Cómo hacer estanterías y estanterías en el garaje.

Generalmente hay muchas herramientas en el garaje. Están allí porque no hay espacio en la sala de almacenamiento, o debido a su uso frecuente para la reparación o el mantenimiento de los vehículos. Algunas herramientas requieren un manejo cuidadoso y una colocación específica. El estante en el garaje es un excelente sistema de almacenamiento. Están suspendidas y fijadas, de pared, de techo, integrales y plegables, fijas y móviles. La configuración es recta o angular. Los principales materiales de ejecución son la madera, el metal y menos a menudo el plástico. Si hay mucho espacio, es mejor distribuir los accesorios en dos estructuras a la vez. Los estantes se pueden montar en la pared para una mayor confiabilidad y, en caso de que, desconecte y mueva a otra ubicación. El diseño simple realmente hace su propio. Los materiales y herramientas se pueden encontrar en tiendas especializadas de artículos para el hogar.

Características de la disposición de los bastidores de garaje.

El propósito principal del garaje es almacenar automóviles, motocicletas y otros vehículos. Y los bastidores en ellos desempeñan el papel de cierto "organizador" para las herramientas. El objetivo principal de los sistemas de estanterías es facilitar el trabajo doméstico. En general, hay un patrón simple: a más estantes de diferentes tamaños, menos probable es la formación de un relleno sanitario caótico. Los sistemas de fabricación propia ofrecen más opciones de colocación. Las dimensiones y la ubicación de las estructuras de estanterías dependen del tamaño del garaje y del transporte. Cuando se organiza la sala de garaje, lo primero se determina con los materiales. Debe tenerse en cuenta: el sistema de estantería ideal es duradero, pero fácil. Las gradas están hechas de tablas o láminas de contrachapado gruesas, la base está hecha de tubos de metal, esquinas. La altura de los "pisos" se calcula de manera que los elementos del mismo tipo se plieguen juntos. También en el garaje debe guardar la escalera.


Como arreglar los estantes.

Debajo de ellos, usualmente quitan el muro lejos de la entrada. Con un tamaño suficiente de la habitación se puede equipar con laterales. En este caso, todo depende de las necesidades: estantes en una pared con estantes anchos para una mejor organización del espacio, en dos: para trabajar cómodamente con un vehículo (reparación, etc.). Se recomienda utilizar el espacio bajo el techo. En los estantes superiores están las cosas que se usan con menos frecuencia. Por lo tanto, será posible liberar completamente la parte inferior del garaje para que sea más fácil moverse. Al planificar, no utilice el espacio sobre el coche. Se hace una excepción si los artículos para los que están previstos los estantes no son capaces de dañar el vehículo. Si hay una pequeña cantidad de accesorios en el garaje, es mejor llevar bastidores bajos a lo largo de la pared posterior o lateral.

A veces, la mejor solución sería comprar un bastidor de esquina equilátero con lados de 1,5 a 2 metros cada uno.


La elección del diseño.

Debería estar influenciado por un criterio como la movilidad. Los modelos plegables incluyen "estantes", que corresponden a esta condición. Sus ventajas son la estética y la facilidad de montaje / desmontaje. Sin embargo, colocar mucho peso sobre ellos puede ser peligroso. La conveniencia de un sistema móvil es la capacidad de mantenerlo cerca del vehículo. Al final del trabajo se coloca en cualquier lugar. Es importante que no haya inconvenientes con el movimiento de dicha estructura. El siguiente tipo - suspendido, no tiene bastidores. La fiabilidad de su diseño depende del método de fijación y del estado de las paredes. En la mayoría de los casos, la solución ideal será el diseño estacionario habitual. Se puede fijar a las paredes, al techo y al suelo. Si los elementos están empernados, el sistema podrá "transformarse". En total, hay cuatro tipos principales de racks:

  • estacionario
  • móvil
  • suspendido
  • plegable


Talla y altura

La opción estándar proporciona el valor promedio de estos parámetros. La altura suele ser igual a 180 cm (desde el piso hasta el estante superior), el ancho de la estructura será de 1500-1600 mm. De fundamental importancia es la altura de los estantes. El valor ideal no es inferior a 35 cm, pero a menudo hay variantes de 30 cm de altura. El primer regimiento se ubica de manera diferente: 60 centímetros del piso; alojamiento más bajo incómodo. El ancho ideal (profundidad) de los estantes es de 40 a 50 cm. Otro método para seleccionar las dimensiones proporciona consistencia con la altura de la habitación; es mejor utilizar todo el espacio a menos de 50 cm del techo. Los estantes suspendidos pueden adaptarse a la longitud total de una pared con 10 cm de margen de montaje. La profundidad ideal de estos estantes es de 50 a 60 cm. Sin embargo, se recomienda buscar otro lugar para guardar cajas, repuestos, discos de automóviles y neumáticos, o usar estantes suspendidos con altura y ancho ajustables de 80 cm.


Selección de materiales

Más común:

  • estructuras de madera;
  • metal;
  • plastico

La ventaja del metal es la durabilidad y la resistencia al daño y al deterioro de la apariencia. Sin embargo, debe recordarse que la alta humedad afecta negativamente a este material. Es fácil cuidar los elementos metálicos. Pero tienen un inconveniente - el alto costo. Las características, sin embargo, serán mejores.

Hermosos y funcionales sistemas multinivel están hechos de madera. El abedul, el pino y el roble se utilizan como materias primas. La ventaja de la madera es la estética y las desventajas se encuentran en sus propiedades naturales: puede pudrirse, oscurecerse y ensuciarse fácilmente. Impregnaciones especiales ayudarán a simplificar el cuidado de él. La fijación se realiza con tornillos metálicos. Pequeños accesorios pueden ser almacenados en estanterías de plástico. Tales diseños son ligeros, pero no pueden soportar mucho peso. El estante de plástico habitual está diseñado para un peso de hasta 70-75 kg. El manejo descuidado puede deteriorarse rápidamente. También se venden versiones combinadas de varios materiales.

Vale la pena prestar atención a las opciones combinadas, por ejemplo, de madera y metal: el producto puede ser más útil y mejor que el resto.


Ventajas y desventajas de las estanterías metálicas.

Son adecuados para colocar cualquier artículo, lo que ahorra espacio dentro del garaje. Otra ventaja es una amplia gama: hay opciones para todos los casos. Larga vida útil: el principal argumento para muchos compradores. Y el precio relativamente alto en este caso es compensado por la ventaja anterior. Además, las rejillas metálicas son resistentes a la deformación. Para montar un sistema de piezas metálicas, no es necesario ser un experto. Desmontarlo tampoco es difícil. Sin embargo, el primer problema que puede aparecer es una instalación incorrecta. Las estructuras metálicas deben ser ensambladas (instaladas) con cuidado y escrupulosamente, de lo contrario se pueden producir daños. Esto sucede a veces, y como resultado causa muchos problemas. La calidad de un producto de metal es más difícil de verificar, uno menos.


Pros y contras de bastidores de madera

La vida útil de los estantes de madera y los diseños con estantes de madera es de 10 años. Así lo dicen los fabricantes. Este es un período bastante largo, pero para no perder las propiedades del producto, la habitación debe calentarse y no gotear cuando llueve. Los estantes de madera se ven mejor en el interior, tanto los que están hechos de madera como un todo, y los que solo tienen estantes hechos de este material. Si los estantes están cortados de madera contrachapada, con el tiempo perderán rigidez. Además, el árbol es vulnerable a los insectos. En el peor de los casos, tanto el estado de las tablas como la higiene general se deteriorarán. Si la madera se trata de manera insuficiente, al contacto con ella, las astillas pueden permanecer en los dedos. Hay que tener en cuenta que las estanterías de variedades nobles de madera son mucho más caras. Otro matiz es la gran cantidad de materiales de desecho en el diseño independiente del bastidor de madera.


Las características del diseño de estanterías lo haces tú mismo.

La disposición del garaje incluye componentes como la selección y preparación de materiales, el cálculo del diseño y la preparación de los medios para el montaje, la construcción y la instalación. Si se concibe la implementación del sistema de estanterías, se crea una lista preliminar de elementos que se almacenarán en ella. Se llama la atención a su tamaño y peso. Es necesario dibujar un plano de la sala de garaje y con la máxima precisión indicar en él la altura, la profundidad y el ancho, el número y la inclinación de los estantes. Luego se determina con el método de montaje y fijación. La elección del tipo de construcción, sus opciones de instalación y montaje dependen del material de la pared. Si son de metal, será extremadamente difícil hacer estantes montados. Paredes de ladrillo con una capa de yeso - una opción universal. Los materiales para el sistema en sí se seleccionan de acuerdo con los criterios de practicidad, confiabilidad y conveniencia.

Es necesario preparar materiales de apoyo:

  • pieles de lija;
  • cepillo
  • pintura e imprimación;
  • taladros para diferentes materiales (madera, metal, hormigón);
  • Tornillos, cerrojos, anclajes y tacos.


¡Es necesario tener en cuenta que los estantes anchos (más de 1,5 m) están hechos de un material más grueso que los estrechos!

Cálculo y planificación del diseño.

Primero, se hacen las mediciones y se dibuja el esquema de la futura construcción. Las dimensiones se aplican al croquis. Prepare el esquema deseado, utilizando las numerosas fotografías sobre este tema. Acumular el sistema no debe ser engorroso, pero la amplitud de espacio es una ventaja. Los modelos espaciosos pueden ser compactos. El ancho de los estantes no debe exceder los 2 metros, pero idealmente, si está dentro de 1.5 metros. Los niveles más profundos están hechos a unos 40 cm (versión compacta) y más de 60 cm (versión funcional). El índice de profundidad más pequeño es de 20 cm. La altura de las filas puede variar según el destino y ser de 20 a 90 cm. La parte más baja del sistema de estantes se puede ubicar justo por encima del piso. Pero antes del segundo estante, entonces se hace un margen notable. Los estantes totales deben ser al menos 4, y preferiblemente de 5.

Herramientas y materiales necesarios.

Crear un estante con sus propias manos de madera es un proceso más informativo y útil que en el caso del metal. El primer paso es adquirir material para la estructura. En función de sus características y características del flujo de trabajo, se seleccionan las herramientas. Necesita una hoja de aglomerado o madera contrachapada con un grosor mínimo de 2 cm. A continuación, debe obtener ganchos para almacenar objetos en una superficie vertical (esto ayudará a usar racionalmente el espacio). Otra ruleta y nivel requerido (nivel de burbuja). Se necesitan herramientas eléctricas como rompecabezas, taladro, destornillador y taladro. El trabajo no se puede hacer sin pernos y tornillos. Todavía hay que elegir los taladros adecuados para taladrar agujeros. Los taladros para agujeros debajo del anclaje deben ser ligeramente más pequeños que el diámetro de este último. Para perforar un taladro se selecciona para trabajar con madera. Su diámetro debe corresponder al ancho del perno. Se necesitarán llaves con marcas que coincidan con las tuercas.


Instrucciones de montaje paso a paso para el bastidor

Lo primero que debes usar es jigsaw. Con él, cortar los estantes del tamaño deseado. La construcción de superficies de diferentes áreas y formas es más difícil de ensamblar, pero será más funcional. Luego se hacen bastidores. Si lo desea, el árbol se reemplaza por metal, y en este caso, necesitará un tubo perfilado. De ella sacamos bastidores y travesaños: longitudinales y transversales. En bastidores (madera / metal) se aplica un marcado, en el nivel de los cuales habrá estantes y, si es necesario, travesaños. Los siguientes pasos son para determinar los puntos de unión con anclajes y clavijas. Si el bastidor está diseñado para montarse en la pared, lo que ocurre con más frecuencia y más preferencia, entonces hay puntos para taladrar en él. Ahora estamos trabajando con un perforador. Los estantes están unidos a los elementos del marco con pernos, tornillos y pegamento. Estanterías de madera, molido, imprimado y pintado. Si la elección es sobre una estantería de estructura metálica, la trataremos de la misma manera que las superficies de madera.


Cómo diseñar y hacer una estructura de techo.

Tales materiales cabrán:

  1. Aglomerado
  2. Contrachapado
  3. Tablero

Estantes de techo - una especie de suspensión. Para realizar un sistema de estanterías en el techo, deberá determinar la ubicación y la opción de colocación. El dibujo es necesario, es posible a mano, lo principal es especificar correctamente todos los tamaños. Basado en el boceto, se asientan elementos separados. La construcción final está hecha de una base de madera y una esquina de metal; Las paredes laterales pueden ser un perfil de metal redondo o un cable especial. La fijación está provista de tacos, anclajes. Los estantes se cuelgan en ganchos especiales que sobresalen de las vigas del techo. Si es necesario, los estantes se desmontan rápidamente. El diseño debe manejarse con cuidado, tal vez balanceándose del tacto. No guarde artículos frágiles y herramientas caras. En algunos casos, vale la pena considerar el uso de soportes para la máxima sujeción.


Amenidades extra en el garaje.

El garaje grande debe estar equipado con elementos adicionales, y no solo lugares para herramientas, repuestos, ruedas y materiales de desecho. Algunos dispositivos facilitarán los trabajos de mantenimiento. La mesa de trabajo es muy útil en el garaje, esta es una mesa con muchas comodidades adicionales: mesas de noche, estantes, cajones, iluminación local, enchufes y vicio. Otro dispositivo práctico y funcional - el lavado. Proporcionará un acceso constante al agua. Gracias a esto, puede limpiar y lavar rápidamente la habitación, el automóvil, las piezas. Para llevar a cabo reparaciones de automóviles, es necesario hacer un pozo de inspección, si no estaba originalmente allí. En una habitación pequeña, también vale la pena hacer espacio para una sala de almacenamiento de encurtidos y verduras. Si el garaje se utiliza durante todo el año, deberá ventilar e instalar el sistema de calefacción. En el diseño de estanterías, puede organizar un pequeño armario cerrado.


Conclusión

Estantería - los elementos principales del interior del garaje. Realizan tareas funcionales y actúan como un "gabinete" para herramientas. La construcción en sí y su ubicación deben ser cuidadosamente planeados. Es necesario tener en cuenta factores tales como el número, la masa y el tamaño de los objetos, el suministro de espacio para el paso. Lo siguiente se determina con los parámetros de los estantes y bastidores: la profundidad y el ancho de cada uno de ellos, la altura de los niveles, el rendimiento del material. Hay ventajas tanto para el metal como para la madera. En el primer material - esto es fuerza, en el segundo - la apariencia. Cada sección del rack equipa a su discreción, elabora una variedad de dispositivos. Los niveles más altos y más profundos se hacen a continuación. Si el sistema de estantes se corta y ensambla por sí solo, entonces debe proporcionar un número adicional de matices. Sin embargo, puede tener en cuenta todas las características del garaje y el interior.

Deja Tu Comentario