Cocina con una isla en un interior moderno.

El diseño de la isla de la cocina ha sido ampliamente conocido durante mucho tiempo. Este es un elemento familiar en los hogares de muchos estadounidenses y en grandes edificios privados en Europa. En el territorio de la isla de la cocina de la CEI es cada vez más popular. Se encuentran en apartamentos tipo estudio en edificios nuevos como parte del diseño original. La base de esta unidad del interior de la cocina es el uso funcional y la optimización del espacio. Sin embargo, en las cocinas de un tipo separado habrá un lugar para la isla solo si el área es de al menos 15-16 metros cuadrados. En las mesas, islas, puede cocinar comida, carnicería, lavar y picar verduras y, al mismo tiempo, moverse activamente por toda la estructura, hablar con otras personas que están cerca. Si se planea crear una isla en la cocina, entonces es necesario tener en cuenta todos los matices para que las posibles dificultades e inconvenientes no anulen los beneficios de los dispositivos funcionales.

Características de la cocina con la isla.

Isla de cocina - un elemento elegante para la vivienda y la cocina en particular. La isla se puede equipar con una superficie de fregadero, de trabajo o de cocina, que se utiliza como mesa de comedor. Esta forma arquitectónica requiere un área grande alrededor: una cocina amplia o un espacio combinado de un apartamento tipo estudio. Otra característica importante es la capacidad de organizar el espacio en la cocina. Entre las principales ventajas de la ergonomía y la funcionalidad, que se manifiestan en una variedad de formas, tamaños y propósitos de la isla. Table-island se combina a veces con una barra. La forma de este elemento no se limita a ningún parámetro estricto. Las opciones de configuración utilizadas con más frecuencia son el rectángulo, el cuadrado y la mitad de los anillos. Para el equipo de cocina la isla necesitará un área de 15 metros cuadrados. m

Ventajas y desventajas

Una ventaja clave es la colocación compacta de muchos aparatos y unidades funcionales. Además, la isla servirá como una superficie de trabajo adicional, lo que sería imposible o inconveniente en el caso de una mesa de comedor. Este artículo contiene muchos platos y otros utensilios. En la superficie, en la parte superior y en los lados al lado hay un lugar para organizar varios almacenes. En los apartamentos modernos, la elegancia y la presentabilidad son altamente valoradas, por lo que una isla de cocina será útil. Sin embargo, este diseño tiene varios inconvenientes. Primero, el área libre de la parte central de la cocina será "interrumpida" por un elemento grande en el medio. Otra desventaja es que se requiere una cantidad considerable de espacio, y esto es un problema en los apartamentos pequeños. Entre otras desventajas - el alto precio y la complejidad de la oferta de comunicaciones.

Funciones de la isla en la cocina.

En la isla puedes:

  1. Para cortar carne y pescado.
  2. Hervir, freír y recalentar la comida.
  3. Lavarse las manos, comestibles.
  4. Almacenar utensilios.

El papel del diseño de la isla en la cocina se asocia principalmente con beneficios prácticos. La ergonomía de la cocina depende en gran medida de los muebles y el ahorro de espacio. Pero en el caso de las cocinas en grandes casas de campo y casas de campo, la planificación es todo. La mayoría de las veces, la isla es un proyecto, no un elemento de mobiliario. Debe recurrir a la ayuda de especialistas si la arquitectura de la casa no proporciona comunicaciones para la construcción de la isla. El resultado es una parte multitarea de la cocina, que combina las funciones de todas sus zonas. En la construcción de la isla hay un lugar para un plato, fregadero, estantes, enchufes, superficies de trabajo y comedor. La zonificación espacial es una función adicional clave. Una isla en una casa privada dividirá el cuarto de la cocina en partes o lo separará del corredor, y en el apartamento equipará las zonas internas.

En la cocina con la isla es mucho más fácil mantener el orden.

Superficie de trabajo adicional

Una isla de tabla puede crear uno o varios enlaces de un triángulo de trabajo, pero su principal ventaja es la capacidad de usar espacio adicional en el nivel de las manos. Las amas de casa experimentadas están familiarizadas con la falta de espacio y saben que la cocina es difícil de estropear la superficie "extra". A menudo, una isla se compone de varios dispositivos importantes, que incluyen un fregadero, una mesa de comedor, un área para cortar carne y pescado, una cocina y un bar. La combinación de todas estas zonas elimina la carga de la fachada y el faldón. Su superficie se puede usar parcialmente para colocar los utensilios de cocina y las secciones internas se pueden simplificar debido a la eliminación de parte de los artículos. Además, la superficie de la isla albergará varios elementos decorativos. Pero la principal ventaja se expresa en el fácil acceso desde cualquier lado. Debido a esto, la isla puede tener una anchura de 1,5 a 1,8 metros, lo que es inaceptable en el caso de la superficie de trabajo de la pared de la cocina.

Isla de cocina con bar.

El bastidor puede ser una continuación de la mesa o resaltar una pequeña elevación. En algunos casos, esta caída se hace más visible, ya que el contador de la barra suele ser mucho más alto que la superficie de trabajo. Para cada persona, se asigna un espacio de no menos de 60 cm. La profundidad de la rejilla idealmente no supera los 65 cm. El espacio debajo se puede usar para incrustar electrodomésticos de cocina. La isla con una barra también está equipada con pequeños sistemas de almacenamiento, y además de los proporcionados por el fabricante, hay un lugar para los de fabricación propia. Un módulo de muebles con alcohol debe colocarse cerca del elemento central, y sobre él, un sistema de barandas con ganchos para tazas y soportes para copas de vino. Esto ayudará a recolectar todo el licor en un solo lugar y eliminará la necesidad de caminar alrededor de la cocina en busca de la botella correcta.

Cómo elegir sillas para el estante:

La altura de la barra, cm.Altura de sillas, cm
90-110alrededor de 75
alrededor de 120alrededor de 85
alrededor de 13085-90


    
    

Isla de cocina con mesa de comedor.

El área de comedor de la isla de la cocina es independiente y forma parte de la estructura general. El rectángulo grande habitual se ha establecido como el tipo más estándar de isla con una mesa de comedor. Menos comunes son los diseños en forma de T y angulares. En estos casos, uno de los lados será la superficie de trabajo y el otro, un lugar donde puede almorzar. Las dimensiones de la mesa de comedor y su altura se seleccionan en función de la distribución y el tamaño de la cocina, el número de ocupantes y sus indicadores antropométricos. En el centro de la mesa salen al menos 0,2 metros cuadrados. m espacio libre para acomodar diversos accesorios. En el resto de la superficie debe quedar aproximadamente 50 × 50 cm para cada miembro de la familia. Se añaden mesas de comedor y vykatny. En el primer caso, se trata de un diseño estacionario, y en el segundo, un elemento que se extiende desde la carcasa. A veces, la mesa está hecha en forma de esquina y justo al lado de la superficie de trabajo.

Se recomienda combinar una mesa de comedor con una isla de cocina, ya que el espacio libre puede desaparecer con el tiempo.


Isla con una encimera

Los diseños con una encimera se ven modernos y elegantes. Esta opción le permite "cambiar" de comida a cocina y viceversa en cualquier momento. No es lo más fácil archivar las comunicaciones para un dispositivo de este tipo: el costo de instalación será alto. Una isla con una estufa de cocina debe estar provista de una gran cantidad de accesorios: tachuela para sartenes, sartenes, ollas y todo lo que se utiliza en la superficie de trabajo. Será extremadamente inconveniente transferir los platos no preparados del delantal al islote una y otra vez. En general, la zona de cocción en la isla es más versátil, ya que incluso con el diseño será posible hacer realidad sus deseos. Por otro lado, es necesario tener en cuenta el aspecto del diseño: la encimera en el centro de la habitación no estropea el interior. Por encima de la zona de cocción, deberá instalar una campana.


Isla con un fregadero

Crear un fregadero en el mismo centro es un movimiento útil en la planificación de la cocina, porque de esta manera se ahorran metros cuadrados adicionales. El fregadero en sí es simplemente necesario si se usa la isla, incluso como superficie de trabajo. Propietarios de cocinas de más de 20 metros cuadrados. No se puede pensar dónde colocar un solo lavabo, sino simplemente hacer 2 lavabos a la vez. La ergonomía se beneficiará de esto, y la velocidad de trabajo aumentará. Una ventaja importante del lavado en el islote es la posibilidad de mantener una conversación alrededor de la mesa y de una manera más cohesiva para cocinar juntos. Las mesas en el centro de la cocina pueden contener compartimientos adicionales para almacenar utensilios y productos. Debido a esto, los platos sucios se pueden ocultar, así como el pan y otros productos que se deterioran rápidamente en el aire. Sería apropiado colocar el comedor y algunas sillas cerca de la cocina.


  

Mesa de isla con estanterías abiertas o vitrinas.

Hay varias opciones para su uso. En los estantes en primer lugar poner los platos, sartenes y pequeños electrodomésticos. En las vitrinas se colocan cajas con cereales, literatura culinaria, etc. Se debe prestar atención al diseño, decorando las estanterías con piedras y jarrones. Esta técnica de diseño debe aplicarse con moderación, de lo contrario no tendrá un aspecto orgánico. También vale la pena tener cuidado de que en el proceso de uso de estantes abiertos no haya que doblar demasiado o levantar objetos pesados ​​casi desde el nivel del piso. Estantes abiertos - un gran lugar para las especias, frutas y verduras. No vale la pena comprar o hacer islas solo con estantes abiertos, e incluso una gran altura. Es un desperdicio de uso del espacio. Sin embargo, los dispositivos modernos de varios niveles (contenedores, bandejas, secciones) pueden compensar estas deficiencias y eliminar el desorden caótico. La principal ventaja de los estantes abiertos es ahorrar tiempo al cocinar.


El tamaño y la forma de la isla.

Los principales tipos de estructuras insulares en la forma:

  • cómoda de la isla;
  • transformador
  • en forma de media luna;
  • rectángulo o cuadrado
  • circulo u ovalo
  • estrecho soporte largo.

Cofre de islas todavía se está moviendo. Externamente similar a él es el buffet de la isla y el escaparate. Todas estas opciones están diseñadas para una habitación de tamaño modesto. Los "Transformers" tienen secciones móviles, por ejemplo, los bordes de la mesa. La isla creciente tiene una gran área de contacto alrededor del perímetro. Sobre una mesa rectangular es mejor mantener el orden. Esta es una opción clásica, probada en el tiempo. La forma ovalada de la isla es una de las más elegantes. La isla - una barra de bar es una simbiosis de dos estructuras independientes. El ancho ideal en el que es conveniente trabajar en una isla no supera los 1,5 metros. Más a menudo, este indicador está en el rango de 1-1.5 metros. La altura de la mesa depende del destino. Si la barra no está, entonces 85 cm desde el suelo - perfecto. Hay opciones combinadas, así como mesas altas (aproximadamente 110 cm), detrás de las cuales es conveniente sentarse en sillas o trabajar mientras está parado en una pequeña plataforma. El ancho del espacio libre alrededor de la estructura de la isla no debe ser demasiado grande, pero no debe ser inferior a 100 cm.

Variedades de diseños.

La forma y el tamaño de la isla deben estar coordinados con las dimensiones de la habitación y la configuración del conjunto de muebles. El diseño de la cocina es en forma de U, angular (en forma de L), lineal, de dos filas. Una cocina típica de la isla tiene una configuración lineal, pero hay opciones en forma de U y angulares. Una gran cocina con un auricular con la letra "P" ofrece la posibilidad de alojar una isla rectangular de la forma más alargada. Con la fachada de la forma angular se combinan óptimamente estructuras de islas en forma de G y T. En la segunda versión, el lado "superior" se hace más largo. Si el auricular es una línea recta, cualquier forma de la isla será ergonómica. Todo depende del tamaño de la habitación. Si es pequeño, se recomiendan construcciones estándar, pero cuando se trata de una cocina grande, entonces no debe limitarse a las formas normales habituales.

En este caso, las islas de configuración no estándar son relevantes:

  • en forma de diamante
  • anillo
  • redondo
  • la letra "x".

Dirección estilística del interior.

La presencia de la isla de la cocina es proporcionada por algunas tendencias de diseño. Cada una de ellas implica una apariencia diferente y beneficios funcionales. La isla en el estilo clásico consiste en elementos de naturaleza puramente decorativa. Una mesa de estilo moderno tendrá todos los elementos necesarios para cocinar. Cualquier coloración se combina con esta dirección estilística. Inmediatamente cuatro estilos: loft, provence, country y escandinavo admiten la presencia de bordes ásperos. El primero de ellos consiste en acentos ásperos similares, y como el país y la Provenza usan desgastes para complementar la imagen de un ambiente suave y acogedor. La apariencia de la estructura de la isla debe ser consistente con esta última, que se expresa en presencia de pequeñas piezas de muebles. Las islas en el estilo americano se caracterizan por un gran tamaño y una gran cantidad de espacio libre en la superficie. Prácticamente cada uno de los estilos utilizados para el diseño de la cocina permite la presencia de una piedra, natural o artificial, en el diseño.

En estilo clásico

Lo clásico en la cocina implica un deseo de lujo, pero al mismo tiempo un cierto carácter académico. Los principales materiales del interior clásico son madera, piedra y acero: la presencia de muebles tallados y amplias encimeras de piedra son bienvenidas. Los estantes abiertos y cerrados en forma de arco y balaustres en los lados de la isla son dignos de atención. El capó sobre la estructura de la isla debe ser de tipo chimenea. No muy lejos de la isla cuelga una lámpara con velas artificiales. Además, una gran cantidad de superficies de vidrio y vitrales encajarán en el interior. La decoración es sin excesos, y para la integridad de la imagen debes usar cosas envejecidas. El esquema de color es tranquilo, suave. Hay una versión más moderna de los "clásicos" en la que usan mucho más metal y vidrio y menos madera y piedra.


En estilo moderno

El estilo de nuestro tiempo no proporciona ninguna restricción con respecto al color. En el curso pueden ir sombras pegajosas, mezclas de colores variados y segmentos monótonos, reemplazando ocasionalmente el tono dominante. El diseño moderno tiende a formas abstractas, suaves o lisas, de grandes tamaños. La isla en la cocina debe cumplir simultáneamente con dos reglas: mantener un máximo de espacio libre y al mismo tiempo tener una gran superficie de trabajo con elementos grandes. Esto se aplica a la encimera, el fregadero, las sillas y, si es necesario, la barra. La forma de la tabla no debe destacarse en el contexto de su contenido y los beneficios funcionales. Sin embargo, la isla con todos los dispositivos posibles para la cocina es demasiado en términos de funcionalidad. En el estilo moderno, debe "incluir" tales áreas de decoración (debe combinar al menos 2 direcciones diferentes):

  • eco
  • fusión
  • alta tecnologia
  • tecno
  • Contemporaneo


Estilo provenzal

Es una isla en colores claros o marrones con elementos en la misma gama de colores. El espacio debajo de la superficie de trabajo está equipado con secciones cerradas con puertas de paneles. Faltan estantes abiertos o están hechos en pequeñas cantidades. El estilo se caracteriza por lo antiguo. Los colores dominantes son los tonos crema, beige y pastel. El tamaño de la tabla no puede exceder un cierto valor en el que parecerá engorroso. La prioridad del ambiente provincial es el confort. Por eso es inaceptable la presencia de colores fríos saturados: azul, azul violeta. Sin embargo, esto no se aplica al azul, púrpura y violeta silenciados sin el predominio del pigmento azul, así como a los tonos de púrpura con un cambio a tonos rojos y rosas. La isla debe estar decorada con flores y cestas. Justo encima de ella puede construir una estructura con bisagras para varios utensilios.

Los materiales utilizados en el estilo provenzal:

  1. Piedra artificial.
  2. Piedra natural.
  3. Azulejos de granito y terracota.
  4. Plástico imitando madera.


Estilo campestre

Esta dirección estilística es en muchos aspectos similar a la provenzal. La diferencia es que el país es el estilo de la provincia estadounidense, y la Provenza es el francés. La isla puede ser de azulejos o de madera. La piedra natural también es ampliamente utilizada. Se seleccionan tonos pastel apagados o descoloridos. Ideal beige, gris, amarillo claro, calabaza, verde pálido. La prioridad es el color de la madera natural, si el mobiliario está hecho de madera. El uso de tonos brillantes de rojo es inaceptable. En general, es deseable que la luz del sol caiga sobre la isla. Si la cocina es grande, puede crear de forma segura una gran isla con grandes acentos. Los patrones multicolores pueden decorar la mesa y las sillas. A los lados de la isla puedes poner los estantes. No sobrecargue la superficie de la estructura de la isla.


Estilo loft

La isla en el estilo del "glamour industrial": una gran estructura de forma correcta con un diseño descuidado pero sobrio. El estilo no tiene restricciones especiales en los materiales, por lo que hay un lugar para metal, madera, ladrillo, vidrio, cuero (preferiblemente artificial), plástico. Так как главным акцентом всего стиля является имитация кирпичной кладки, то все элементы обстановки предпочтительно подбирать с этой чертой. Хаотичное размещение кухонной утвари на островном столике, внутри и над ним только приветствуется. Цвета - приглушенные; древесные или холодные.La isla puede estar cubierta con una pequeña capa de yeso. Para los amantes de los "lofts" y una cantidad mínima de piezas innecesarias hay una alternativa. Se expresa en una combinación de estilos minimalista y loft. Al mismo tiempo, el espacio de trabajo es lo más libre posible.

El diseño en el estilo de un loft es difícil en términos técnicos, por lo que se recomienda buscar ayuda de especialistas en este estilo.


Estilo escandinavo

La mesa de la isla está hecha de materiales naturales. La paleta de colores es en su mayoría clara, y el color principal es blanco. El diseño debe estar decorado con puntos brillantes: objetos pequeños como libros, jarrones pequeños, etc. Sin embargo, estos objetos no pueden actuar como artículos de lujo. El islote está hecho en cualquiera de los colores fríos o cálidos; Ambos en tonos apagados y brillantes. El estilo de scandi "ama" varias inserciones, por lo que una mesa blanca con platos multicolores en los estantes se ajustará perfectamente al interior. En general, la mesa en el estilo escandinavo no es muy diferente de su contraparte en el espíritu del minimalismo. Scandi puede ser enfatizado por varias artesanías hechas a mano. Pertinentes al estilo de cuernos, muñones y trabas. También pueden decorar la isla. No debemos olvidar que los diseños en forma de óvalo serán inapropiados, ya que rompen la combinación de líneas estrictas.

Estilo americano

Para el estilo tradicional estadounidense, una isla de cocina es en realidad un artículo imprescindible. En los Estados Unidos, este mueble reemplaza completamente la mesa del comedor. La construcción de la isla suele ser monótona o con inclusiones. En el segundo caso, estamos hablando de madera rayada, así como de encimeras de piedra con inclusiones de minerales y piedras semipreciosas. La calidad principal de una mesa isleña de estilo americano es el uso práctico, y todo lo demás está sujeto a este principio. El estilo americano no tiene marco de tiempo, es un conjunto de características de las tendencias de diseño moderno o retro. La mesa en el centro de la cocina usualmente tiene una superficie con paneles. La escala de color se presenta en cualquier tono, excepto el ácido. Marrón, gris, azul, beige y blanco son los colores más populares en el estilo americano.

 

Conclusión

Una isla en la cocina es un atributo de una habitación bien equipada, donde nada restringe el movimiento. Diseñar un diseño de isla es una tarea difícil, pero está justificado por una mejor ergonomía y expansión del espacio de trabajo. La compacidad, como principal ventaja, proporciona el mayor confort y la ausencia de los movimientos exigentes a lo largo de una fachada. Las islas de gran tamaño están diseñadas para acomodar la encimera, el fregadero, la superficie para cortar, los estantes y las secciones para almacenar alimentos y platos. Se recomiendan equipar más y comedor. En algunos casos, no habrá una barra de bar adicional. Las construcciones de pequeñas islas no pueden proporcionar tales ventajas, pero también organizan bien el espacio, como, por ejemplo, una isla móvil sobre ruedas. Las islas de cocina presentan un aspecto presentable en estilos como el clásico, el scandi, el loft, el country, la Provenza y el americano.

Mira el video: Las TENDENCIAS de COCINA en 2019 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario