Topiario hazlo tú mismo para principiantes.

Topiary ("árbol de la felicidad") - un adorno decorativo popular. Su historia se remonta a miles de años y comenzó con el habitual corte de arbustos. Se cree que el topiario trae buena suerte a los dueños de la casa. Algunos hacen un árbol con monedas y billetes para atraer el éxito financiero. El árbol artificial es un elemento decorativo universal que es relevante en cualquier interior durante todo el año y especialmente durante la temporada de vacaciones. No es necesario comprarlo en la tienda. Objetos creativos propios de "giro" en los detalles de un hermoso diseño. El topiario en forma de un brillante árbol multicolor es apropiado en casi cualquier habitación, independientemente del propósito funcional y el estilo de ejecución. Este artículo de decoración no solo es hermoso, sino también práctico: no se romperá de un solo golpe. Un topiario de bricolaje es un gran regalo de cumpleaños.

Topiario: la historia de

La etapa inicial del desarrollo del arte topiario se considera la Edad Antigua. Los jardineros residentes ricos del Imperio Romano - uno de los primeros maestros de este género decorativo. Fueron llamados tan-topiary. Hicieron coronas de patrones, animales y formas abstractas, que para esa época era un fenómeno inusual. El historiador Plinio afirmó que Calven fue el primer jardinero-topiario, uno de los cortesanos de César. Sin embargo, los estudiosos modernos han especulado que los romanos se hicieron cargo de las habilidades de los maestros de Asia occidental y Egipto. Varios siglos después de la caída de Roma, el arte no se desarrolló. Los creadores del Renacimiento lo llevaron a un nuevo nivel. Desde el diseño del paisaje, el topiario se "movió" gradualmente hacia las artes decorativas y aplicadas. Uno de los nombres alternativos - "árbol europeo" indica el enfoque de los maestros del género topiario.


    

Fundamentos de Topiariya

Puede preparar el producto con la ayuda de componentes como alambre, material floral, bola de espuma (puede ser de otro material), palo de bambú (palo de madera, tallo de alguna planta), alabastro, ollas y adornos decorativos. En el proceso, necesitarás alicates y tijeras. Flores artificiales, trenzas, cuentas, piedras decorativas se utilizan como decoración. Para arreglar el árbol, debe fijarse en una olla con yeso (alabastro). La consistencia del material compuesto debe ser espesa. Después de verter en las macetas, el tronco improvisado se inserta y se fija de inmediato. A continuación, corte el material floral. Sus fragmentos se fijan en la bola con la ayuda de un alambre. El diámetro óptimo de la esfera es de 12 cm. Cuando la bola esté completamente cubierta, proceda a la decoración con elementos decorativos. Sólo queda fijar la corona sobre el eje. Tomará pegamento, preferiblemente caliente.

Corona

Para crear la parte superior del topiario, necesitarás alambre y pegamento. Corona decorada con inclusiones decorativas, destacando los arcos y figuritas de aves. Entre la variedad de formas más a menudo se encuentran redondas y de gran difusión. La base esférica es adecuada en ambos casos. Una corona en expansión está hecha de varias bolas. Los fundamentos se realizan de diferentes maneras. Uno de ellos involucra el uso de hilos y periódicos. Al principio, comprimen un periódico, luego se agrega otro, y gradualmente se forma una construcción estable de las dimensiones necesarias. Se sujeta con hilo, si es necesario, con pegamento. Otra forma: bloquear la espuma se rompe en trozos pequeños, después de lo cual se pegan. Para usar espuma, necesitará una bolsa y un cuchillo de papelería para dar la forma deseada, redonda o no estándar. En la técnica de papel maché, la corona se puede hacer de un globo, pegamento y papel.

Una lista de algunos elementos que pueden usarse para coronar:

  • conos
  • juguetes blandos de navidad;
  • pelotas

Barril

Además de los troncos rectos, también hacen curvas y dobles. Es deseable que el ancho fuera pequeño. El barril improvisado suele estar hecho de finos palos de madera. Las herramientas adecuadas, tales como ramitas, lápices, palos, tallos harán. Los objetos curvos y los cables robustos hacen que los troncos de forma irregular. Se dejan en el color original o se tiñen, se envuelven con telas de colores.

El tronco se recorta con hojas artificiales, "frutos" o se deja sin elementos adicionales. Barril liso se puede hacer de palos de bambú para sushi. Para crear un patrón complejo que imita la ramificación, se utilizan varios fragmentos de alambre y cinta. Si sujeta tres piezas de alambre con cinta adhesiva y las gira en diferentes direcciones, obtendrá una base interesante para una corona ancha.

La base

La parte inferior es una olla regular, su imitación o cualquier otro recipiente. Gafas, frascos, jarrones, cuencos pueden desempeñar el papel de la base. El apósito y el color se seleccionan según su criterio, pero debe cumplir con la regla principal: el diámetro de la base es menor que el de la corona. El yeso se utiliza principalmente como relleno para el contenedor y el bloqueo del maletero. Una olla pequeña para luz topiaria se puede rellenar con arena. Para llenar un recipiente grande, encajarán piedras pequeñas, los bordes deberán ser tapados con papel. También se utiliza espuma. Hay otras formas de relleno menos tradicionales. Ejemplos: el uso de masas de papel maché, la fijación de una estructura con arcilla, vidrio, plastilina y tierra. Los recipientes de topiar con pasta de diferentes formas o cereales lucen distintivos.

Incluso una olla duradera puede partirse del relleno de yeso, por lo que vale la pena poner una esponja pequeña o un trozo de espuma en ella.

Opciones de decoración y montaje.

Todos los topiarios tienen características comunes. La presencia de la parte inferior como pinza, la propia columna y la parte superior es obligatoria. El papel de la base para la parte superior en forma de corona se juega con una bola u otro diseño. Sin embargo, la parte superior también se puede realizar en forma de una flor, animal o abstracción. Los troncos pueden ser varios. Son rectos y curvos. Capacidad para sujetar el tronco lleno de yeso u otros materiales compuestos, decorado con varios elementos decorativos. Topiario decorado con varias frutas, pez león, ramitas, cuentas, hilo de oro, pan de oro, cintas de colores, redes, palos. Puede recortar la corona con la ayuda de hojas de boj, billetes y monedas, plantas y flores vivas, suaves juguetes de Navidad, dulces, papel, fieltro, diversas composiciones, cintas, servilletas y frutas de árboles. Los temas pueden ser coordinados con ciertas vacaciones.

De los granos de cafe

Será necesario seleccionar granos de café, barriles, recipientes para amasar y fijar, tijeras, cinta adhesiva, pistola de pegamento, orbe con un diámetro de 8 cm. Aunque es más fácil pegar los granos con rayas, es mejor dirigirlos hacia afuera. Por lo tanto, se recomienda adherirse al siguiente algoritmo: primero coloque la capa en tiras hacia abajo, y en los hoyuelos formados coloque los granos girados en la dirección opuesta. El revestimiento será sin huecos. El siguiente paso será llenar el tanque con compuesto y montar el barril. Después de endurecer la mezcla, proceder al diseño de la superficie. Puede recortarse de una manera diferente o de la misma forma que una pelota. Al principio, una capa de granos se pega con tiras hacia abajo, luego la superior en la dirección opuesta. La parte superior del barril está manchada con pegamento, la corona está fija en ella. Es necesario envolver algo ligero y decorar.

    

De conos

Los riñones deben ser cosechados y procesados. El detergente elimina la suciedad, los restos de la resina se eliminan con palos de algodón. Una solución de vinagre ayudará a eliminar los insectos más pequeños. Necesitará todos los componentes básicos que se utilizan para crear el topiario y, además, hilos gruesos, agujas y ramas de una planta (en la mayoría de los casos, elija ramas de thuja). Los conos deben ser aproximadamente del mismo tamaño, redondeados y bastante abiertos (por ejemplo, pino). No se revela lo suficiente como para fijarlo con pinzas o colocarlo en el horno. Con la ayuda del pegamento y los hilos de un riñón fijados en la esfera preparada. En la versión clásica, los bultos "se ven", pero el topiario con la ubicación opuesta de los riñones no se ve peor. La bola está decorada con elementos dorados, figuras de animales y los frutos de otros árboles: bellotas y castañas.

Los conos más adecuados para la decoración topiaria:

  1. Pino
  2. Cedro

    
    

Desde el punto de vista decorativo, los conos del cedro siberiano se ven muy hermosos.

De servilletas

Necesitará un conjunto de componentes tales como una grapadora, servilletas multicolores de diferentes tamaños, alambre, uno o más palos, forma esférica, olla, cuentas, cinta. De las servilletas suelen hacer flores, con menos frecuencia - varias figuras.

