Zona de mangalnaya en la cabaña.

Acampar suele ir acompañado de asado de pescado, verduras o carne a fuego abierto. Los condimentos y los métodos originales de cocinar en casa no le dan a los platos ese sabor único con toques de humo del fuego. Para el descanso lejos usualmente usamos braseros compactos portátiles. El diseño es fácil de desmontar y tirar en el maletero del coche. Los propietarios de áreas suburbanas tienen la oportunidad de organizar una verdadera área de manglares en el jardín o cerca de la casa. Un lugar cómodo para relajarse, donde puede sentarse junto a una compañía ruidosa, mientras que al mismo tiempo hace un plato fragante. Suena bien, ¿verdad? Averigüemos cuáles son las zonas manglares y cómo elegir la opción ideal para un área suburbana en particular.

Maneras de arreglar la zona mangal.

La zona mangal consiste en una plataforma para el descanso y el propio hogar. Dependiendo del tipo de construcción, puede ser:

  • Abierto Más a menudo se combina con una plataforma para la recreación. La barbacoa no está vallada. Esta opción es adecuada para aquellos cuyo presupuesto es muy limitado.
  • Medio abierto. La zona está equipada con un toldo sobre soportes, o, por el contrario, no tiene techo, pero está cercada desde todos los lados. En lugar de paredes completas, cuelgue cortinas que protejan del viento y el clima. Al mismo tiempo actúan como una decoración elegante.
  • Cerrado Es una estructura completa, a veces separada (como un mirador). La principal ventaja de este tipo es la capacidad de organizar reuniones incluso en invierno, ya que la sala está parcialmente calentada por un hogar, lo que significa que la empresa no se congelará en el frío.
    En total, hay tres tipos de cenadores, cada uno de los cuales corresponde a uno de los tipos de construcción anteriores:
  • Universal (portátil). Zona móvil de mangalny, que, si es necesario, se traslada fácilmente a otro lugar de la casa de verano. La opción es adecuada como temporal para aquellas propiedades que aún están en construcción.
  • El patio Patio cerrado sin cobertizo al aire libre. Se complementa con una valla, una pared de una casa, una celosía, plantaciones verdes (árboles, arbustos). Los patios elegantes con muebles de jardín tapizados parecen muy tentadores, pero este tipo de arreglo no es adecuado para regiones con condiciones climáticas caprichosas. Basta de llover y todo lo demás se echará a perder.
  • Veranda En ella, la zona mangal está protegida de todos los lados. En una extensión de este tipo, se está construyendo un hogar monumental con una chimenea, más como una estufa, y se están erigiendo muebles enormes. La galería aún se considera parte de la casa, por lo que su interior es en muchos aspectos en común con la parte residencial del edificio.
    Mangalny la zona se puede combinar. Por ejemplo, a menudo se combina con un baño. El hogar se coloca cerca, y el comedor se configura en un amplio porche construido.


    

Dónde colocar - elegir un lugar

El lugar para la zona de mangal debe cumplir una serie de requisitos:

  • Seguridad contra incendios La fuente de fuego abierto no debe ubicarse cerca de un edificio residencial o dependencias, por lo tanto, la zona de mangalnaya debe ubicarse a una distancia de los edificios. Es necesario mantener una distancia de al menos 10 m de los edificios de madera, y al menos 5 m de los de ladrillo.
  • Protección contra el viento Si el área suburbana tiene un relieve pronunciado, entonces para la zona mangal es mejor elegir un hueco. No es tanto soplado por los vientos como la colina. Si la parcela es uniforme, la zona de mangalny debe protegerse con una cerca especial. No es una agradable hoguera o cena en una mesa con viento fuerte.
  • Usabilidad y funcionalidad. La zona de mangal debe estar ubicada no muy lejos de la casa o de la cocina de verano, para que siempre pueda llegar a la fuente de agua o utensilios de cocina. Al mismo tiempo, una ubicación demasiado cercana también es indeseable, ya que el olor a humo puede penetrar en un edificio residencial a través de ventanas abiertas. Antes del patio de recreo, se deben equipar amplios senderos de jardín e iluminación, ya que la mayoría de las reuniones alrededor del fuego comienzan al anochecer.
  • Hermoso paisaje Si la zona de mangalnaya también está equipada con un área de comedor, el paisaje circundante debería ofrecer placer estético. Por lo tanto, es mejor para ella encontrar un lugar acogedor en el límite del área local y el pintoresco jardín.


    

Decidir sobre un proyecto

Al elegir una zona de proyecto mangalnogo, solo tiene que decidir una cosa: decidir su tipo. A partir de esto, ya es posible comenzar al calcular el consumo de materiales y estimar la escala de trabajo. Para áreas abiertas es suficiente colocar el brasero en el suelo o un soporte especial. Primero debe elegir un área abierta en el jardín o en el césped. Este tipo de zona mangal es considerada la más concisa. El descanso con kebabs es fácil de combinar con juegos activos o cuidado de niños.

Para las zonas de mangal cerradas, se requerirá más tiempo y esfuerzo. Aquí tendremos que sentar las bases, colocar soportes, asegurar el toldo, construir al menos una pared como protección contra el viento. El trabajo se paga solo, porque ahora la compañía no tiene un clima terrible y los planes para el fin de semana, nada se echará a perder. En cuanto al tamaño del sitio, se eligen según las dimensiones del horno, la capacidad del sitio y el número de personas que se reunirán en las reuniones. Para las tardes tranquilas de la familia, una zona de 5 a 6 metros cuadrados es suficiente. Los amantes de invitar a los huéspedes y celebrar cada día festivo con una multitud ruidosa de un lugar así no son suficientes.


    

Los cimientos de la zona mangal.

El peso de una estufa convencional y una barbacoa estacionaria en general puede alcanzar un par de cientos de kilogramos. Por supuesto, una estructura de este tipo en el campo abierto se derrumbará rápidamente, y las grietas aparecerán en el hogar de ladrillos después del invierno, por lo que es necesaria una base sólida y confiable para ello. Los profesionales recomiendan usar la opción combinada. Los cimientos separados consisten en una losa de concreto (monolito) debajo del hogar y columnas o cinta para las paredes. Esta decisión se debe a dos razones:

  • Ahorros La fundación monolítica para todo el sitio costará demasiado. Tales gastos son simplemente inapropiados.
  • Cargas desiguales durante el funcionamiento.

Las dimensiones de la losa de hormigón deben ser mayores que el propio hogar. El monolito debe sobresalir al menos 5 cm más allá de los bordes del horno.

Elección de brasero

Mangals nos vino del Cáucaso. Literalmente, el nombre se traduce como "caja de carbón", que refleja con precisión el propósito de la estructura. En el interior de la barbacoa se enciende el fuego, y después de quemar la leña, cocinan carne, verduras o pescado en las brasas. Piezas de productos ensartados en agujas especiales - pincho. Para que el plato no se pegue, se giran periódicamente. Para el postgusto original y más jugosidad, la carne se rocía con alcohol, jugo de limón, salsa de soja. Los braseros se clasifican según la movilidad de la estructura:

  • Colapsable Representa una caja metálica en las piernas. Sus paredes pueden retirarse (fijarse en ranuras especiales), doblarse en la cubierta y llevarse con usted a la naturaleza.
  • Portátil Estos braseros no entienden, pero son ligeros y compactos, por lo que el diseño se puede transferir a cualquier esquina del sitio.
  • Estacionario Construcción dimensional hecha de ladrillo, piedra, metal o combinaciones de estos materiales. Equipado con una base sólida, ya que tiene mucho peso.

Por separado, se pueden observar electromangales. Están equipados con un mecanismo especial que gira automáticamente el pincho, lo que garantiza un tostado uniforme del producto sin intervención humana. La barbacoa es más como un horno compacto o una parrilla. Por supuesto, en ella la carne y las verduras no adquieren el mismo sabor "con humo". El diseño de la barbacoa es algo diferente del brasero. Dentro de la caja hay dos celosías: los carbones se encuentran en la parte inferior, y la carne y el pescado se colocan en la parte superior. Las barbacoas se clasifican en los siguientes tipos:

  • Portátil (plegable). El tostador está equipado con una parrilla extraíble. Una vez montado, el dispositivo se coloca en un caso especial. Conveniente para salidas.
  • Móvil Represente un carrito con ruedas, que se puede "rodar" en el sitio. El diseño no entiende. Debajo hay una bandeja en la que puedes poner platos, sartenes o leña, y encima de cuatro pilares montados en brasero.
  • La caldera Versión clásica americana con tapa abovedada. Conveniente porque el calor se almacena en el interior por más tiempo, por lo que puede hornear aves enteras o trozos grandes de carne que no se hornean en carbón abierto en tales braseros.
  • Estacionario Está hecho de piedra o ladrillo, equipado con un área de cocina y un comedor.

También hay braseros desechables y barbacoa eléctrica. Para un lugar de descanso permanente en el sitio no son adecuados.

Para los fanáticos de las barbacoas que solo tienen parrillas, el problema se resuelve fácilmente comprando una parrilla especial o “fórceps”: herramientas con asas y dos hojas de malla, entre las cuales se sujetan los productos.

    

Arreglo del sitio

Descansar en el "suelo desnudo" es atractivo solo para picnics. Además de la base, el sitio debe estar cubierto con un material protector que proporcione facilidad de uso. Para estos fines, se utilizan ladrillos, piedras, adoquines, parquet "de calle" o terrazas. Puede cubrir desde el mismo material que se utilizó para colocar caminos de jardín.


    

Adoquines o piedra

Las losas de pavimento, debido a la variedad de formas, texturas y sombras, le permiten crear un diseño original de la zona de mangal y encajarlo orgánicamente en el conjunto del paisaje. El material no teme las heladas, el sol e incluso es adecuado para decorar patios o áreas abiertas, ya que las costuras dejan pasar el agua y evitan la formación de charcos. Comienzan a trabajar con la preparación del sitio: retire una capa de césped, retire la basura, coloque clavijas en cada lado de la zona y tire de una cuerda sobre ellos. El suelo está cuidadosamente nivelado. En los "hoyos" se rellena la tierra, y el excedente se elimina de los "montículos". Entonces la almohadilla es cuidadosamente apisonada. Si el suelo está demasiado suelto, debe humedecerse con agua. Cuanto mejor sea el apisonamiento de la almohadilla, menor será la contracción del azulejo. Luego, a partir de los escombros y la arena se crea una "almohada" de drenaje. Para hacer que la superficie sea más fácil de nivelar, los tubos se colocan en pilas dentro del contorno del sitio. Los huecos entre ellos están cubiertos de arena, cuya capa está cuidadosamente nivelada. La baldosa se puede colocar tanto en piedra triturada como en mortero de cemento y arena.

El trabajo debe comenzar desde los bordes. La primera fila se extendió en el cable tensado "de mí mismo". Si la baldosa no encaja con los bordes del sitio o bordillo adyacente, entonces se recorta con la ayuda de la amoladora. El material tendido se nivela utilizando un mazo y nivel. Una vez finalizado el trabajo, las costuras se rocían con una mezcla de arena y cemento y se vierten con agua. Después de que la composición se seque, se sobrescriben con arena de cuarzo. La colocación de la piedra se acompaña de la construcción del drenaje. El material natural presenta numerosas irregularidades superficiales en las que se puede acumular el agua. La base apisonada en suelos sueltos se cubre con una regla de hormigón. Las piedras se fijan en el sitio con un pegamento especial para la construcción o mortero de cemento.


    

Suelos de jardín o terrazas

Parqué o terraza de jardín: módulos de madera de forma cuadrada, que consisten en pequeños rieles, que se colocan sobre una superficie plana. El material se diferencia de una tabla de terraza solo en una forma. Se utiliza para decorar terrazas, verandas, escalofríos, áreas de descanso. El revestimiento es resistente y duradero, no teme las heladas y el contacto con la humedad. No se recomienda utilizarlo como revestimiento para pisos en sótanos y baños húmedos. Decking está hecho de alerce siberiano o madera tropical. La tecnología de procesamiento de materiales incluye el tratamiento con vapor en vacío y la impregnación con compuestos protectores especiales. Después de este procedimiento, la humedad se elimina de las tablas y adquieren nuevas propiedades.

El parquet del jardín no se agrieta, no se deforma, no se hincha después de las lluvias. El revestimiento no le teme al moho ni a los hongos, tiene un aspecto estéticamente atractivo y es fácil de montar / desmontar. Los módulos de parquet de jardín se colocan sobre la base preparada de escombros, tierra apisonada, grava u hormigón. No se recomienda usar una almohada de arena, ya que con el tiempo el recubrimiento comenzará a disminuir. La base está cuidadosamente nivelada. En el suelo colocar un tejido especial que evitará la germinación de los pastos y las malas hierbas. Los módulos están interconectados mediante cierres de seguridad. El tablero de la terraza se mantiene dentro de manera diferente. Primero, los retrasos se establecen en una base plana, cuya frecuencia de colocación depende de la longitud de los rieles. Luego se montan en la parte superior del tablero. Se sujetan a los troncos con tornillos autorroscantes, después de lo cual se unen mediante un método de ranura de unión.


    

Arreglo de un dosel y soportes para ello.

Los soportes pueden estar hechos de vigas de madera, varillas de metal o se pueden plegar de ladrillo o piedra. Las últimas opciones son más adecuadas para edificios monumentales que se mantienen más de un año. Los cobertizos pueden ser duros y suaves. La primera categoría incluye pizarra, perfiles de metal, láminas de cobre, azulejos. Estos materiales se colocan en una armadura de techo pre-preparada. El diseño del techo ha aumentado la resistencia. Los revestimientos blandos incluyen cualquier material con flexibilidad. Sobre el marco se aplican mediante fusión.

Hay tres tipos de revestimientos blandos:

  • A base de betún;
  • En base de betún-polímero;
  • Polímeros

En los proyectos de presupuesto se utiliza un material versátil y económico: el policarbonato. En el papel de su principal "competidor" son la lona y otras telas impermeables.

    

Reglas de zonificación

La espaciosa zona de mangalny debe dividirse en plataformas separadas. Como regla general, solo hay dos de ellos:

  • Área de cocción. Incluye superficie de trabajo y hogar.
  • Comedor y parque infantil.

La mayoría de las veces se delimitan condicionalmente con la ayuda de muebles. Por ejemplo, es suficiente colocar una mesa de comedor con sillas o un sofá ancho para dividir la plataforma en dos sectores. En otros casos, puede usar particiones decorativas de "malla", recolectadas de listones de madera.

    

Que muebles elegir

Si la zona de mangalny no tiene dosel y está ubicada directamente bajo el cielo abierto, es mejor equiparla con muebles de jardín livianos. Durante el mal tiempo, puede ser rápidamente recolectado y escondido en la granja más cercana. Para plataformas interiores adecuadas muebles de madera maciza. El conjunto estándar debe incluir una mesa de comedor, bancos o sillas. Para mayor comodidad, puede complementar el interior con una chaise longue o una hamaca.


    

Iluminación

Dado que la mayoría de las reuniones de kebabs terminan hasta pasada la medianoche, la zona de la barbacoa debe contar con una buena iluminación, que se obtiene combinando las fuentes de luz principales y la iluminación decorativa. Para la zona de mangal, puede elegir lámparas LED en forma de focos o tiras, luces (en postes o colgantes), luces de pared, fijadas en los soportes de un área cerrada. Las lámparas de techo se fijan en edificios monumentales con un fuerte dosel. Para ahorrar electricidad, puede elegir luces o focos que funcionan con baterías solares. Al mismo tiempo, vale la pena asegurar los dispositivos habituales que están conectados a la fuente de alimentación, ya que las lámparas económicas tienen un período de funcionamiento limitado y es posible que no se enciendan durante el mal tiempo.


    

Diseño estilístico

Los estilos étnicos italiano, griego y español son adecuados para la decoración de patio. Se caracterizan por la presencia de piedra en la decoración, tabiques de listones de madera clara, muebles compactos, tejidos lisos y flores exóticas en macetas. En el interior moderno de la zona mangal, predominan las superficies metálicas y el vidrio. Si les agrega ladrillos e iluminación decorativa puntual, completa con muebles simples pero elegantes, obtendrá un loft. Las áreas de mangal combinadas con un baño están hechas en el estilo tradicional ruso con elementos tallados, mesas dimensionales y bancos de madera maciza con superficies rugosas. Para las direcciones de los países en la decoración y la decoración con madera, artículos forjados, textiles a cuadros con un adorno temático. La facilidad de la decoración en el estilo de la Provenza se destaca por los muebles que lucen a su manera, pintados en colores claros, pequeñas esculturas, plantas verdes caóticas en macetas y textiles para el hogar, que decoran una plataforma para el descanso.


    

Conclusión

La mayoría de los habitantes de la ciudad intentan adquirir al menos un pequeño pedazo de tierra fuera de la ciudad para disfrutar de un pasatiempo de verano al aire libre, lejos del ajetreo y el bullicio. Cuidar el jardín y el jardín consume la mayor parte del tiempo libre, pero después de un día difícil, es especialmente agradable recompensarse con un par de horas de descanso con la familia o los amigos en el hogar ardiente con golosinas fritas en el fuego. La zona de mangal es una adición agradable a la cabaña de verano, que también es fácil de construir con tus propias manos, por lo que no debes dudar antes de configurarla.

Deja Tu Comentario