Cómo instalar un fregadero en la cocina: reglas de instalación

Un hombre no puede imaginar su vida sin un fregadero de cocina. Para alguien, el lavado es un producto sanitario, destinado únicamente para el lavado conveniente. Algunos lo convierten en un tema de orgullo, que puede cambiar radicalmente el aspecto de la cocina.

Las personas que están acostumbradas a una vida cómoda instalan este equipo de plomería incluso en viviendas temporales, en casas de campo y casas de verano. Pero pocas personas piensan que la invención se ha puesto a disposición de las masas recientemente, con el advenimiento de la plomería y la higiene. Antes de eso, teníamos que manejarlo con un cubo o una cubeta de agua.

Tipos de fregaderos de cocina.

El lavado es una parte importante del triángulo de trabajo de la cocina. Este es un atributo indispensable, sin el cual es difícil llevar a cabo las actividades diarias relacionadas con cocinar, lavar platos. Por lo tanto, la elección del sujeto apropiadamente responsable. Debe ser práctico, cómodo, duradero, ajustarse al interior de la habitación.

Las carcasas difieren en forma y tamaño, material de fabricación, características de diseño, diseño, precio. Dependiendo del método de instalación, todas las lavadoras se dividen en los siguientes tipos:

  1. Mortaja Parece espectacular. Fiable y funcional en su funcionamiento, fácil de mantener. Difieren en el precio bajo. Instalado en la mesa, que está hecho de una variedad de materiales: natural, líquido (acrílico), piedra artificial, madera, acero inoxidable, aglomerado, aglomerado, aglomerado. La instalación se puede hacer a mano, o recurrir a la ayuda de un especialista. Para hacer esto, se corta un agujero del tamaño apropiado en el plano. Entre el fregadero y la superficie de trabajo hay una junta, que se caracteriza por sus propiedades de impermeabilización y absorción de ruido. La cocina, que tiene una encimera común, que combina pedestales, placa de cocina, fregadero, tiene un aspecto completo y único.
  2. Integrado Hecho de acrílico, piedra artificial. Visualmente se ven como el elenco. Hay versiones monolíticas y pegadas. El color, el material del bol y la encimera son idénticos. Difieren en la falta de costuras, una variedad de formas, un aspecto original, servicio fácil. Aproximación a cualquier decisión de estilo de un interior de la habitación. La piedra artificial teme al agua caliente, a los objetos pesados ​​y afilados, a las sustancias abrasivas, requiere una cuidadosa preparación. La opción de recubrimiento más cara, si está dañada, es difícil encontrar un reemplazo.
  3. Debajo de la cabeza Una variedad de mortajas se hunde. Se diferencian en el método de ubicación en relación con la mesa. No son visibles, están debajo de la superficie. Sus lados no tienen curvas, deben ser rectos, lisos. Hecho de metal, piedra artificial, el plástico es muy rara vez utilizado. Se ven elegantes, pero son difíciles de instalar, no son adecuados para todas las superficies, tienen un precio alto.
  4. Por encima de la cabeza Fabricado en chapa de acero inoxidable, porcelana. Obtuvo su nombre debido al método de instalación. Se imponen en pedestales separados, con los que representan una estructura única. Tienen una forma rectangular, los bordes están redondeados en el fondo del recipiente. Esta es la opción más asequible para superficies, no requiere habilidades especiales durante la instalación. El soporte no tiene una pared trasera completa. Su espacio interno se utiliza para almacenar artículos auxiliares: una escoba, un bote de basura, trapos, latas, ollas.

Los materiales utilizados para la producción de sumideros.

Al elegir un fregadero de cocina, preste atención a las materias primas de las que está hecho. El parámetro es importante, ya que el costo del producto, su apariencia y su combinación con el interior de la cocina dependen de ello. Considere los materiales más populares utilizados por los fabricantes:

  • Acero inoxidable El tipo más común. Difiere en precio moderado. Los productos son resistentes al calor, resistentes a los golpes, duraderos y fáciles de limpiar. Disponible en dos tipos: sólido, hecho de una sola hoja, sin tener costuras; Soldado, formado por varias piezas de metal. La segunda opción tiene sus ventajas, el producto está hecho con paredes engrosadas, respectivamente, menos sujetas a daños mecánicos. Las carcasas de calidad están hechas de acero no magnético con impurezas de cromo y níquel, a menudo estas cifras son 18% y 10%, respectivamente. Los aditivos aumentan la resistencia a la corrosión.

Puede verificar de forma independiente la calidad del metal desde el cual se lanza el producto. Suficiente para colocar un imán en la superficie. No le atrae el acero inoxidable.

  • Material compuesto Todos los lavabos hechos de piedra artificial se pueden dividir en dos tipos: hechos de sinterizado y acrílico. El primer tipo es una miga de piedra natural, interconectada con polímeros. Las sustancias más utilizadas como el granito, el cuarzo, la fibra de vidrio. La cantidad de migas afecta la calidad del producto, un porcentaje de 80 a 95%. Para la fabricación del segundo tipo de metacrilato de metilo, hidróxido de aluminio, colorantes. La resina acrílica es muy maleable, de plástico, por lo que el recipiente puede tener cualquier forma.
  • Piedra natural. Como materias primas se utilizan granito, ónix, travertino, otros. El material más caro, ya que el producto está tallado en una sola pieza de piedra. Es resistente al daño mecánico, a altas temperaturas, absorbe bien el sonido. Requiere mantenimiento constante y periódico, que consiste en aplicar un sellador especial a la superficie al menos una vez cada seis meses.

Además de estos materiales, en la producción de fregaderos de cocina se utilizan cerámica (artículos sanitarios, porcelana), plástico, vidrio.

Formas de sumideros

El desarrollo de productos es constante, aparecen nuevos modelos. Pero todos difieren entre sí en cuanto a los materiales de fabricación, el método de instalación, las características de diseño y las dimensiones. Considere en detalle la forma de los fregaderos de cocina:

  1. Cuadrado, rectangular. Los modelos estándar. Difieren en funcionalidad.
  2. Redondo, ovalado. Muy compacto, ocupa menos espacio que el rectangular. No tiene compartimentos adicionales. El diámetro medio del cuenco es de 45 cm.
  3. Figurado Se pueden producir como tres, pentagonales, en forma de un trapecio, un diamante. Equipado con cuencos adicionales, alas laterales.

Al elegir productos rizados ten en cuenta el siguiente hecho.: Cuanto más compleja es la forma de la superficie de trabajo, más difícil es mantenerla en perfecta limpieza.

Para un uso más conveniente, las conchas pueden tener elementos adicionales. Según el diseño y la cantidad de tazones, los productos se dividen en las siguientes subespecies:

  • Una taza Modelos comunes. Ocupa un espacio mínimo. Rara vez tienen elementos auxiliares.
  • Varios cuencos. Las conchas se dividen en secciones. Puede ser: uno y medio, cuando uno de los surcos es la mitad del otro; Doble, triple - con cuencos iguales, diferentes. El mezclador debe ser de alta calidad, ya que su regadera está en constante movimiento.
  • Lavabo con un "ala". La superficie de trabajo no está limitada solo por sección, puede continuar en una, a la vez en ambas partes. Dichos elementos están diseñados para colocar sobre ellos platos, detergentes y alimentos descongelados y lavados.

Según el método de colocación, las estructuras se dividen en frontal (montado a lo largo de la pared) y angular.

Elegir un lugar para lavar

La planificación adecuada del espacio de la cocina es muy importante. Esto tiene en cuenta el triángulo de trabajo que conforma el refrigerador, la estufa, el fregadero. El lavado se utiliza a menudo en el proceso de preparación, cocción, durante la limpieza, por lo que su ubicación se trata con mucho cuidado. Escogiendo el mejor lugar, debes seguir ciertas reglas:

  • Es conveniente colocar el objeto entre el refrigerador y la estufa; esta opción es posible con un diseño lineal en forma de L (el fregadero está ubicado en la esquina). La ubicación corresponde al curso natural: los productos del refrigerador se sumergen bajo el agua, después de lo cual se preparan.
  • El fregadero no debe estar en contacto con la estufa o el refrigerador. La distancia a estos objetos es de al menos 60 cm. Si el agua se desborda, puede extinguir el fuego, verter el equipo. En casos extremos, cuando no hay suficiente espacio libre, es mejor acercarse al refrigerador.
  • Un aspecto importante es la ubicación de las principales comunicaciones (suministro de agua, alcantarillado). La extracción de las tuberías conllevará no solo un aumento significativo en el costo de instalación, sino que también lo complicará, y aumentará el riesgo de roturas y fugas de agua.
  • Es conveniente instalar el fregadero en el centro de la mesa, dividiéndolo en zonas funcionales. Por ejemplo, por un lado, puede poner platos sucios, y por el otro, productos de limpieza de carniceros.
  • Para mayor comodidad, el fregadero puede ser instalado por la ventana. Esto te permitirá disfrutar del panorama, escuchar el susurro de los árboles, el canto de los pájaros. A través de la ventana hay luz natural. Con esta disposición, la altura de la mesa se determina por el nivel del alféizar de la ventana.

Instalación de la carcasa de mortaja

Los muebles de cocina están compuestos por diferentes productos, cada uno de los cuales cumple una función específica. Encimera - uno de los elementos principales de la cocina. Es una superficie de trabajo y también puede convertirse en un marco de cáscara. El material del que está hecho es importante, su capacidad para soportar cargas depende de ello. Los paneles compuestos delgados solo admiten modelos de acero inoxidable. Los lavamanos de piedra requieren una superficie masiva, debe estar hecha de un material similar, tener un diseño especial y proporcionar soportes.

La instalación del fregadero en una mesa de madera se puede hacer a mano, ya que para el granito, es mejor confiar el trabajo a los profesionales. Por supuesto, puede intentar hacer un empate, observando las recomendaciones para trabajar con materiales específicos, pero esto requerirá un enrutador especial o un hidrocorte, cuyo precio superará el costo del agujero varias veces. Consideremos con más detalle cómo instalar los embutidos.

Herramientas y materiales necesarios.

Antes de comenzar a trabajar, debe realizar una auditoría de las herramientas existentes, si es necesario, comprar. El conjunto estándar incluye:

  • Aparatos de medición, lápiz, rotulador, cartulina, cinta adhesiva;
  • cuchillo de construcción, pegamento, sellador, tornillos;
  • llave ajustable, llaves, destornillador, alicates;
  • taladro eléctrico, taladros, sierra de calar;
  • Fregadero, batidora, sifón, mangueras para suministro de agua.

Marcado y corte de nichos.

Una vez determinada la ubicación del producto, queda por realizar una serie de pasos sencillos, con la ayuda de los cuales la instalación de un fregadero en la cocina tendrá éxito. El proceso paso a paso es el siguiente:

  1. Las carcasas se venden completas con plantillas de cartón preformadas y sujetadores. Si no hay ninguno, tendrás que cortar los patrones tú mismo. En este caso, el propio lavado se convertirá en una plantilla. Se le aplica una hoja de cartón, se perfila una silueta a lo largo de los contornos y se corta un blanco.
  2. Para determinar el contorno interior según el cual se realiza el corte, se mide el ancho del borde. Después de eso, estos datos se transfieren al espacio en blanco, para indicar el tipo final de la pieza.
  3. Sobre la mesa se marcó el lugar de descarga. Se le aplica una plantilla, asegurada con cinta adhesiva, y se circunda un contorno. En este caso, la distancia desde el extremo frontal de la superficie de trabajo hasta el lado del fregadero debe ser de más de 5 cm, desde la parte posterior - 2,5 cm.
  4. El contorno del marcado terminado con un taladro eléctrico perforado agujeros. Para pasar una hoja de sierra, es suficiente un diámetro de broca de 10-12 mm. El número de orificios depende de la forma del recipiente que se va a instalar. Para redondear - el paso entre ellos será de 7 cm, para cuadrado, rectangular - cuatro pasadas del taladro en las esquinas son suficientes. El trabajo de taladrado y corte se realiza desde la parte frontal de la superficie. A continuación, utilizando una sierra mecánica, se corta un orificio para el lavado. Luego el corte se limpia de polvo, se pule con un papel de lija.
  5. Los bordes de un corte son procesados ​​por sellador sobre la base de silicona. Protege la madera recubierta de la hinchazón. Un sellado inadecuado puede conducir a la podredumbre de la mesa en el lugar del corte, por lo tanto, es mejor aplicar una capa doble.

Las encimeras de piedra artificial generalmente se suministran con un orificio terminado para el lavado. Si no hay ninguno, pero al mismo tiempo hay un deseo abrumador de incrustar el fregadero por sí solo, en lugar de un rompecabezas, use un cortador de fresado, como último recurso, un esmeril con discos con rociado de diamante. Después de cortar los orificios, los bordes se frotan con una lijadora.

El proceso de instalación y conexión de sumideros.

  1. Usando un cepillo, una espátula, una capa de silicona transparente se aplica a la superficie de trabajo en el área del revestimiento lateral de la tabla de lavar.
  2. El sellador se procesa dentro del fregadero. Proporciona una fijación confiable de los objetos en cuestión, no deja pasar el líquido en las uniones de los elementos.
  3. El siguiente paso es instalar el fregadero en el orificio cortado. Está superpuesta en el lado de montaje de la grúa. Poco a poco presiona hasta el contacto total con los objetos. El exceso de sellador eliminado quitar con trapos.
  4. Con la ayuda de los sujetadores, el fregadero se fija a la mesa. Pueden ser de plástico, metal. Abrazaderas de hierro más fiables.
  5. Una vez finalizada la instalación, se conectan las comunicaciones necesarias. Por lo general, el fregadero se conecta con un mezclador fijo, y lo único que queda por hacer es atornillar las mangueras de suministro de agua (caliente, fría) a las tuberías de agua.
  6. En la etapa final se instala el desagüe. La salida del sifón se coloca en el fregadero y el tubo corrugado se inserta en la alcantarilla.

Peculiaridades de la instalación del bañador de pared.

La principal ventaja de los productos generales es su bajo costo y extrema facilidad de instalación. Están bien combinados con casi cualquier diseño de cocina. Pueden estar hechos de diferentes materiales, pero el acero inoxidable sigue siendo el principal. El fregadero se coloca elementalmente en el gabinete, lo principal es elegir su tamaño para evitar la aparición de espacios innecesarios entre los muebles de cocina.

No se requiere la preparación de la superficie del gabinete. Es una abertura rectangular que está delimitada por las paredes del gabinete. Lo único que debe hacerse es tratar los extremos de las paredes de la mesita de noche con silicona, para proporcionar a la madera un aislamiento de la humedad.

Materiales y herramientas de instalación.

Aunque la instalación no es complicada, pero la ejecución de obras requiere un conjunto del siguiente conjunto de herramientas:

  • cierres, cinta adhesiva;
  • instrumentos de medida, lápiz, regla;
  • taladro eléctrico
  • alicates
  • un conjunto de taladros para madera;
  • sellador de silicona;
  • Mesita de noche con superficie de trabajo, mangueras de agua, batidora, sifón.

Proceso de instalación de lavado.

Antes de la instalación de la carcasa de la superficie, se ensambla la cama de soporte. La instalación de las puertas en el gabinete se realiza después de la instalación de la superficie de trabajo. Antes de comenzar a trabajar en la fijación del fregadero, se le adjuntan un sifón y un mezclador. A continuación, la construcción se conecta entre sí, esto se puede hacer de varias maneras:

  1. Montar en cola. El fregadero debe ser más ancho que la mesita de noche, cubrir los extremos de las paredes. Los puntos de contacto de los elementos se tratan con un sellador, se instala un fregadero en la parte superior del soporte y se presiona. Después de que la silicona se haya secado completamente, los dos objetos se pegan por completo.
  2. Instalación en los soportes. Camino universal. Los sujetadores vienen con el producto, se pueden vender por separado. El proceso de fijación comienza con la fijación de los soportes en los extremos de las paredes laterales de los soportes; para ello, se utilizan tornillos autorroscantes que se atornillan desde el interior de las paredes laterales. A continuación, se instala un fregadero, mientras que el tornillo de sujeción principal debe descansar contra el extremo de su esquina metálica. Presionando hasta los extremos se ajusta moviendo el soporte de montaje.
  3. Fijación en un soporte hecho a mano. El producto está hecho en forma de cajas, se puede montar dentro de las paredes del gabinete. Después de la instalación, el fregadero se mantiene tanto en las paredes como en el marco. La caja puede ser autosuficiente.
  4. El uso de barras de madera. Si no hay soportes, hay defectos en el gabinete, puede usar las barras, que servirán como sujetadores.

En la etapa final, el tubo corrugado del sifón se lleva al sistema de alcantarillado y las mangueras se conectan al sistema de suministro de agua. Al verificar que la estructura no esté apretada, puede usar el fregadero de manera segura.

Instalación de un soporte de lavabo

El montaje del fregadero inferior se produce en la parte inferior de la mesa. Este problema debe ser tomado en serio. Tiene en cuenta el grosor de la superficie de trabajo, el material del que está hecha. Se puede instalar debajo de una mesa de madera, cerámica, granito, granito, y madera. Las etapas del trabajo en la preparación, el marcado son similares a las de los otros sumideros. Hay algunas diferencias entre la fijación de objetos entre sí:

  1. Usando sustratos de madera contrachapada o aglomerado, el producto está pegado a la mesa. La fijación del fregadero se realiza mediante un marco de cocina, soportes especiales.
  2. Los lavabos de acero que tienen un peso bajo solo se pueden construir utilizando soportes de soporte. Такой вариант используется для тонких поверхностей.
  3. Para encimeras de piedra, la estructura se puede ensamblar de la siguiente manera: los bordes del fregadero se procesan con silicona y luego se sujetan con tornillos con clavijas. Además, puede sujetar las juntas de los objetos con resina epoxi.

Conclusión

Fregadero - un elemento importante de la cocina. No solo sirve para propósitos prácticos, sino que también es capaz de transformar el diseño de toda la habitación. Al organizar y reparar una cocina, debe elegir un conjunto que se fabrique en el mismo estilo, por lo que es mejor tomar cosas de un fabricante, por ejemplo, Ikea, que produce toda la gama de equipos necesarios.

Deja Tu Comentario