Deberá sujetar varias servilletas en el centro (o una grande, doblada varias veces). Después de eso se corta un círculo de ellos. Los bordes son lisos u ondulados. Las irregularidades ayudarán a crear pétalos caóticos. Los cortes los harán más voluminosos y esponjosos. Después de levantar cada capa obtendrás una forma, cada vez más como una flor. Para terminar una bola con un diámetro de 20 cm, necesitarás unos treinta elementos. Unirlos con pegamento y alambre. Debe recordarse que para recrear el tamaño natural de la flor, necesitará círculos de aproximadamente 10 cm de ancho. Añada follaje verde de fragmentos atados o pegados en forma de hoja a las flores.

Cintas de raso

Para decorar la corona se necesitarán al menos diez elementos. Una cinta de raso o varias cintas de diferentes colores se cortan en longitudes iguales. Ajuste y material con un patrón. Los segmentos se doblan por la mitad, y se colocan uno sobre el otro en forma de una flor simétrica, el medio se fija con un termógrafo o se cose.

    

Puede hacer esto con una sola cinta, doblándola gradualmente en forma de flor en forma de círculo. Los cabos sueltos quedan por debajo del centro. Es más difícil crear un girasol a partir de cintas: las longitudes de 15 cm se doblan por la mitad y se curvan para formar un bucle cuando se conectan los extremos. Tomará varias docenas de estos elementos. Después de eso, se conectan al centro. Se recomienda hacer dos hileras de pétalos. El medio de un girasol está hecho de semillas o granos de café. La segunda opción es mejor, ya que lleva menos tiempo.

Papel corrugado

Las rayas se recortan de las láminas de aproximadamente medio metro de largo y 3-5 cm de ancho. Para dar forma, la esquina superior se dobla, después de lo cual se hace una segunda curva completa. Con una mano necesitas sostener la parte superior y la otra para levantar la parte inferior. Se hacen movimientos de torsión. Cuando la tira se doble en un tubo, solo será necesario rehacer esta forma en una rosa. La base de la corona está hecha de periódicos. Se pliegan en una bola. El diseño esférico se sujeta con cordel, más tarde deberá hacer el acabado de las rosas. La siguiente etapa es la instalación del barril en macetas. Debe ser insertado en la espuma y verter alabastro. Luego se decora la superficie resultante. Como elementos decorativos, puedes elegir pequeñas ramas de plantas vivas. El siguiente paso es unir las rosas a la bola con alfileres o pegamento caliente. Se pueden colocar en círculos pares o en filas caóticas.

Fuera de fieltro

Llevará material de diferentes tonos para flores y materia de color verde para hojas. Los materiales y dispositivos adicionales deben ser cintas, trenzas, latas con pintura acrílica, un hermoso contenedor para la base, una varita, una pieza plástica de espuma en forma de bola, cuentas grandes y otros elementos decorativos.

Para decorar una bola grande, necesitará siete hojas de fieltro, incluyendo dos verdes, el resto en diferentes colores. Las hojas se cortan inmediatamente en la forma deseada, y las flores se crean a partir de fragmentos redondos. Los cortes en espiral, el pegamento y las cuentas le darán a las flores un aspecto final. Es fácil crear una bola de corona a partir de papel arrugado. Para asegurar suficiente pegamento, hilo o cinta. Después de eso, llene el fondo de la composición - la olla. Luego, la parte inferior del diseño está decorada con piedras decorativas, la parte superior está decorada con cintas, el núcleo que conecta las dos partes está pintado de una lata.

Para llenar la olla se necesitan:

  • piedras;
  • algodón;
  • yeso

De dulces

Los dulces vencidos se pueden utilizar como topiario. Si la idea es hacer caramelos frescos desmontables de la composición y comerlos, entonces se deben unir con cuidado y con una cantidad mínima de pegamento. Para la decoración de la parte superior del topiary, cualquier paleta, mermelada, trufas, malvaviscos, dulces largos, dulces en un palo (Chupa-Chupsa, etc.) será útil. El material óptimo para la bola debajo de la corona es la espuma, bolas adecuadas de papel maché. El papel de la base puede realizar una olla de yeso o espuma de poliuretano. Se arregla la pierna. La última etapa del montaje es la instalación de la corona. La vara se empuja casi hasta el centro de la pelota. La etapa de acabado es la más interesante. El barril está decorado con revestimientos brillantes, lazos, brillos, cintas. La olla está decorada con cuentas grandes, monedas, piedras, musgo vivo.

    

De las flores

Este producto será un gran regalo para el Día de San Valentín. Necesitará flores, cintas, una esponja floral, musgo decorativo, un palo de madera, una masilla, una bolsa de plástico, una maceta. El interior de la olla está cubierto con un paquete. El yeso se vierte allí, el espacio restante se adorna con musgo decorativo. Después de instalar la varilla, la composición debe dejarse durante diez horas. Cuando el material compuesto se endurezca completamente, será necesario quitar el borde sobresaliente de la bolsa. A continuación, se corta una pequeña capa de la esponja floral. Se humedece con agua y se pone en una olla. El musgo decorativo se coloca sobre esta superficie mojada. El resto de la esponja servirá de base para la corona. El barril en forma de palo de madera se fija en su centro. Con la ayuda de pegamento y cinta, todas las flores están unidas a la corona. La composición debe estar decorada con elementos decorativos.

Para usar el topiario como regalo, debes recolectar un número impar de flores.

De monedas y billetes

A veces se le llama "árbol del dinero", pero el topiario no tiene ninguna relación con esta planta con el mismo nombre. Para crear un árbol, necesitará: una bola de espuma, un trozo de alambre, alambre fuerte, tijeras, alabastro, pistola de pegar, cinta de raso, fibra de sisal, un jarrón, copias de los billetes (se pueden comprar en tiendas de juguetes o hacer pedidos en línea). Los billetes se doblan para formar un pétalo con "entrañas" adicionales. Los pétalos se doblan en flores, cinco en cada uno. Se pegan o se cosen, y las monedas se pegan al centro. Luego las flores "en efectivo" se instalan en la bola de espuma.

    

Para arreglar el maletero, el jarrón se llena de alabastro, diluido en agua en las mismas proporciones. La consistencia de la mezcla debe parecerse a la crema agria. Luego se insertan varias piezas de alambre en el jarrón para imitar los tallos. La capacidad está decorada con sisal.

De materiales naturales

En el proceso de creación de tales productos implementan sus propias ideas creativas. En general, se recomienda utilizar los siguientes componentes: castañas, bellotas, conchas, piedras, hojas, frutos secos, un recipiente grande de papel con un hermoso patrón, ramitas, yeso, hojas de papel. Primero, se crea una corona: el papel se curva en forma esférica y se mantiene unido con un hilo. Se hace un agujero en la bola. Allí se vierte pegamento caliente, se inserta una varilla. La parte inferior está formada por un gran vaso de papel y yeso con el que se llenará. El núcleo se fija en el contenedor y se espera hasta que se endurezca. La siguiente etapa es la decoración. El tronco es mejor para decorar toda la longitud. Krona puede ser decorado en el tema de cualquier temporada. Se recomienda juntar elementos que simbolicen diferentes elementos naturales. Todas las formas y texturas se combinan perfectamente:

  • frutos de arboles;
  • fragmentos de vegetación;
  • piezas de coral;
  • Piedras multicolores.

    

En la técnica del quilling.

Se necesitan los siguientes materiales y herramientas: cintas, servilletas de diferentes colores, palillos de dientes, espuma plástica, pegamento, fragmento de tubo, forma esférica, maceta, regla, papel de color. La primera etapa - cortar tiras de hojas de papel. La longitud ideal de las tiras es de 30 cm, ancho - 1,5 cm. Cada segmento se corta en una malla y se pega a lo largo de los bordes con otro. El color de las bandas puede ser diferente o igualar. Todas las tiras se enrollan alrededor de los palillos en pequeños pergaminos. Cada uno de ellos resulta en un lado. Se obtienen flores rugosas, que es un rasgo característico de la técnica de quilling. Luego se pegan a la bola con pegamento caliente. La bola de la corona hace sus propias manos, o compra el plástico habitual. Antes de dejar secar la corona, se fija en el aire. Se requerirá la instalación de una bola en un fragmento de tubería y la fijación en una olla con espuma de plástico.

Topiario para el año nuevo

Tal árbol puede reemplazar un árbol de vacaciones; Mezcla armoniosamente con ella en el interior. El tema navideño es muy brillante y positivo, por lo que la base del topiary está cubierta con material costoso, preferiblemente brillante.

    

Para crear la corona se suelen utilizar juguetes navideños, esféricos y alargados, ordinarios e irrompibles, duros y blandos. Пригодятся и другие новогодние аксессуары: колокольчики, шишки, конфеты, олени, упаковочки. Желательно, чтобы такой топиарий не падал, поэтому конструкцию надежно закрепляют в горшке. Для этого понадобится плотный наполнитель для основания и широкий ствол из толстого картона.Usar una bola de espuma regular como base para una corona no es la mejor solución. Debes comprar el oasis florístico. Todos los elementos están fijos en él utilizando palillos pre-pegados.

    

Topiario de otoño

Es necesario adquirir materiales como yeso, pegamento (o pistola de pegamento), una pequeña caja de cartón, espuma plástica, cordel, servilletas de papel, varita, periódicos viejos, telas decorativas. De los periódicos es una pelota. Se rebobina con hilos, se pega con servilletas. Debe esperar unas horas para que la pieza se seque.

El papel del tronco realizará un palo largo. Para mejorar la estética, se envuelve con cordel. La parte inferior, soporte, está hecha de una pequeña caja cuadrada. Mejor que fuera una caja de caramelos. En el interior es necesario colocar un contenedor con paredes sólidas. Se rellena con yeso, luego se fija el tronco. Luego, la bola se coloca en la barra y se cubre con bellotas, castañas, etc. El espacio libre entre las paredes del recipiente y la caja se llena con elementos decorativos.

Los principales materiales para la decoración de la corona deben ser:

  • castañas
  • bellotas
  • hojas amarillentas
  • pez león


    

Topiario en el tema marino.

La capa exterior de la corona debe crear cuentas, conchas, estrellas, cintas, objetos sólidos de origen orgánico (fragmentos de coral). El cañón está hecho de alambre grueso, ramitas o lápices secos. Es mejor envolver materia coloreada. El rango de sombreado no está limitado, pero para preservar la asociación con la costa del mar, se recomienda detenerse en los colores blanco y azul, con menos frecuencia, en verde.

Materiales útiles como espuma de poliuretano, silicona, guijarros, fibras de sisal, colgajos de organza, sal marina, periódicos, hilos. La base de la corona está hecha de periódicos arrugados. Las paredes de la base - una olla, envuelven con una solapa de organza. El barril se envuelve con cordel (luego se decora). El extremo superior está manchado con pegamento para la posterior instalación de una bola de periódico. La parte inferior de la varilla se fija en una olla. Después de eso recorta la corona y decora todos los árboles.

Topiario de la boda

Tal decoración se suele poner en la mesa de la boda. Por lo general, se fabrica con materiales caros que corresponden al estado del evento. El esquema de color recomendado incluye blanco, azul y rojo. Una parte importante del topiario de la boda es la vara. Un barril de hierro de color blanco con forja artística debe llamar la atención sobre el fondo del resto de la decoración. En primer lugar, preparar la capacidad: está decorada con encaje o se utiliza técnica decoupage. La varilla se inserta en el recipiente y, una vez que se coloca el relleno, la superficie se recorta con cuentas, piedras de perlas y césped artificial. Organza hacer flores. Están decoradas con cuentas y unidas a la bola para formar la corona. La parte superior está unida con una pistola de pegamento. A partir de este momento comienza la etapa final de la decoración - decoración con pequeños elementos.

Topiario de pascua

La corona de dicho producto está recortada con flores artificiales, huevos coloridos, verdes, mariposas y bolas de hilo. La base para la parte superior se puede hacer de diferentes maneras: desde periódicos, espuma, espuma; Usa una esponja floral. Primero prepare la base para toda la estructura. Puede ser una lata vacía. Se coloca una pieza de espuma para que las paredes resistan la presión del compuesto, que se verterá más adelante. Para crear un maletero serán útiles los pinchos de madera o más blanco original - Salex. Si se detiene en la primera variante, la cuerda y la pistola de pegamento serán necesarias para sujetar los palos en un bastidor. Antes de llenar el frasco con yeso, el extremo inferior del cilindro terminado se mancha con pegamento y se presiona en la pieza de espuma. Después de llenar el recipiente con material compuesto, proceder a la instalación de la corona.

    
    
    
    
    

Conclusión

Incompleto en el interior, el enfoque de las vacaciones, el deseo de ahorrar o mostrar creatividad, una pequeña lista de razones para hacer la costura. Las clases magistrales con instrucciones simples y claras ayudarán a los principiantes a dar los primeros pasos en forma artesanal, en particular, en el arte topiario que ha sido popular en los últimos años. Para crear un hermoso topiario con sus propias manos, no necesita comprar herramientas voluminosas, dedique mucho tiempo. En solo unas pocas horas de trabajo, obtendrá una muestra decente de artes y oficios.

Hacer un topiario único ayudará a una gran variedad de temas, formas, materiales, acabados y elementos decorativos. Los ejemplos visuales en imágenes y videos ayudarán a determinar su opción. Todos los topiarii constan de partes superiores e inferiores, así como uno o más enlaces, el resto de los parámetros no están limitados.

Deja Tu Comentario