Reglas de ajuste de la mesa de la casa

Comportamiento al comer, mesa, con la colocación correcta de los cubiertos, la cultura de las fiestas se desarrolló desde tiempos inmemoriales. Hay ejemplos de degustación de diferentes platos y bebidas durante los primeros gobernantes del antiguo Egipto. Los antiguos griegos, y más tarde los romanos, comían en el lecho del refectorio. A principios de la Edad Media, con muchos patios monárquicos, la nobleza se reunió en la mesa de comedor de roble. A partir del siglo XI, cuando lo femenino comenzó a admitir el género femenino, aparecieron las primeras reglas de etiqueta.

Ahora tenemos juegos de platos, que consisten en diferentes artículos, una gran cantidad de cubiertos, que permiten cubrir la mesa con gusto, extender los cubos, organizar el menú adecuadamente. Puede crear un ambiente acogedor y relajado durante la comida por su cuenta, solo debe seguir ciertas reglas al elegir utensilios de cocina, elementos decorativos adicionales.

¿Cuál es la configuración de la tabla?

El conocimiento de los conceptos básicos de servicio, la designación de varios elementos, la capacidad de comportarse adecuadamente en la mesa, mejora el nivel cultural de una persona. La disposición adecuada de la vajilla le permite comer en un ambiente cómodo. Veamos con más detalle la cuestión de por qué se necesita servir:

  1. Al realizar varios estudios, se demostró que los platos limpios y hermosos hacen que el plato sea aún más sabroso.
  2. Los alimentos saludables a menudo no causan el deseo de comerlos, pero un plato que se ve hermoso despierta el apetito.
  3. Fomenta el respeto por la comida en una persona, no permite una actitud casual hacia ella.
  4. Es un indicador importante del estado y, de acuerdo con la capacidad de la persona para manejar los cubiertos, se concluye que han sido criados.
  5. Todos los artículos se recogen y colocan en sus lugares, lo que permite que durante la comida no se distraiga con la búsqueda de los dispositivos que faltan, y una conversación interesante no se interrumpirá, sin pensamientos sobre la falta de un cuchillo o tenedor.
  6. Aporta placer estético a una persona, le inculca tal carácter como precisión, le introduce a las reglas de comportamiento en la sociedad.

Características y reglas básicas de servicio.

La mesa se sirve según el tipo de comida, ya sea una cena regular o una comida festiva, el número de participantes en este proceso. La secuencia de diseño comienza con la colocación del mantel, luego se procede a la disposición de los platos, la colocación de los cubiertos, la colocación de los vasos, la colocación de las servilletas y la decoración adicional. Para cubrir adecuadamente, coloque el sobre, debe seguir ciertas reglas:

  1. Antes de comenzar a servir la mesa, debe pensar en el menú, qué y cuántos platos se servirán.
  2. Toda la decoración debe coincidir con el mismo estilo, ideal cuando también es compatible con el interior /
  3. Utilice únicamente manteles y servilletas perfectamente limpios, todos los utensilios deben estar bien lavados, sin manchas, huellas dactilares, defectos y contaminación.
  4. Es necesario tener artículos de tal manera que sea conveniente para aquellos que comen alimentos. Para cada persona debe proporcionar 80 cm de espacio.
  5. Los tenedores se colocan a la izquierda, las cucharas, los cuchillos, a la derecha, ponen la punta hacia arriba en un cierto orden, correspondiente a los platos de servir.
  6. Todos los artículos empacados se deben usar solo para el propósito para el que fueron diseñados, no puede tomar los dispositivos de la mano izquierda ubicados a la derecha y viceversa.
  7. Un vaso de agua se coloca sobre el cuchillo;
  8. En el centro del lugar donde se sentará la persona, se coloca una placa de aperitivo, sangrada a 2 cm del borde de la mesa y se coloca una servilleta sobre ella.
  9. Si se proporcionan platos calientes, se coloca una placa profunda sobre la decorativa.
  10. A la izquierda de los platos principales coloque un plato de tarta, sobre las horquillas.

Mantel: reglas de selección.

Uno de los elementos principales en el proceso de configuración de la mesa es un mantel, todo comienza con él. Debe estar perfectamente limpio, planchado, de acuerdo con la naturaleza de la fiesta. Los modelos casuales son mejores para elegir colores neutros, y los colores brillantes son adecuados para una cena. Para hacer la elección correcta de las servilletas, debe seguir ciertas reglas:

  1. Los colores del lienzo deben estar en armonía con otros elementos del interior. Por ejemplo, para muebles livianos es mejor elegir tonos verdes, amarillos y beige, mientras que el mismo diseño debe encontrarse en el tapizado de sillas, almohadas y otros elementos.
  2. El mantel debe ajustarse a la forma de la mesa, por lo que una cubierta redonda estropeará el aspecto de un producto cuadrado y viceversa.
  3. Los modelos de todos los días son mejores de PVC, acrílico o teflón, de fibra natural (lino, tela de algodón).


Es necesario que la tela elegida para la comida cubra toda la superficie, mientras que los bordes deben colgar de 20 a 25 cm de manera uniforme desde todos los lados, cubriendo las patas de los muebles. La velocidad de descenso es muy importante; si el parámetro es más o menos, entonces la estructura cubierta, como el propio mantel, se verá sin sabor, descuidada.

Tipos de platos y su disposición.

El siguiente paso después de colocar el mantel apropiado será la colocación de las placas. En el mismo centro del conjunto de la placa decorativa en la que puede colocar un snack bar, y en el caso de la presencia de platos líquidos en el menú - un recipiente profundo. En este caso, la sopa se sirve en un plato de sopa, el caldo - en el tazón. Se coloca un platillo para pan a la izquierda del soporte.

La tabla muestra los principales tipos de platos utilizados para servir

NombreDiámetro, cmElemento de solicitud para la presentación
La sopa20-24Sopas, borscht, caldos, platos lácteos líquidos.
Comedor27-32Platos en forma de guarniciones, con guarnición.
Snack Bar19-22Bocaditos fríos, calientes, pudines, fruta fresca.
Postre profundo20Frutas, Frutillas, Confitería.
Postre poco profundo20Dulces perolitos, mousses, gelatina.
Pastelería17,5Tartas, tostadas, pan, panecillos, croissants.
Plato40-45Carne doméstica, animales salvajes, aves, pescado.
Caviar15Caviar negro, rojo
Zócalo9-10Mermelada de miel
Tazón de helado9Fruta, mermelada, helado
Placa - Enfriamiento (Concha)9-17Marisco frío y caliente
Plato divididoFormas arbitrarias

Ensaladas, aperitivos, salsas, cortes, frutos secos.
EnsaladeraEnsaladas, encurtidos, hortalizas frescas, adobos.
Tazón de arenqueArenque, pescado en conserva
Platillo10-15Pon la copa, vaso

Cubiertos - la ubicación correcta

El tercer elemento en la porción es la colocación correcta de los dispositivos. De acuerdo con las reglas de etiqueta, las cucharas, los tenedores y otros utensilios deben ubicarse de la siguiente manera:

  • Los dispositivos se colocan en ambos lados del contenedor principal, en algunos casos, desde arriba.
  • Las horquillas se colocan a la izquierda, las cucharas, los cuchillos a la derecha y la hoja debe dirigirse hacia el plato, y no hacia el invitado sentado. Las cabeceras de todos los aparatos deben mirar hacia arriba, en dirección opuesta a la de una persona, excepto las que se encuentran en la parte superior del plato.
  • Si enumera la mesa del comedor de izquierda a derecha, los elementos deben organizarse de la siguiente manera: un tenedor para bocadillos, un tenedor para el plato principal, un cuchillo de mesa, una cucharada, una cucharadita. El cuchillo de mantequilla se coloca en el plato de pan, que se encuentra sobre el recipiente principal.

Para diferentes comidas tienen sus propios objetos y formas de su ubicación. La condición principal: el diseño de los instrumentos comienza desde la placa a medida que se priorizan.

Selección y disposición de gafas.

Los vasos para la mesa, los vasos y las copas de vino dependen de las bebidas que se servirán. Colóquelos detrás de la unidad principal en línea recta o en un semicírculo en dos filas. El elemento más cercano a la placa se utilizará primero. Recuerde, para qué bebida se pretende, simplemente: cuanto más grande sea el tazón de la pierna, menor será la fuerza de la bebida.

Las gafas se disponen de acuerdo a su altura. Para el uso del agua la más alta. Se coloca primero a la izquierda, seguido de un vino un poco más pequeño. Bajo (vodka stack) se coloca en el plato a la derecha. Una copa de champán está sola, detrás del resto.

Uso de servilletas

Para servir puede usar servilletas de cualquier material: tela, papel, bambú, mosaico. Para el uso diario, uno de los tipos es suficiente, pero en la mesa festiva debe ser de tela y papel. Los textiles se saturan rápidamente con la grasa de los platos principales, por lo que definitivamente debe brindarle una alternativa. Puede colocar una toalla de algodón en un plato para servir en forma de pajita o decoración decorada.

Las servilletas de papel se colocan parcialmente debajo de la placa en forma de sobre, en un platillo en forma de diseño inusual o en un soporte para servilletas. Pueden ser de diferentes colores y texturas. Al elegir un producto hay que tener en cuenta las características de la celebración.


Decoraciones para servir

Hacer comida atractiva y apetecible, puede utilizar la decoración. Varios elementos no comestibles que crean un estado de ánimo estético, refuerzan la impresión de comer, elevan el estado de ánimo. Para no sobrecargar la mesa, es importante colocar los acentos brillantes correctos al servir. Cuando se coloque decoración, los expertos en catering recomiendan adherirse a las siguientes reglas:

  • Varios adornos, flores naturales no deben tocar los platos;
  • La decoración debe colocarse más cerca del centro de la mesa;
  • No debe colocar jarrones pequeños, figuras de forma caótica, es mejor usar pistas textiles especiales;
  • Las velas deben estar de pie solamente en los soportes;
  • Es necesario observar la estacionalidad. Servir de manera inadecuada en primavera para decorar con calabazas y hojas secas;
  • Los atributos adicionales deben corresponder al tema de la celebración.

Tipos de servicio

Cualquier plato, incluso el más simple, es mucho más agradable de comer de platos hermosos con los cubiertos correctos. La configuración de la mesa es muy importante, afecta el apetito, refleja el conocimiento de las reglas de etiqueta, eleva el estado de cualquier evento. El número de platos, cucharas, vasos depende del destino de la fiesta. No es necesario convertir las comidas de todos los días en una magnífica celebración. La presencia de manteles de almidón, servilletas, cristal, flores en la mesa, un requisito indispensable solo para ciertos tipos de servicio.

Para el desayuno

Comer por la mañana es un proceso tradicional para muchas familias. Puede hacerlo más agradable si configura la mesa de acuerdo con todas las reglas. Expande tu creatividad en la cocina de muchas maneras. En un ambiente agradable y elegante, incluso los que no son amantes del desayuno por la mañana no podrán rechazar una taza de café y huevos revueltos.

Asegúrese de obtener una gran porción, si cumple con las siguientes reglas:

  • Ponemos un mantel sobre la mesa. El paño limpio y planchado creará confort y un ambiente hogareño sin prisas. Se puede complementar con un corredor moderno (tira de tela en el centro de la mesa). También puedes usar recubrimientos de hule, pero siempre completos y con un patrón hermoso;
  • Denota el centro de la mesa. Puede ser una gran fuente plana de pan, un puesto de frutas, un jarrón con flores naturales;
  • El plato principal. Dependiendo del tipo de comida para él, elija un plato hondo o plano. Puedes colocarlo en un plato de pudín o en una servilleta especial;
  • Coloca los cubiertos. A la derecha hay un cuchillo que se convierte con una cuchilla en un plato, seguido de una cucharada, y luego una cucharadita. A la izquierda hay un tenedor;
  • Tazas y vasos. A la izquierda diagonalmente del plato principal ponemos un vaso de agua, y a la derecha una taza de café, té, un vaso de jugo;
  • Elementos adicionales. Se coloca un azucarero con pinzas o una cuchara en el centro de la mesa, platillos para galletas, sándwiches y enchufes para mermelada a la izquierda de cada plato.

Para el almuerzo y la cena

Las cenas conjuntas reúnen a los miembros de la familia, se animan, así que asegúrese de tener lugar en la mesa bellamente decorada. Si los invitados llegaron a la casa, no solo cambia el menú del almuerzo, sino también su presentación, sino también la configuración de la mesa. Dependiendo del tipo, número de platos, edad, estado del invitado, este procedimiento puede realizarse de varias maneras.

Para comenzar el diseño de la mesa debe ser desde el mantel. La secuencia clásica de disposición proporciona un conjunto estándar de platos. En primer lugar poner platos redondos anchos, son profundos para los primeros platos. Si sirven bocadillos, el kit debe complementarse con platillos para bocadillos decorados con una servilleta. A la izquierda de las placas hay un tenedor, a la derecha hay una cucharada y un cuchillo. Para las especias, condimentos, saleros, los engrasadores asignan un lugar en el centro de la mesa. También hay stands para botellas, decantadores. Vasos y vasos se colocan en la parte superior de los platos.

El almuerzo, la cena después del trabajo debe ser tranquilo y menos intenso que el desayuno y el almuerzo. Habrá suficiente un par de platos, colocados con moderación, - un pequeño tazón de ensalada y de costumbre. Se puede colocar un cuchillo con un tenedor a la derecha de los artículos principales o de la forma habitual. Cortar carnes, pan, salsas se colocan en el centro. Dependiendo de las bebidas seleccionadas y su secuencia, coloque vasos, vasos, tazas.

Para banquetes

Este tipo de servicio es apropiado para celebraciones familiares a gran escala, eventos corporativos. En este caso, la mesa está cubierta con varios platos. El orden de los dispositivos dependerá completamente del menú, el orden de servicio, la variedad de bebidas.

Banquete implica la presencia de un gran número de personas. Para acomodar cómodamente a todos los huéspedes, use una mesa rectangular o varias. Cúbralos con manteles lisos de tamaño. Comenzando con una separación visual de la superficie a una velocidad de 1 metro para cada huésped.

Cada asiento en la mesa del banquete está designado como un snack bar o un plato hondo y una servilleta bellamente doblada. Debe ubicarse a una distancia de 2 cm del borde. A la izquierda ponemos los platos para pasteles y pan. Una variedad de platos en el banquete puede sugerir la presencia de varios tipos de cucharas y tenedores. Colóquelos en la forma clásica, extiéndalos de una vez a ambos lados de las placas. Los bocadillos se pueden poner en un plato y cubrir con una servilleta. La distancia más conveniente entre sí es de 0,5 cm.

La colocación de los vasos depende del tipo y secuencia de las bebidas. Detrás del plato, un poco a la derecha, hay un vaso de refrescos. Si la bebida está en una jarra (jugo, cerveza), el asa se gira hacia la derecha. Para los banquetes alcohólicos, se proporciona esquemáticamente una porción especial de gafas. Colóquelos en dos filas. La primera fila de la placa - un vaso de vodka, moderno, copa de vino. La segunda fila es una ryneveynaya, una copa de cristal, una copa para vinos espumosos.

Bufé

La peculiaridad del buffet de recepción es la ausencia de sillas. Los invitados son servidos independientemente, elige tus platos favoritos. También se requiere comer de pie en una mesa ovalada completa. La recepción de bufé se usa más a menudo en mini fiestas, recepciones de negocios, fiestas de jóvenes, en hoteles. La configuración de la mesa de bricolaje puede ser de varios tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias reglas. Los platos se colocan en una secuencia específica de la siguiente manera:

  • Envases de vidrio para bebidas. Exponer copas, copas de vino, pilas pueden ser en dos filas, serpiente, grupos, espiga;
  • Snack, platos de postre. Cada invitado debe tener al menos 2 piezas. Apílelos a ambos lados de la mesa;
  • Dispositivos Las horquillas se colocan en el borde de 6-10 piezas a la izquierda de cada pila de platos, cuchillos a la derecha de 3 piezas;
  • Dispositivos para las especias. Debe ser de tipo abierto. Ponlos en el centro de la mesa.

Te o cafe

Para la mesa de café manteles coloridos adecuados con bordados ricos. Puedes complementarlos con un camino de tela o servilletas individuales. El servicio moderno es imposible sin un servicio especial. Si incluye solo tazas y platillos, entonces se pueden tomar platos adicionales (azucarero, jarra de leche) de otro juego. Es mejor observar la regla de compatibilidad de los materiales: porcelana con porcelana, cerámica con cerámica.

Cubrir la mesa para el té debe estar con la disposición de los platos de postre. A la derecha de ellos ponen un platillo y una taza en diagonal (el asa se gira hacia la derecha, paralela a la mesa). La cuchara para el té se coloca en un platillo, también con un bolígrafo a la derecha. La cuchara de postre se coloca a la derecha del plato. En el centro de la mesa, el lugar está destinado a jarras de leche, azucareros.

Ideas para el ajuste de la mesa festiva

El bello y adecuado entorno de la mesa deja una agradable impresión en los huéspedes sobre la hospitalidad de los anfitriones. En un ambiente agradable y cómodo en la mesa, es fácil mantener un diálogo, es conveniente absorber los alimentos sin tocar objetos altos con las manos y no ensuciar la manga del plato de su vecino. Es posible cubrir una mesa increíble con la ayuda de artículos domésticos ordinarios para cualquier día festivo temático.

Ajuste de la tabla para el nuevo año

La regla básica de una porción exitosa de la mesa de Año Nuevo es la observancia del estilo, el máximo de decoración colorida, solo platos naturales. Ensaladeras de plástico, tazas y todo tipo de tazones serán inapropiados. Es mejor usar planchas azules, verdes, amarillas con diferentes patrones de Año Nuevo. Las copas de vidrio y las copas de vino se pueden decorar con una cinta roja. La mesa de año nuevo se verá aburrida sin decoración temática. Estas pueden ser velas perfumadas, servilletas de papel de la forma original, composiciones de decoraciones para árboles de Navidad. El centro puede ser decorado con el símbolo del año nuevo.


Comenzar a servir con un mantel. Es mejor elegir un lienzo brillante con un patrón de invierno. Colocamos platos y dispositivos de acuerdo con el esquema generalmente aceptado: tenedores a la izquierda, un cuchillo, cucharas a la derecha. Стаканы и бокалы выставляем в последнюю очередь. Количество, тип приборов зависит от особенностей блюд и закусок. По этикету тканевую салфетку сворачивают трубочкой и кладут в тарелку, бумажную частично заправляют под нее.También puede utilizar varios soportes para servilletas.

Mesa de Pascua

La mesa tradicional de Pascua es respetada en todas las familias. Kulich y Krashenki pusieron en el centro de la mesa. La cocción se coloca en un plato hermoso o en un plato especial con cavidades circulares para los huevos. El menú también incluye varios platos de carne, salchichas, rollitos de pollo. No se acepta pescado. La fiesta de Pascua es acompañada por la bebida de Cahors u otros vinos tintos.

Los cristianos celebran la festividad principal del año a gran escala, no se limitan a la comida y la decoración. Las mesas están cubiertas con los mejores manteles con adornos de Pascua o patrones de primavera, y ponen una canasta de mimbre con productos iluminados en la iglesia en un lugar prominente. Servilletas, posavasos con forma de huevo, hermosos ramos de flores le darán un ambiente festivo.


Poner la mesa para la Pascua es mejor con platos de un juego. Si no son suficientes, puede conectar dos y alternar a través de la placa. Las copas de vino deben estar presentes necesariamente, ya que la principal bebida alcohólica de las fiestas ligeras es Cahors. Si se desea, se pueden complementar con vasos, tazas. Los instrumentos y el vidrio deben colocarse cerca de cada plato, incluso si hay niños pequeños entre los invitados. Los artículos innecesarios se pueden eliminar cuando todos los invitados se determinan con los asientos y se sientan en la mesa.

Mesa de cumpleaños

Para que las vacaciones sean brillantes y memorables, debe seguir todas las reglas básicas al momento de configurar la mesa. El éxito de la fiesta depende de ello. Asegúrese de cuidar la presencia de hermosos platos de postre, posavasos para la torta, estantes para frutas, tubos de cóctel y otros parafernalia festiva. Puedes hacer una mesa en casa o en un restaurante de las siguientes maneras:

  • Colores y estilo inusuales. Un solo concepto de servicio siempre se ve muy hermoso. Puede detenerse en el habitual consumo de té o elegir una idea original, por ejemplo, al estilo de un pueblo ruso, con motivos rústicos;
  • Diseño temático de la mesa. Deberá comprar dispositivos y accesorios adicionales en el estilo elegido. Puede ser una decoración especial de servilletas, formas, colores, figuras de la masilla en la torta, placas de identificación. Opciones de servicio populares: al estilo de la mafia italiana, Gotem City;


  • Decoración de temporada, orientación a la temporada. La mesa puede ser decorada con materiales naturales de temporada. Para la primavera, la decoración de verano utiliza flores silvestres, frutas. En el otoño, puedes usar posavasos de madera, un ramo de hojas amarillas. El cumpleaños de invierno estará decorado con pinceles de fresno de montaña, ramas de árboles en macetas.

Ajuste de la mesa para una fiesta infantil

Cualquier día de fiesta tiene su propia organización y mesa. El evento infantil no es una excepción. Independientemente de si se elige el tema general o un diseño neutral, la mesa para niños debe mantenerse en el esquema de color general. La porción debe contener 2-3 colores primarios.

Asegúrese de necesitar platos: vasos, platos de postre y cucharas, soporte para tartas y pasteles, platillos para helados, un jarrón para frutas. Si hay muchos huéspedes pequeños, por razones de seguridad, es mejor elegir platos y vasos de plástico o papel. Es mejor no usar horquillas. Después de que el cumpleañero divide el pastel en pedazos, el cuchillo debe ser retirado.


Sirviendo el dia de san valentin

La mesa temática en la fiesta de todos los amantes crea un ambiente especial de romance y comodidad. En la mesa habrá dos, así que no necesitarás muchos dispositivos. Puedes decorarlo con una variedad de accesorios, corazones, cintas, flores. Los elementos de emparejamiento serían apropiados.

Destacar el espíritu de las vacaciones, un ambiente romántico puede ser utilizando textiles. Un simple mantel blanco será un gran telón de fondo para decoraciones festivas. Se pueden coser grandes arcos rojos a las esquinas y los bordes se pueden decorar con una cinta de raso. Los porta caramelos y las tazas también adornan franjas de material brillante.

Una gran decoración para el Día de San Valentín se obtiene de la decoración comestible. Se puede crear una ración increíble a partir de una variedad de pasteles. Pueden ser paletas dispuestas por una hermosa colina, mermelada, malvaviscos, bolas de chocolate, galletas en forma de corazones.


Ajuste de la mesa de la boda

Cubrir la mesa festiva es mejor con el uso de hermosas porcelanas en las reglas de servicio. Todos los invitados deben ser iguales, pulidos y pulidos.

El banquete de bodas en el restaurante decidió servir mucho antes de la llegada de los invitados. En primer lugar, los camareros sacan las placas de apoyo. Su función principal es proteger el mantel de las manchas, para designar el lugar de cada huésped. Colocan cubiertos individuales, que se sustituyen en el proceso de celebración.

A lo largo de los bordes de las placas colocan cucharas y tenedores. Si hay personas invitadas en la cafetería de la boda que no están acostumbradas a la etiqueta para no avergonzarlos, es mejor no crear una gran cantidad de aparatos. Ostras, langostas pueden ser servidas inmediatamente con ellas. La mesa de boda sobrecargada de platos no debe forzarse con abundantes copas de vidrio. Basta con dejar los más populares en este momento.


Servicio para fiestas en la naturaleza o picnics.

Puedes celebrar cualquier evento en la naturaleza con la comodidad del hogar. Cubrir la mesa en el jardín no puede escatimar en los colores brillantes. Combinaciones inusuales, parecería inapropiado en la casa, aquí luciré armonioso y divertido.

Una fiesta en la naturaleza implica no solo una fiesta, sino también caminatas, disfrutando de la belleza verde, juegos activos, nadando en el estanque. Por lo tanto, debe pensar con anticipación sobre la protección de los platos del polvo, la arena y los insectos. Se necesitarán gorras especiales y mallas esféricas.

No es necesario llevar grandes bolsas de platos con usted a un claro del bosque o al parque. Para servir una mesa improvisada, puede usar recipientes de plástico, recipientes con tapas, en los cuales los productos fueron entregados al sitio. De estos, puedes hacer ensaladeras. En la naturaleza, es bastante posible hacerlo con utensilios desechables de plástico. Hay un montón de conjuntos cómodos y brillantes que decorarán cualquier fiesta.


Consejos para preparar y servir platos.

El servicio adecuado y la consistencia de los platos le permiten sentir mejor el sabor de cada producto, reconocer el aroma de los ingredientes y aprovechar al máximo su comida. Servirlos en la siguiente secuencia:

  • Bocadillos fríos. Realizado en porcelana, cerámica. Para el caviar, use un soporte especial con hielo, cortes fríos en una placa ovalada con pepinillos;
  • Bocadillos calientes. Servidos en los platos con los que fueron preparados: estofado en ollas, pescado al horno a la carta;
  • Los primeros platos. Sacar solo en un plato caliente, cuencos con tapas;
  • Los segundos platos de pescado. Los mariscos cocidos se llevan a cabo en platos ovalados, fritos, en sartenes especiales;
  • Los segundos platos de carne. Para los guisos, los estofados usan ollas de barro, para los bistecs, escalinatas - platos;
  • Platos de verduras calientes. Berenjenas al horno, calabacín, pimienta búlgara servida en hojas calientes;
  • Postres, fruta. Los dulces se colocan en un recipiente, las frutas se colocan en una mesa en jarrones profundos.


Etiqueta en la mesa: lo inaceptable.

Incluso la fiesta más ordinaria en el círculo de familiares y amigos debe celebrarse de acuerdo con las reglas de etiqueta. La menor desviación puede crear una situación incómoda e incomodidad para los demás. En la mesa es inaceptable:

  • Ver mensajes en el teléfono, contestar llamadas;
  • Comenzar a comer hasta que todos los platos de los invitados se llenen;
  • Tome los platos con las dos manos;
  • Poner electrodomésticos sucios sobre el mantel;
  • Cortar el pan con un cuchillo, morder un pan grande;
  • Difundir el aceite de la lata de aceite común;
  • Transfiera el salero por separado del pimentero;
  • Peine, use un espejo, un palillo de dientes;
  • Indicar al vecino la ignorancia de la etiqueta.

Conclusión

El ajuste de la mesa es un aspecto importante en la vida de una persona. La ubicación correcta de los dispositivos le permite tomar alimentos con placer, no distraerse con la búsqueda de los elementos que faltan, fomenta la precisión en una persona y la capacidad de usar los dispositivos indica la educación para comer alimentos. Además, esta circunstancia es una manifestación de respeto por los amigos o familiares invitados. La capacidad de servir adecuadamente a la mesa ayudará a celebrar cualquier celebración al más alto nivel, contribuye a mejorar las relaciones familiares, tiene una conversación tranquila y relajada.

Mira el video: ARMADO DE REGLA PARALELA SOBRE TABLERO (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario