Cómo elegir una cocina: consejos de profesionales.

Cocina elegante, hermosa y ergonómica: el sueño de la anfitriona y su pequeño paraíso en la casa. Hace mucho tiempo, cuando las personas solo comenzaron a construir casas de alto grado, el hogar se convirtió en el centro de la vida, todas las familias se sintieron atraídas por ello, y fue lo más cálido y acogedor al lado. Pasaron los siglos, las estufas fueron reemplazadas por estufas modernas, mesas y estanterías macizas, más o menos redondeadas, con juegos ergonómicos, ollas de barro, con platos irrompibles, pero el papel de la cocina en la casa no ha cambiado.

Sigue siendo el centro de atracción para los hogares y un pequeño oasis de confort y calidez. La hermosa y cómoda decoración es importante no solo para la anfitriona, que pasará la mayor parte de su tiempo libre aquí, sino también para el resto de la familia que adora la "hora del té" y tiene largas conversaciones por las noches después de un día ajetreado. Entonces, la preparación para la reparación está en pleno apogeo y ha surgido una pregunta muy difícil: ¿cómo elegir una cocina? ¿Qué debería ser para que todos se sientan cómodos aquí? ¿Cómo llenarlo, para que la inspiración culinaria no abandone a la anfitriona y al apetito de la familia? Sobre esto y hablar más.

Características de la elección del juego de cocina.

En la cocina, todo es importante: la decoración y el relleno. Esta sala se utiliza a diario, aquí se crean condiciones "extremas" (alta temperatura y humedad) y, durante la cocción, grandes cantidades de desechos (agua, grasa, suciedad) se depositan en las superficies de los muebles y la decoración, debido a que la sala se limpia regularmente (mucho más a menudo que el resto). locales).

Los muebles deben soportar tales cargas, soportar cambios abruptos en el "clima", es fácil de limpiar y servir a la persona fielmente durante mucho tiempo. Para las cocinas, a menudo utilizan no elementos separados, sino conjuntos de juegos de muebles.

Por primera vez aparecieron en los EE. UU. En el siglo pasado y a las anfitrionas les gustó tanto que su producción en masa se organizó rápidamente. Esta experiencia fue adoptada por los estadounidenses de los europeos, "gustó" la idea al gusto. En la época soviética, en el discurso popular, los auriculares se llamaban "muros" y se usaban activamente no solo en las cocinas, sino también en las salas de estar. Los muebles, seleccionados por el fabricante, eliminan al comprador de la necesidad de "recopilar" de forma independiente un conjunto de artículos diferentes.

Quizás esta sea la principal ventaja de los auriculares. Además, el precio del kit es más bajo que el costo acumulado de todos los artículos incluidos en su composición, si los compra por separado. El complejo de muebles generalmente consiste no solo en la "pared", sino que también se complementa con una mesa de comedor, sillas y elementos móviles.

Al elegir un juego de cocina, debe prestar atención a cuatro características:

  • Estética (apariencia).
  • Funcionalidad
  • Larga vida útil.
  • Usabilidad (ergonomía).

Vamos a hablar de cada uno de ellos con más detalle.

Estetica

La estética del auricular es su belleza desde el punto de vista de la persona que elige (esto es importante, porque cada uno tiene sus propias ideas sobre la belleza). ¿Qué puedes decir sobre la apariencia de los muebles de cocina? Por supuesto, debe parecer apropiado en combinación con el resto de los muebles y al mismo tiempo complacer a la anfitriona y al hogar.

No puede simplemente elegir su modelo favorito, por ejemplo, al estilo provenzal y ponerlo en la cocina, que ya está decorada en la dirección de alta tecnología. Relleno y acabado debe coincidir.

Funcionalidad

Es posible determinar qué posibilidades puede proporcionar un auricular al familiarizarse con su contenido, es decir, con sus componentes. ¿Qué debe incluirse en el complejo de muebles para la cocina para que se considere completo y satisfaga plenamente los requisitos de la persona que lo usa? La lista estándar de módulos y complementos es la siguiente:

  • Construcciones de pisos. Estos incluyen armarios, armarios y sistemas de estantes (en su mayoría de tipo cerrado).
  • Lapices Taquillas estrechas altas, que están diseñadas para acomodar electrodomésticos integrados y utensilios de cocina.
  • Taquillas de tipo articulado. Puede estar cerrado y abierto. Suele representar un sistema de almacenamiento mixto de estanterías y cajones.
  • Elementos móviles. Mamparas, tabiques, mesas sobre ruedas, mueble-transformador. Estos elementos suelen ser auriculares complementarios diseñados para cocinas abarrotadas.
  • Muebles independientes: mesas, sillas, sofás-esquinas.

El relleno del auricular se selecciona según las características de la cocina y las necesidades de la anfitriona, es decir, individualmente para cada casa. Alguien necesita más cajones y alguien prefiere dar la mitad del sistema de almacenamiento para los nuevos electrodomésticos.

Facilidad de uso

Cualquier mueble debe ser cómodo de usar. Incluso antes de comprar, debe "probarse", es decir, probar lo que está haciendo en el trabajo, si la maestra es adecuada para la altura, si los estantes están convenientemente ubicados, si llega a todas las cajas. A continuación, debe realizar cuidadosamente las mediciones y pensar por adelantado la ubicación del auricular en la habitación. Es necesario tener en cuenta la comodidad del movimiento entre las partes superiores del triángulo de trabajo y la posibilidad de “rutas” adicionales desde el área del comedor hasta el área de trabajo, la estufa y el refrigerador.

Durabilidad

La durabilidad de los auriculares está determinada principalmente por los materiales con los que se fabrican. Para casco y fachadas se considera la mejor madera maciza. Las encimeras son mejores para elegir de piedra natural. El delantal de la cocina durará más tiempo si está hecho de acero inoxidable o doblado de azulejos de cerámica.

Características de diseño y maquetación.

El diseño adecuado de la cocina creará todas las condiciones necesarias para su uso conveniente. Los diseñadores experimentados conocen este concepto como un "triángulo de trabajo". Esta figura geométrica condicional ubica sus vértices en tres puntos: una baldosa, un refrigerador, un fregadero. Las zonas deben formar un triángulo, solo en este caso la anfitriona se moverá cómodamente alrededor de la cocina durante la cocción.

Cocina en forma de l

El diseño en forma de L se considera la mejor opción para la mayoría de las cocinas, pero se adapta mejor a las habitaciones de forma cuadrada. La opción de colocación de los auriculares le permite equipar una plataforma separada y colocar fácilmente los vértices del triángulo de trabajo en dos paredes adyacentes.

El diseño en forma de L deja suficiente espacio para organizar un comedor. Las ventajas de la opción incluyen la posibilidad de utilizar la tecnología incorporada. La única excepción donde el diseño en forma de L estará fuera de lugar es en habitaciones demasiado estrechas, donde la longitud de una pared excederá la longitud de la otra más de dos veces.

Cocina en forma de U

El diseño en forma de U o en forma de U se utiliza universalmente en habitaciones con diferentes cuadraturas, pero se considera la mejor solución para cocinas con un área de 12 a 15 metros cuadrados. El conjunto se encuentra a lo largo de las tres paredes. Existe la posibilidad de disponer un triángulo de trabajo, cada uno de los vértices del cual se puede colocar en una pared separada.

El diseño en forma de U le permite colocar una variedad de relleno técnico prácticamente sin restricciones. De las deficiencias, los expertos señalan únicamente la imposibilidad de tráfico, pero para una sala de no paso no es obligatorio. No se recomienda utilizar el diseño en forma de U en cocinas pequeñas de Khrushchev y en habitaciones demasiado amplias de apartamentos de lujo. En el primer caso, es mejor "recortar" un lado y recurrir al modelo en forma de L, y en el segundo, al de la isla.

Cocina lineal

Disposición lineal o de una sola fila adecuada para espacios pequeños. Esta opción compacta se usa a menudo en apartamentos modernos, donde se asigna un espacio limitado a cada zona y la cocina no pertenece a las áreas "dominantes" en la plaza.

El modelo de la ubicación de la unidad de cocina se encuentra en el nombre mismo de la distribución: lineal, es decir, el mobiliario se coloca en una línea a lo largo de la pared. Por un lado, ahorra mucho espacio, dejando otros tres libres, pero por otro lado, la regla del triángulo de trabajo es simplemente imposible de observar. Los expertos solo aconsejan en el centro tener un fregadero y, a los lados, un refrigerador y una estufa. Esta opción será más conveniente que las otras dos.

Cocinas insulares y peninsulares

El diseño de la isla se caracteriza por la presencia de un pequeño "oasis", que se presenta hacia adelante, como si estuviera separado del resto de la cocina "continental" dejada atrás. En esta isla simbólica, puede colocar un plato, un área de trabajo o comedor, un bar. La opción es adecuada para habitaciones muy grandes y para apartamentos combinados.

La "isla", como si uniera los dos espacios en uno y al mismo tiempo lo distingue discretamente entre la plataforma culinaria y las zonas restantes. El diseño peninsular repite la isla en todo con una pequeña excepción: la isla no se "separa" completamente del "continente", sino que se conecta con ella desde un lado.

De hecho, dicha cocina puede ser en forma de L o en forma de U, pero el segundo o tercer lado no está colocado a lo largo de la pared, sino que lo reemplaza, apoyado contra el extremo. La opción idealmente divide la cocina en dos áreas: para cocinar y para su recepción. Ambos tipos de diseños no son adecuados para apartamentos pequeños. En las condiciones de una isla y cocina peninsular, es fácil organizar un triángulo de trabajo colocando uno de sus picos (generalmente una losa) en una isla.

Cocina de doble hilera

El diseño en dos filas o en paralelo es una opción popular para habitaciones de paso y habitaciones con un área de más de 15 metros cuadrados. El juego de cocina se divide en dos partes, que se ubican a lo largo de paredes opuestas. Con tal plan, es fácil seguir la regla del triángulo de trabajo: el fregadero y la estufa se colocan en un lado y el refrigerador en el otro.

La cocina ocupa mucho espacio y le permite descomponer en numerosos sistemas de almacenamiento una gran cantidad de utensilios y utensilios de cocina, incorporados en electrodomésticos. De las deficiencias, solo se señala la dificultad de colocar el comedor. En una cocina de dos filas, simplemente no hay espacio para ello, aunque el área para comer se puede sacar del área de la cocina, acortando ligeramente la longitud del auricular. Dicha solución requiere un trabajo exhaustivo en el proyecto para que el diseño se complemente a la perfección.

Material para la fabricación de juego de cocina.

En el complejo de muebles para la cocina, se utilizan varios materiales a la vez, ya que sus componentes individuales están diseñados para diferentes propósitos. Los elementos del juego de cocina se pueden combinar en los siguientes grupos:

  • Cuerpo y fachadas.
  • Herrajes.
  • Encimera (también conocida como área de trabajo).
  • Delantal

Hablemos de las ventajas y desventajas de los diversos materiales utilizados por los fabricantes.

Mueble de cocina y fachada.

El cuerpo y la fachada de la cocina a menudo están hechos de madera o sus derivados (MDF, aglomerado, aglomerado). Son una buena combinación de calidad y precio. La mayoría de los muebles de la categoría de presupuesto están hechos de MDF y aglomerado.

Las hojas son fáciles de cortar, se les puede dar cualquier forma (incluso compleja). Desafortunadamente, el material se desmorona mal en las secciones. Después de la instalación de toda la estructura, se tratan necesariamente mediante el sellado con una cinta de revestimiento especial. La tecnología de laminación y unión de la película de PVC le permite dar a la superficie de las fachadas y al cuerpo cualquier textura. La mayoría de las veces imita maderas caras.

Paralelamente, la película protege la superficie del microclima agresivo de la cocina. Desafortunadamente, el aglomerado y el tablero de fibra no se pueden atribuir a la durabilidad. Cualquier mueble tiene su propia vida útil, pero en comparación con la madera maciza, tiene un aglomerado muy corto y un MDF. La madera para la cocina se usa cada vez menos.

Su costo es mayor, pero el mobiliario es más sólido. Para proteger las fachadas, a menudo se cubren con una capa de acrílico, láminas de plástico o generalmente están hechas de vidrio templado resistente a los impactos. Puede ser transparente o mate. Si el vidrio se complementa con elementos cromados, ese conjunto encajará idealmente en la cocina de alta tecnología.

Hay otra versión mixta para los frentes del juego de cocina, que consiste en marcos de aluminio e inserciones de madera, MDF, vidrio, plástico. El "esqueleto" metálico proporciona a la estructura resistencia y durabilidad, pero no crea cargas adicionales, ya que el material de aluminio es liviano.

Mesa superior

Los tres materiales principales, de los cuales encimeras, incluyen:

  • Arbol Opción ecológica y elegante que nunca pasa de moda. La madera debe tratarse con compuestos especiales que eviten su hinchazón y deformación durante el contacto sistemático con humedad y altas temperaturas.
  • Azulejos de cerámica. Ahora, esta opción no se usa tan a menudo, pero está en perfecta armonía con el delantal de un material similar. Si elige un color con una diferencia de un par de tonos y una textura similar, entonces la mesa y el delantal se convertirán en un solo juego en la cocina.
  • Piedra natural (mármol, granito, cuarzo). Estas encimeras durarán mucho tiempo. No tienen miedo de absolutamente nada y resistirán cualquier prueba: calor, frío, alta humedad, limpieza regular.

Con un pequeño margen del trío líder ubicado: acero inoxidable, piedra artificial, vidrio, MDF, aglomerado y plástico. No son tan duraderos (con la excepción del vidrio y el acero inoxidable), pero al mismo tiempo complacen a los compradores potenciales con precios asequibles.

Delantal de cocina

Delantal de cocina: el área de la pared entre las estructuras con bisagras y el piso, que está cubierta con un revestimiento especial. El material debe ser fácil de lavar, resistir el contacto regular con productos químicos domésticos, no responder al aumento de la temperatura. Como regla general, los delantales se extienden a lo largo de todo el complejo de muebles, capturando el fregadero, el área de trabajo y los azulejos. Estas tres áreas son consideradas las más sucias. Los delantales de cocina están hechos con los siguientes materiales:

  • Azulejos de cerámica. El líder indiscutible de la lista. "Rápidamente y durante mucho tiempo" es su lema. La baldosa no teme a casi nada, excepto por un fuerte daño mecánico que puede provocar la división de la baldosa. Una amplia gama de colores y texturas le permite elegir la versión original para su cocina, que se combinará con el estilo de la habitación y la paleta de colores de los auriculares.
  • Azulejo de mosaico o mosaico. El material es de cerámica, porcelana o piedra, vidrio. Consiste en numerosos módulos pequeños, pero se vende en una forma ya ensamblada en una matriz de cuadrícula. Azulejos de mosaico: protección fuerte, duradera y confiable para la pared.
  • Metal Los delantales están hechos de acero inoxidable. Ella no le teme al agua, al calor ni a los productos de limpieza. Las desventajas del material incluyen solo su "marco" - en la superficie quedan instantáneamente huellas dactilares, gotas de grasa y gotas de agua. Un delantal de metal tendrá que ser lavado regularmente.
  • Piedra natural y artificial. Materiales duraderos y duraderos. Si utiliza granito natural o mármol, es mejor elegir el mismo mostrador para que coincida con el conjunto para que se vea armonioso.
  • Vidrio Un lienzo transparente será una excelente protección para un acabado "delicado": papel tapiz, collage de fotos, panorama. El material no teme a nada, excepto a los limpiadores abrasivos, que dejan micro rasguños en la superficie. El vidrio es la misma marca que el metal. Requiere limpieza frecuente.

Más raramente, para el delantal use paneles de PVC y MDF laminado o aglomerado. Servirán menos baldosas de cerámica o piedra, pero brindarán a los propietarios la oportunidad de cambiar parcialmente el diseño sin costo adicional un par de años después de la reparación.

Relleno interno y accesorios.

El relleno interno (en este caso, secadores y bandejas) y los accesorios pequeños (mangos, bisagras, soportes de estantería, ángulos) deben estar hechos de material duradero y confiable. El metal es el más adecuado para este rol, pero si estamos hablando de, por ejemplo, bolígrafos, se pueden considerar otras opciones aquí:

  • Arbol
  • Vidrio
  • Plastico
  • Cualquier material con un revestimiento extra de cuero.

Para secadores, paletas, esquinas, pernos, bisagras, como regla general, elija acero inoxidable.

Selección de estilo

El estilo de la cocina se elige únicamente en función de las preferencias de los propietarios de la casa. Cualquier dirección en el diseño es aplicable para esta sala.

Los estilos populares incluyen los siguientes estilos, a los que se adjunta una breve descripción de sus características:

  • Loft Ladrillo, "hilos" de comunicaciones, algunos dispositivos de iluminación metálicos y originales.
  • Estilo escandinavo. La combinación de cielo azul y blanco nieve, superficies brillantes de las fachadas, cristal y luz fría.
  • Moderno Sujeción, un mínimo de decoración, líneas suaves, formas redondeadas, la combinación original de piedra, madera y vidrio o plástico.
  • Clásico Lujo, textura brillante de superficies de madera, decoración ornamentada, estuco, araña maciza, dorado y textiles caros.
  • Alta tecnologia Acero, superficies cromadas, brillo, vidrio, luz fría y una combinación de gris, negro y blanco en la paleta de colores.

Para cocinas acogedoras sin un reclamo de lujo, son adecuadas las subdirecciones más simples y discretas del país (estilo del país): ruso, español, mediterráneo (griego), francés provenzal. Todos ellos están unidos por el uso de materiales naturales (madera, metal) y toda una gama de técnicas para el envejecimiento de superficies.

La combinación de colores en el espacio de la cocina.

В оформлении кухни можно использовать любые цвета, но в определенных количествах. Si estamos hablando de tonos cálidos brillantes (rojo, naranja, amarillo), entonces deben ser equilibrados con tonos pastel. Para colores fríos (azul, azul, púrpura), es mejor elegir notas cálidas en lugar de contrapeso.

Debe combinar los colores de acuerdo con uno de los principios generalmente aceptados:

  • Complementario La combinación de colores opositores en el círculo de Itten.
  • Similares Se utilizan tres colores que son adyacentes entre sí en el círculo Itten.
  • Monocromo Se utiliza un color del círculo de Itten y varios tonos del mismo.
  • La tríada clásica. Una combinación de tres colores cuyos sectores se convierten en los vértices de un triángulo dentro del círculo de Itten.
  • Tetrada clásica. Los colores se calculan de acuerdo con un principio similar al de la tríada, pero utilizando un rectángulo, no un triángulo.

Si decide probar su propia manera de combinar colores, tenga en cuenta que los diseñadores no recomiendan el uso de más de siete tonos en el interior. Cuantos más colores estén involucrados, menos brillantes deberían ser.

Consejos de ubicación

La selección del equipo y su colocación es una de las etapas del proceso de disposición de la cocina. El papel más importante lo desempeñan las partes superiores del triángulo de trabajo que consiste en una estufa, un refrigerador y un fregadero.

La distancia entre los picos debe estar entre 1.2-2.7, y la suma de todos los lados del triángulo debe estar en el rango de 4-8 m. Si se descuida esta regla, entonces la cocina estará muy cerca, moverse entre tres zonas es inconveniente.

Además del triángulo de trabajo, el kit de relleno técnico para la cocina puede incluir:

  • Campana, responsable de la ventilación de alta calidad de la habitación. Ubicado encima de la estufa.
  • Microondas (horno, horno). Se encuentra en un nicho especial o en la esquina de la mesa.
  • Cafetera (cafetera), hervidor de agua. Generalmente se coloca en la encimera.
  • Procesadores de alimentos, licuadoras, tostadoras, vaporeras, fabricantes de pan. Por lo general, se esconden en nichos y estantes de los auriculares.
  • Lavaplatos Embebido en el conjunto y fachada enmascarada.

El kit puede complementarse con otros electrodomésticos que utiliza la anfitriona, pero los más masivos ya se han enumerado anteriormente, por lo que para ajustes técnicos adicionales, se proporciona un lugar dentro del auricular en los estantes o en las cajas.

Iluminación e iluminación

El sistema de iluminación de la cocina se divide en tres zonas:

  • Primaria (iluminación de techo).
  • Trabajo o local (luces encima de la mesa).
  • A veces se agrega una tercera zona donde se utiliza iluminación decorativa. (Generalmente alrededor del perímetro de la habitación, cerca de los nichos o a lo largo del contorno de los muebles).

Es necesario planificar la iluminación solo después de comprar una unidad de cocina. Cuando se organizarán todos los muebles, es más fácil calcular la ubicación correcta. Iluminación ajustable: el último "pitido" de la moda interior, por lo que la instalación de un regulador de luz será una buena ventaja. Permitirá en las noches "apagar" la luz, dando descanso a los ojos cansados, y por la mañana, por el contrario, para hacerla más brillante con el fin de animar.

Para la cocina, se utilizan diferentes tipos de dispositivos de iluminación (sobrecarga, llantas, focos, iluminación LED, lámparas incandescentes comunes en candelabros), lo principal es que tienen un cuerpo duradero y resistente a la humedad.

Feng Shui en la cocina

Y ahora pasemos a la antigua práctica taoísta, un conjunto de reglas para el diseño armonioso del espacio a través del cual el flujo de energía qi fluye libremente. ¿Qué dice el feng shui sobre el interior de la cocina? En primer lugar, esta premisa simboliza la abundancia y la riqueza, e incluso según la práctica taoísta es una de las más importantes.

La ubicación de la cocina juega un papel importante en relación con otras habitaciones y la puerta principal. Está claro que los propietarios de los apartamentos no tienen que elegir, pero aquellos que recién están comenzando a construir su propia casa deben colocarse lejos del pasillo o pasillo. Una persona que ingrese a la casa no debe descansar sus ojos en la cocina abierta desde el umbral.

Según el Feng Shui, tal acuerdo contribuye a la "fuga" de energía útil, que es responsable del bienestar y la prosperidad. Puedes arreglar la situación: instala puertas o cuelga cortinas de luz. Otra opción es colgar una decoración brillante en el pasillo, lo que llamará la atención (imagen, composición de la cerámica en la mesa, espejo con iluminación).

Los expertos en Feng Shui no recomiendan zonificar la cocina con un podio. Las variaciones en la altura del piso "cortan" el flujo de energía qi, como protuberancias en una cascada en cascada, después de lo cual "fluye" caóticamente. La idea popular de usar el podio para subrayar el área del comedor también debe abandonarse. En primer lugar, la cocina debe coincidir en niveles exactamente con el comedor.

La estufa no puede colocarse junto a la ventana, ya que su calor, que simboliza el bienestar de la familia, se "filtrará" a la calle. Evite el uso de azulejos espejados y techos voluminosos (candelabros masivos). El brillante y jugoso color rojo del Feng Shui cae bajo el tabú de la cocina. No ensucies la habitación. Despiadadamente deshacerse de los utensilios innecesarios, dejando solo lo que realmente se usa.

Conclusión

El diseño de la cocina debe tener en cuenta cuatro componentes: color, líneas y formas, textura y luz. Estas son las "ballenas" en las que se basa el arte del diseño. Si, al redactar un proyecto, use esta receta tradicional, sazone con talento, agregue un par de cucharadas de fantasía y una pizca de creatividad, el resultado será un plato original. Puede ser un poco ecléctico, extraordinario, a diferencia de otras obras maestras de "restaurante" de los mejores chefs de la cocina de diseño, pero esta obra maestra culinaria seguramente respirará calidez y comodidad.

Deja Tu Comentario