Brasero de un ladrillo con sus propias manos.

Brasero: un dispositivo especial en el que puedes cocinar brochetas, salchichas y otros platos. Estos diseños son de metal simple y mejorado (de ladrillo). Las últimas, con algunas excepciones, se hacen estacionarias: para su erección, es necesario hacer un plan, verter la base. La construcción de ladrillo proporciona cocción a nivel del fuego, a diferencia del equipo de tipo abierto, donde está expuesto al viento. La presencia de las paredes facilita el proceso de cocción; Su sabor es diferente. Para construir un brasero de ladrillos con sus propias manos, debe tener en cuenta el relieve del sitio. Es necesario pensar detenidamente dónde es mejor colocar la estructura: será estacionaria. Varias empresas prestan servicios para la construcción de barbacoas de ladrillo, venden estructuras modulares confeccionadas. En cualquier caso, antes de instalar algo en el sitio, debe realizar el trabajo preparatorio.

Elegir un lugar para la construcción de barbacoa.

La construcción no debe ser peligrosa para un edificio residencial. Por lo tanto, se coloca lo más lejos posible y está equipado con elementos de seguridad contra incendios. La leña debe almacenarse en una cámara cerrada o a una distancia suficiente de la barbacoa, en un lugar protegido. La instalación se encuentra a pocos metros del área recreativa: una cocina de verano, una terraza o un mirador. Para protegerse contra la precipitación sobre la barbacoa puede construir un refugio. Debajo podrá acomodar una mesa y varias tiendas. Si la parcela tiene un jardín, macizos de flores o un huerto, entonces será necesario protegerlos de la exposición a la temperatura: las frutas y las flores sufrirán primero. Coloque la parrilla al lado de la pista, para acercarla desde ambos lados. Los botes de basura también se mantienen a distancia. Otro punto importante es estudiar el ambiente ventoso para evitar que el humo entre en las ventanas.


    

Ventajas de los braseros de ladrillo.

La primera ventaja obvia es la capacidad de almacenar todos los accesorios en un solo lugar. Otra ventaja es la variedad de formas. Las construcciones se hacen abiertas y cerradas, simples y con extensiones adicionales. En la parrilla cerrada, el calor se distribuye de manera uniforme, lo que le permite preparar los platos con un sabor perfecto. La construcción de ladrillos se puede equipar con una caja de humo, otra ventaja. En las estructuras grandes hay un lugar para la estufa, la caldera y el ahumadero. Todos los accesorios se pueden agrupar en diferentes secciones y formas especiales. El brasero generalmente se hace cerrado, lo que elimina la necesidad de un toldo para proteger de la lluvia. Vale la pena señalar la seguridad de las estructuras de ladrillo, ya que no se vuelcan. Las parrillas de ladrillo son duraderas y requieren un cuidado especial. Incluso hay versiones móviles que se desmontan rápidamente y, si es necesario, se instalan en otros lugares.


    

¿Qué ladrillo es adecuado para brasero?

Es mejor terminar el área de trabajo con ladrillos refractarios. Si el edificio se utilizará con poca frecuencia, el rojo habitual servirá. La parte exterior del edificio se puede recortar con ladrillo de revestimiento: hay varias opciones diferentes en color y forma. El material refractario ayudará a mantener el calor y es útil para cocinar con carbón. En este caso, la parte externa de la estructura puede estar hecha de ladrillos de clinker. A veces eligen un ladrillo "envejecido", entonces el edificio se verá más interesante. Hornos especiales o ladrillos de chamota se usan en los braseros y en las chimeneas, donde el fuego arde constantemente. La sombra oscura indica una mayor resistencia al fuego. No utilice silicato o ladrillo cerámico con huecos. Para no sobrecargar la construcción, sus paredes están dispuestas con clinker hueco. Es resistente al estrés mecánico y a temperaturas extremas.


    

El material es importante no solo para la resistencia a altas temperaturas, sino también para la durabilidad.

Estamos determinados con el tamaño y configuración.

La altura de la barbacoa se selecciona en función del crecimiento. Vale la pena ser guiado por el hombre más alto de la familia. La parte superior del área de trabajo es idealmente 1 metro por encima de la muñeca de la mano bajada. El ancho de la zona de cocción generalmente no se mide más de 1 metro, ya que en este espacio caben las rejillas para pescado y carne y una docena de pinchos. El tamaño óptimo es de aproximadamente 170 × 90 cm. Si el propietario prefiere trabajar sentado, el diseño se realiza con una altura de aproximadamente 0,8-1,2 metros. Las secciones especiales para almacenar pinchos, troncos, carbón y otros accesorios serán útiles. Se recomienda proporcionar un lugar conveniente para los platos. El equipo ideal proporciona espacio para aire y cenizas. El nivel de seguridad aumentará la parrilla por encima de la zona de cocción. Brasero se puede utilizar como una parrilla o barbacoa.


    

Elementos adicionales para braseros.

La configuración de la barbacoa de ladrillo debe utilizarse para instalar elementos adicionales. Si hay dos o más hornos, entonces uno de ellos puede equiparse con un asador para cocinar platos de carne. En el territorio al lado del brasero hay un lugar para el hogar bajo el caldero. Placas-braseros tienen un soporte adecuado para calderas. En la estufa en forma de anillo, puede cocinar varios platos a la vez. El edificio de ladrillos debe estar equipado con al menos una mesa de corte. Pero es mejor diseñar varias superficies de uno o dos niveles. En los complejos de mangal, es habitual asignar varios compartimentos auxiliares, incluidos los cobertizos de madera y el área para utensilios. Es mejor cerrar la cámara de leña para que el fuego no pueda llegar a los troncos. Es necesario encontrar un lugar para nichos para varios accesorios de panadería. Llevar artículos varias veces entre diferentes lugares será inconveniente, y el tamaño del edificio le permite almacenar todo en un solo lugar. Vale la pena aprovechar esta oportunidad.


    

Materiales y herramientas requeridas

Para calcular la cantidad requerida de materiales, es necesario estudiar todos los matices y tenerlos en cuenta en el proyecto. Usted puede hacer su propio o elegir entre los listos. En el transcurso del trabajo se recomienda mantener un pequeño margen. Necesitará herramientas y accesorios como una sierra circular, una hormigonera, cubos para morteros, un nivel de construcción, una paleta, una pala. El material más adecuado para la formación de la estructura es el ladrillo de chimenea de horno. Es duradero y las bajas de temperatura no son "terribles". Las costuras están hechas de arena de mortero con arcilla; no se requiere remojo adicional. El brasero de calle se requiere la base fiable. La cimentación se realiza con piedra triturada, piedras, refuerzo, encofrado o tableros de madera contrachapada, escombros, arena y cemento. Necesitarás una plancha de hierro, pestillos, rejillas y esquinas. Para el área de trabajo y nichos, son necesarias puertas metálicas y encimeras de piedra.

Etapas de construcción barbacoa diseño simple.

El proceso incluye 4 etapas principales:

  • diseño;
  • Fundición de fundición;
  • colocación de ladrillos;
  • Diseño del diseño.

Brasero se ve muy bien en el diseño del paisaje, pero el lugar es mejor elegir lo más lejos posible de las plantas. Luego sigue el trabajo preparatorio. Es necesario hacer dibujos, decidir sobre el proyecto final y preparar los dispositivos necesarios. Necesitará listones, piedra de escombros, arena, cemento, accesorios, grava, ladrillos refractarios. Para un bonito diseño de las costuras es necesario unirlas. El trabajo adicional comienza con la excavación de agujeros del tamaño, la forma y la profundidad deseados. Sienta las bases. Luego se deja endurecer la mezcla cemento-arena. En Internet, puede encontrar un número suficiente de dibujos de colocación de ladrillos. Se necesitarán para la siguiente etapa de trabajo. Después de cada 2-3 filas, el nivel de construcción verifica la construcción para detectar la presencia de una pendiente. La etapa final del trabajo comienza con el acabado de los materiales de revestimiento. A continuación, el edificio terminado de confeccionar y equipar los accesorios necesarios.


    

Fundicion de fundicion

Primero, el pozo se saca de acuerdo con las dimensiones de la estructura diseñada. El fondo está dispuesto con escombros y escombros de piedra. Luego instale el encofrado. Si el tamaño del foso es pequeño y sus paredes no están inclinadas, puede prescindir de él. El cemento y la arena se mezclan en una proporción de 3: 1. La mezcla resultante se vierte en el hoyo en varias capas con una colocación alternativa de la rejilla de varillas de refuerzo. La capa inferior de refuerzo se instala de modo que no haya contacto con la parte inferior. La cimentación está cubierta con una película o material para techos. En climas cálidos, la superficie se seca de manera desigual, por lo que se rocía con agua de vez en cuando. Después de una o dos semanas, los ladrillos se colocan sobre concreto perfectamente seco. Durante este tiempo, prepara la solución. La mezcla ideal de propiedades se asemeja a una crema espesa. Si lo enrolla en una tira, no se propagará y conservará su forma.


    

Colocación de ladrillos

Una de las maneras más fáciles de colocar es mover cada fila sucesiva del medio ladrillo hacia el lado. El sótano está dispuesto desde las esquinas hasta la parte central, siguiendo las líneas dibujadas. Cada tres nuevas filas se comprueban por nivel de construcción. Los dos primeros son sólidos. La altura de la tapa se selecciona individualmente. En el proceso de construcción de la barbacoa, se crean secciones para utensilios de cocina, carbón y leña. El bombero está dispuesto tras estas cámaras. El lugar para freír es de ladrillo o base de concreto pre-preparado. En la mayoría de los casos, la caja de fuego tiene la forma de un arco. Durante el trabajo, el arco de ladrillos es apoyado por un círculo. El espacio libre requerido entre los elementos - 1 cm. El tanque de combustible está cubierto con una esquina o viga. Se dejan pequeños huecos cerca del brasero para mejorar la combustión. Al final, se hacen una caja de humo y paredes de viento. Se coloca una pequeña visera sobre el tubo para proteger contra la lluvia. Una gran pared y una caja de humo son elementos opcionales.


         

Poco antes de la colocación, cada ladrillo debe sumergirse en agua durante medio minuto para que no absorban la humedad de la solución de arcilla.

Dispositivo de chimenea

La tubería no debe ser demasiado estrecha. La sección de ladrillo es idealmente de al menos 25 cm en sección transversal, y en el caso del metal, al menos 15 cm. La fuerza de empuje depende de la longitud de la chimenea. La parte superior del tubo se coloca a una altura de tres metros sobre el suelo. En consecuencia, esto afecta la longitud de la chimenea, y cuanto más grande es, mejor. Las tuberías largas tienen mejores propiedades aerodinámicas. Sólo los materiales refractarios son adecuados para la construcción. El cemento de asbesto no se recomienda: debido al humo inhalado, pueden ingresar compuestos peligrosos al cuerpo. Si elige un material como el metal, el diseño será más delgado y ligero. Pero tal chimenea tendrá que estar protegida contra la corrosión, y la vida útil será corta en comparación con las tuberías de ladrillos refractarios. La desventaja de los extractos de ladrillo es la construcción más compleja y larga.
Si necesita hacer una chimenea de metal con sus propias manos, necesitará estos dispositivos:

  • maquina de soldar
  • zaklepochnik;
  • taladro
  • remaches y tornillos;
  • esquinas
  • chapa de acero.


    

La construcción del complejo de horno.

Este es un dispositivo universal para freír platos con varios encendedores. El diseño debe tener una base sólida. En la parte central, se están diseñando varias zonas de cocción. A lo largo de los bordes se debe colocar sobre una mesa grande. La estufa se puede utilizar para cocinar sobre una superficie plana. La cámara central debe estar equipada para acomodar las rejillas, y las estufas rusas tradicionales deben hacerse desde un lado. La primera etapa de construcción es cavar un hoyo. Entonces se crea una plataforma de arena. Está cubierto con una capa de escombros, dos o tres veces más que la arena. Dado que el objeto será grande, la base debe estar "dejada" durante 2-3 semanas para completar la solidificación. Necesita ser regado de vez en cuando con una pequeña cantidad de agua. El escenario principal es la colocación de ladrillos. Las estufas tienen 4 columnas o 3 paredes, excepto la delantera. El proceso de construcción de varias estufas es más complicado que un diseño convencional con un brasero y secciones adicionales.

Opciones listas de complejos de horno:


    

BBQ con ahumadero

Para crear un ahumadero, se necesita una tapa para mantener el humo. Hay varias formas de hacerlo. Hay modelos retráctiles, extraíbles, plegables con un elemento, así como dos mitades. El tamaño de las patas puede ser diferente, este parámetro puede seleccionarse dependiendo del tamaño de la estructura. El ahumadero de ladrillos tiene una ventaja: es posible crear varias cámaras y chimeneas. Es preferible crear varios ahumadores en una estructura grande, para que luego no tenga que pensar en crear otra estructura estacionaria. Los elementos principales de la parrilla de ladrillo con un ahumadero son la chimenea, la cámara de combustión y el propio hogar con la cámara de humo. El compartimento para fumar está hecho debajo de la parrilla, con acceso a la chimenea; como resultado, parte del humo permanece en el fondo. Un solo diseño tiene un ancho relativamente pequeño.


    

Barbacoa de ladrillo

La principal diferencia de la barbacoa barbacoa es utilizar pinchos. Barbacoa tiene una parrilla. Se diferencia de la barbacoa habitual por la ausencia de pinchos, y de la parrilla por la falta de una tapa. Incluso una persona inexperta puede construir una pequeña barbacoa de ladrillo. Con este dispositivo puede freír pescado, carne y verduras, así como fumar pescado y platos de carne. La presencia de la superficie posterior contribuye a una distribución más uniforme del calor. La quema en barbacoa se produce en el horno. Este principio de funcionamiento le permite proceder a la preparación de un nuevo plato en cualquier momento, ya que después de la cocción, la temperatura será alta durante mucho tiempo. En las noches frías de primavera, la barbacoa se puede utilizar como fuente de calor. Por lo tanto, es mejor colocarlo junto a la glorieta o cerca del patio de recreo de verano. Para colocar una barbacoa de ladrillo debe estar lejos de los árboles y arbustos.


    
En la disposición de una barbacoa de un ladrillo vale la pena pensar en tales adaptaciones:

  • encimera
  • cámara de humo para cocinar carne ahumada;
  • nicho para caldero;
  • Aumento de la caja de fuego.


    

Construimos un dosel sobre el brasero.

Se recomienda instalar una cochera sobre el edificio. Es necesario determinar de inmediato si se ubicará en un área grande o justo por encima de la barbacoa. Tomará al menos tres apoyos, e idealmente al menos seis. El material utilizado es metal o madera. Bajo los pilares se formó base de hormigón. La distancia mínima permitida entre el brasero y el pilar de madera es de 16 cm. El techo puede estar hecho de cualquier material utilizado para recortar los techos de las casas. El brasero encajará bien en el conjunto general de la dacha de temporada si el toldo sobre él estará equipado igual que el techo de la casa. La instalación del techo es relativamente rápida y sin complicaciones. El color del techo se elige bajo la sombra del techo de un edificio residencial, el color de la hierba o la sombra de ladrillo a partir de la cual se construye el brasero. Es posible recortar un toldo con cualquier material para techos, independientemente del ángulo de inclinación.


    

Características de la construcción de la barbacoa en el mirador.

No funcionará cavar un agujero para la cimentación. Si se necesita la parrilla en el mirador, será más fácil pedir un producto terminado con la instalación posterior. El mercado tiene suficientes empresas dedicadas al trabajo de campo en tierra. Pero hay varias otras opciones. Puedes hacer una parrilla con tus propias manos o comprar un modelo de equipo. Tales productos se ensamblan a partir de varios bloques grandes de concreto. Para ellos, no hay necesidad de cavar un agujero debajo de la base, y de instalar una placa suficientemente resistente al fuego en el mirador. Sin embargo, este edificio puede ser construido simultáneamente con el brasero. Dada la altura estándar de los cenadores, tendrá que organizar un lugar para eliminar el humo: la tubería se monta de manera que vaya más allá de la construcción. Si se desea, la chimenea se puede conducir a través de la parte superior. Electricidad y agua se suministran al sitio. Las superficies en el mirador deben protegerse de la exposición a la temperatura, especialmente el suelo.
Si la glorieta se está construyendo simultáneamente con la barbacoa, para su construcción será útil:

  1. Ladrillo incombustible
  2. Metal


    

Adornos decorativos

La barbacoa estará en un lugar destacado, por lo que debe prestar atención a su diseño. La piedra natural es relevante en el diseño moderno, pero para el acabado es mejor elegir los materiales de revestimiento. Entre ellos se encuentran la piedra artificial, los paneles, losetas de yeso, imitando ladrillos. Brasero equipa estanterías para plantas artificiales y artículos decorativos. El conjunto de diseño forjado de piezas de varias formas. El brasero debe estar equipado con ganchos para utensilios de cocina. Puede experimentar con la apariencia del dosel: la decoración de la barbacoa en el sitio no será tan claramente visible como el techo sobre ella. A discreción del propietario se decoran chimenea y varias secciones. Se pueden decorar bajo el "antiguo". No se olvide de la disposición de toda la zona: necesitará una caldera y varios tipos de parrillas para cocinar.


    

Conclusión

Zona de Mangalnaya - un destino de vacaciones tradicional en el país. En el verano pasan varias horas al día allí. Shish kebabs, filetes, salchichas y otros platos de pescado, pollo, carne y verduras al horno y ahumados se cocinan en complejos de mangal. Por eso debes pensar en el tipo y la forma de la estructura. Обычный мангал подвергается воздействию ветра в большей мере, чем многоярусный кирпичный. Дополнительные пристройки пригодятся для хранения кухонной утвари и угля. В результате экономится большое количество времени: не потребуется переносить все из одного места в другое. Большие конструкции могут иметь несколько печей, множество дополнительных камер для угля и дров.La creación independiente de la barbacoa de ladrillo es una tarea larga y difícil. Un principiante puede hacer un edificio pequeño, pero para diseñar y construir una estructura multifuncional, deberá invitar a un especialista.

Mira el video: Como hacer una parrilla - Instrucciones para construir un asador quincho (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario