada, es imposible elegir compuestos tóxicos o de olor intenso. Las aves planas con el "olor" serán ignoradas. Color de la pintura - una cuestión de gusto del hombre. Para red de seguridad, elija tonos neutros que enmascaren el hogar. A veces la superficie de las tablas recubiertas con aceite de linaza. Después del secado, la composición protegerá la madera de los procesos de descomposición, dará un brillo noble y prolongará la vida útil.

   

La decoración de la pajarera se realiza con la ayuda de la pintura, utilizando la técnica de decoupage (transferencia de imágenes), desde corchos de vino, arpillera, cáscara de huevo, cerillas, telas, materiales naturales. Muy popular estilo "rústico". Para decorar la pajarera, necesitará ramitas finas, sus cortes de sierra, paja, corteza, pequeñas piedras, conos y musgo, que calafatean los huecos. Estos materiales decoran el exterior de la casa, fijándola en las paredes, el techo y los porches en miniatura. Tarros de tráfico pajarera pegados en la fachada. El material proporciona calentamiento adicional de la casa del pájaro. Los corchos se colocan como troncos en una casa de madera. Para el techo hacer una decoración especial - imitación tejas. Está hecho de atascos de tráfico, cortándolos en círculos en miniatura. No utilice materiales crujientes y brillantes. La decoración pegadiza ahuyentará a los pájaros.

Si quieres hacer una cerca decorativa además de la pajarera, es mejor usar palitos de helado. También hacen tejas. Los bordes redondeados de los palillos son ideales para un techo pequeño.

  

Como colgar

Para la pajarera necesitas elegir el lugar correcto. Coloque la casa de las aves en las profundidades del jardín. Sus residentes valoran la comodidad y la seguridad. La distancia óptima desde el suelo: 3-5 m. Depredador difícil de alcanzar. Un hombre que use la escalera conseguirá una casa para limpiar. Para proteger a las aves de los ataques de los gatos, elija un lugar en el tronco "desnudo". Alrededor despejar las ramas. Según ellos, las mascotas podrán acercarse a la entrada. Pajareras cuelgan verticalmente o inclinadas hacia adelante. Las aves serán convenientes para escalar el muro hasta la entrada. La inclinación de la pajarera hacia atrás es indeseable. En la casa caerán las precipitaciones. No recomiende colgar casas para pájaros en lugares donde haya corrientes de aire o no haya protección contra los rayos del sol. Los pájaros necesitan paz. Si se instalan varias pajareras en el jardín, la distancia entre ellas debe ser de al menos 50 cm. Las familias de aves no están contentas con la proximidad. Pajarera clavada a un palo. El palo está atado a un tronco de árbol con una cuerda o alambre. Debajo de él encierran tela o arpillera. Entonces la cuerda no se estrella contra la corteza y no daña al árbol. El palo se sujeta firmemente para que la casa no se balancee con el viento.

Aunque la vivienda se llama pajarera, en ella pueden vivir diferentes familias de aves: tetas, gorriones, trepadores, pájaros carpinteros y vencejos. Muchos están buscando lugares para anidar a principios de febrero. Cuelga una casa nueva mejor al final del invierno. Las aves pequeñas llegan de marzo a abril. Pajareras adornan los jardines y muros de las casas. No todas las aves elegirán un lugar para anidar cerca de la habitación humana. Si coloca un comedero para pájaros con delicias de aves cerca, la tentación aumentará. Para muchas aves, el invierno es un momento difícil cuando mueren de hambre. Habiendo proporcionado a las aves con alojamiento, también deben proporcionar una buena alimentación. En el verano, agradecerán el tratamiento, despejando el sitio de plagas.


  

Cómo cuidar una caja nido.

Algunas aves pueden crecer dos o tres crías durante el verano. Por cada nueva puesta de huevos, anidan nuevamente. Como resultado, la caja de nidificación parece nueva desde el exterior y en su interior está obstruida con paja, ramitas y plumas. Las aves no se limpian después de sí mismas. No volverán a instalarse en la vivienda sucia.

Cada año a principios de primavera, las casitas para pájaros limpian:

  • Retire la tapa y retire las plumas de la casa, los restos de alimentos y otros restos. La acumulación de estos productos conducirá a la proliferación de parásitos.
  • Desinfecta la casa. Escaldado con agua hirviendo o una solución débil de permanganato de potasio.
  • Pajarera seca completamente.

No se recomienda cubrir el fondo con paja o ramitas. Haciendo la casa dentro de los pájaros serán ellos mismos. Ellos tienen sus propias ideas sobre la óptima "decoración". Se permite desempolvar ligeramente el fondo con aserrín.

Conclusión

Las primeras pajareras aparecieron hace muchos siglos en la antigua India. Material utilizado inusual - calabazas de botella. Sacaron el núcleo del vegetal, lo cubrieron con una tapa y lo cortaron a través del agujero del grifo. Carril de aves (langosta langosta) se asentó en las casas. Periódicamente se cambia la calabaza a fresca. Las viviendas clásicas de madera comenzaron a construirse en el Viejo Mundo. Los europeos perseguían otros objetivos. Ellos domesticaron a los pájaros, los guardaron, recolectaron huevos o pescaron en el último viaje a la cocina. Las aves pequeñas en Europa eran consideradas un manjar. Incluso los ricos no despreciaron probar un plato raro. En Rusia, los pájaros amaban. Eran considerados buenos heraldos. Nadie intentó la vida de las aves, pero no tenían prisa por construir casas. Esta práctica apareció a finales del siglo XVII. Las primeras pajareras fueron hechas de corteza de abedul. Las casas de ayuno se convirtieron en obras de arte. En la técnica del tallado en madera, fueron decorados con figuras humanas, animales, porches, cercas y hasta macetas en la cerca. Los moradores de las casas no necesitaban adornos. Ellos deleitaron a la gente con el canto matutino. Los estorninos son imitadores maravillosos. Su canto consiste en roulades melódicos, charla y suena como croar rana. Los estorninos pueden incluso imitar el habla humana. Para ello, un pájaro tendrá que hacer mucho.

Deja Tu Comentario