Gabinete para logia

El problema de los balcones desordenados es familiar para muchos. ¿Por qué nos separamos de las cosas viejas con tanta dificultad? El hecho es que, en teoría, cualquier objeto puede ser útil. Desafortunadamente, la mayoría de las veces sólo teóricamente. Continuamos almacenando y transfiriendo cosas que son queridas para nuestro corazón, necesarias, no muy útiles y estúpidas. Los bienes adquiridos justamente deben almacenarse en algún lugar. Así que se acumula en los balcones, donde a veces se organiza de una manera caótica. Un montón de cosas se comen mucho espacio. Pero resolver el problema es bastante simple: solo necesita organizar correctamente todos estos elementos y el armario se encargará de esta tarea de la mejor manera.

Características y beneficios

Al instalar un armario en la logia, descargamos el espacio al máximo, eliminamos de los ojos todo lo que es innecesario y cuanto más amplio sea su diseño, mejor. El guardarropa se puede hacer a la altura y anchura completas del balcón, y habrá mucho espacio para una óptima organización de las cosas. Los muebles están hechos a tamaños individuales y se adaptan de manera óptima al espacio preparado.

El sistema de almacenamiento ubicado en la logia le permite:

  • liberar el espacio del apartamento de muebles voluminosos;
  • Organiza ergonómicamente las cosas en una pequeña plaza;
  • No gaste dinero en un armario costoso: un modelo simple y poco sofisticado es ideal para un balcón;
  • Oculta cosas necesarias, pero rara vez utilizadas: patines, escaleras, árboles de Navidad;
  • para convertir la logia abarrotada en una habitación elegante y ordenada.


    

Tipos y funcionalidad de armarios.

Con toda la variedad de gabinetes que se pueden colocar en el balcón, distinguimos dos tipos principales:

  • separado: una estructura que no está atada a un solo lugar. Si es necesario, se puede mover, desplegar, transportar con un nuevo apartamento. Esto podría ser un armario que solía estar en una de las habitaciones, o se compró específicamente para el balcón;
  • incorporado: dicho gabinete se fabrica exactamente de acuerdo con el tamaño del nicho reservado para él. Solo necesita ordenar las puertas, ya que las paredes, el piso y el techo servirán de balcón. Debido a esto, el peso de la estructura acabada se reduce significativamente. Llenar un gabinete incorporado puede ser muy diferente: una variedad de estantes, cestas, cajones.

El sistema de almacenamiento de esquina encajará perfectamente en el espacio del balcón. Le permitirá usar centímetros adicionales, a veces muy necesarios, y al mismo tiempo no parecerá engorroso. El armario de la esquina "hasta el techo" ayudará a usar el espacio de manera eficiente y acomodará muchas cosas.


    

Sistemas de apertura de puertas - ventajas y desventajas

Las opciones de puertas para gabinetes de balcón pueden ser muy diferentes, desde columpios hasta acordeones. Su elección depende de las características de la habitación, el diseño de los muebles y las preferencias del propietario.

Deslizante

Las puertas correderas ahorran espacio porque cuando se abren se desplazan entre sí. Esta opción será simplemente indispensable si el gabinete se coloca detrás de un alféizar de una ventana que sobresale u otro obstáculo. El espacio delante del gabinete con puertas batientes debe dejarse libre, mientras que para un sistema de deslizamiento no es necesario. El único inconveniente es que las puertas del coupé no se pueden abrir al mismo tiempo. Por lo tanto, solo la mitad del gabinete estará siempre disponible.

    

Persiana enrollable

Un nicho con una cortina de hierro rebajada es una excelente opción para una despensa con balcón. Las persianas como puertas serán apropiadas tanto en un sistema de almacenamiento convencional como en la esquina. No se requiere espacio para abrir puertas, sin embargo, hay acceso inmediato a todo el contenido del gabinete. La instalación no lleva mucho tiempo. Las persianas enrollables ahorran espacio, son fáciles de lavar y no se desvanecen. La cortina de aluminio bloqueará el camino a la luz brillante del sol, la humedad y el polvo. Una cortina de luz monocromática expandirá visualmente el espacio, y si parece demasiado aburrida, puede poner una imagen en ella: aerografía. La desventaja de tales puertas es que para abrir o cerrar el gabinete, es necesario inclinarse. Otro menos ciego en su baja funcionalidad. Los ganchos, suspensiones, estantes, espejos no se pueden colocar en su superficie, ya sea dentro del gabinete o afuera. Pero en el balcón puede prescindir de los espejos y agregar organizadores adicionales a las paredes laterales y traseras.


