Cómo elegir un techo en el baño.

Es difícil imaginar que incluso en el siglo XIX, los procedimientos regulares de higiene se consideraran un lujo, y no había espacio específicamente diseñado para estas necesidades en una vivienda común. Pero el progreso no se detiene, poniendo de relieve la higiene. Ahora, la zona de baño, equipada con aparatos sanitarios, es una parte integral de cualquier hogar o apartamento. Aquí una persona se arregla sola después de dormir, lava la suciedad y el polvo al final de una caminata, toma una ducha relajante. Una habitación puede decir mucho sobre su propietario, por lo que todos se acercan deliberadamente al diseño interior, seleccionan cuidadosamente los materiales para pisos, revestimientos de paredes y techos en el baño. La calidad de la reparación dependerá de la comodidad de toda la familia.

Requisitos básicos para el techo en el baño.

Todos se esfuerzan constantemente por mejorar sus condiciones de vida en sus propios hogares. Para estos fines, compró nuevos electrodomésticos, muebles, realizó actividades de reparación interna y externa. El baño no es una excepción, pero requiere especial atención. Esto se debe a los detalles de la habitación. Al elegir los materiales utilizados para terminar el techo, debe considerar los requisitos para ellos:

  1. Resistencia a la humedad. El revestimiento estará constantemente en un ambiente húmedo. El vapor sube al techo, las salpicaduras caen sobre él, la condensación se acumula.
  2. Cuidado facil El recubrimiento no debe recoger toda la suciedad. En el baño es difícil de limpiar debido a los muchos artículos. Seleccione los artículos que se pueden limpiar con una esponja o paño regular.
  3. Estética. La compatibilidad con el diseño general de la habitación es muy importante. Puedes convertirlo en una sala de acento.
  4. Pérdida de altura. En una habitación con un nivel bajo del techo, no es necesario instalar estructuras de varios niveles que puedan tener una altura de 10-15 cm.
  5. Resistencia al daño. Si se pierde la integridad del material, puede volverse inutilizable rápidamente, y el moho y los hongos comenzarán en las paredes.
  6. Resistencia a los cambios de temperatura. El acabado no debe perder la calidad y estructura originales.
  7. Durabilidad y resistencia a la pérdida de apariencia.
  8. Costo Juega un papel importante para muchos compradores. No siempre el acabado más caro es el mejor.
  9. La complejidad del trabajo de instalación. El parámetro determina la capacidad de instalar la estructura con sus propias manos, así como el precio de los servicios de los especialistas involucrados.
  10. Calidad ecológica. Las materias primas no deben liberar sustancias nocivas peligrosas para la salud humana.


 

Opciones de techo de baño populares

Al terminar el techo en el baño, puede usar una variedad de materiales que sean adecuados para los requisitos de habitaciones con humedad alta. Si la elección de opciones para salas de estar tiene un gran impacto en la estética, entonces en el caso de una ducha y un inodoro, lo práctico es lo primero. Es posible realizar reparaciones de alta calidad de cualquier manera disponible, desde el simple enlucido de presupuesto, hasta el modelado de diseños mediante espejos y tablas naturales. Todo depende de las preferencias personales, el estilo general de la habitación, las oportunidades financieras.

Enlucido y blanqueo

La forma más económica de acabar el techo para el baño. Con la ayuda del yeso es fácil eliminar defectos menores, nivelar, transformar la superficie de cualquier tamaño. Puede preparar y aplicar una mezcla especial resistente a la humedad sin la ayuda de especialistas. Las siguientes soluciones harán:

  • Basado en cemento. No se encoja cuando se aplica correctamente. Arena, cal se suelen añadir a la solución. La principal desventaja de la mezcla es que un maestro experimentado puede llevar a cabo el enlucido de alta calidad;
  • Mezcla de polímeros. El material plástico es fácil de aplicar, no requiere preparación. Difiere en el alto precio, por lo tanto, no es racional utilizarlo en grandes superficies. La mejor opción para la reparación de secciones individuales del techo enlucido;
  • Yeso yeso. Una mezcla de plastificantes, sales metálicas y otros componentes que aumentan la resistencia, la resistencia a la humedad. Se adhiere bien al ladrillo, al hormigón. No apto para baños con alta humedad y mala ventilación.

