Zonificación de la sala y el dormitorio en una habitación.

Sala de estar-dormitorio: una habitación combinada, formada como resultado de la remodelación o, si es necesario, de una de las dos habitaciones sin erigir un muro de capital. La zonificación aquí se realiza de varias maneras, la mayoría de las cuales tienen como objetivo crear la máxima comodidad, la comodidad de cada uno de los residentes. Las mejores opciones de diseño para estas habitaciones se filman en la cámara: son fáciles de encontrar en Internet, en los sitios para el diseño y la reparación.

Caracteristicas

La sala de estar del dormitorio a menudo se forma a partir de un pequeño "Khrushchev" de dos habitaciones, que a menudo tiene un diseño muy incómodo, una cocina pequeña. La sala combinada es bastante espaciosa: debido a la demolición de las paredes "adicionales", hay más espacio para un movimiento cómodo, un hermoso arreglo de muebles, la separación de la sala de estar y la habitación aquí es puramente simbólica.

Hay otra opción: un apartamento de una habitación, cuyo único espacio habitable está limitado a 15 o 16 metros cuadrados, con menos frecuencia de 17 a 23 m. Es problemático quedarse aquí con toda la familia, por lo tanto, la zonificación competente es vital, especialmente si tiene un hijo. En presencia de una cocina espaciosa, varios "cuadrados" se cortan de la habitación a favor de la habitación, moviendo la pared.

Cualquier opción para la reurbanización puede alterar la estructura del edificio, lo que a menudo conduce al colapso. Antes de comenzar a trabajar, el proyecto debe coordinarse con las autoridades superiores para obtener el permiso apropiado.


Ventajas y desventajas

La combinación de dos habitaciones en una tiene sus ventajas y desventajas.

Aspectos positivos:

  • la capacidad de crear diseños interesantes;
  • Todo lo que necesita para la vida, ubicado de manera compacta en un área pequeña;
  • Cada miembro de la familia podrá resaltar su propio rincón;
  • el lugar donde solía estar la pared, también se usa completamente;
  • Muchos elementos de zonificación son fáciles de eliminar cuando no son necesarios.

Momentos negativos:

  • no hay habitaciones insonorizadas;
  • la privacidad de la zona de dormir es mucho menor que en habitaciones separadas;
  • Dificultades con la adecuada zonificación del territorio resultante.

El área, el diseño de cada zona depende de las funciones asignadas a ellas, el número de residentes en el apartamento.


Métodos de zonificación

La forma más "radical" de dividir toda el área en dos partes es construir una pared para que se obtengan habitaciones aisladas, aunque esa habitación ya no se combinará. Cuando la altura del techo es de cuatro a cinco metros, más de un metro, la creación de un dormitorio de salón de dos niveles se hace bastante posible, en la parte superior y luego equipar una habitación para dormir, en la parte inferior, un espacio amplio.

¿Qué métodos de zonificación utilizan los diseñadores de interiores modernos?

  • Pinta el suelo, paredes en diferentes colores;
  • El uso de materiales de acabado, que difieren en tipo, textura;
  • Instalación de tabiques delgados, mamparas deslizantes;
  • cortinas textiles;
  • múltiples fuentes de luz;
  • Podios con escalones, sin ellos;
  • techos de niveles múltiples;
  • muebles
  • Aberturas, arcos, columnas;
  • decoración envolvente.

Ocasionalmente, como detalles de zonificación para espacios grandes, use varias plantas grandes en macetas colocadas en el piso en una sola línea, figuras estables de madera, cerámica.


Amueblado

La mayoría de las veces, las zonas están separadas por un rack, armario. El trasiego se realiza parcial o totalmente a través de la pared posterior del gabinete, que es relativamente baja (un poco más grande que la altura de un hombre) y apoyada contra el techo, y está decorada con estantes. El sofá, diseñado para recibir a los huéspedes, para dormir, está equipado con una mesa adjunta a la parte posterior, formando una oficina.

Los kits modulares son la opción más atractiva para espacios combinados. Todos los elementos aquí se mantienen en un solo estilo, lo que simplifica enormemente el diseño del interior, en el que tiene que combinar muchos detalles.

Particiones, pantallas, textiles

La pared de yeso ligero le permite dividir claramente la habitación. Dicha estructura se asemeja a un muro ordinario, pero no requiere legitimación como elemento de reurbanización, ya que puede desmantelarse fácilmente si es necesario. El material es barato, tiene un aspecto estético, fácil de procesar. En la pared de paneles de yeso a menudo hacen uno, varios estantes funcionales. Es continuo o está perforado, bloquea solo una pequeña parte de la habitación. Las particiones tienen la forma de una hoja de contrachapado delgado, MDF, elementos forjados, hojas de metal con ranuras.

Parece interesante para el edificio con una chimenea de dos caras: una verdadera, eléctrica, falsa. La contemplación de tal tema crea una atmósfera pacífica. La partición, completamente hecha de vidrio, generalmente se suministra con una cortina (textil, rollo) para que incluso en un día soleado en el dormitorio sea posible crear oscuridad.

Arcos, columnas de varias configuraciones zonifican perfectamente espacios grandes.
El uso independiente de cortinas también está permitido: el producto se monta en una cornisa del techo que oculta la ranura del techo o simplemente se hace discreto. Si la habitación es muy grande, el techo es alto, la cortina se aleja de forma remota mediante un panel de control especial. Las cortinas aburridas son fáciles de quitar, reemplazar con cualquier otra. Cortinas gruesas, ligeras, de múltiples capas a menudo instaladas en un nicho.

Pantalla - fácil, opción móvil. Su ubicación es fácil de cambiar, dependiendo del estado de ánimo, las propiedades que necesita en este momento; por la tarde, este diseño separa la mini oficina, por la noche, el lugar donde duerme alguien de la familia. La pantalla generalmente está hecha de madera, estructura de metal, sobre la cual se estira la tela, y con menos frecuencia hay opciones completamente de madera, aluminio, plástico, tejido de ratán.


Iluminación

La zonificación con luz es adecuada tanto para habitaciones estrechas como para espaciosas. En la época moderna, la iluminación de una sola lámpara de techo se considera una versión obsoleta, ahora cada zona lógica se resalta de forma individual. Donde duermen, la luz se calienta, difunde, pero cuando se supone que la lectura está en la cama, es aconsejable proporcionar lámparas con brillo ajustable. La luz blanca del día se fabrica en la oficina, si está disponible, si hay un tocador, se suministra con un espejo retrovisor que tiene una retroiluminación LED a lo largo del contorno.

Si lo desea, la sala de estar y el área de dormir están separadas por una tira decorativa de LED que se lanza a lo largo del piso y el techo. Del mismo modo, tiene sentido distinguir el borde entre el vestíbulo y el dormitorio, mediante la emisión de un arco y una construcción de placas de yeso con LED. En otra versión, el "borde" que separa las habitaciones se deja intencionalmente casi sin luz, lo que lo hace aún más expresivo.


Acabados materiales, colores.

A veces, las zonas individuales se resaltan en color, por ejemplo, el dormitorio está enlucido con papel tapiz de flores de colores claros, la sala es más oscura, monótona. Los materiales también se seleccionan de forma diferente: en el área de descanso, coloque un laminado de alta calidad en la sala de estar: baldosas de cerámica. Puede crear otros bordes visuales: una tira de piedra natural en la pared, cambie la dirección de colocación del parquet. Se seleccionaron correctamente los fondos de pantalla de fotos, los carteles, no solo la zonificación, sino también la corrección de proporciones fallidas de la sala, su forma irregular. Una pequeña área para dormir se distingue por una suave alfombra de contraste. Al hacer el piso con diferentes materiales, es importante organizar adecuadamente su acoplamiento entre ellos.

En una habitación se recomienda combinar no más de dos o tres colores, pero cuanto más estrecha sea la habitación, más brillantes y cálidas se eligen.

Las ideas más interesantes:

  • marrón claro con amarillo;
  • albaricoque con calabaza;
  • basalto gris con beige;
  • rosa con azul de paloma;
  • granada con blanco ahumado;


  • azul turquesa con lima;
  • azul protector con camelopard;
  • marrón pálido con púrpura;
  • marisma con ladrillo
  • vainilla con dalia;
  • De color caqui con amarillo melón;
  • aciano con sandia;
  • coral con marrón-naranja;
  • lavanda con caoba;
  • Menta cremosa con azur;
  • ocre con perla
  • Salmón Con Miel.

Interior de colores monocromos, no es infrecuente, especialmente en los casos con habitaciones estrechas. Hay opciones excesivamente contrastantes, entonces la separación visual de las zonas es inmediatamente obvia.

Podios, diseños deslizantes.

La zonificación es horizontal, vertical. Los podios a menudo se colocan debajo de la cama, y ​​sirven como un contenedor conveniente para ropa de cama, ropa interior, libros, juguetes y otras cosas. En otra versión, toda la sala de estar está colocada en la plataforma: un sofá, una mesa de centro, una consola con TV, un armario, sillones. Los elementos separados del sistema de almacenamiento "ocultan" no en el lado de la plataforma, sino que se abren desde arriba. Las "cajas" de las asas se hacen retráctiles, "aparecen" cuando se presionan ligeramente con un dedo, pero no funcionan en caso de un ataque con el pie.


Las puertas corredizas de vidrio son convenientes porque pueden crear suficiente aislamiento acústico, pero puede volver a unir el espacio con solo abrirlas. Para crear privacidad, cada parte de la puerta está decorada con una cortina enrollada gruesa, que también es conveniente para cerrarla. Hay diseños en un carril especial, que parece ser una pieza de una pared, un par de metros de ancho. El producto se mueve de lado a lado, si es necesario, separando el lugar para dormir y luego el estudio.

Muchos diseñadores usan una diferencia de altura de techo para resaltar zonas: en el dormitorio, generalmente se hace un poco más bajo, a veces destacándose en color. No se recomienda utilizar esta técnica en habitaciones con altura media o baja, así como simultáneamente con andamios: se crea una sensación de "presión", la habitación es muy incómoda.


Estilos de diseño populares

El estilo elegido debe ser, sobre todo, cómodo para la vida: no interferir con el libre movimiento de la casa, no desordenarla. Estilos como el barroco, el imperio, son adecuados solo para habitaciones muy espaciosas, ya que requieren muebles lujosos y voluminosos, una decoración rica, cortinas con textura. El loft también puede equiparse no en todas partes, también requiere mucho espacio, luz.

De la mejor manera estilos como:

  • clásico
  • moderno
  • alta tecnologia
  • Provence
  • musica country
  • minimalismo
  • moderno
  • Japoneses
  • Escandinavo


Moderno

El secreto principal aquí es la comodidad en todo, la decoración está en el último lugar. El interior es bastante estricto, conciso, cada centímetro de espacio se utiliza completamente. Los patrones complicados e intrincados están prácticamente ausentes, la zonificación se realiza mediante cortinas monocromáticas suspendidas de los aleros del techo, muebles modulares, alfombras, accesorios de iluminación modernos, podios de varias alturas.


Provenza

Provenza se distingue por una gran cantidad de estampados florales, motivos "pueblo". Cortinas de luz en flores grandes y pequeñas están presentes aquí, no solo en las ventanas, sino también como cortinas que separan las áreas de estar y dormir. El mobiliario se elige ligero, brillante, simple, prácticamente no se utilizan diseños modulares. Una pantalla plegable, estilizada como una cerca, hecha de vid real, raíces de pino, ratán, tubos de periódico de alta calidad, a veces se convierte en un diseño de zonificación.

Alta tecnologia

La zonificación de las habitaciones decoradas con este estilo se realiza con la ayuda de vidrio transparente o esmerilado, pantallas de metal, múltiples fuentes de luz, diferentes tonos del piso autonivelante. Destacar la alta tecnología rara vez está presente, entonces el dormitorio se vuelve más oscuro, mate, y el salón más brillante y brillante. Los colores principales aquí son plata metalizada, gris azulado, acero, marrón oscuro, negro. El mobiliario se utiliza de forma modular: con él es fácil dividir la habitación en zonas, cada vez que se organizan de diferentes maneras.

Moderno

En el interior moderno hay muchas líneas suaves y adornadas, la zona está separada de la zona por ellas. Hay arcos y columnas, chimeneas y muebles tallados, estampados con plantas y libélulas. Los principales tonos utilizados son gris, dorado, marrón. Se prefieren los materiales naturales. La zonificación de los locales combinados en el estilo Art Nouveau también se lleva a cabo con la ayuda de vidrieras, rejas forjadas y conjuntos escultóricos de madera.


Minimalismo

Hay muy pocos artículos aquí, pero todos son estrictamente funcionales. El estilo es perfecto para espacios muy pequeños: la geometría estricta equilibra fácilmente cualquier espacio disponible. Desde los elementos de zonificación hay estantes abiertos, resaltado de colores, pantallas, pantallas, estructuras deslizantes ligeras. Los colores utilizados son "limpios": blanco, gris, negro y rojo. Los materiales más seleccionados son los más modernos: laminado, paneles de plástico, espuma, metal-plástico.

La elección de los muebles en el salón-dormitorio.

Los muebles cómodos son los más importantes para los espacios reducidos. Un armario-transformador, una mesa plegable, una mesa-otomana será la solución más conveniente para las viviendas combinadas. Para una zonificación adecuada, parte del mobiliario se organiza en el centro de la habitación en una sola línea: un estante con un escritorio, una cómoda con un armario, un vestidor. Es importante que los muebles grandes no bloqueen el acceso a las ventanas, no bloqueen completamente el paso de la luz de la calle en las habitaciones, no interfieran con la libre circulación del apartamento.

Un dormitorio estándar tiene una o más camas, una o dos mesas de noche, una cómoda, un armario, un tocador o un escritorio para una computadora si planea crear una habitación pequeña. En la sala hay al menos una mesa, un sofá, un armario o una consola estrecha debajo de la pantalla del televisor, un par de sillas u otomanas.


Consejos para elegir la ubicación de la cama.

Amarradero - uno de los elementos más importantes de cualquier apartamento. El número de camas depende del número de miembros de la familia. Para los niños, si hay varios, se compra una estructura de dos pisos, los adultos en una habitación estrecha a menudo duermen en un sofá plegable. Si a menudo hay huéspedes en la casa que pasan la noche en la casa, tiene sentido comprar una o dos camas para la silla, este elemento en el estado plegado no ocupa mucho espacio.

Una cama plegable es ideal para un apartamento muy pequeño. Por la noche, se dispone, por la tarde, limpiado a la pared. El diseño doblado se asemeja a un armario estrecho. Cada vez que se hace una cama, para colocar una cama floja, se compra un producto que está equipado con correas y bandas elásticas que sostienen suavemente la manta y el colchón en un plano vertical.

Una cama individual o doble, ubicada en el podio, permite almacenar todo tipo de cosas en varios cajones debajo de ella. Una cama del ático es una solución conveniente para una altura de techo de tres metros o más. La altura del segundo piso desde el techo debe ser suficiente para que un adulto pueda sentarse normalmente en el estante superior. Una cama-podio individual es capaz de esconderse debajo de una litera más, que, si es necesario, simplemente se extiende desde debajo de la cama principal. En el caso de una cama doble, hay dos lugares separados o conjuntos para dormir en la parte inferior.


En la disposición de una cama de dos pisos para el niño, la escalera en el segundo nivel seguramente se suministra con pasamanos.

Sistemas de almacenamiento

Cuando el apartamento es muy pequeño y hay muchas personas viviendo en él, es muy importante pensar en el sistema de almacenamiento. El mini vestidor se ubicará en una parte de la habitación con el papel de dormitorio. Aquí encontrará un rincón o un armario recto, hasta el techo, donde hay ropa, zapatos, artículos de mercería. En presencia de un balcón calentado, una logia, el vestidor se ubicará allí, luego, además de perchas y pantógrafos con ropa, cajas con zapatos, una aspiradora, esquís, mancuernas, aparatos domésticos raramente usados ​​y otras cosas que caben aquí. Si se proporciona la habitación para los niños, entonces en un casillero, guardar ropa con zapatos, libros, juguetes del niño.

Se recomienda que los artículos menos usados ​​se guarden en el entresuelo debajo del techo, lo que usan todo el tiempo, un máximo de un metro y medio desde el piso, para los niños incluso más abajo. El bastidor generalmente desempeña el papel de almacenamiento y elementos de zonificación. Es importante que se mantuviera muy estable, no pudiera caer, incluso con un golpe bastante fuerte. Un casillero giratorio es una solución audaz para habitaciones amplias; también es muy conveniente un armario con puertas en ambos lados.

Para obtener cosas fácilmente desde la parte superior de los estantes, use la escalera, un transformador de taburete especial, una estructura de madera de varios pasos.


Ideas de diseño, sus características.

La sala de estar del dormitorio puede sentarse en casi cualquier habitación: un apartamento de una habitación, donde solo hay una cocina y un baño escondidos detrás de la pared, una habitación grande y de paso, si es necesario asignar un lugar apartado para dormir. A veces, la habitación habitada por adultos debe separarse de la habitación de los niños para que el bebé tenga un pequeño espacio personal.

Se recomienda que el dormitorio esté alejado de la entrada a la sala común para que este lugar no sea transitable, tranquilo, cómodo.

En un apartamento de una habitación.

Однокомнатное пространство, где вместе, в едином пространстве расположены зал и спальня, также будет уютным. Жилое пространство "однушки" редко превышает 16-18 метров, потому его хотя бы зрительно нужно расширить. Для этого используются глянцевые поверхности мебели, светлая окраска стен, зеркала, легкие разделительные элементы.

La forma más fácil de dormir es separar la cortina, es fácil quitarla si es necesario. Las particiones de vidrio también caen en el "tema": un sofá con respaldo alto, que se coloca casi en el centro de la habitación, también se ocupará fácilmente de la tarea de zonificación. Si la división requiere un símbolo puramente simbólico, en el dormitorio o sala de estar simplemente coloque la alfombra que cubre casi toda la superficie del piso en el área seleccionada.

En la sala de entrada

Sala de paso, donde juntos, es decir, en un solo espacio, se ubican la sala de estar y el dormitorio, la mayoría de las veces se forman en un apartamento de dos o tres habitaciones. Un ejemplo vívido es el “chaleco” de Khrushchev, donde el salón a veces tiene que estar dividido por la mitad.

Los elementos de zonificación aquí son preferidos no decorativos, sino funcionales. No es recomendable abarrotar un espacio así con muebles, será difícil navegar a través de él. El área para dormir se hace donde menos van: en presencia de un balcón cálido, logia, un nicho amplio, es razonable equiparlo allí. Dividir en zonas usando luz será lo más conveniente.

Sala de estar, dormitorio infantil.

En la habitación de los niños, no importa lo grande que sea, debe haber suficiente espacio para juegos, esto es especialmente cierto cuando hay más de un niño. La litera resuelve este problema parcialmente: para dos niños, solo caben lugares para dormir, uno podrá colocar una cama en el ático, bajo la cual generalmente se hace un lugar de trabajo o un armario. El vivero se asienta en un rincón cálido y luminoso, donde no hay corrientes de aire. Tiene un dormitorio, un lugar de trabajo, un armario con juguetes y ropa que puede separar este espacio de la habitación de adultos.

Combinando un salón con logia / balcón.

En presencia de una logia en la habitación combinada, un balcón, están aislados térmicamente, conectándolos al espacio habitable. Esta opción le permite aumentar el área utilizable de dos a cuatro metros cuadrados o más. m. Cuando hay dos balcones (logias), la unión se hace con uno o ambos.

En la logia, lugar de balcón "cálido":

  • vestidor;
  • gabinete
  • guardería
  • dormitorio de los padres;
  • zona de invitados.

Cuando el balcón de un niño está ubicado en el balcón, una logia debe considerar una versión con ventanas inastillables: un niño, jugando, puede romper una ventana con una pelota, otro objeto, que puede causar lesiones.


Disposición de la zona de trabajo en la sala de estar dormitorio.

Mini gabinete compacto equipado en un nicho, cualquier rincón conveniente de la habitación. El espacio de trabajo incluye un escritorio de computadora, que, cuando es necesario, se convierte fácilmente en un inodoro: la mesa se levanta, abriendo un espejo debajo de su superficie, cómodos cajones con cosméticos, perfumería.

El secretario es un diseño conveniente adecuado para almacenar la oficina, así como para el papel, el trabajo informático. A veces, una pequeña oficina está ubicada en una estructura que se asemeja a un armario de esquina: aquí se rompe todo el equipo de oficina necesario, y el borde está hecho en forma de cortinas plegables de plástico, puertas corredizas de vidrio esmerilado. Es fácil separar el gabinete con un estante estrecho con una tapa plegable: cuando hay muy poco espacio, esta opción es la más adecuada.


Conclusión

El diseño real del espacio habitable del dormitorio se elige según las preferencias personales, el área disponible. Un estudio de cualquier tamaño, si está correctamente zonificado, se convertirá en un lugar cómodo, hermoso, que se adaptará de manera conveniente a todo lo que necesita para una vida plena, trabajo y placer. Hacer una habitación así con sus propias manos no es difícil, pero si todavía tiene algunos problemas, los diseñadores profesionales acudirán al rescate para ayudarlo a decidir la ubicación de todas las zonas necesarias e incluso describir en detalle cómo se verá la sala de estar en un formato de tres días.

Deja Tu Comentario