Dormitorio en estilo provenzal + 100 ideas de fotos.

Provenza es una combinación de romance, confort, sentimentalismo, ternura. Los materiales naturales de tonos apagados utilizados para la decoración crean en el dormitorio una energía especial que es propicia para la relajación y el descanso. Motivos florales, adorables adornos, tejidos de matices de campos de lavanda, arena y aguamarina, elementos que llevan la huella del tiempo reproducen la atmósfera de sencillez rústica. La isla de la paz, donde es agradable dormirse y despertarse, forma cosas hechas a mano: cojines en un montón y una jaula, artesanía vintage, decoupage en muebles, colchas con volantes y encajes. Complementa el dormitorio con el estilo de los frentes de los muebles provenzales con grietas, astillas, que sobresalen a través de las capas de pintura de madera. En un apartamento moderno para recrear auténtico país francés es difícil. Para la persuasión, es necesario impartir rastros de desgaste y deterioro a las superficies, buscar vigas de madera aproximadamente cortadas, colocar capas de pintura una sobre la otra. En el dormitorio, es mejor hacer una estilización en la Provenza, para llamar a las asociaciones necesarias para la dirección de los tonos pastel, la decoración, la cama de madera de buena calidad, la colcha hecha a mano. Una solución de estilo tan elegante se adaptará a aquellos que quieren proteger la habitación de las tecnologías modernas, olvídese del ritmo frenético de la vida durante unas horas.

Características de estilo en el diseño del dormitorio.

Las principales características de la Provenza - materiales naturales, mucha luz, estilo antiguo. La habitación no debe ser de plástico, sintética, moqueta. En un apartamento pequeño el dormitorio puede estar en el lado oscuro. Para la ilusión de un espacio más brillante, combinan tonos azul celeste y blancos, no usan cortinas enormes. En una casa de campo para el dormitorio elija una habitación grande y luminosa. Provence no es una dirección minimalista, es bueno si una cama con inserciones de hierro forjado, un armario, una cómoda, una silla mecedora de mimbre encaja en la habitación. No hay necesidad de comprar auriculares caros con hilo, una gran cantidad de decoración. Basta con decorar las fachadas de los muebles con un decoupage, una pintura de plantilla.

Para el país francés refinado son característicos:

  • vigas de techo abierto;
  • Artículos forjados en muebles, espejos, lámparas;
  • dosel sobre la cama;
  • pátina desgastada
  • adornos de flores;
  • pisos de luz;
  • elementos de acabado de ladrillo;
  • envejecimiento artificial;
  • Falta de acentos brillantes.

    

Colores utilizados, ejemplos de su uso.

Los colores seleccionados deben calmar, crear la impresión de serenidad, la soleada costa del mar. En el diseño intervienen el color del pasto marchito, las rosas cenicientas, la lavanda, la menta. El techo está pintado en tonos blancos, el suelo, en arena, mostaza, gris ahumado. Cuanto más ligero es el material de acabado, más armonioso se ajusta al estilo. En combinación con la superficie del techo blanco como la nieve, las tablas decoloradas se ven hermosas. El efecto del "roble blanqueado" crea una composición de pigmento o aceite con cera. Las paredes están decoradas en tonos blancos, azules tranquilos, rosa, lila. Un sabor interesante del dormitorio provenzal está dado por pequeñas inclusiones de terracota, amarillo limón, verde, color vino, cálidas notas de ocre. Combina con éxito los tonos de "marfil", azul grisáceo, verde claro, púrpura silenciado. La combinación de tonos lechoso, amarillo-marrón, verde y lila se ve más brillante.


    

Dormitorio blanco

La paleta de blanco es diversa, cuanto más complejo es el subtono, más interesante se ve. El color blanco brillante se asocia con el frescor. El suave y cálido tono lechoso da una sensación de calma y seguridad. El blanco le da a la habitación un lugar de nobleza y de época, por la mañana cobra un valor positivo, por la noche se relaja. El color se combina con madera, encaje, textiles de lino, todos los tonos pastel. La habitación se puede decorar completamente en colores blancos: desde el techo y el suelo hasta los muebles y accesorios. Si la habitación blanca parece aburrida y demasiado simple, agregue alfombras, colchas, almohadas doradas, cobrizas, azul suave, beige, color plateado claro. Los acentos grises y azules hacen que el interior sea severo y sobrio. Los tonos lavanda, rosa y crema crean un ambiente romántico.

No elija textiles y muebles en blanco y gris. Se ve perfecto en el piso, pero las fachadas, las cortinas, las colchas se verán sucias.

    

Dormitorio beige

Los tonos beige alivian, no distraen la atención, tienen un efecto positivo en la psique, combinados con una decoración de contraste. La coloración no oculta el espacio, es adecuada para habitaciones pequeñas. Los tonos beige difieren de saturación. Dormitorio en el estilo del país francés en crema, trigo, arena, amarillo pálido. Para que los colores no se disuelvan, la cama se cubre con una colcha rosa beige. En Provence, el beige se utiliza en combinación con azul, lavanda, verde claro y blanco. Los accesorios en blanco y crema, turquesa, amarillo y púrpura lucen hermosos sobre el fondo de las paredes beige neutrales. Las cortinas se eligen en el mismo espectro de colores, pero con un tono más oscuro o más claro. Las superficies monocromas se complementan con textiles entremezclados con un débil color rojo, azul. Para las paredes con un adorno elija cortinas lisas.


    

Dormitorio azul

El diseño en colores azules es universal, como los hombres y las mujeres. Los tonos celestes y gris azulados expanden visualmente la habitación, se combinan con blanco, azul y beige. El empapelado azul y el yeso se llenan de calor, pero estrechan las paredes. La habitación debe ser una ventana grande o iluminación artificial de varios niveles. Los tonos oscuros hacen que el interior sea más pesado y se usan para acentos. Para hacer que la habitación se vea armoniosa, el azul se combina con otros colores.

Las opciones más exitosas para el dormitorio provenzal:

  • Muebles de color celeste, gris, azul azulado en combinación con superficies blancas, colchas, cortinas;
  • Similar en el color del tono, por ejemplo: azul, azul quemado, celadón;
  • Paredes blancas, piso beige, telas azules con un estampado rosa, gris y blanco;
  • Paredes de color azul pálido en combinación con muebles de color blanco, beige o azul grisáceo.

Demasiado azul en el dormitorio es deprimente, deprimente. Las notas oscuras son compensadas por cortinas blancas como la nieve con asas y corbatas.

    

Cuarto de lima

Los colores menta, verde oliva, gris-verde y pistacho estabilizan el estado de ánimo mental, llenan la habitación de frescura primaveral. Hacer completamente el dormitorio en el rango de luz verde no es necesario. Las paredes de color verde pálido están en armonía con el piso de color marrón claro, el armario y la cama lechosa. Se compone de un conjunto único con superficies blancas, juego de dormitorio verde oliva y cortinas más saturadas. Los muebles se compran o pintan en tonos apagados. Para dar brillo, elija papel tapiz, cortinas, colchas, pantalla, alfombra de cabecera con un adorno de verde verdoso. Paredes pastel-herbal se combinan con crema, lavanda, cortinas de café. El interior blanco oliva hace que la habitación sea más luminosa, ubicada en el lado norte.


    

Dormitorio rosa

Una habitación monocromática en tonos rosados ​​aburrida rápidamente, incluso una chica romántica. Para el país francés, elija "tonos quemados": rosa cremoso, rosa plateado, púrpura pálido. Cuando se combina rosa con beige, lechoso, gris, verde oliva, aparece el equilibrio, el interior no se percibe como puramente femenino. En el estilo provenzal, la combinación de paredes de color rosa y muebles blancos es popular. Unos pocos colores multicolores agregan cortinas con diseños florales en los colores de brezo, verde pálido, borgoña y lavanda. En el diseño del dormitorio se puede usar la sombra rosa como extra. Muebles blancos, paredes de olivo claro y textiles de color rosa pálido se combinan con éxito. La pared de acento de color rosa coral se ve impresionante contra las superficies de color crema y gris claro.


    

Materiales de acabado

Los interiores provenzales utilizan ladrillo, piedra natural, madera, yeso texturizado. Los efectos de la superficie envejecida crean pintura interior. Composiciones especiales están diseñadas para imitar craquelure y pátina en muebles, marcos, accesorios. Pinturas y barnices decorativos se aplican sobre ladrillo, cemento, enlucidos, bases de madera. Para realizar el estilo de la Provenza, no es necesario crear una impresión de deterioro en todos los materiales.


    

Paredes

A las superficies se les da una textura deliberadamente gruesa y áspera, desgaste ligero. Se permite la imitación confiable del trabajo de albañilería, el reemplazo de tablas con materiales compuestos de madera.

Características del material:

  1. El revestimiento texturizado de yeso reproduce con precisión las paredes envejecidas. La superficie enyesada lisa se puede decorar con un patrón de plantilla;
  2. Madera Los paneles de pared, la casa de bloques, el tablero cepillado se pintan o se blanquean, se cepillan y se patinan para dar el estilo provenzal. Paneles de pared de MDF Copia de ladrillo, madera encalada, ensamblado rápidamente;
  3. Fondo de pantalla en relieve imita una pared en bruto. Papel pintado a rayas, los ramos le dan al dormitorio una elegancia de provincia;
  4. Pinte con el efecto de craquelado. Da la impresión de que la superficie no es una docena de años;
  5. Emulsión acuosa, pintura, tiza, cal. La superficie lacónica es ideal para pintar, colocar pinturas, introducir fragmentos de ladrillo.

    

Paul

El estilo provenzal enfatiza tablas macizas pintadas con grietas y desgastes, nudos apretados. Para hacer que la madera de maderas antiguas sea anticuada, las fibras se retiran con un cepillo de metal, los anillos anuales se exponen y se aplica un compuesto de adelgazamiento. El proceso requiere mucho tiempo, pero el procesamiento ayuda a lograr un patrón pronunciado, centrándose en la superficie del piso. Simula una gran variedad de tablas de parquet. El revestimiento auténtico se puede reemplazar con laminado texturizado, estilizado como un piso de tablero con textura envejecida.


    

Techo

El acabado tradicional de la superficie del techo es yeso. Convenciendo la autenticidad de la vieja textura interior con grietas y astillas. En el dormitorio de la casa de campo y en una casa privada, los colores del país francés se crean mediante troncos lijados o vigas decorativas con elementos de procesamiento desigual. El apartamento utiliza vigas, que se adjuntan con pegamento de montaje. La segunda opción más común para terminar los techos en las cabañas es la presentación de tablillas o tablas. Para Provence no elija madera pulida, use listones con nudos, bolsillos de resina, muescas. Una fina capa de pintura se aplica sobre la superficie, pintura discreta en forma de ramos, rosetas de flores. En el apartamento puede alejarse de las tradiciones e instalar un techo elástico mate. Lona de tela con adornos florales de tonos pastel reemplazará al yeso.


    

Cama y muebles adicionales.

La cama debe cumplir con los cánones del país francés - materiales naturales, la falta de decoración elaborada. Los productos de madera se ven un poco voluminosos debido a la alta cabecera. Elegantes patas altas, talla sencilla, mosaico de madera, modesto estribo para compensar la construcción masiva. Armoniza con el cabecero forjado de estilo provenzal con líneas suaves y patrones ornamentales. Las partes posteriores de la cama antigua, para crear un color provincial en el dormitorio, están decoradas con inserciones forjadas y elementos tallados. Madera marrón después del tratamiento con lija fina pintada en los colores de la Provenza. En una habitación pequeña, una cama enorme se reemplaza por un sofá plegable con un respaldo alto y redondo. La tapicería se elige entre telas jacquard, tapicería con un patrón floral sin contraste, con rayas.

Completa el cuadro grande:

  • Mesitas de noche con patas altas, haciéndose eco del diseño de la cama;
  • Armarios decorados con fachada tallada, tiradores de cobre o bronce.
  • Taburete de noche, tapizado en tapicería;
  • un sillón con respaldo alto o una mecedora de mimbre con una manta y una almohada;

Se superponen con los armarios franceses, decorados con cuadros, aleros tallados, patrones convexos, decoupage.

    

Usando textiles para decorar una habitación.

Los principales requisitos para los productos textiles: la ausencia de inscripciones, dibujos grandes, patrones brillantes. Las telas de lino, algodón grueso, muselina, lana, tapicería se corresponden con el estilo, se ven con eficacia en el contexto de la decoración natural de paredes y pisos.

La ventana está decorada con cortinas de luz de corte sencillo. Una pequeña cortina, volantes, volantes, chenilla bordados son bienvenidos. Cortinas unidas a cornisas de madera o forjadas con anillos, lazos, lazos, cordones. Gardina se puede complementar con velo de algodón y tul de organza. Ventana de diseño moderno - persianas romanas. Regulan la penetración de la luz, combinados con tul, cayendo las cortinas clásicas.

    

Las colchas de tapicería y jacquard le dan a la cama un aspecto masivo, apropiado para habitaciones amplias. Tejidos de rejilla, encaje hecho a mano en armonía con la decoración tallada de la cabecera. Se puede asociar de forma independiente una acogedora manta de lana. Al elegir los colores debe tener en cuenta la gama de colores de la habitación. Es deseable complementar las superficies monocromáticas con cubiertas con ramitas de lavanda, escenas pastorales, rosas, una tira, una jaula.

Las almohadas decorativas decoran con volantes, encaje, bordados, lazos, botones. Las fundas de almohada están cosidas de diferentes telas, pero deben combinarse con tonos de procedencia comunes, con estampado vegetal.

    

Iluminación: la elección de lámparas y candelabros.

Un dormitorio es un lugar de soledad, por lo que la iluminación básica debe ser suave y difusa. En los estilizados candelabros antiguos de Provenza, las lámparas de techo de vidrio están unidas a un marco rectangular o redondo. Los marcos volumétricos están decorados con forja calada, enredadera. En combinación con vigas de madera, las lámparas enfatizan la originalidad de la Provenza. Las cortinas de tela, las tapas trapezoidales de porcelana lacónica crean un crepúsculo íntimo. Los candelabros, decorados con cuentas de vidrio, colgantes de cristal y velas decorativas, dispersan la luz, brindan confort. Los apliques pequeños, las lámparas de mesa con elementos de hierro forjado proporcionan iluminación direccional para la lectura. Una lámpara de pie con una amplia pantalla, decorada con motivos florales, encajes, pequeños volantes, resalta la zona de asientos junto a la silla.


    

Accesorios y decoraciones.

Pequeños objetos traen a la habitación una partícula de encanto francés. El dormitorio en el estilo de la Provenza no sobrecargan la decoración. En la mesita de noche son apropiados un pequeño jarrón de cerámica con ramitas de lavanda y un joyero. Los alféizares de las ventanas plantan árboles con geranios, violetas, azaleas y rosas de interior.

Muchos accesorios se pueden hacer de forma independiente:

  • forman rosetones pequeños de la estera, los fijan en el marco de alambre redondo, decoran una puerta o pared con una corona de flores;
  • El marco habitual está decorado con decoupage, pintura en color, baguette pintada de blanco, cubierta con barniz de craquelure;
  • coser y rellenar la palanquilla de goma espuma para un puf sin marco redondo, a partir de los remanentes de la cubierta de hilo estampado.

    

Ideas para decorar la habitación de un niño.

Antes de comenzar a distinguir la habitación, debe decidir el color principal. A las chicas les gusta soñar y descansar en un ambiente de tonos crema, rosa, lácteos. Los niños prefieren tonos verdes claros, azules. En la pared del recorte o pintura de la pared de los niños, techo enlucido. El niño amará la pared pintada, cerca de la cual puede organizar un parque infantil. El espacio está delimitado por muebles. Un lugar para juegos se complementa con una alfombra suave, cajas de mimbre para juguetes, una mesa pequeña y sillas altas. Por el muro se alza el muro sueco. El área de dormir está organizada en la parte posterior de la habitación, separada por una pantalla o una estantería de madera. Para la creatividad y las lecciones en la ventana tienen una mesa, estantes de pared. En el vivero, puede comprar auriculares confeccionados de una matriz o MDF, distribuir objetos en zonas. El estilo provenzal en la habitación de los niños está subrayado con un textil a cuadros y con rayas. Las niñas eligen las colchas y las cortinas con ramos esparcidos sobre tela de algodón.


    

Conclusión

Provence es un poco complicada en su estilo, no acepta lujo, decoración moderna y formas. Al hacer el piso, las paredes, debe estar preparado para el alto precio de los materiales de revestimiento. Pero, si lo intentas, puedes darle a tus frentes de muebles un aspecto envejecido a pequeños gastos con tus propias manos, coser cortinas, colchas, almohadas. Comenzando a diseñar la habitación, comenzando con el acabado. Los colores de los muebles, textiles, es más fácil de elegir debajo de la superficie ya terminada.

Mira el video: ESTILO DE DECORACIÓN PROVENZAL - Diseño de Interiores (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario