Tablilla tablilla de la pared hazlo tú mismo

Los materiales de revestimiento son siempre una gran demanda. Una de sus versiones - forro. Ella se ha establecido como un producto de alta calidad con muchas propiedades positivas. Existe una amplia variedad de perfiles en el mercado, que le permite crear diversas texturas y colocar paneles en cualquier lugar. Casi cualquier especie de madera se puede utilizar como materia prima primaria. El revestimiento se ha convertido en un material familiar para el acabado de cuartos de vapor, pero se puede encontrar en casas privadas caras. El patrón de colocación se selecciona individualmente. Es horizontal, vertical, diagonal, combinada. Hoy en día, las configuraciones complejas son populares. Tiene una buena reputación por su forro. Ella tiene un aspecto más ordenado y propiedades mejoradas. En presencia de conocimientos básicos, las molduras de tablilla se pueden hacer por sí mismas.

Las ventajas y desventajas del acabado.

Inicialmente, los paneles de pared se utilizaron para recortar el tren. Incluso entonces, las personas prestaron atención a su capacidad para suavizar las gotas de humedad y temperatura. Rápidamente fijó uniones perfiladas, esta es otra ventaja. Luego, el revestimiento mejoró: la forma y los surcos cambiaron, las características de diseño mejoraron. Acabado moderno tablilla tiene muchas ventajas. En primer lugar, es la comodidad y la rapidez de instalación gracias al sistema de ranura de espina. Otra ventaja es el respeto al medio ambiente. Y una de las principales ventajas puede considerarse un precio bajo con una apariencia bastante presentable. El adorno de la tablilla tiene varios lados negativos. El material puede estropear los parásitos. La descomposición también causa deterioro de la apariencia del revestimiento. Otro árbol absorbe mucha humedad y calor y debido a esto se deteriora. Sin embargo, por lo tanto mejora el aire en la habitación.



Tipos de forro

El revestimiento normal se caracteriza por las siguientes dimensiones: grosor: 1,2–2,5 cm, ancho: hasta 15 cm, y longitud: hasta 6 m (básicamente, esto estaba en los GOST anteriores). El forro estándar tiene menos espiga: 4-6 mm con 8-9 eurolining. La humedad del material habitual es del 8-12%, 25-35%, la versión europea, hasta el 12%. El antiguo tipo de revestimiento está hecho de un material de humedad natural. Forro: tablero de revestimiento de alta calidad para la decoración de paredes exteriores e interiores. Enmascara bien los defectos y es capaz de nivelar superficies. Además, realiza funciones de aislamiento acústico y térmico. El forro tiene ciertas opciones fijas. El grosor es de 1.3, 1.6 y 1.9 cm. El ancho es de 8, 10, 11 o 12 cm. La longitud máxima del tablero es de 6 metros, pero esta cifra depende del fabricante y es muy diferente en diferentes casos.

Razas de un árbol del que se hace eurolining:

  • roble
  • tilo
  • pino
  • abeto
  • álamo temblón

Tipos de perfiles de revestimiento.

En la decoración es importante la variedad, por lo que los fabricantes realizan diferentes variaciones y modificaciones de los paneles de pared. Eurolining tradicional después de la instalación forma distintas costuras. Si hay un chaflán redondeado en este tipo de tablilla, entonces es "Softline". Su parte exterior está desprovista de esquinas, lo que permite ahorrar madera de rebabas y astillas durante mucho tiempo. "Softline" es bueno para saunas. El forro "Calm" no tiene un chaflán cerca de la espiga y, como resultado, no habrá costuras pronunciadas después del ensamblaje. El grosor alcanza los 2,5 cm, por lo que puede ser utilizado para fachadas. "Landhouse" - forro con una forma compleja redondeada en los bordes. El acabado de este revestimiento hará que el interior sea más "costoso". Otra opción interesante es el "Blockhouse", que presenta una parte frontal redondeada. Este material puede utilizarse para el acabado de superficies dentro de casas de troncos y fachadas.

Algunos tipos más de forro:

  1. "Americano". Tiene una superficie inclinada. Los artículos están superpuestos.
  2. Bilateral Ambos lados son faciales. Se utiliza no solo para la decoración de paredes, sino también para la construcción de tabiques.

Tipo de revestimiento de madera

Tablilla hecha de coníferas, árboles de hoja caduca, así como de especies exóticas (por ejemplo, de la caoba). Entre las coníferas se encuentran el abeto, el pino, el alerce y el cedro. Abeto dotado de suavidad, que es importante para la fabricación de tablas con formas redondeadas. Este material se ve muy bien en un interior moderno. Forro hecho de pino: una opción económica con muchas cualidades importantes, incluida la alta resistencia. El alerce es una de las coníferas más caras. Las tablas de cedro tienen un agradable olor natural, que tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo. Entre las maderas duras, las más populares son el roble, el aliso y el tilo. La madera de roble es un material duradero y codiciado. El forro de este árbol se considera una versión clásica. El aliso es adecuado para su uso en zonas húmedas, ya que no absorbe la humedad. El tilo es muy resistente a la deformación y al daño mecánico. El revestimiento de la misma es relativamente barato.

Forro de clasificación

Hay 4 variedades:

  1. Extra
  2. Clase A;
  3. Clase B;
  4. Clase C.

Los tableros se clasifican según la disponibilidad de bolsillos de resina, azul pronunciado, nudos, grietas, dureza (lugares mal procesados). El grado adicional se caracteriza por la ausencia total de neprostrog o defectos menores en el lado frontal. En un metro que corre puede haber un nudo ligero. Para la clase A, se permite la presencia de microfisuras y áreas pequeñas sin tratar. En los extremos longitudinales, se permiten grietas que no superen el ancho de la tabla. Los perfiles desde el núcleo no deben ser más de un quinto de todos los tableros. En un medidor de carrera, la presencia de 3 nudos es aceptable. En cuanto a la clase B, en uno de esos tableros se permite la presencia de 2 nudos desplegables. En la parte frontal se permiten grietas de hasta 3 cm, en la parte delantera y trasera, de cualquier tamaño. Todos los paneles se pueden hacer desde el núcleo, mientras que tienen bolsillos de resina. La clase C incluye todos los tableros que no están en categorías de extra a clase B, pero que son adecuados para su uso. No se permite la presencia de podredumbre.

Donde aplicar

Los adornos de tablilla se usan a menudo en cuartos de vapor y otros cuartos de baño. En este caso, elija un panel de tilo y aliso (para parileno) y coníferas (para otros lugares). Estos tipos de madera están dotados de propiedades curativas, gracias a las sustancias que se liberan cuando se calientan. En las salas de vapor no se pueden utilizar tablas con nudos, ya que las zonas correspondientes están más calentadas. Para un buen aroma, se recomienda instalar varias tablas de coníferas en el área del horno. El revestimiento tratado con compuestos protectores es adecuado para el revestimiento de fachadas, la especie de madera a este respecto no importa. Decoración de interiores: una tarea difícil, los paneles necesarios en una combinación de colores uniforme. Los paneles de pared de caoba se utilizan para revestimientos de paredes en mansiones caras. También se hacen particiones de paneles para dividir el espacio: tanto en apartamentos como en áreas abiertas.



Diagramas de enchapado

Hay dos formas: con la ayuda de cierre externo y ocultos. Cuando las placas de método exteriores necesitan fijar los sujetadores. En el segundo caso, los paneles están unidos a la caja desde el lado de la ranura, donde hay una junta con una espiga. La aparición con esta opción será más estética. El panel de pared se puede montar verticalmente, horizontalmente y, si es necesario, de una manera no estándar. Al colocar los paneles horizontalmente, los dientes van necesariamente del elemento inferior al superior, y no al revés. Al cubrir la pared de troncos, se utilizan grapas y clavos y listones. Para enfundar la sala de tablillas con paredes planas, debe usar las barras. Se colocan a una distancia de no más de 50 cm entre elementos adyacentes y perpendiculares a los paneles. El borde está enmarcado con zócalos decorativos y filetes.

Principales métodos de montaje:

  • las uñas
  • tornillos;
  • grapas
  • Klyamer.

Como enfundar tus propias manos.

Será necesario realizar las siguientes etapas de trabajo:

  1. Preparar la tablilla.
  2. Prepara las paredes.
  3. Montar la caja.
  4. Fije los paneles al marco de celosía.
  5. Acabar el recubrimiento con zócalos y, si es necesario, con otros elementos.

Los paneles se procesan primero. Dependiendo del lugar de aplicación, se puede procesar cualquier clase de revestimiento. Siempre es necesario preparar la superficie de los productos de la clase C. Lo mismo se aplica al forro, hecho con sus propias manos. La preparación de las paredes consiste en nivelarlas y marcarlas debajo de la caja. No es necesario alinear, en su lugar puedes hacer otras manipulaciones. El punto crucial es la instalación de cajas. Se seleccionan la propia madera y la distancia entre los elementos. La configuración depende completamente del método planeado de colocación del revestimiento. Para la fijación de los paneles, se utilizan diferentes enfoques. Lo principal en el trabajo es la precaución, ya que una obstrucción inexacta del sujetador puede provocar defectos graves en el material. Cuando la moldura está lista, comienza la instalación de los zócalos y el acabado final.

Como preparar los paneles de pared.

Si es necesario, el panel se trata con papel de lija de grano fino para eliminar la aspereza. El procesamiento posterior comienza con la limpieza de la superficie del material. Si planea aplicar en el revestimiento de paneles de cera o barniz, aplique la mancha antes del uso. Ella permitirá mantener el color de la madera durante mucho tiempo. La mancha de madera ocurre en 3 tipos: sobre una base de aceite, alcohol y agua. Los antisépticos protegen la madera de la humedad y el moho. Si el lugar de instalación es un baño, asegúrese de necesitar una cera. Se aplica en una pequeña cantidad, en la dirección de las fibras. Este procedimiento debe repetirse varias veces. Luego se pulen los productos. Entre otras cosas, el color de las tablas será más profundo. En la venta hay una gran selección de impregnaciones con cera, que también son adecuadas para la preparación del forro. La última etapa - la aplicación de barniz. Tomará al menos 2 capas. Antes de la instalación, el material debe estar perfectamente seco.

Las manchas de grasa se pueden eliminar con una solución de acetona al 25%.

Preparación de la pared

En la pared, tendrá que hacer un marcado debajo de la caja. Esta acción se realiza utilizando un lápiz y nivel. Con la configuración de revestimiento y la dirección en la que se ubican los paneles de pared, se determinan de antemano. Las barras son siempre perpendiculares. Si ya se ha decidido todo sobre este matiz, puede comenzar a tratar las paredes con agentes antifúngicos y dibujar las superficies. En cuyo caso, el lápiz se sustituye por tiza. El ancho del escalón de la caja se selecciona según el propósito. Para fuerza, es deseable hacerlo lo más pequeño posible. Por lo general, esta cifra está en el rango de 35 a 60 cm. Si en el futuro planeamos calentar la habitación, el paso se determina en función del tamaño del material aislante y debe ser un poco más pequeño. Para enmarcar la construcción fue suave, tendrá que usar una plomada y una línea de pesca. Crea una visualización, en cuyos bordes coloca las barras.

Crear una caja para sujetadores.

Esta es una de las etapas más importantes, que tiene un impacto significativo en el resultado final. Solo a veces el panel de la pared se adhiere directamente a las paredes de madera, en otras situaciones, el revestimiento es necesario. Al principio seleccionamos una madera. Para este torneado, una barra con una sección de 40 × 20 mm es la mejor opción. Marco establecido en un nivel. Si es necesario, hacemos la alineación de cada muro individual. Puede ir de otra manera: para determinar el lugar más prominente en la pared. Luego se coloca una pequeña pieza de madera y se monta una jaula. Desde este punto, el hilo se tira en paralelo a la dirección planificada de los paneles. En los puntos extremos de la pared se colocan 2 barras portantes. Si es necesario, instale juntas entre la pared y la barra. Si la fila de revestimiento se montará a partir de 2 tablas, se necesita una madera más en el cruce.

Otros matices importantes:

  • Cuando arregles la estructura necesitas revisar el nivel;
  • en presencia de aberturas de puertas o ventanas, se deben colocar barras alrededor y alrededor de ellas;
  • La instalación del torneado en el techo se realiza de la misma manera que en las paredes.

Metodos de fijacion

Fije los paneles de pared con grapadoras, tacos o sujetadores (tornillos, clavos). Durante la instalación, se debe tener cuidado para evitar la división de madera y el agrietamiento. La entrada completa de la cabeza de clavo en el material y la precisión del trabajo se aseguran con la ayuda de un pre-spoiler. Cuando se instala de forma oculta, los paneles se clavan al marco en la unión de la cresta con la ranura. El método más fácil y sencillo de ensamblar es la fijación con clavos pequeños en cualquier lugar, pero es mejor preferir una forma limpia de clavos en las ranuras para ocultar la conexión. La fijación de más alta calidad está provista de abrazaderas metálicas. Vienen en diferentes tamaños, formas y se calculan para un cierto grosor del tablero. Los sujetadores en un lado están conectados a la caja, y el otro corta en las ranuras.

El montaje del panel de pared en el techo requiere acciones verificadas, por lo que es mejor hacerlo junto con un especialista.

El proceso de fijación del forro.

Con la instalación adecuada del listón, la instalación del revestimiento se llevará a cabo sin complicaciones. Al colocar el primer panel, es posible que necesite un nivel. La primera pregunta antes de la instalación es qué lado comenzar a colocar los tableros. Puede decidir la respuesta si sabe cuán suave es la superficie. Si corresponde al nivel, entonces puedes comenzar a colocar en cualquier lado: desde arriba, abajo, derecha, izquierda, desde la esquina. La primera tabla se coloca en el nivel. Si la superficie está ligeramente "sucia", o algún ángulo tiene una irregularidad, no se pueden instalar tableros de esa manera. De lo contrario, enfatizan visualmente la curvatura. La tablilla tendrá que recoger de otra manera. La primera tabla está unida de extremo a extremo a la esquina, el resto, con una ligera inclinación en la dirección correcta. Tarde o temprano, algún panel subirá de nivel. Todas las tablas se llenan en la misma medida. Primero necesitas poner una espiga en la esquina.

Reglas para instalar el zócalo en la pared con tablilla.

Para un aspecto estético, las paredes enfundadas están decoradas con zócalos de piso y techo. A veces es necesario montarlos en la pared (esquina). Al terminar las esquinas, se guían por las siguientes reglas: si hay una pared desnuda adyacente, entonces se debe instalar el zócalo, y cuando se coloca entre dos paredes recortadas, se debe fijar a la más corta. Estas medidas no deben evitar la deformación térmica y el secado de las superficies expuestas a ellas en la mayor medida posible. Si la pared está decorada con tablilla, la fijación de los zócalos se realiza con la ayuda de clavos de acabado. Desde el sacrificio a través del cuerpo, una tapa estrecha se introduce en la matriz. Estos lugares son luego encerados. Si la superficie no es plana (por ejemplo, un tronco), no siempre será posible clavar un zócalo regular. Puede haber lagunas. Es probable que en las esquinas los zócalos no converjan en absoluto. En su lugar, puede utilizar el borde plano. Se ajustan bien a la pared y usted puede hacerlas usted mismo, incluso desde los paneles de pared.

Formas de acabado decorativo.

Si la instalación es secreta, se recomienda usar sujetadores decorativos. La fijación y decoración precisas de la uña en la madera proporcionarán un doboynik. Puede decorar el ángulo entre las tablas con la ayuda de la madera procesada, por lo que no habrá huecos en la abertura. Si el color natural del árbol no encaja en el interior, no da ningún color, entonces se pinta el revestimiento. Mejor en un tono con la decoración o en blanco. Las tapas de las uñas que sujetan el tablero de inicio están cubiertas con esquinas decorativas. Si no hay listones decorativos, las partes superiores de los sujetadores se retiran con los cortadores laterales. Todas las juntas, esquinas internas y externas deben estar cerradas. Para la decoración se utilizan los plintos inferiores y de techo. El interior se puede cambiar drásticamente instalando una viga falsa sobre los paneles de la pared.


Conclusión

Forro - material de acabado exigido. Se diferencia en estándares metrológicos, perfil, especies de madera y grado. El revestimiento del panel de pared tiene un aspecto atractivo y propiedades útiles. Este material se utiliza en baños / saunas, apartamentos, casas, balcones, terrenos, en el transporte. El esquema de montaje es externo y secreto. La segunda opción es más estética. Puedes enfundar la superficie tú mismo. En primer lugar, se lleva a cabo el trabajo preparatorio: se procesan las tablas, se dibujan las marcas en las paredes y los techos. Los paneles están lacados, recubiertos con impregnación y cera, pintados y, en algunas situaciones, un tratamiento de superficie mínimo es suficiente. Lo siguiente es montado obreshetka. Los paneles se adjuntan con herramientas especiales. La tecnología de instalación difiere según la exactitud de la forma de las superficies y los ángulos.

Deja Tu Comentario