    

Armónica de puertas

Esta opción conserva la principal ventaja de las puertas batientes: cuando están completamente abiertas, todo el llenado interno es claramente visible, no hay "zonas muertas". Al mismo tiempo, las puertas plegables pueden ahorrar espacio. Los "acordeones" no se apoyan en el alféizar de la ventana, son compactos y fáciles de abrir. Desafortunadamente, estas puertas no son muy fiables y duraderas. Esto se debe a la gran cantidad de conexiones. Las tablillas de estas puertas generalmente están hechas de plástico o vidrio, y esta no es una opción muy confiable. La adherencia insuficiente de los paños al diseño del gabinete conduce a la penetración de polvo. Por lo tanto, es necesario instalar sellos de cepillo.


    

Estantería - armario sin puertas

Si el contenido no está necesariamente oculto detrás de puertas sordas, es posible rechazarlas. Esta solución reducirá sus gastos y hará que el acceso a las cosas sea conveniente y eficiente. El estante es adecuado para flores, para plantas de semillero, porque solo necesitan los rayos del sol. En los balcones acristalados, los estantes abiertos se pueden llenar con libros, accesorios decorativos y kits para costura. O diseñe el estante de modo que uno de los estantes se convierta en un escritorio o en un cómodo mini sofá.


    

La forma y el tamaño del mueble.

La forma del mueble depende de:

  • los deseos de los propietarios;
  • los lugares donde se ubicará - en la parte final, en la esquina, a lo largo de la pared;
  • su propósito: la funcionalidad del gabinete puede ser diferente: un armario completo en un balcón calentado, un rincón de trabajo con un escritorio para computadora, un estante con muchos estantes para guardar herramientas de conservación o de trabajo, un refrigerador improvisado.

Para la conservación, montar gabinetes poco profundos con estantes frecuentes. En tales bastidores es muy conveniente colocar los bancos. Si va a almacenar los espacios en blanco durante mucho tiempo, debe organizar la protección solar y equipar el sistema de almacenamiento con puertas.

Para objetos grandes: trineos, esquís, neumáticos de invierno, necesita un amplio armario con suficiente profundidad para alcanzar el techo.

Las dimensiones dependen del tipo de construcción: la altura del gabinete incorporado coincide con la altura del balcón en sí y generalmente es de 2500-2700 mm. La profundidad del armario debe ser de al menos 520 mm, y su altura, de al menos 1800 mm. Para cajones inferiores, se deben dejar de 400 a 700 mm. El ancho del estante debe ser de al menos 400 mm. Los armarios estrechos con estantes más pequeños no son prácticos. Si el gabinete no está diseñado para ropa, una profundidad de 350 a 450 mm es suficiente. Si el diseño no se ajusta a este tamaño en el balcón, es mejor instalar un bastidor sin puertas.


    

Materiales

Si va a equipar un armario en la logia, primero debe decidir el material para ello, teniendo en cuenta la carga esperada. La apariencia, durabilidad y facilidad de uso del producto dependen de la elección.

Plastico

Los productos de plástico son duraderos y prácticos. Atraen con su resistencia a la humedad, resistencia al calor, no tienen miedo de la lluvia, el calor o las heladas. El bajo peso de la construcción asegura una fácil elevación del producto al sitio y una fácil instalación. El valor asequible hace que los gabinetes de plástico sean accesibles a diferentes segmentos de la población. Una rica paleta de colores le permite elegir la opción perfecta para el diseño del borde del balcón.
De los efectos secundarios, un bajo grado de resistencia al estrés mecánico, el desgaste del sol. Gabinetes de plástico con un perfil de metal: una opción más confiable. Se componen de un marco de aluminio y solapas de plástico. Los estantes de plástico pueden soportar cargas de hasta 40 kg.


    

Las puertas del gabinete de metal y plástico aíslan el espacio interno de las influencias externas, ya que están cerradas herméticamente. Por lo tanto, la humedad y el polvo dentro de la estructura no penetran.

