Cómo elegir una campana en la cocina: asesoramiento profesional.

Capucha de alta calidad y elegante en la cocina: no es un lujo, sino una verdadera necesidad. Esta técnica no solo garantiza la comodidad de la cocción, sino que también evita la rápida contaminación del acabado alrededor del área de trabajo. Las empresas modernas ofrecen una amplia gama de modelos con diferentes parámetros, funciones adicionales. Incluso una pequeña capucha puede tener bastante buen poder y hacer frente a la tarea. Por eso, al elegir un modelo adecuado, debe centrarse no solo en la relación precio / calidad, sino también en las capacidades de los purificadores de aire específicos. Pueden diferir no solo en la alimentación externa, sino también en la forma de instalación, los parámetros de trabajo. Después de haber estudiado cuidadosamente nuestros consejos y recomendaciones, puede encontrar fácilmente un modelo decente para su cocina. Además, nuestras instrucciones paso a paso lo ayudarán a realizar una instalación adecuada de una cubierta regular o incorporada con sus propias manos.

¿Qué es el capó en la cocina?

La tarea principal de la campana de cocina es la eliminación rápida y de alta calidad del aire contaminado durante la cocción. Además, en el caso de cocinar en una estufa de gas, la eliminación de los productos de combustión del gas doméstico se convierte en su principal objetivo. La funcionalidad adicional de los limpiadores de aire de cocina incluye:

  • Minimizando la contaminación de la zona de cocción.

Los extractos de alta calidad ayudan a eliminar no solo el vapor, sino también el agua, las salpicaduras de grasa que se forman durante el proceso de cocción. Si el bloque funciona correctamente, se instalarán en filtros y no en paredes, frentes de muebles o mostradores de trabajo.

  • Eliminando los olores.

Eliminar los olores durante la cocción asegurará la frescura de los muebles de cocina tapizados utilizados. Para los estudios en los que la cocina se combina con la sala de estar, tener una buena campana ayudará a evitar situaciones en las que la tapicería y los muebles tapizados en la sala se empapen con los olores de productos preparados previamente.

  • Creando condiciones óptimas de cocción.

Es importante que los humos emitidos durante la cocción y la fumigación constante de grasa creen condiciones incómodas para los propios propietarios. El funcionamiento continuo de la campana mientras se cocina evitará este tipo de fenómenos negativos.

    

Materiales utilizados en la producción.

Los purificadores de aire modernos tienen carcasas de metal. Esta característica garantiza su confiabilidad, larga vida útil y mínima susceptibilidad a los efectos adversos. También están hechos de metal y barandillas, que están decoradas con las capuchas. Como materiales adicionales se utilizan:

  • plástico: se utiliza principalmente para la fabricación de placas originales en la caja de metal, proporciona un estilo llamativo;
  • vidrio: también es un material auxiliar que le permite hacer el modelo más moderno y elegante; sin embargo, los modelos con inserciones de vidrio requieren un mantenimiento más exhaustivo y frecuente;
  • madera: las inserciones de madera en el estuche son una adición ventajosa y una forma sencilla de modelar los modelos; Por lo general, no requieren un cuidado especial y soportan los efectos negativos del vapor.


    

Los principales tipos de campanas sobre el tipo de ubicación e interacción con los muebles, sus ventajas y desventajas.

Al elegir una campana que sea adecuada para el método de instalación y las características de ubicación, debe considerar la posibilidad de utilizar un modelo específico para la instalación en su cocina. Algunos tipos de tecnología deben estar integrados entre o debajo de los armarios del auricular o montarse directamente en el auricular. Cada una de estas características tiene sus propias ventajas y desventajas:

  • ubicación separada (sobre la zona de cocción): la fijación del equipo al techo requiere un proyecto cuidadosamente pensado, que tendrá en cuenta la vista general de la sala equipada y el posterior cierre de las comunicaciones conectadas;
  • incrustación en muebles (encimera, gabinete): en primer lugar, debe tener en cuenta las dimensiones de la profundidad y el espacio libre total en la parte del auricular que se va a convertir; tales modelos proporcionan un uso mínimo del espacio de la cocina;
  • Disposición en la composición con muebles (entre, debajo de los gabinetes): el equipo instalado se destacará en el fondo del auricular, pero tomará mucho más espacio que un modelo incrustado similar.


    

Incrustado

Las capuchas incorporadas se encuentran entre las más populares (incluidos los propietarios-fumadores) debido a su ubicación conveniente y compacta. La parte superior (ducto) de dichos modelos se encuentra dentro del gabinete colgante del juego de cocina. La parte inferior, equipada con una unidad de control, se encuentra debajo de este gabinete. Las principales ventajas de los filtros de aire integrados incluyen:

  1. Violación mínima del interior general al ocultar la mayor parte del modelo.
  2. Sencillez de integración en los auriculares modernos (el conducto de aire se puede ubicar tanto en el gabinete con la puerta abierta hacia arriba, como en el gabinete con las solapas habituales).
  3. Una amplia gama de modelos (con diferentes tamaños y características funcionales: por ejemplo, puede elegir fácilmente un modelo telescópico incorporado, cuya área de trabajo se aumenta fácilmente simplemente extrayendo la unidad inferior con filtros).

En cuanto a las desventajas de los modelos, pueden atribuirse a la complejidad de la transferencia de dicho equipo y la necesidad de una selección cuidadosa de los nuevos auriculares, con los que se pueden volver a instalar.

Suspendido

La capucha suspendida es una de las más compactas. Es una pequeña unidad equipada con filtros, un sistema de control. Su ventilador está montado directamente en la unidad principal. Por lo tanto, los modelos suspendidos a menudo tienen la forma de un pequeño paralelepípedo. Pueden montarse debajo de los gabinetes o ubicarse en la pared "vacía". Aparte de estos modelos, se compran sistemas de conductos corrugados de metal rígido o flexible. Debido a la compacidad de los modelos suspendidos, pueden caber fácilmente en el interior de cualquier cocina. Al mismo tiempo no es difícil conectarlos a los conductos de aire. Opcionalmente, la instalación de complementos puede llevarse a cabo sobre el juego de cocina o dentro de él (por analogía con los modelos incorporados). Otras ventajas importantes de las campanas suspendidas incluyen el presupuesto, el ruido insignificante durante el funcionamiento y una amplia gama.

Domo

Los modelos de tipo domo pertenecen a la categoría de presupuesto. Tienen un precio asequible, están hechas con un diseño diferente y pueden complementarse con diferentes decoraciones (inserciones de vidrio y madera, rieles de techo). El diseño de tales campanas es bastante simple: incluyen un domo, equipado con una unidad de control y complementado con filtros en la parte inferior, y equipado con un conducto. Los modelos de domo son adecuados para equipar cocinas y cocinas ultramodernas con un diseño discreto o sin un estilo específico. No pertenezca a los modelos más silenciosos, pero al mismo tiempo su ruido, incluso cuando se opera a la velocidad máxima, es insignificante. Debido a la gran área de trabajo, garantizan una eliminación rápida y de alta calidad de los flujos de aire contaminados. La unidad de control de los modelos a menudo incluye modos de 2-3 velocidades y un botón de encendido. En las campanas de cúpula más nuevas, puede haber temporizadores y sensores especiales para el inicio automático de la campana.

Dominó

Las campanas de tipo dominó no estándar (o como se llaman campanas de tipo chimenea) están ganando popularidad debido a las características de su instalación. A diferencia de otros tipos de purificadores de aire, no se instalan por encima de la estufa, sino a su lado. Por lo general, la instalación de la campana "domino" se lleva a cabo paralelamente a la losa, entre el azulejo y la pared. Una característica importante de estos modelos es su compacidad: los electrodomésticos de tipo deslizante se pueden "quitar" fácilmente en la encimera. Para iniciarlo, solo debe extraerlo de la mesa y configurar el modo de operación deseado. Los modelos Domino son ideales para la instalación en cocinas modernas, decoradas en un estilo simple y conciso (moderno, minimalismo, alta tecnología). Es cierto que no son adecuados para su instalación cerca de estufas de gas ordinarias. A menudo se montan cerca de encimeras eléctricas y de inducción. Los modelos se fabrican en diferentes tamaños y con diferentes parámetros, por lo que es muy fácil recogerlos para instalarlos cerca de una pequeña estufa eléctrica o una gran superficie de inducción. Pero tal técnica tiene un precio muy alto.

Isla

Las campanas de estilo isleño destacan por su diseño y método de instalación no estándar. Se pueden montar en cualquier lugar de la cocina y, al mismo tiempo, se fijan directamente al techo. A menudo se adjunta con pernos o cables especiales. Por lo tanto, visualmente parecen flotar sobre la superficie de trabajo. Tales modelos a menudo se pueden ver en las cocinas de los restaurantes modernos y en las casas de los maestros culinarios. Al mismo tiempo, es bastante difícil encontrar este tipo de equipo en una tienda regular: están hechos a pedido, teniendo en cuenta los detalles de la cocina equipada y el interior creado en ella. La instalación de una campana de isla es bastante difícil, ya que requiere tener en cuenta las peculiaridades de los electricistas que la conducen y la colocación de conductos de aire. Por lo general, las comunicaciones suministradas al equipo se encuentran debajo del techo y luego se cierran con tensión, placas de yeso u otros techos. Es por eso que estas campanas son más adecuadas para la instalación en casas privadas o en apartamentos con una altura de techo de aproximadamente 3 metros.

Esquina

Las campanas no estándar del tipo angular son algo similares a los modelos de cúpula. También se incluyen en la parte inferior de una gran cúpula, que proporciona una rápida eliminación de vapor, flujos de aire contaminados, y en la parte superior incluye un conducto de tubería. Las características de tales modelos incluyen la necesidad de una colocación angular. Serán una adición práctica a la cocina, en la cual la estufa está ubicada en la esquina: miel con un auricular o entre el pedestal y el fregadero. Las desventajas de este tipo incluyen la dificultad de conectarse al sistema de ventilación o una conclusión separada a la calle. Se puede encontrar un problema de este tipo al instalar el capó en un rincón alejado de la ventana. Si lo desea, el sistema de conductos de aire puede colocarse sobre los auriculares o colocarse directamente en ellos (en los estantes superiores de los gabinetes). Es cierto que tal decisión será muy problemática: no solo tendrá que taladrar orificios en el gabinete de los gabinetes, sino también donar unos auriculares, que podrían usarse para almacenar utensilios y otras herramientas de cocina.

Oblicuo

Las campanas inusuales con un área de trabajo inclinada son muy solicitadas. Le dan al diseño de la cocina una gran personalidad, enfatizan la modernidad de sus equipos. Sin embargo, estos modelos son bastante ruidosos: están equipados con ventiladores potentes para eliminar instantáneamente el aire y el vapor contaminados. Esta característica se debe al diseño de los filtros de aire, de modo que los flujos ascendentes no estropean el aspecto y el estado del techo. El ángulo de la parte de trabajo de dicho equipo puede ser diferente. Esta característica debe prestar especial atención a la hora de elegir un modelo. Para la calidad de la disposición de cocinas con estufas de gas convencionales en tamaños estándar, se recomienda seleccionar campanas con un pequeño ángulo de inclinación de la parte de trabajo (para una mejor eliminación de los productos de combustión de gas). Para estufas eléctricas y placas de inducción modelos adecuados con cualquier ángulo.

Tipos de campanas en el método de purificación.

Antes de elegir una campana de cocina adecuada, es muy importante tener en cuenta no solo las peculiaridades de su diseño, sino también el método de purificación del aire contaminado. Según este parámetro, existe la siguiente clasificación de los filtros de aire:

  • circulacion

En ausencia de la posibilidad de conectar el escape instalado al sistema de ventilación general o de la preparación de una descarga separada (directa) de aire contaminado a la calle, los modelos de circulación son la solución óptima. Absorben las corrientes contaminadas, las limpian e inmediatamente "devuelven" el aire a la habitación. Sin embargo, durante la cocción en una cocina con una campana de circulación, se recomienda abrir una ventana o una ventana para asegurar el aire fresco.

  • fluir

El aire contaminado después de la limpieza mecánica en dichos modelos se desvía a la calle. Por lo general, se conectan al sistema de ventilación y, con menos frecuencia, bajo tales campanas de extracción, el escape a la calle se prepara por separado.

  • combinados

Combine dos modos de operación, que permiten el uso de la válvula auxiliar para bloquear la descarga de corrientes contaminadas a la calle y garantizar su limpieza inmediata y la entrada a la habitación.

Sistemas de filtro

En los modelos modernos, se pueden combinar varios tipos de filtros a la vez, cada uno de los cuales permite una limpieza de alta calidad de las corrientes que llegan al capó. Los sistemas de filtro más populares incluyen:

  • papel, no tejido;

Son desechables y representan un trozo de tela. Al utilizar este filtro se acumula polvo y grasa. Durante la limpieza, las campanas deben desecharse y reemplazarse por otras nuevas.

  • acrilico

Realizan una limpieza brusca y acumulan grasa, polvo. Necesitan una limpieza cuidadosa: para eliminar la grasa acumulada, debe remojar el filtro por un corto tiempo en agua tibia y jabón.

  • aluminio

Se refiere a los modelos reutilizables utilizados para la limpieza basta. Su ventaja es la facilidad de lavado en el lavavajillas.

  • carbón

Se refiere a los modelos finos. Utilizado para la acumulación de micropartículas dañinas, absorción de olores desagradables. Pueden tener diferentes formas (cuadradas, rectangulares, redondas) dependiendo de la campana para la cual están hechas. Son desechables y requieren reemplazo oportuno.

Tamaño - cómo elegir el correcto

Determinar los parámetros necesarios de la campana no es difícil si se tienen en cuenta los detalles de la disposición de la cocina y el espacio asignado originalmente para esta técnica. La selección de modelos puede guiarse por los siguientes consejos:

  • Ancho

Se recomienda seleccionar la campana al tamaño de la placa. Por lo tanto, el ancho del filtro de aire debe ser igual o literalmente 2 a 4 cm menor que el ancho de la placa. Es mejor tomar un modelo con un margen para que su ancho sea mayor que el ancho de la losa. Al comprar un modelo más pequeño para garantizar la eliminación correcta del aire de la superficie de cocción será imposible. En el caso de insertar el horno entre los auriculares, debe centrarse en la distancia entre los armarios, donde debe caber el equipo.

  • Profundidad

Los modelos telescópicos se pueden seleccionar con cualquier profundidad, independientemente del tamaño de la placa. Las campanas estándar deberían tener idealmente la misma profundidad que la estufa. Se permite seleccionar un modelo con una profundidad menor (o reemplazarlo con un modelo inclinado), si la profundidad de los gabinetes entre los que se encuentra es demasiado pequeña, y los aparatos sobresalientes arruinan el aspecto de la cocina.

    

Potencia: cálculo del rendimiento, dado el tamaño de la cocina.

Es bastante fácil seleccionar la potencia de extracción adecuada de acuerdo con el siguiente principio:

  1. Calcule el área de la cocina que se equipará y multiplíquela por la altura de las paredes, luego multiplique por 12 (el parámetro de cálculo estándar para eliminar el aire contaminado en la cocción normal). Por ejemplo, para una habitación con dimensiones de 4 por 5 metros y una altura de paredes de 2,7 metros, esta cifra será 4x5x2.7x12 = 648.
  2. También es necesario calcular la distancia desde la campana hasta el conducto de ventilación (o una salida de aire separada). Es decir, calcular la longitud de los conductos. Para cada contador contado, será necesario agregar otro 10% al número obtenido en el primer párrafo. Por ejemplo, si la longitud de los conductos es inferior a 1 metro, la potencia aproximada seguirá siendo la misma. Si la longitud es de 1 a 2 metros, la potencia requerida será 648 + 64.8 (10%) = 712.8.
  3. Para cada curva del conducto también se debe contar con el 10% de la potencia. Si hay una curva, la cifra resultante se incrementa en el 10% previamente calculado: 712.8 + 64.8 = 777.6. Adicionalmente, consideramos la capacidad de reserva del 10-20% (en caso de que los alimentos se peguen) 777.6 + 64.8 = 842.4.

El número obtenido en los cálculos y será el mejor indicador de rendimiento. Por lo tanto, para nuestro ejemplo, deberá comprar una campana con una capacidad de 840 metros cúbicos / h.

Tipo de control: facilidad de uso.

Del tipo y características del panel de control, el escape depende directamente de su facilidad de uso. Existen los siguientes tipos de bloques que están equipados con modelos modernos:

  • mecánica

La configuración de los modos y la inclusión de opciones adicionales se habilita mecánicamente. Los interruptores pueden ser botones ordinarios (control de botón pulsador) o controles deslizantes especiales (control deslizante). Se distinguen por la facilidad de uso y una mayor fiabilidad (los bloques mecánicos rara vez fallan).

  • electronica

Incluye botones de control, pero al mismo tiempo se complementa con una pantalla LED, que le permite seleccionar fácilmente el modo óptimo de funcionamiento del capó o realizar una configuración inteligente del equipo.

  • tocar

Оснащается панелью, на которой включение режимов или смена параметров работы вытяжки осуществляется без прикосновения - для этого нужно лишь поднести палец к сенсорной кнопке. Такой блок очень удобен в использовании, но сложен в ремонте.

Мелочь, но полезно: дополнительные функции

La selección de una capucha elegante y práctica debe incluir necesariamente la consideración de sus funciones especiales. Una descripción detallada de las características adicionales de los modelos ayudará a encontrar fácilmente la mejor opción para un filtro de aire de una marca conocida o un nuevo fabricante de equipos. Los parámetros auxiliares útiles incluyen:

  • luz de fondo: en el mercado moderno es difícil encontrar modelos sin luz, pero al elegir se recomienda dar preferencia a las campanas en las que las lámparas están protegidas adicionalmente con plástico o vidrio (esto evitará que se acumulen polvo y grasa en los iluminadores);
  • Indicación de emergencia de los filtros: indicará la necesidad de cambiar o limpiar los filtros utilizados;
  • Cambio automático de velocidad: debido a los sensores especiales, la velocidad de eliminación de vapor y grasa puede cambiar automáticamente, lo que proporciona las mejores condiciones para cocinar y una rápida velocidad de extracción de corrientes contaminadas;
  • encendido y apagado automático: le permite encender o apagar los ventiladores y apagar el equipo de acuerdo con el tiempo establecido en el temporizador;
  • "carrera residual": garantiza el funcionamiento del escape a bajas velocidades durante 5-15 minutos después de apagarlo para garantizar la eliminación de olores y vapores de la más alta calidad.


    

Campana en el interior de cocinas de diferentes estilos.

Después de haber estudiado cuidadosamente las características, la clasificación y las características de los diferentes tipos de campanas, debe prestar atención a la presentación estilística, el color de los modelos. Seleccionar una técnica de este tipo para diferentes estilos de cocinas es fácil, usando la siguiente sugerencia en las instrucciones:

  • Alta tecnología, moderna: los modernos modelos en gris y negro de tipo inclinado, incorporado y "dominó" complementan a la perfección los estilos, complementados con inserciones de vidrio y equipados con unidades electrónicas o de control táctil;
  • clásico, provence: los modelos de cúpula y esquina en blanco serán la mejor solución (se permiten inserciones de madera);
  • minimalismo: los modelos isleños, empotrados, suspendidos y oblicuos estrictos serán apropiados en este estilo, se adaptarán bien al diseño y al "dominó" en color negro;
  • loft: la mejor opción sería la cúpula, modelos inclinados en un color marrón claro y un modelo suspendido en un esquema de color beige;
  • Moderno, urbano: se ajustan a los modelos plateados y gris oscuro de tipo suspendido, abovedado o empotrado.


    

Cuenta con escape autoinstalable con conducto de aire.

Montar la campana con un conducto de aire no es difícil. Pero antes de instalar la técnica, debe tener en cuenta las siguientes características:

  1. La campana debe colocarse sobre la estufa eléctrica a una distancia de al menos 70 cm, la distancia entre la estufa de gas y la campana debe ser de unos 80 cm o más.
  2. Marque la ubicación de los sujetadores debe estar por debajo del nivel. Es importante tener en cuenta que la placa en sí, debido a la irregularidad del piso, puede estar en una ligera inclinación.
  3. Para hacer salir el ducto con un sistema de ventilación de mala calidad, deberá preparar un orificio especial en la pared (para la salida de aire a la calle). Es necesario considerar cuidadosamente cómo se le llevará el conducto de aire, y cómo estará en relación con el auricular. Es recomendable hacer la menor cantidad de curvas posible y no cambiar el diámetro del conducto para no reducir la velocidad y la calidad de la descarga de aire contaminado.

Materiales y herramientas requeridas

Para la campana de auto-ensamblaje se requerirá:

  1. Tornillos y tacos (para la fijación de la propia tecnología).
  2. Caja de plástico o corrugación (la corrugación puede producir mucho ruido cuando la campana funciona a la máxima potencia).
  3. Abrazaderas o tornillos (para la fijación de conductos).
  4. Destornillador o taladro.
  5. Nivel (para el marcado adecuado del lugar de acoplamiento de equipos y conductos de aire).
  6. Corona de hormigón (si es necesario, prepare un orificio separado para retirar los productos de combustión a la calle).
  7. Ruleta
  8. Sierra para metales (cuando se usa como corrugación de ductos).
  9. Cuchillo, pinzas y cinta aislante (para una conexión segura del equipo a la red eléctrica).

Es posible que se necesiten materiales de bobinado adicionales (como la cinta FUM). Le permitirán conectar firmemente el conducto montado al capó.

Etapas de trabajo

La instalación directa de la campana con el conducto de aire se realiza de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Marque los lugares de fijación del capó (teniendo en cuenta la altura óptima para el funcionamiento del capó y su funcionamiento), la preparación de los sujetadores y el equipo de fijación.
  2. Preparación de la conexión del conducto. También preparación del lugar donde el escape mostrará los productos de combustión. Para extraer el conducto a la válvula de ventilación, puede usar un manguito especial (encajará bien y de forma segura en el canal). También se puede usar para conectar el conducto a un orificio separado en la pared. Es necesario tender el conducto con una longitud mínima y prácticamente sin curvas.
  3. Conexión de equipos a la red eléctrica. Para hacer esto, deberá quitar el cable de la caja de conexiones por adelantado y colocarlo cuidadosamente sobre el capó. Dicho trabajo debe llevarse a cabo solo después de un apagón en el apartamento. Además, no debe participar en la conexión de equipos a la red eléctrica en ausencia de las habilidades de dicho trabajo.

Instalación independiente de capota incorporada.

La diferencia en la instalación de campanas convencionales e integradas (de cualquier marca y con cualquier capacidad cúbica) es significativa: estas últimas se montan en el gabinete y, por lo tanto, no es necesario montarlas en la pared. El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con dichas instrucciones:

  1. El capó está instalado en el gabinete (que aún no se ha colgado en la pared), se anotan los puntos de fijación.
  2. El gabinete se está montando (si es necesario). El capó está instalado. Base montada debajo del conducto. El armario está fijado a la pared.
  3. El conducto de aire está conectado a la campana, el equipo está conectado a la red de alimentación.
  4. Caja de protección montada (en la parte superior del conducto), verificó el funcionamiento de la tecnología.
  5. Cuando el filtro de aire funciona correctamente, las puertas se instalan en el gabinete.

Conclusión

Después de estudiar consejos útiles, recomendaciones y familiarizarse con las características de los diferentes tipos de campanas, es fácil encontrar el modelo adecuado para su hogar. Al elegir una técnica, es necesario tener en cuenta su tamaño, funcionalidad y, por supuesto, los detalles de la instalación. Además, debe estar familiarizado con las reglas para seleccionar modelos de rendimiento, características técnicas. Si necesita elegir la campana para la cocina, decorada en una dirección estilística particular, consulte nuestra sugerencia simple, que le permite encontrar la campana óptima para un interior específico. Además, los propietarios que prefieren llevar a cabo reparaciones o mejoras para el hogar con sus propias manos, se beneficiarán de nuestras instrucciones para instalar campanas con conductos de aire e instalar modelos integrados. Siguiendo las instrucciones paso a paso, puede llevar a cabo fácilmente una instalación confiable y de alta calidad del producto.

Deja Tu Comentario