El yeso se aplica en varias capas, cada una frotada y bien seca. El acabado es el blanqueo. La versión económica amigable con el medio ambiente tiene un efecto antiséptico, no permite que se desarrolle moho. De los aspectos menos importantes se puede observar el aspecto no presentable simple, los grandes costos de mano de obra en la preparación y aplicación de la mezcla en el techo. Los lavados de ropa en el baño deben actualizarse cada año.

Colorear

Excelente opción para reparaciones rápidas sin gastos especiales. La superficie pintada no reduce la altura del techo, por lo que es adecuada para baños pequeños. Los requisitos básicos para la pintura - resistencia a la humedad, resistencia al calor. Solo puede usar formulaciones especiales, si desea agregar un tinte de cualquier color que esté en armonía con el interior general. Es posible utilizar un método obsoleto para terminar el techo después del cebado preliminar de las paredes.

Antes de pintar el techo, el baño no debe utilizarse durante al menos 24 horas. La habitación debe estar seca, sin condensación en las superficies. Es preferible usar pintura para formar una textura suave, de modo que el techo sea más fácil de limpiar y limpiar. La superficie puede ser monocromática o aplicar cualquier patrón, usar plantillas.

La pintura en el baño debe aplicarse a techos planos. No debe ahorrar en materiales, para un área pequeña se requiere su cantidad mínima. Contras: cambio de color después de varios años, la necesidad de tinción periódica de las áreas en la unión de las placas, especialmente con inundaciones frecuentes por parte de los vecinos.


Pegar el fondo de pantalla del techo

Este método de acabado rara vez se utiliza. Incluso el papel tapiz lavable y resistente a la humedad más duradero no vivirá mucho tiempo en el techo del baño. Pero si elige el material correcto, el método de decoración tendrá algunas ventajas: le permitirá crear un interior interesante.

Para el techo en el baño es mejor utilizar el método combinado de acabado. Por ejemplo, el espacio sobre la cabina de la ducha debe estar cubierto con plástico, el resto de la superficie debe ser un papel de pared resistente a la humedad. En este caso, el adhesivo debe ser impermeable, con excelente adherencia, propiedades antifúngicas.

Los fondos de pantalla en papel no son adecuados incluso para pegar parcialmente una habitación específica. Es mejor utilizar material a base de vinilo. Toleran el contacto no duradero con vapor y agua. Papel pintado líquido - la solución perfecta para el baño. A modo de instalación, se asemejan al yeso. Para mayor protección se pueden barnizar. También puede utilizar papel tapiz de metal, con la adición de hilos de vidrio. Pero debemos tener en cuenta que no dejan pasar el aire, la sala tendrá que ser ventilada a menudo.

Techo de PVC

Uno de los tipos más populares de acabados de baño. Los paneles de PVC livianos y fáciles de instalar conservan una apariencia presentable en condiciones de alta humedad y temperatura. Las piezas de plástico pueden soportar la inundación de vecinos de cualquier grado de severidad, el costo de las reparaciones será mínimo. El material práctico a un precio asequible resuelve fácilmente el problema de los techos desiguales, gracias a una buena superficie reflectante que expande visualmente el pequeño espacio.

El polímero termoplástico seguro tiene un excelente rendimiento. Los paneles de PVC se producen en forma de tiras largas, las opciones de techo difieren en peso. Los materiales adecuados para la instalación en el baño no son más delgados que 8 mm. De lo contrario, la luz de los focos hará que el diseño sea transparente y no estético. Además de las ventajas, los productos de PVC en una habitación húmeda tienen algunos inconvenientes: bajan el techo unos centímetros más y las juntas del panel son difíciles de limpiar.

Falso techo rack

El método moderno de decorar superficies en el baño le permite crear una superficie estética que aísla del ruido. Es fácil ocultar el cableado de tuberías y cables detrás de los sistemas de techos suspendidos para montar cualquier dispositivo de iluminación. Los elementos estrechos y largos pueden ser de plástico o metal. El acoplamiento se realiza a expensas de los bordes doblados de una manera especial de varias maneras: abierto, cerrado, sin espacios. Se montan fácilmente en cualquier superficie curva.

Los detalles de la construcción del bastidor suspendido pueden ser sólidos o con perforaciones. La segunda opción es particularmente adecuada para superficies que requieren circulación de aire. Debido a la variedad de materiales, formas y tamaños de los rieles, el aspecto del techo encajará perfectamente en el diseño de cualquier interior.

Si para el acabado del techo es necesario utilizar elementos de listones de madera, estos deben someterse a un tratamiento previo con compuestos de protección especiales.

Tipo de techo de cassette

Un diseño interesante de piezas suspendidas se adapta perfectamente a la tarea que se le confía en habitaciones con mucha humedad. El material para el revestimiento debe seleccionarse teniendo en cuenta las características del microclima. Una variedad de tamaños y formas de módulos de casete le permite combinarlos con ventiladores integrados responsables de la circulación del aire.

Los paneles decorativos se montan fácilmente en un marco de metal. Para el baño, el inodoro es mejor usar módulos hechos de plexiglás, acrílico, acero, componentes minerales, aluminio. Los casetes ligeros pueden ser monofónicos, de color, con diferentes patrones. Cualquiera de los elementos se reemplaza fácilmente si está dañado. Contras - alto costo, reduciendo la altura del techo en 15 cm.

Plafones de poliestireno expandido.

Para recortar el techo del baño, puede utilizar varios tipos de material de espuma simple. La superficie de relieve crea comodidad, adecuada para muchos estilos de interiores. Montado en la superficie del techo con pegamento. Si es necesario, se puede pintar periódicamente un revestimiento de aire ligero. Para el baño usar varios tipos de productos de material poroso:

  • Azulejos extruidos. El grosor de los módulos es de 3 mm. Está hecho de masa de poliestireno espumado, cubierto con una película protectora;
  • Estampado El espesor es de 8 mm. Tiene una superficie suelta. Se realiza mediante prensado de bloques de espuma de poliestireno;
  • Inyección El espesor es de 14 mm. Para obtener elementos, la materia prima se derrite y se vierte en el molde, gracias a lo cual el techo se recorta de acuerdo con la tecnología sin costuras.

Colocación de baldosas cerámicas.

Las habitaciones con un microclima especial necesitan un acabado duradero de alta calidad. Baldosas cerámicas - una de estas opciones. El azulejo mantiene cualquier condición de temperatura, humedad, fortalece un techo. Es fácil de mantener, basta con limpiarlo de vez en cuando con un trapo, puede usar cualquier detergente. El material tiene características estéticas excepcionales, además de los cuadrados estándar, puede utilizar un espejo, azulejo texturado.

El proceso de colocación de baldosas cerámicas es laborioso y costoso, pero bastante factible con sus propias manos. La superficie se prepara cuidadosamente: se limpia, se enyesa, se imprime. Luego poner el adhesivo de baldosas y dejar secar durante varias horas. Hacer el marcado y colocar el azulejo.

Techo elástico

Los techos elásticos son adecuados para un baño solo con buena ventilación. Los paños se basan en el tejido, el PVC no permite el aire, la humedad no se evapora, por lo que se proporciona la apariencia del hongo. Deshazte de él será muy problemático. Incluso la más mínima inundación causará grandes problemas, la formación de color y moho.

El techo elástico en el baño puede ser una excelente alternativa al rack, opciones de plástico, si el acabado se lleva a cabo en un baño amplio de una casa privada. Las superficies brillantes y mate de varios colores crearán su propio estilo de la habitación.


En superficies reflectantes es mejor no montar focos. La habitación se verá como una sala de operaciones, y la iluminación cegará los ojos.

Techo de espejo

Una solución elegante utilizada por muchos diseñadores. La chapa original y práctica se verá bien en una habitación de cualquier tamaño. Los elementos reflectantes expanden el espacio, transfieren humedad, mejoran la iluminación. Con su ayuda, puede crear un diseño único, son fáciles de combinar con otros materiales de acabado. Contras - fragilidad, alto peso, alto costo.

Puede utilizar varios tipos de elementos reflectantes para el acabado: las piezas de vidrio son sólidas, con placas de faceta, patrón y poliestireno con un recubrimiento especial. El método de fijación para cada opción será diferente, use tornillos, adhesivos especiales.

Techo de pladur

Para realizar acabados en salas con alta humedad solo se puede impermeabilizar material HL. Contiene aditivos hidrófobos, todas las capas de cartón se tratan con compuestos especiales. Con él, puede crear una superficie lisa, curva, cajas para lámparas. La instalación lleva un mínimo de tiempo. Contras - fragilidad, la necesidad de un marco, acabado adicional.

Después de instalar la placa de yeso en el marco, las hojas se enyesan y se frotan. Como acabado se utilizan papel de pared resistente a la humedad, teñido, pegado con baldosas de espuma y otras opciones que son económicas.

Molduras de madera

El techo en el baño se puede realizar con diversos materiales de madera. Más a menudo utilizan forro natural. Todos los elementos del diseño futuro conservarán el color y el sabor naturales durante mucho tiempo. En el panel preimpregnado impregnación especial, que no permitirá la absorción de humedad, protege contra incendios, los efectos de otros factores negativos.

Con la instalación de dificultades no surgirán. El panel está unido al bastidor base de las barras con la ayuda de clavos. Si con el tiempo el techo pierde su apariencia, no es necesario volverlo a enfundar. Las tablas se pueden pintar, cubrir con tintes y barnices.

De qué color decorar el techo en el baño.

Hacer el techo - una de las principales condiciones para crear cualquier interior. La paleta seleccionada apropiadamente le permitirá obtener un ambiente acogedor, lo ayudará a relajarse, relajarse cómodamente en un baño cálido. Al elegir el tono correcto debe observar los siguientes requisitos:

  1. Impacto psicológico. Algunos colores pueden calmar, otros pueden causar agitación, agresión:
  • Verde Actúa de forma pacífica, alivia la fatiga y alivia el sistema nervioso.
  • Azul Ayuda a reducir la presión, relaja, alivia los sentimientos de ansiedad.
  • Azul Disipa el estrés. No es necesario usarlo en un gran volumen, por el contrario, llevará a consecuencias negativas: depresión, inmersión en la depresión.
  • Amarillo Crea la ilusión de bienestar, tonifica, estimula ligeramente el sistema nervioso.
  • Rojo Activa el cuerpo, fomenta la acción, provoca la agresión.
  • Blanco Color neutro. Por un lado, tranquiliza; por otro, provoca una sensación de aislamiento, desapego y decepción.
  1. La altura de la habitación. Para un aumento visual en el espacio, use tonos de luz fría, para reducir la oscuridad.
  2. Estilo general. La combinación con el color de las paredes, accesorios de plomería, equipos instalados en la sala.


 

  1. La presencia e intensidad de la iluminación natural y artificial. Los tonos oscuros no se recomiendan para uso en habitaciones con poca iluminación.

Los tonos más comunes son el blanco y el lechoso. Se combinan con cualquier color. Si desea crear un baño en un estilo náutico, debe aplicar un color azul, verde claro, turquesa. Puede combinar diferentes tonos entre sí, considere las opciones monocromáticas y de varios colores.

Techo y estilo - qué estilo decorar el techo

El estilo del techo debe coincidir con el interior del baño. Al elegirlo, se debe tener en cuenta la paleta de colores, la forma y el tipo de objetos instalados, los materiales utilizados para el revestimiento de paredes y pisos, la textura de las superficies existentes o planificadas. Hay muchas direcciones diferentes que se pueden encontrar en el diseño moderno. Considere varias opciones para el diseño popular:

  • Loft Una buena manera de arreglar una habitación con techos altos. Aquí se utilizan materiales gruesos sin yeso. Puedes dejar muros de hormigón al descubierto. El aspecto original será vigas de madera, un revestimiento que imita el ladrillo.
  • Minimalismo La superficie debe ser excepcionalmente lisa. Dibujos y adornos no están permitidos. Plástico adecuado, baldosas cerámicas, espejos. Lo principal es observar el rigor. El número de accesorios de iluminación se debe mantener al mínimo. En el registro es mejor usar 1-2 tonos. Además del color estándar blanco y gris, puede usar amarillo, azul, verde.
  • Escandinavo El principal requisito es un techo liso y brillante. Adecuado para el acabado de masilla, pintura impermeable blanca, techos tensados ​​de película de PVC. Para la iluminación con luces incorporadas.
  • Moderno El esquema de color consiste en oro, negro dorado, blanco, perla, café, beige. Se utilizan estructuras suspendidas, paneles de yeso resistentes a la humedad y pintura. Lámparas aplicadas en forma de flores, hojas.


Techos superiores en cuanto a diseño.

Habiendo considerado los posibles materiales utilizados para la decoración de la superficie del techo, es difícil hacer una elección, elegir la opción más adecuada. En primer lugar, vale la pena tener en cuenta el diseño de otras habitaciones de la casa, usar el consejo de especialistas, ver ejemplos ya hechos, sobre la base de los cuales seleccionar el diseño adecuado.

Si se aproxima desde el punto de vista de las propiedades estéticas, entonces la elección es mejor detenerse en falsos techos, estructuras de placas de yeso. Lo primero es dar preferencia cuando esté listo para invertir en el diseño de interiores una suma ordenada. Las estructuras suspendidas son adecuadas para habitaciones con alturas grandes, que los vecinos pueden completar desde arriba. La segunda opción requerirá un menor costo, y la instalación se puede hacer a mano. Los sistemas de niveles múltiples son sorprendentes en su belleza y diversidad.

Por separado vale la pena quedarse en los techos espejados. El espejo le dará a la habitación un aspecto rico, creará un ambiente acogedor y confortable. El revestimiento es bastante raro, por lo que será el punto culminante de cualquier casa o apartamento, que puede presumir a los amigos. Los inconvenientes causados ​​por el empañamiento de la superficie se pueden eliminar con la ayuda de herramientas especiales que necesitan procesar periódicamente el material.


Los techos más populares por practicidad.

Las propiedades estéticas del recubrimiento desempeñan un papel importante, pero al elegir un material de techo que cumpla con todos los requisitos, se debe prestar especial atención a su practicidad. Después de gastar una gran cantidad de mano de obra y recursos, nadie quiere lidiar con este problema nuevamente, con un posible daño accidental a la superficie.

Uno de los recubrimientos más prácticos son los paneles de plástico PVC. Instálalos bajo la fuerza de cada uno independientemente. En caso de daños a un elemento separado, no es necesario desmontar completamente el revestimiento del techo, es suficiente para reemplazar una pequeña parte. Las mismas propiedades tienen un techo de rejilla hecho de plástico, aluminio, acero inoxidable. Este recubrimiento es más caro, pero combina practicidad y belleza.

Algunos argumentan que la mejor solución, tanto desde un punto de vista práctico como estético, será un techo suspendido. Esta vista solo tiene sentido en una habitación con techos altos y muy buena ventilación, que debe estar en el espacio entre el piso y la losa. De lo contrario, tal diseño solo puede causar daño a la salud humana. Por ejemplo, después de la inundación, el agua se puede drenar a través de cualquier orificio provisto para que la luminaria nivela el material calentando. Sin embargo, las paredes húmedas permanecerán en su interior, lo que inevitablemente conducirá a la aparición y desarrollo del moho.


 

Conclusión

Anteriormente, cuando se realizaban reparaciones en el baño, se prestaba poca atención a la superficie del techo, utilizando un lavado de cara normal. Con la llegada de varios materiales, cada uno de los cuales tiene varias ventajas, la actitud respecto al diseño del techo ha cambiado. Ahora es fácil encontrar un hermoso revestimiento que puede transformar una habitación, hacerla más acogedora, cómoda y relajante. Al evaluar las ventajas y desventajas de los métodos de acabado propuestos, puede elegir la opción más adecuada que se adapte completamente a todos.

Deja Tu Comentario