Arbol

La principal ventaja de los gabinetes de madera maciza es el respeto al medio ambiente. No se liberan sustancias tóxicas de ellos. Este armario encajará perfectamente en el interior con adornos de madera.

Las fortalezas de las estructuras de madera.

  • alta capacidad de carga: es posible no tener miedo de que la plataforma de un árbol se derrumbe bajo un sujeto pesado;
  • durabilidad - servirá fielmente durante muchos años;
  • Gran apariencia: la madera natural se ve cara, le da calidez y comodidad al interior.

Sin embargo, los muebles de madera tienen sus inconvenientes. La madera es un material combustible que debe tratarse con impregnación ignífuga. De las fluctuaciones en la humedad puede conducir. El calor excesivo causará grietas. El material debe tratarse con agentes antibacterianos que protegen contra la aparición de larvas de escarabajo de corteza.


    

Tablilla

El revestimiento es un material práctico que puede enfundar estructuras existentes hechas de madera, paneles de yeso, aglomerado. Puede ser utilizado como material principal para el gabinete. En este caso, el marco primero se ensambla a partir de una barra de madera o un perfil de metal, que luego se enfoca con tablilla.

En la fabricación de revestimientos se utilizó madera natural de pino, abeto, roble, aliso, así como las especies más caras - palisandro, caoba. Forro de un rango de precio asequible es perfecto para un armario balcón.

El material difiere por clase, su calidad depende de él. Distinguen la clase Extra a este respecto, así como las clases A, B y C.


    

Al elegir el revestimiento para el gabinete, no debe dar preferencia a la clase C de material de baja calidad.

Este tipo de láminas no es adecuado para este tipo de tareas.
El forro está dotado de todas las ventajas y desventajas de la madera natural, pero tiene sus propias características:

  • en producción, las láminas se tratan con agentes antibacterianos y se recubren con barnices especiales, lo que les permite resistir a los criadores de árboles, la humedad y la exposición al sol;
  • El sistema de junta de ranura y lengüeta permite un revestimiento rápido de la superficie.

MDF

El armario hecho de MDF es un producto duradero y estético con excelentes características de rendimiento. Es posible hacer todas las paredes y puertas del gabinete a partir de tableros de madera o equipar la estructura incorporada con puertas de MDF.

Tipos de paneles de MDF:

  • Laminado - Recubierto con film de PVC. Puede ser mate, brillante, tener cualquier color e imprimir;
  • chapados - chapados con madera natural de valiosas especies;
  • pintado - las superficies pre-imprimadas se recubren con pintura en varias capas.

También se utilizan aglomerado, madera contrachapada, tableros de muebles y OSB.


    

El estilo y el color del mueble.

Para no alterar la armonía de un interior ya existente, los muebles deben seleccionarse en el mismo estilo y en tonos combinados.

Opciones de estilo para decorar el balcón:

  • Escandinavo: abundancia de tonos claros, formas simples y materiales naturales;
  • Desván - Ladrillos o muros de hormigón, madera natural, presencia de accesorios industriales;
  • Provenza: suavidad y comodidad de los colores delicados y estampados florales en combinación con accesorios envejecidos artificialmente.

En el balcón, es mejor abandonar las formas ornamentadas del barroco moderno y pretencioso. Sin embargo, la elección del estilo depende completamente de las preferencias del propietario.


    

Donde instalar el gabinete

La ubicación depende del diseño del gabinete y su propósito. Dado que el balcón es una habitación rectangular estrecha, es lógico colocar los muebles en una de las paredes cortas. Por lo tanto, es posible ajustar ligeramente la forma alargada del balcón y utilizar el espacio no utilizado. Si es imposible colocar un gabinete grande en la parte frontal, puede colgar dos, uno encima del otro.

Otra opción es construir una estructura de esquina. La puerta inclinada permitirá dejar espacio desocupado junto al acristalamiento, y la luz entrará libremente en la habitación.

Se puede colocar un armario estrecho debajo del alféizar de la ventana a lo largo de todo el costado. En invierno, se utiliza en lugar de la nevera.

Tales sistemas se encuentran debajo de la ventana. Serán especialmente relevantes en el verano. Puede usar la cubierta superior en lugar del alféizar de la ventana para cultivar flores y vegetales.
Si las dimensiones de la logia lo permiten, el armario se puede colocar a lo largo de la pared larga. Lo principal es que no interfiere con el movimiento y es fácil de abrir. El sistema ideal con puertas correderas.


    

Conjunto completo y equipamiento de un estuche.

Para hacer un uso más eficiente del espacio dentro del producto, es necesario seleccionar correctamente su contenido. ¿Qué diseños ayudarán a colocar las cosas de manera conveniente, a hacer que el uso de una pequeña despensa sea cómodo?

  1. Estantes - superficies horizontales de varios tamaños, ubicadas a diferentes alturas. Su tamaño se selecciona dependiendo de lo que se almacenará en este armario. Si está destinado a la conservación, necesitará estantes de diferentes alturas.
  2. Las cestas de metal le permiten organizar artículos pequeños que ocuparían demasiado espacio en el estante. Además, a través de las paredes están bien ventiladas, lo que evita la formación de humedad y hongos.
  3. Cajones - diseños de diferentes tamaños. Pueden ubicarse dentro del gabinete detrás de una puerta común o tener su propia fachada. Muy útil para almacenar artículos pequeños, herramientas, diversos dispositivos domésticos, verduras, si la cocina no tiene suficiente espacio.
  4. Barras: si el vestuario se utiliza como vestidor, acomodarán percheros para la ropa.
  5. Mezzanines: equipados en la parte superior del gabinete para almacenar cosas que rara vez se usan.


    

Si planea guardar una secadora de ropa, una aspiradora, fregonas, cañas de pescar, esquís en el armario, es mejor que renuncie al relleno y haga al menos una parte del armario sin estantes.

Los objetos tales como una tabla de planchar y una secadora pueden incorporarse directamente en el armario, y así equiparse con un área cómoda para secar y planchar.

Si lo desea, puede equipar el lugar de trabajo en el balcón, utilizando uno de los estantes del gabinete como mesa. Esta es una excelente manera de salir en condiciones de falta de espacio libre en el apartamento. En los estantes superiores se acomodarán convenientemente libros y carpetas de documentos. El fondo adecuado para la colocación de equipos de oficina.


    

Como hacerlo usted mismo

El vestuario hecho a sí mismo costará menos que listo y permitirá tener en cuenta todos los deseos del propietario.

Materiales y herramientas requeridas

Para crear el gabinete se requerirá:

  • Viga de madera de 40 a 40 mm. Es necesario para la fabricación del marco;
  • En lugar de una barra, puedes usar un perfil de metal;
  • ángulos de montaje de metal;
  • herrajes para sujetadores - tornillos, tacos, clavos;
  • sierra circular de mano, rompecabezas;
  • taladro eléctrico con perforador, destornillador, destornilladores de varios tamaños;
  • nivel, construcción plaza, regla.

Pasos de fabricación

  1. Determine el propósito del gabinete, ¿cuál será? ¿Almacenamiento para espacios en blanco, electrodomésticos, artículos raramente usados ​​o vestuario? Sobre esta base, elegimos las dimensiones de la estructura futura.
  2. Elija un lugar para instalar: al final, en la esquina, a lo largo de la pared.
  3. Realizamos medidas de longitud, anchura, altura.
  4. Hacemos un dibujo del armario deseado. El esquema tiene en cuenta todos los elementos y contenidos.
  5. Realizamos el marcado para instalar el marco futuro. Comprueba constantemente su corrección con la ayuda del nivel. Si se planea construir el gabinete en toda la altura del balcón, primero hacemos marcas en el techo y luego las transferimos al piso.
  6. Hacemos un marco. Preparamos las barras de la longitud requerida utilizando un puzzle. Primero, fijamos el techo y la viga del piso, luego fijamos las verticales. A continuación, instale barras horizontales como base para futuros estantes.
  7. Arreglamos los estantes en el marco. Para ello utilizamos tableros o MDF.
  8. Hacemos puertas. Construimos un marco de puerta y lo forramos con losas, forro de madera o plástico.
  9. Instale la puerta. Para puertas batientes se utilizan bisagras convencionales o muebles.

    

Si planea hacer un guardarropa con paneles deslizantes, deberá comprar guías para la instalación en el piso y el techo y ruedas que están unidas a las hojas de la puerta.

Un armario en el balcón no es un lujo, sino un lugar conveniente y práctico para guardar, que puede equiparse completamente con sus propias manos.

Mira el video: Cómo construir un cobertizo de aluminio? (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario