Persianas en ventanas de plástico sin taladrar.

Cuando las ventanas de madera fueron reemplazadas por ventanas de plástico, las cortinas fueron reemplazadas por cortinas de tul y persianas enrollables. Estos últimos se han vuelto muy populares y en demanda. Esto se debe a su aspecto original y elegante, a su sencillo método de instalación y bajo costo. Las razones para adquirir estos diseños son muchas, por ejemplo, protección contra los rayos del sol, miradas indiscretas, creando un interior acogedor.

Los sistemas de protección contra la luz de la ventana pueden cerrar completamente la abertura o solo una parte de ella, lo que le permite ajustar la iluminación de la habitación. Hay muchas variedades de tales productos, pero todas tienen la misma estructura. Es un lienzo, fijado en el soporte, y el eje, utilizado para apretar la tela. La cinta se enrolla por método manual o electromecánico.

Características: ventajas y desventajas.

Rolshtora - esta es una gran solución para decorar aberturas de ventanas. Se pueden colocar en cualquier habitación. El mercado de la construcción ofrece una gran selección de cortinas, que difieren en el método de control, el tamaño, el tipo de lienzo, que tienen una textura y un color diferentes. Para una comprensión más precisa de cómo las persianas enrollables en ventanas de plástico sin perforaciones son buenas y justifican su reputación, considere sus aspectos positivos:

  • están bastante ajustados al vidrio, por lo que protegen completamente la habitación de la iluminación natural o artificial;
  • Instalación simple, es posible realizarlo usted mismo;
  • La instalación no necesita perforar el perfil de la pared;
  • No acumule polvo, se limpian fácilmente con jabón estándar;
  • difieren en apariencia magnífica;
  • tiene un bajo costo, que permite si desea cambiar los productos cada temporada, sin esperar a un desgaste completo;
  • se pueden usar de forma independiente para decorar ventanas, combinadas con cortinas tradicionales, para las cuales las estructuras enrolladas servirán como protección adicional;
  • se pueden utilizar para ampliar visualmente un área pequeña;
  • Se caracterizan por su resistencia y durabilidad, hechas de materias primas amigables con el medio ambiente.


La limpieza se debe hacer con mucho cuidado, ya que la tela está cubierta con una capa repelente de la suciedad. Durante el trabajo, es necesario seguir todas las recomendaciones que se especifican en las instrucciones del fabricante.

El producto tiene una serie de inconvenientes importantes, que se expresan en el hecho de que las persianas no pueden usarse en habitaciones con mucha humedad, así como en habitaciones sin calefacción (balcón, logia) en invierno, que no soportan bajas temperaturas. Los sujetadores son muy poco confiables, la cinta adhesiva se puede rajar y las grapas también deben reemplazarse con el tiempo. El manejo de este sistema debe ser muy cuidadoso, ya que el movimiento frecuente de la red conduce al desplazamiento de la cortina, que también se asocia con su dispositivo endeble.

Tipos de construccion

Las persianas de rodillo ordinarias instaladas en los tornillos son inaceptables para muchos. Especialmente si las paredes están hechas de material al cual es imposible sujetar el lienzo de manera segura. La mejor solución en esta situación sería el uso de productos unidos directamente a una ventana de plástico sin el uso de tornillos y otros elementos similares.


 

Los fabricantes producen varios tipos de cortinas que se pueden instalar sin agujeros adicionales en la partición, paneles de PVC. Dependiendo de las características de diseño del mecanismo de elevación, el método de montaje utilizado, la forma, se pueden distinguir los siguientes tipos principales de sistemas de iluminación de ventanas.

Modelo ligero "mini"

Productos independientes - la versión más simple de tales estructuras. Representan un lienzo de tela u otro material, que se enrolla en un rollo en un eje utilizando un mecanismo simple. El corte inferior de la cinta está equipado con un agente de ponderación. Sirve para estirar la tira para guiarla hacia abajo. No permite desenrollar arbitrariamente.

Las mini cortinas enrollables sobre el principio de control se dividen en modelos manuales y automáticos para el apartamento. En la primera, el descenso y el ascenso de la pala se realiza con la ayuda de:

  • Cadenas La forma estándar de controlar el eje. El enrollado y el desenrollado dependen de la manera en que se jalará la cadena equipada con el limitador.
  • Mecanismo de muelle. Para bajar la cortina al nivel deseado, simplemente tire del anillo o cable.


   

La tela se puede estirar fácilmente de cualquier manera. Al mismo tiempo, el accesorio está instalado en el marco o el vidrio, no interfiere con la apertura y el cierre de la ventana, incluso cuando la ventilación está bien unida a la unidad de vidrio. Las mini persianas ocupan poco espacio, adecuadas para productos de ventanas de cualquier complejidad.

Los sistemas de control automatizados son alimentados por electricidad. Están equipados con una unidad especial, y el ajuste se realiza con el control remoto. Incluso hay modelos programables que realizan de forma independiente las acciones necesarias inherentes al algoritmo.

Tipo de cassette

El principio de funcionamiento no difiere de la versión anterior, sin embargo, para un ajuste más cómodo, los modelos están equipados con dos guías laterales. Los productos de este tipo tienen un costo mayor, pero las cortinas se ven más sólidas y lujosas. El eje de torsión se encuentra debajo de la caja de plástico decorativa y compacta, cuyo color se elige de acuerdo con el color del marco de la ventana. En estado retorcido, las cortinas son casi invisibles.


Hay varios tipos de diseños de casetes de rodillos: sistemas de mini casetes UNI, mecanismos multiusos con resorte. Mediante el método de fijación, los sistemas horizontales de UNI se dividen en UNI-1 y UNI-2. La primera opción está unida directamente a la cuenta, cuyo ancho debe exceder los 10 mm. Para el segundo, las dimensiones de los listones no importan, los productos se fijan directamente en el marco de la ventana. UNI-2 se puede abrir de abajo hacia arriba y viceversa, se puede instalar incluso en ventanas diseñadas, que no están disponibles para UNI-1.

Los modelos de primavera se parecen a UNI-2. Muévase a lo largo de las guías, en la parte inferior del lienzo está equipado con un agente de ponderación y un asa en forma de anillo. A diferencia de los minisistemas, no se comban, por lo que pueden instalarse incluso en ventanas inclinadas, debajo del techo.

Clasificación del tipo de lienzo

El uso de telas que difieren en la transmisión de luz, hace posible resolver varios problemas. Este es uno de los criterios principales, a partir del cual elegir la cortina necesaria. Son las persianas enrollables las que brindan la mejor protección contra la iluminación natural y artificial, le permiten difundir la luz u oscurecer completamente la habitación, como los modelos de apagón, día y noche.

Para la fabricación de cortinas utilizando diferentes materiales, principalmente artificiales, como el poliacril, el poliéster. Las materias primas se caracterizan por propiedades como la resistencia al fuego, la capacidad de no desaparecer bajo la influencia de la luz solar, la presencia de una capa especial repelente de la suciedad. Los modelos caros tienen manchas de ingredientes naturales, por ejemplo, lino, algodón. Los aditivos te permiten dar un relieve y textura a la tela.


   

Algunos fabricantes producen rollshtor totalmente a partir de materiales naturales. Se recomienda usar dichos lienzos solo en ventanas ubicadas en el lado opuesto al sol, de lo contrario, las materias primas naturales se quemarán rápidamente.

Doble y sencillo

Las cortinas de una sola capa hablan por sí mismas. Estos son principalmente modelos translúcidos hechos de una sola capa de tela sintética. Se distinguen por el precio más bajo y una gran variedad de colores. El material artificial hace que el producto sea duradero y duradero.

Los diseños de doble protector solar están en gran demanda. Con su ayuda, es fácil lograr el nivel requerido de iluminación del espacio. Puede aumentar o disminuir la capacidad de carga levantando uno de los lienzos, lo que permitirá crear un crepúsculo en la habitación incluso durante el día. Esta opción es perfecta para áreas pequeñas, expandirá visualmente el espacio.

Nivel de transparencia

Dependiendo de los objetivos que servirá el Rolshtor, se eligen ciertas opciones que difieren entre sí en la transmisión de luz. Dado este parámetro, se distinguen los siguientes tipos de productos:

  • Transparente Realiza principalmente la función decorativa. Servir para decorar aberturas de ventanas. No se puede proteger completamente la habitación de la luz solar. Dichos productos se instalan principalmente en habitaciones ubicadas en el lado norte, donde hay una falta de iluminación.
  • Translucido También sirven principalmente para disipar la luz natural, haciéndola menos brillante. Son más densos que los modelos transparentes. Pinta el espacio en tu color.
  • "Día-noche" (cebra). Tipo muy popular. Es un doble lienzo, sobre el que se alternan tiras de malla de colores y transparentes. Estas cortinas pueden oscurecer completamente la habitación, jugar con la luz y crear un ambiente cómodo.
  • BlackOut. Consta de tres telas. La capa intermedia está hecha de una materia prima opaca completamente opaca, que está rodeada por materiales sintéticos estándar que tienen cualquier color, textura, patrón. Tal cortina proporcionará oscuridad completa incluso durante el día.


  

Método de control

El control de iluminación puede ocurrir de varias maneras. Todo depende de las características del mecanismo instalado en la cortina. Para facilitar su uso, se han desarrollado varios métodos para controlar la estructura, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. En cualquier caso, todos los dispositivos en el mercado en sus características superan con creces los indicadores de confort de una simple cortina. Hay dos formas principales de ajustar el lienzo, cuya posibilidad depende de la altura de la ventana, las características de la apertura de la ventana.

Mecánica

Este tipo de control implica ajustar la altura de la cuchilla con un cordón de cadena o un resorte. En ambos casos, el movimiento de la estructura debe realizarse de forma manual. El mecanismo de la cadena es el más popular y asequible. Las bolas de plástico se fijan en un hilo fuerte, cuyos extremos están conectados por un bloqueo. El movimiento de la cortina se produce cuando uno de los extremos de la cadena se aprieta. La ventaja del sistema es la capacidad de instalar en todos, sin excepción, los tipos de modelos de rollo, mantenimiento, bajo costo. Entre las deficiencias, es posible observar una alta probabilidad de romper la cadena bajo una fuerte tensión.

Un tipo de control más complejo tiene un mecanismo de resorte. El dispositivo inercial se utiliza en los casos en que no hay posibilidad de poner el control de la cadena. El principio de funcionamiento es estirar el resorte cuando se bajan las cortinas y se tuerzan automáticamente mientras se afloja la fijación. Para alimentar el mecanismo, es necesario tirar con esfuerzo la lengüeta especial en la plomada inferior de la tela. El resorte con el rollo de banda se puede colgar en la parte inferior de la ventana o en el lateral. No se adapta a todos los diseños.

Automatizado

Hay muchos modelos que son controlados por diferentes métodos automáticos. La más sencilla es la construcción mediante cableado conectado a un interruptor que se montará junto a la pared. También puede ser un transmisor táctil y un control remoto especial que puede operarse sin una red a distancia. Sucede en las ondas de radio, en el infrarrojo.

El control puede estar ligado a las fotocélulas. Al cerrar, se abrirán toldos de ventana al cambiar el nivel de iluminación. Los sensores responden a la iluminación natural y artificial. También puede configurar el relé de tiempo, que establecerá el movimiento de las cortinas después de un cierto período de tiempo. Tal gestión es importante para las plantas de interior. El método automatizado es el más caro de todos, utilizado en ventanas comunes u difíciles de alcanzar.

Tamaño y cómo determinarlo.

Debido a la variedad de tamaños y diseños, las hojas en rollo son adecuadas para ventanas estándar y panorámicas. Modelos de varias telas son capaces de crear un misterioso crepúsculo, malla, ilusión de celosía de la penetración del sol. Los tamaños estándar de las cortinas tipo mini y cassette difieren entre sí.

Modelos mini - un elemento decorativo. Instálelas en cualquier tipo de ventanas, teniendo en cuenta el cierre completo del vidrio. Si la ventana es sorda o rara vez se usa, el lienzo debe extenderse más allá de la abertura de la ventana de 5 cm de ancho en cada lado y 15 cm de largo. Para cortinas de cassette, el tamaño se basa en un principio similar, siempre que las ventanas sean de cuentas rectas. Si parte de la construcción de la ventana está biselada, el ancho y la longitud del lienzo están determinados por sus bordes exteriores.

Determinar el tamaño requerido de las persianas es muy fácil. Si necesita una versión estándar, simplemente puede usar la forma especial del fabricante. Para determinar el tamaño de las persianas, necesitará una hoja de papel, un bolígrafo y una cinta métrica. El procedimiento de medición se realiza en varias etapas:

  • Medir el vidrio en el marco;
  • Añadimos 2 cm a cada lado;
  • Si hay una manija, agregue la distancia a los accesorios al ancho del vidrio;
  • Para rolettes con guías planas, mida la profundidad del talón.

Instalacion de cortinas

Los modelos laminados clásicos se venden en forma terminada, no necesitan ser ensamblados. Esto facilita el proceso de instalación. Inicialmente, debe colocar el rollo en la abertura de la ventana y hacer etiquetas, donde se aplicará la cinta adhesiva de doble cara y los ganchos de plástico. Si el tipo de construcción lo permite, puede utilizar otro método de sujetadores para el plástico: el uso de soportes especiales que se colocan simplemente en la parte superior de la hoja.

Instalación de cortinas modelo "mini".

Los modelos de eje compacto son adecuados tanto para ventanas sordas como para ventanas que se abren. Instálelos en puertas separadas. La instalación no requiere perforación, cualquier persona puede enfrentarla, sin habilidades especiales. Para una ventana de plástico que se abre verticalmente, el método de montaje en cinta de doble cara o soportes de cubierta es adecuado. La barra inferior se puede fijar con imanes. Para evitar que la tela se cuelgue cuando se dobla hacia atrás el marco de ventilación, se instala un conjunto especial con cuerdas.

Colgar una mini cortina en una ventana de plástico sorda sin usar tornillos autorroscantes solo es posible con la ayuda de una cinta de doble cara, colocándola sobre el vidrio, la barra superior del marco. Para un accesorio de plástico más duradero, es necesario desengrasar completamente frotando con una solución de alcohol.

Instalación de cortinas tipo cassette.

Dependiendo del peso del diseño, elija el método de fijación. Los modelos pequeños pueden pegarse en el velcro de doble cara, y los mecanismos pesados ​​para ventanas panorámicas deben fijarse en clips especiales o sujetarse. El proceso de autoensamblaje es muy sencillo, es el siguiente:

  • Retire el rollo y los accesorios del paquete;
  • Perfil desengrasante, solución de alcohol en perlas para una mejor adherencia;
  • Soltamos el perfil en forma de U de la película protectora, nos apoyamos contra las molduras verticales y presionamos hacia abajo;
  • Retire la protección de la parte posterior de la caja;
  • Sacamos de un rollo de 15-20 centímetros de un paño;
  • Rellenamos los bordes de la tela en las guías;
  • Coloque el rollo en la parte superior del marco;
  • Coloca la cortina de los limitadores de cadena en la cadena.


Consejos para el cuidado de cortinas

Aunque las contraventanas se consideran el tipo más práctico de decoración de ventanas, aún necesitan atención oportuna y sistemática. El procedimiento para limpiar telas romanas es diferente a lavar las cortinas de tela habituales, limpiar persianas de plástico. Puede extender la vida útil de los productos de rollo observando las siguientes reglas durante la operación:

  • Los diseños no deben instalarse en habitaciones con mucha humedad, cerca de chimeneas, dispositivos de calefacción;
  • Cuando lave las ventanas, limpie el alféizar de la ventana, las cortinas se deben rellenar en un casete;
  • Los paños naturales no se recomiendan para lavar, es suficiente aplastar el polvo con un paño húmedo o un cepillo;
  • Evitar arrugas, deformaciones durante el uso;
  • Un lienzo roto y dañado debe ser reemplazado inmediatamente;
  • Aire de la habitación debe estar correctamente, con los materiales bajados;
  • Evite la acumulación de polvo, limpie inmediatamente después de la aparición de la contaminación;
  • No aplique una fuerza excesiva al tensar el resorte, mecanismos de cadena;
  • Para un mejor funcionamiento, manipule periódicamente los mecanismos de elevación con un spray especial.

Conclusión

Las persianas enrollables serán un excelente sustituto de las persianas comunes. Debido a la gran variedad de colores, diseños y formas, todos pueden elegir por sí mismos la opción adecuada. La cortina puede actuar como decoración, servir para fines prácticos. Los modelos sin taladrar tienen muchas ventajas, pero están equipados con un montaje endeble. Su instalación es el poder de realizar cualquier persona con sus propias manos, sin la participación de especialistas.

Deja Tu Comentario