Tela DIY Flores DIY

La decoración textil no solo es elegante y original, sino que también es muy simple, incluso para las mujeres con poca experiencia. Es posible hacer volumenes, flores planas de cualquier tela. Son totalmente capaces de reemplazar las plantas vivas, que no siempre son capaces de tolerar las diferencias de temperatura, la transitoriedad del tiempo. Las rosas artificiales, los tulipanes y los crisantemos se tuvieron en alta estima en cualquier momento de la historia. Se realizaron en una variedad de técnicas. Para lograr la máxima similitud con los brotes, se han probado muchos métodos.

Características de fabricación

El arte de crear composiciones florales a partir de telas y elementos florales individuales está en constante evolución. Para el trabajo se puede utilizar un tipo de tela o los trapos combinados. El método de fabricación depende del tipo de decoración: un elemento de acabado para un vestido, un borde o una flor en la pierna para un ramo, una corona, una composición para bodas. Prácticamente indistinguibles de los análogos de las plantas naturales se pueden hacer en las siguientes técnicas:

  • Coser Use cortes de tejido o cintas. Para crear flores de satén, la seda necesitará hilo, aguja, tijeras;
  • Kanzashi Piezas cuadradas de tela se enrollan en pétalos. Para el trabajo duro necesitarás cintas de raso, tijeras, pinzas, una vela;
  • Komono. La técnica de costura crea flores suaves a partir de pequeños trozos de tela;
  • Ganutel Use resortes de hilo y alambre;
  • Labrada En las telas, un soldador quema todo tipo de patrones;
  • Shirring Para crear un relieve utilizando gafas especiales, pinzas, pinchos.

¿Qué tela es mejor para crear flores?

Para la fabricación de flores con sus propias manos se ajustará a casi cualquier tejido, pero antes de comenzar a crear joyas, se deben procesar correctamente. Dependiendo del tipo de material utilizado almidón o gelatina. La elección de la tela está influenciada por el propósito del accesorio final. Es mejor hacer productos a granel de gasa, lana, prendas de punto, organza, arpillera. Para colores planos adecuados atlas, fieltro.

Flores de gasa

El material delgado y transparente tiene una textura arenosa, ideal para hacer delicadas joyas para una boda o cualquier celebración. Incluso un novato en ropa de color puede manejarlo. Puedes trabajar con una pieza o cinta. La gama de colores del material no está limitada, lo que es una ventaja importante en la fabricación de joyas. Los detalles ligeros y ligeros agregan ingravidez a cualquier imagen. La gasa no tiene un lado sellado, puede ser monofónica, recubierta, estampada, con la adición de Lurex.

  

Ir flor de gasa es muy simple. Los pétalos están unidos con hilos o pegamento. Patrones más fáciles de hacer en el patrón cosechado. Pueden ser círculos de diferente diámetro, flor de cinco pétalos. El material recolectado varias veces se debe adjuntar al cartón y cortar los espacios en blanco. Cuantas más adiciones, más magnífico resultará el producto.

Si es necesario, los bordes de los pétalos pueden ser de color. Después de secarlas quema las velas, dándoles una forma retorcida. Luego, todos los elementos se superponen entre sí, se desplazan ligeramente con respecto al centro y se cosen con una ligera tensión. Puede crear una flor brillante y original, si la utiliza para cada capa de tela multicolor o una gasa alternativa con tul.

Flores de seda

Uno de los materiales más populares para hacer flores. Los productos de seda siempre se ven naturales y muy bonitos. Las costureras le dan preferencia debido al cumplimiento y la suavidad. El material atractivo desde el exterior es fácil de manejar, altamente higroscópico. Se seca rápidamente después del procesamiento, manteniendo la forma retorcida de los pétalos exactamente. Las flores que brillan bajo el sol decorarán el interior y darán vida a la ropa.

   

Para la fabricación de flores a menudo se utiliza la técnica kanzashi. Los pétalos afilados o redondeados se doblan de acuerdo con un plan especial y se convierten en un broche, una decoración para una cortina, un detalle de una corona. En la técnica de Ganutel, con la ayuda de hilos y alambres, puedes hacer hermosos bouquets, por ejemplo, iris, asters.

Flores de organza

Atractivo material sin peso adecuado para la fabricación de colores femeninos muy frágiles. El tejido de poliéster transparente es resistente, mantiene su forma. Dependiendo del grosor de los filamentos y del color, la organza se divide en muchos tipos. Pero una materia brillante, mate, monofónica, con polvo, un gradiente se adaptará a la creación de colores.


Hacer la flor más simple a partir de organza comienza con la preparación de las partes. Puedes crear una obra maestra real usando los siguientes métodos de manejo de telas:

  • Clásico con gorgoteo. Las flores hacen patrones usando una herramienta especial de latón y un soldador. Los elementos almidonados de la yema se calientan y les dan curvas naturales, empujando los pétalos en protuberancias redondas. Con la ayuda de cola o hilo recogen piezas;
  • Con tratamiento térmico. Los espacios en blanco se cortan de acuerdo con la plantilla. Los bordes de ellos en este caso se tratan con una llama de vela. El material sintético se funde bien, por lo que adquiere rápidamente la forma deseada. El dobladillo redondeado y oscuro le da al pétalo un encanto especial;
  • De las cintas. Una gran opción para las artesanas principiantes. La cinta ya tiene un borde, por lo que los pétalos estarán limpios sin procesamiento adicional. Debe estar correctamente doblado y cosido, siguiendo las indicaciones de la clase magistral. El tamaño de la decoración interior dependerá de la longitud y el ancho de la cinta;
  • Kanzashi La tecnología universal le permite hacer flores, tanto a partir de espacios en blanco individuales como a partir de cintas. Cada pétalo es una tela plegada multiplicada fijada con un hilo. Este método se utiliza mejor para crear flores pequeñas para decorar marcos, tarjetas y álbumes con la técnica de scrapbooking.

Flores de tela de raso y cintas.

De los segmentos o de una sola pieza de satén consiguen delicadas flores de hojaldre. Para el trabajo se requerirá una forma de cartón de los pétalos. El tejido doblado en varias capas se recorta a lo largo del contorno y procesamos cada detalle: primero almidonamos, luego cantamos los bordes. Para dar a los pétalos la máxima similitud con el original, cada uno de ellos debe mantenerse por encima de la llama de una vela, sin tocar el fuego, y formar la forma deseada. Puede estirar la pieza de trabajo con los dedos, torcerla y presionar con un alfiler. El método de procesamiento depende del tipo particular de flor.


  

También puede crear flores increíblemente hermosas a partir de la tela, sin recurrir a cantos, cortes y otras manipulaciones prolongadas que simplifican el trabajo. Para esta cinta de ajuste. Puedes utilizar el siguiente material:

  • Cinta de raso;
  • Rep la cinta;
  • Cinta de nylon;
  • Cinta de encaje
  • Trenza ondulada.

Flores de calico

El tejido de algodón ligero produce flores originales que son agradables al tacto. Debido a la variedad de colores y patrones, la decoración de calicó se usa para decorar ropa para niños, cortinas, almohadas y otros textiles para el hogar. Material brillante natural fácil de procesar, absolutamente seguro, tiene un precio asequible.


Puedes hacer una flor de tela de varias maneras, cortando los pétalos de acuerdo con los patrones o doblando la cinta, cortando. La elección de una técnica adecuada depende del tipo y propósito del producto. Para el bouquet calico original necesitara varios espacios en blanco redondos. Los doblamos por la mitad dos veces, formamos un triángulo y cosemos. Conectamos los futuros pétalos con esquinas y apretamos el hilo común. El resultado fue una hermosa flor de tres hojas.

Puedes hacer hermosas joyas para lucir en familia vestidos con franjas o cintas chintz. Cuanto más largo sea el segmento, más magnífica será la flor. Doblamos la tira a lo largo de la longitud y cosemos el borde con una curva hacia adentro para que la tela no quede rociada. Luego marcamos con puntos anchos a lo largo del borde cosido y estiramos ligeramente el hilo, lo arreglamos. La cinta atada debe ser enderezada y colocada en un círculo, reduciendo gradualmente el ancho. Fijamos el borde de la cinta en el centro y lo escondemos debajo del botón.

Flores de fieltro

El material flexible no requiere un manejo especial, habilidades especiales de costura, mantiene su forma perfectamente. Gracias a estas cualidades, es popular entre los floristas textiles. De ella salen bellas flores planas y composiciones volumétricas.


   

Para hacer una rosa suave de fieltro, deberás cortar un espacio en blanco ondulado. Dibujamos un círculo en la tela y marcamos las olas, los futuros pétalos. Recorta una cinta redondeada en espiral y enrolla en forma de flor. El centro de la yema en relieve se puede decorar con una cuenta.

Las amapolas brillantes se pueden hacer usando varias técnicas, dejar la flor plana o agregar volumen debido a varias capas de fieltro. Para hacer esto, necesita cortar varias piezas de diferentes tamaños, ponerlas una en la otra en orden descendente de magnitud y sujetarlas con pegamento o hilo. Coser flores planas de cualquier espesor de material.

Para crear crisantemos se necesitará una larga tira de fieltro. Doblarlo por la mitad a lo largo y hacer cortes frecuentes (3-5 mm). Dobla la cinta y fíjala con pegamento. La flor se puede usar para decorar horquillas y cintas para la cabeza o para sujetarlas en un alambre y crear un ramo.

Donde usar flores textiles

Las flores de tela artificial tienen una amplia gama de usos. Se pueden guardar en jarrones durante mucho tiempo, ya que no requieren ningún tipo de mantenimiento físico. Puede dejar los ramos de forma segura durante mucho tiempo sin temor a que se marchiten. Tales decoraciones se utilizan a menudo en festivales a gran escala, exposiciones y otros eventos. Se puede decorar fácilmente la procesión de bodas, salón de banquetes. Guirnaldas de tela de flores, enormes composiciones son reutilizables.

Las flores artificiales de chintz, terciopelo y seda harán que el atuendo más simple sea único. Las yemas individuales se verán muy bien en horquillas, broches, anillos e incluso zapatos. Los accesorios casuales, bolsos y cinturones tendrán un aspecto completamente nuevo si están decorados con flores de satén u organza voluminosas.

Las flores de tela se adaptarán a cualquier estilo de habitaciones interiores. Están decoradas con cortinas y tul, cinturones cosidos para almohadas. Hermosa guirnalda puede decorar la puerta, baguette, estantes y armarios. La composición floral de los elementos de diferentes tejidos se puede colgar en la pared en forma de paneles.

Formas de crear flores - clases magistrales

Una variante fascinante de la costura no está limitada en la elección de técnicas y materiales. Las flores textiles pueden tener pétalos redondos o en ángulo agudo y cualquier número de ellos. Pueden ser planas o voluminosas. Aprender a crear rápidamente verdaderas obras maestras puede ser muy simple. Para hacer esto, estudie las clases magistrales en detalle, seleccione una foto para inspirarse y proceda audazmente paso a paso para trabajar.

Materiales y herramientas requeridas

La base para los colores textiles es la tela. Este material puede ser de cualquier tipo y tamaño. Cintas, lonas y hasta recortes de varios colores serán suficientes. Se requieren los siguientes consumibles y herramientas para la autofabricación de colores de tela:

  • Las pinturas Ayudará a dar a la flor un tono natural. Puede utilizar gouache, tinta, fotopintura, tinta, alimentos, tintes de anilina;
  • Paleta de plástico, pinceles anchos;
  • Clay carpintero, oficina. Debe proporcionar un ajuste seguro y endurecer rápidamente. También puedes usar una pistola caliente;
  • Alambre florístico. Será necesario preparar material de diferente grosor para la fabricación de hojas y tallos;
  • La línea es transparente, de color. En ella se adjuntan elementos decorativos - cuentas, cuentas, flores pequeñas;
  • Papel crepé. Necesidad de crear un relieve, alambre de tapicería;
  • Lana de viscosa. Está lleno de capullos, corazones de flores;
  • Aguja e hilo. Para grapado de elementos, estambres;
  • Kit de latón para costura. Se compone de varios tamaños de bulbos, pétalos, gancho de rizo, tijeras, alicates, pinzas y herramientas de mano;
  • Almohadillas de goma, duras y blandas. Con su ayuda ondula las hojas, exprime los pétalos.

Para mantener las piezas de tela en la forma deseada, deben ser procesadas especialmente. Además de los materiales y herramientas, debe preparar uno de los siguientes ingredientes que aumentan la rigidez de la materia: almidón, gelatina, alcohol de polivinilo, pegamento para empapelado.

Telas rosas

Para complementar el interior suave y hogareño al estilo provenzal, puede usar colores textiles. Telas con un patrón romántico y pintoresco son adecuados para el trabajo. Para crear una composición con un estado de ánimo diferente, puede cambiar de forma segura los colores y texturas de los materiales. Encaje adecuado, prendas de punto, algodón, arpillera.


El proceso es muy simple. Corta las tiras de 5 cm de ancho, dóblalas y pega las puntas con pegamento para mayor comodidad. Formamos el medio - retuerce firmemente un extremo de la cinta. Luego envolvemos los remanentes de la solapa, metiendo ligeramente los bordes. La tela debe fijarse periódicamente con un hilo o pegamento. Las rosetas se pueden hacer limpias o intencionadamente descuidadas, traqueteando pétalos textiles. Puede crear una composición original de varios colores.

Tulipanes tilde

Una de las cosas más lindas en el estilo de tilde - tulipán. Puedes coser un hermoso ramo de primavera de cualquier tela. Flores de satén, satén se ven espectaculares. Las artesanas novatas deben comenzar con un vellón suave y flexible.

 

Primero necesitas recortar los detalles en la plantilla. Requerirá preparación para el tallo, brote y hoja. Los tamaños pueden ser cualquiera, pero es mejor no exceder la escala del original. Partimos del tallo, doblamos el rectángulo y cosemos su lado largo. La parte invertida se rellena con algodón con un lápiz. También actuamos con mitades de hojas y brotes. Los elementos terminados deben ser cosidos juntos.

Si decides trabajar con telas sintéticas, sus bordes deben ser chamuscados. De lo contrario, el material se derrumbará y no sujetará las costuras. Tampoco se recomienda hacer tulipanes de tilde de látex y calicó.

Peonía suave

El mejor material para la fabricación de peonía de aire será satén, gasa, seda. La tela debe elegir colores pastel, para que la flor resulte lo más natural posible. Para el trabajo se requerirán patrones, tijeras, pegamento.

 

Prepare ocho palanquillas redondas idénticas y un diámetro ligeramente más pequeño. El contorno no hace necesariamente perfectamente liso. Ahora a cada pétalo se le debe dar una curva natural. Para ello, los bordes de los círculos están chamuscados con una vela. Preparamos las partes preparadas desde cuatro lados, sin llegar al centro, y también quemamos con llama.

El medio de la peonía será el hilo amarillo. Deben enrollarse y cortarse, crear una imitación de fibras. Preparando todos los detalles podrás empezar a montar la flor. Colocamos los pétalos y pegamos los núcleos, en el centro colocamos el pistilo amarillo.

Diente de tejido y trenza.

Puedes hacer hermosos claveles de una manera sencilla. Puedes usar un trozo largo de tela o trenza. El tamaño, volumen de la inflorescencia de la yema se puede ajustar por el ancho de la puntada. El resultado final también dependerá del tipo de tejido y la longitud de la tira.


   

El proceso de fabricación es muy sencillo. Puede participar en la creatividad con los niños pequeños. Es suficiente ensamblar una trenza o cinta en un hilo fuerte, jalarlo y sujetarlo. El centro está decorado con una hermosa cuenta.

Para un gran clavel mullido, una pieza de tela de satén servirá. Hacemos la pieza de trabajo, trituramos la tela con un acordeón. El centro de la peonía futura está atado con un hilo o una línea de pesca y le damos a la flor la forma deseada. Enderezar el material y formar un capullo.

Flores en técnica kanzashi.

El principio del arte decorativo es la capacidad de recolectar y doblar pétalos de varias formas a partir de piezas de tela. Con la ayuda de pinzas y pegamento de las piezas en miniatura forman la composición completa. Los pétalos pueden ser redondos o agudos. Para el trabajo usar tela sintética o cintas.

Comenzamos por cortar cuadrados parejos. El número de espacios en blanco depende del diseño y tamaño de la flor. En el siguiente paso, hacemos triángulos pares, doblando las piezas de tela tres veces. Todas las curvas deben ser cuidadosamente niveladas. Los bordes se pueden unir con pegamento y con la ayuda de una llama de un encendedor o una vela. Una vez nivelado el blanco, obtenemos una hoja afilada.

Para crear pétalos redondeados, deberá doblar el cuadrado por la mitad y meter ambos bordes en el centro. Retomamos los ángulos laterales y los fundimos. Después de procesar todos los espacios en blanco puede proceder al montaje. Pegamos los detalles redondos de la flor, formamos los contornos correctos, fijamos la hoja en los lados.

Conclusión

Con la ayuda de los colores textiles, es posible dar una segunda vida a un vestido ya no más nuevo, sino favorito. Un vestido recién hecho se verá aristocrático y elegante si lo decoras con un campo de delicadas rosas. Para crear elementos simples y complejos encaja cualquier material textil a la mano. Peonías suaves, suaves como juguetes, tulipanes tilde serán un excelente regalo para cualquier ocasión.

Mira el video: TUTORIAL DIY Flor enrollada de tela (Abril 2024).

Deja Tu Comentario