Ducha higiénica de aseo.

La higiene juega un papel importante para cada persona. Las reglas y la comprensión de su necesidad se establecen desde la primera infancia. De ello depende la esperanza de vida. Sin embargo, el concepto de limpieza para cada nación es diferente. Por ejemplo, en la mayoría de los países desarrollados es casi imposible encontrar un baño sin un bidé. En el espacio post-soviético, la gente no suele instalar tales productos. Alguien está tratando de ahorrar dinero, sin entender el propósito de la plomería, alguien simplemente no tiene suficiente espacio. Los propietarios de locales pequeños no deben negarse a mejorar las condiciones de vida, pueden usar una ducha higiénica para el inodoro. Realiza todas las funciones de un pequeño baño con una fuente.

Características y diseño de la ducha higiénica.

El dispositivo sanitario utilizado para la higiene es visualmente similar a una ducha de baño estándar. Una pequeña diferencia está en el flujo del chorro. Es mucho más pequeño, no se disipa. El dispositivo tiene un diseño simple, consta de los siguientes nodos:

  1. El mezclador Se le suministra agua caliente y fría. Por medio de la palanca se regula la presión de una corriente.
  2. Manguera flexible Consiste en un tubo interno, una vaina externa, dos tuercas que se usan para unirlo a la regadera y al mezclador.
  3. Regadera Contiene un botón especial para suministrar agua, incluso cuando la batidora está encendida, el chorro no funcionará hasta que se presione. Hay muchos modelos que difieren en la forma.
  4. Titular Montado en la pared junto al aseo. Sobre él cuelga una ducha.
  5. Termostato Los productos caros de alta calidad están equipados con un dispositivo especial que le permite ajustar la temperatura.

Cuando compre una ducha higiénica que no debe ahorrar, es mejor tomar un modelo con el dispositivo para mantener una temperatura constante. Con él, puede estar seguro de que el agua caliente no causará quemaduras inesperadas.

Ventajas y desventajas

Al elegir un producto para mantener la higiene corporal, es importante conocer sus méritos. La principal ventaja es el diseño compacto. Ocupa poco espacio, por lo que es adecuado para habitaciones pequeñas. Además, las características positivas del alma incluyen:

  • Multifuncional Además del destino directo, el producto permite limpiar el inodoro, recolectar agua para diversas necesidades, enjuagar los zapatos y realizar otras tareas.
  • Ahorrar dinero. Debido al costo relativamente bajo, el equipo está disponible para la mayoría de los ciudadanos. Le permite abandonar parcial o completamente el uso de papel higiénico.
  • Versatilidad. Adecuado para su uso por todos los miembros de la familia. Se convertirá en un elemento indispensable para las mujeres embarazadas en el posparto, para las personas que sufren de hemorroides, que se han sometido a una cirugía rectal, para las personas mayores, que necesitan comodidad y procedimientos diarios simplificados.
  • Fácil instalación. Para aquellos que pueden hacer el diseño del suministro de agua de manera independiente, es fácil instalar el elemento con sus propias manos.
  • Ergonomica Un dispositivo eficaz que ahorra tiempo y energía en su aplicación.

Como cualquier objeto, la ducha tiene ciertas desventajas, pero no son críticas. Las desventajas incluyen:

  • El tema es inconveniente cuando se usa en una habitación estrecha para personas grandes y gordas.
  • No protegido de niños que puedan usarlo para otros fines. Después de sus juegos quedan charcos en el suelo.
  • Algunos modelos que están integrados en el inodoro están conectados solo al agua caliente o fría.
  • Al reducir la presión es difícil encontrar la temperatura óptima.

Tipos de sistemas de higiene.

El concepto de ducha higiénica combina varios productos que difieren en apariencia, método de instalación y características de diseño. Dependiendo del tipo de mezclador, se pueden distinguir los siguientes modelos:

  1. La palanca La cabeza y la temperatura se regulan mediante un mecanismo simple, cambiando la posición de la palanca.
  2. Dos válvulas. Opción confiable, que cuenta con un sistema de válvulas para controlar el flujo de agua.

Por tipo de construcción y método de instalación, se pueden distinguir los siguientes tipos:

  1. Montado en la pared. Hay construidas e instaladas en las opciones de pared.
  2. Mezclador higiénico de ducha.
  3. Productos con termostato.

Hay opciones que se montan directamente en el inodoro:

  1. Cubierta - bidet.
  2. Inodoro - bidet.

Para una habitación grande, combinada con un baño, puede instalar un bidé completo. Son mucho más convenientes de usar, lo que evitará los charcos en el suelo y la tapa de la taza del inodoro permanecerá seca.

Ducha de pared

En apariencia, el diseño es similar al de una ducha estándar. Su instalación se realiza directamente cerca del aseo. Tras detener la elección de un producto de este tipo, se recomienda dar preferencia a los modelos en los que el mezclador no tiene boquilla. Según el método de instalación, hay dos tipos principales: incorporados y abiertos, que se fijan en la pared.

Las opciones abiertas tienen menos costo. Son más fáciles de instalar, chocan contra tuberías, el soporte está montado en la pared, la regadera está conectada a la mezcladora con una manguera. Al realizar reparaciones, es muy fácil desmontar el sistema.

Los diseños ocultos son más populares y en demanda. Aunque el precio de dichos productos es más alto que el del análogo anterior, pueden mejorar significativamente el aspecto estético de la habitación. Instalar un artículo es bastante difícil. Para ello, es necesario desmontar la decoración de las paredes, revisar el inodoro.

En el caso de que durante la instalación del producto no se planifiquen medidas de reparación, es necesario equipar un armario sanitario especial que oculte todos los defectos de diseño. Este método es inconveniente para los modelos sin termostato, ya que es necesario ajustar constantemente la temperatura.

Bidet

El bidet es un pequeño baño con una fuente. En apariencia parece un pequeño inodoro, que no tiene cisterna. Además de su propósito previsto, puede usarse para lavar pies y manos. Este es un dispositivo indispensable para personas con discapacidades, personas mayores que se sienten incómodas al usar un fregadero estándar. Según el método de instalación, hay dos tipos principales:

  1. Al aire libre La opción más popular. La instalación es similar al inodoro. Consisten en un cuenco en el que hay un mezclador con una fuente. El chorro de agua puede ser normal, pulsante, saturado de aire.
  2. Montado en la pared. Menos comun Se unen a la pared con la ayuda de elementos de apoyo discretos, que se encuentran detrás de la partición junto con las comunicaciones sanitarias. Este diseño simplifica la limpieza del inodoro, ya que le permite lavar el piso debajo de él.

Los bidés difieren en el tipo de alcantarillado, que puede ser:

  • horizontal
  • vertical
  • oblicuo

Los materiales utilizados en la producción de artículos son los siguientes:

  1. Plomería de loza. La vida útil es de 30-40 años. La estructura del material es suelta, pero el precio es más bajo que el de las estructuras de porcelana.
  2. Porcelana sanitaria. Las materias primas no son estructuras de poros, no absorben los olores. Puede operar el producto durante 50-60 años.

Por tipo de alojamiento se pueden identificar:

  • independiente
  • combinados

Aseos con función bidet.

La característica principal de tales estructuras es su funcionalidad. Aquí se combinan dos productos en uno. En el exterior, prácticamente no difieren del inodoro estándar, excepto por la forma alargada de la taza y el tanque más grande. Esta es una buena opción para cualquier baño, no requiere mucho espacio.

El agua para realizar la función de un bidé se suministra a través de boquillas especiales, que se encuentran en la conexión debajo del borde del recipiente. Hay opciones para las cuales el rociador mecánico está integrado en el lado del tazón. El tanque contiene equipos electrónicos con los que se gestionan los trámites.

Los inodoros-bidés suelen tener muchas características adicionales:

  • Luz de fondo Le permite utilizar cómodamente el producto cuando apaga la luz de la casa.
  • Termostato Se utiliza para controlar la temperatura del suministro de agua.
  • Asiento con calefacción. Aumenta el confort, especialmente importante en la estación fría.
  • Secador de pelo Para secar después de enjuagar.
  • La función del hidro, masaje aero.
  • Un dispositivo que analiza el biomaterial.

Asientos (fundas) con función bidet.

La función más importante de tales productos es la ducha. Hay muchos modelos que difieren en características y características. Muchos asientos de bidé tienen un sistema de calefacción, secado, varios modos de intensidad de suministro de agua. Cuanto más diferentes sean las campanas y los silbidos de una nueva portada, mayor será su precio.

La tapa con función de bidé está diseñada para mejorar la comodidad. El control se realiza desde el lateral del panel electrónico. La secuencia de acciones se puede programar y realizar el procedimiento de lavado presionando una sola tecla. La integridad de los modelos más modernizados complementa un control remoto especial.

El dispositivo no requiere una instalación compleja, simplemente se coloca en el lugar de un asiento normal, conectado al agua. Para elegir un asiento, debe comprender que no se ajusta a cada inodoro. Pre-debe hacer mediciones del elemento de loza.

Tipos de grifos para ducha higiénica.

Ducha higiénica a menudo instalada en la pared, a ambos lados del inodoro. Por tipo de instalación puede ser oculta y externa. Esta es una gran alternativa a un bidet separado. Un dispositivo simple está dotado de todas las funciones necesarias para mantener la higiene, no ocupa mucho espacio, lo que es importante para los baños pequeños. Hay varios tipos de mezcladores que difieren en diseño y capacidades. Los más populares son:

  • Montado en la pared. El mezclador no tiene un pico, el agua se descarga a través de una manguera flexible. La ducha y el soporte para regaderas están pegados a la pared;
  • Enganchado al fregadero. La opción es posible si el lavamanos está ubicado cerca del inodoro;
  • Construido en el baño. Puedes incrustar en la tapa de cualquier inodoro. El dispositivo móvil puede ser transferido a otro inodoro. Puedes controlarlo manualmente o con el mando a distancia.

Autoinstalación de ducha higiénica.

Cuando se selecciona y compra el modelo, puede proceder a la instalación. No es obligatorio que esto invite a la plomería, cualquier hombre se encargará de una tarea simple. El método de instalación dependerá del modelo seleccionado. Si esta es una opción de muro, es importante determinar la ubicación correcta. Hazlo simple: necesitas sentarte en el inodoro y llegar a la pared. En la altura más conveniente, haga un montaje para una pequeña regadera. Antes de comenzar, debe considerar algunos puntos importantes.

Altura de instalación

El mezclador y el soporte de la regadera se pueden montar en la misma pared o en otras diferentes. La principal tarea que afecta la comodidad al usarla es elegir una altura adecuada. No existen estándares específicos, la instalación se realiza sobre la base de las preferencias personales.

El producto se verá estéticamente agradable si la manguera del mezclador en un estado libre no toca el piso, por lo que no debe instalar los elementos de construcción demasiado bajos. Al revestir con azulejos, debe elegir un lugar en el cruce, sin decoración ni dibujos.

Al elegir una altura para el mezclador, es necesario tener en cuenta la edad, el estado de salud del hogar. Si alguno de los familiares tiene signos de enfermedades que limitan el movimiento, puede sacrificar la estética y colocar la ducha en el piso, en un lugar prominente.

Montaje en pared

Para montaje en pared, elija un tipo de instalación abierta. El mezclador se fija en la superficie de la pared, a través de la cual se llevará a cabo el suministro de agua. Cerca de un conveniente soporte de ajuste de altura para regadera.

Ahora puede proceder a la instalación de mangueras flexibles. Entre todos los elementos de las estructuras prefabricadas deben colocarse juntas de goma. Esto ayudará a prevenir las fugas. Si los sellos no están incluidos, deben comprarse por separado.

También puedes montar la ducha en la pared de forma oculta. Opción implica la organización de un nicho, la creación de cajas. El suministro de agua es proporcionado por tuberías especialmente diseñadas, que también están ocultas en un nicho. Sólo la plataforma con la palanca, el soporte, la regadera puede permanecer en la superficie. El método es más estético, pero no es adecuado para todas las habitaciones. La posibilidad de instalación está influenciada por el grosor de las paredes, la ubicación de los ejes de ventilación.

Instalación de la ducha en el lavabo.

La instalación es posible en presencia de un modelo especial con su propia salida y un orificio adicional para la válvula. Esta es una excelente opción para un baño combinado, en el que el lavamanos está ubicado junto al inodoro. El proceso de instalación del dispositivo para procedimientos íntimos es muy simple. La longitud de la manguera con una regadera debe ser suficiente para usar la ducha en el área del inodoro sin tensión.

Para una mayor comodidad de uso, necesita comprar una batidora con un termostato. Esto permitirá no distraerse cuando se realicen procedimientos higiénicos para regular constantemente la temperatura del agua. El dispositivo le permitirá configurar su temperatura y guardarlo automáticamente.

Montaje de la tapa-bidet en un inodoro convencional.

La instalación de una nueva cubierta multifuncional es similar en complejidad a la simple sustitución de un asiento estándar. Desatornillamos las tuercas de plástico en la parte inferior de la taza del inodoro, retiramos el producto viejo y colocamos el nuevo asiento de bidé, fijándolo bien.

Ahora conectamos el agua. Cierre su suministro al tanque, retire la manguera flexible y sujete una T a él, envolviendo cuidadosamente las juntas internas con cinta especial o cinta. En la parte superior del tee, sujetamos la manguera del tanque, en la parte inferior insertamos la tubería en el suministro de agua.

Se requiere una toma de corriente para la conexión a la fuente de alimentación. Se puede proporcionar un lugar para ello durante la reparación o para ser operado eléctricamente de manera abierta en el canal de cable. Compruebe el funcionamiento del panel electrónico, suministre agua. En solo unos minutos, un simple inodoro se convierte en un dispositivo moderno.

Los mejores fabricantes de sistemas higiénicos de aseo.

Los sistemas higiénicos para inodoros se presentan en el mercado en una amplia gama, con un conjunto de diversas funciones. Hay presupuesto, élite, modelos medios. Elegir el dispositivo correcto no es fácil. Primero debe comprender la configuración, evaluar el material de fabricación, las propiedades y características básicas de los mezcladores. Según las opiniones de los consumidores, los siguientes fabricantes producen los modelos más prácticos y fáciles de instalar:

  • Grohe. La empresa alemana ofrece la garantía más larga para sus productos (10 años). Los elementos de los sistemas de ducha se hacen convenientes para el uso, la forma correcta, sin esquinas afiladas, alivio. Nada superfluo - solo calidad y simplicidad;
  • Hansgroh. También una empresa de Alemania. La mayoría de los sistemas fabricados se centran en habitaciones pequeñas;
  • Jacob Delafon. Los artesanos franceses crean únicamente sistemas de diseño de la más alta calidad. La compañía confirma la longevidad de los productos con una larga garantía (5 años);
  • Oras. Los sistemas de inodoros del fabricante finlandés requieren un manejo cuidadoso, menos duradero que las versiones anteriores. La compañía está más enfocada en introducir varias innovaciones técnicas;
  • Roca Los productos españoles tienen una apariencia atractiva, fácil de usar. El precio de los productos de este fabricante es alto, lo que se explica por la calidad, la larga vida útil de todos los elementos del sistema de higiene del inodoro;
  • Vidima. Los modelos de duchas producidos tienen un aspecto tradicional, sin demasiado brillo y todos los excesos. Las instalaciones de producción están ubicadas en Bulgaria, los productos tienen un precio agradable.

Conclusión

La ducha higiénica instalada en el inodoro no solo debe estar en armonía con el interior general de la habitación, sino que también debe cumplir con las normas de ubicación y método de instalación. Conectar un modelo de cualquier configuración será exitoso si sigue estrictamente las instrucciones y escucha los consejos de los expertos. Para hacerlo usted mismo necesitará un conjunto mínimo de herramientas y un par de horas de tiempo.

Deja Tu Comentario