Como hacer un taburete con sus propias manos.

Un producto de muebles creado para sentarse y descansar, una persona que no tiene respaldo puede ser llamada prototipo de una silla. Este es un artículo compacto y conveniente que se encuentra en casi todas las cocinas, en un bar, en una casa de campo. Con el tiempo, cualquier mueble se desgasta, se vuelve inutilizable y surge la necesidad de reemplazarlo. Muchos resuelven el problema dramáticamente, lo envían a la tienda. En el punto de venta, a menudo se encuentran con el hecho de que el producto terminado no cumple con los requisitos, tanto desde un punto de vista estético como práctico. En este caso, no se enoje, ya que sin problemas puede hacer un banquillo con sus propias manos en casa. Tiene un diseño bastante simple, y su producción no llevará mucho tiempo.

Historia de las heces

Es imposible decir con seguridad cuando una persona inventó un taburete. Muchos asumen que el registro habitual utilizado por las personas primitivas se convirtió en el antecesor del producto y posteriormente lo modernizó en un objeto común. Si confía en la arqueología, las muestras más antiguas de las muestras encontradas se remontan a aproximadamente 4 milenio antes de Cristo. Uno de los hallazgos más famosos es el taburete plegable del antiguo Egipto. Pertenece al reino medio. Estos asientos están almacenados en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York, EE. UU.

En las pinturas y relieves que se encuentran en las paredes de las tumbas y templos en el mismo Egipto antiguo, que se remontan al quinto milenio antes de Cristo, hay imágenes de productos que son exactamente iguales a los modernos, pero son más rechonchos. Desde la pintura sobre cerámica perteneciente a la civilización de los Interfluvios, en Mesopotamia, aparecieron los primeros taburetes en el área de 3100-2370 a. Sin embargo, según los historiadores, tales nociones estaban disponibles solo para los nobles, los ciudadanos comunes estaban privados de tales privilegios.

Más tarde, estas cosas emigraron a la antigua Grecia, donde los primeros especímenes encontrados en las imágenes y bajorrelieves pertenecen al período del Egeo. Luego, la antigua Roma adoptó la mayoría de las tradiciones e invenciones griegas. Después de su caída, el sujeto no se hundió en el olvido, se usó tanto en la Edad Media como en la era de la iluminación. Esta cosa útil se usa hoy en día en la vida cotidiana, en la cocina, en la naturaleza, en las cafeterías, en las instituciones médicas y públicas.

Tipos de heces

Es difícil imaginar una casa, una casa de campo, un apartamento, donde este objeto esté ausente. Hombre este producto es conocido desde la infancia. El nombre en sí fue tomado del alemán de "taburétt", según los diccionarios etimológicos de Vasmer M., producido entre 1964 y 1987. Otras fuentes afirman que la palabra vino al ruso de "tabouret" francés.

Para la producción de productos a escala industrial, los fabricantes utilizan diferentes materias primas: madera y sus derivados (madera contrachapada, aglomerado, MDF), plástico, metal. Dependiendo del modelo, la superficie del asiento se cubre con una almohada suave, algunos se dejan sin tapicería. La forma de las opciones aisladas redondas, cuadradas, triangulares. También puedes dividir todos los productos por altura: bajo, alto. Si tomamos en cuenta la apariencia de la estructura, su propósito y dispositivo, podemos distinguir los siguientes tipos:

  • los niños
  • caja de heces
  • plegado (turístico);
  • suave
  • taburete
  • vacaciones

Niño

Un taburete para un bebé es uno de los primeros productos de muebles que un niño usa en la vida cotidiana. Los niños se sientan en ella, usan como soporte, si es necesario, alcanzan lo que les interesa, en lo alto. Es muy importante que el sujeto sea cómodo, duradero, seguro. Estos requisitos no siempre corresponden a los modelos comprados.

La principal diferencia de esta opción con respecto al diseño estándar es su tamaño y altura. Los muebles pequeños se caracterizan por tener menos peso, ocupan poco espacio, es conveniente llevarlos. Incluso un niño pequeño puede hacer frente a esta tarea. Este artículo es muy cómodo de usar y para adultos, especialmente personas mayores que lo usan como reposapiés.

Cuando la autofabricación debe tener en cuenta algunos puntos:

  • el material no debe ser tóxico, ya que el trabajo debe tomar solo madera natural;
  • El tablero no debe tener defectos, nudos, grietas;
  • Después del montaje, todas las esquinas afiladas deben ser redondeadas;
  • limpiar la superficie de las rebabas, moler;
  • Cubra la superficie con una pintura acrílica y barniz especial e inofensivo.

Caja de heces

Para las personas que tienen un espacio habitable pequeño, que intentan ahorrar cada centímetro de espacio libre, este elemento será muy útil. Un taburete compacto con un compartimiento especial para diferentes cosas es el estándar de practicidad. El producto será solicitado tanto por mujeres como por hombres.

Si se coloca en la cocina, la caja se puede usar para guardar toallas, servilletas, guantes para el horno y otros utensilios de cocina. Si es utilizado por un hombre, el producto tendrá un gran peso, debido a un martillo ubicado en el interior, alicates, alicates, otras herramientas improvisadas y consumibles.

Para la fabricación de este diseño se debe elegir una tabla sólida y madera, que se utilizará como barra lateral y patas, respectivamente. El asiento está cortado de MDF o aglomerado, una hoja regular de madera contrachapada es adecuada para el fondo. Algunos artesanos hacen cajones montados sobre rieles.

Si se requiere un modelo más espacioso, el taburete se puede hacer sin patas, habiendo asignado todo el espacio desde el asiento hasta el piso debajo del cajón.

Con asiento blando

Muchas personas no están satisfechas con un asiento duro, por lo que cuando hacen sus propios productos, hacen una base blanda. Puede ser desmontable o acoplado. El primer modelo es conveniente porque se puede quitar y lavar en cualquier momento. La segunda opción está fijada rígidamente a la superficie, por lo que limpiar el material de la tela es problemático. Se utilizan diferentes materiales como relleno, los tipos más comunes incluyen:

  • Materiales sintéticos:
  1. Espuma de goma. Uno de los tipos de presupuesto más, sin embargo, se desgasta rápidamente.
  2. Sintepon. Se caracteriza por una vida útil muy corta.
  3. Asselex. Componente más caro. Es resistente, mantiene su forma bien, cuesta más que los análogos anteriores.
  4. Spunbond. Tiene todas las propiedades positivas de una sustancia superior, además, es hipoalergénico.
  • Naturales:
  1. Crin de caballo Bastante dificil
  2. Coco, coco Material blando

Como tapicería aplicada:

  • cuero genuino;
  • sustituto de la piel;
  • textiles

Por separado, puede seleccionar productos con un asiento de mimbre. Para su fabricación se requerirá únicamente el marco. La base está formada por diferentes materiales. Para cuerdas de trabajo, cuero, cinturones de pantalón artificiales, caucho, otras materias primas disponibles. Es posible tejer el asiento de diferentes maneras, será interesante mirar tanto en diagonal como en tejido directo.

Plegable

El taburete se caracteriza por su compacidad, movilidad, versatilidad, practicidad. Este artículo se utiliza para diferentes propósitos. Puede instalarlo en la cocina en un apartamento pequeño, llevarlo con usted para pescar o para la naturaleza, es fácil para él encontrarlo en la casa de campo, en el garaje. Sin embargo, este diseño es menos duradero, en comparación con el modelo estándar, las partes plegables a menudo fallan.

El producto consta de un asiento, tsarga, dinteles inferiores, patas, mecanismo de plegado. Dependiendo del destino, está hecho de metal o de un árbol. Puede tener un asiento redondo o cuadrado. En ausencia de un dibujo terminado, es muy difícil elegir el tamaño. Puedes hacer las opciones más simples tú mismo.

Para la fabricación en el hogar de estructuras complejas se requerirá equipo especial para el procesamiento de la madera, ya que hacer los bordes perfectamente redondeados a mano es muy problemático.

Taburete

Este modelo ocupa un lugar separado, ya que combina varios objetos: una escalera, muebles para sentarse. Hay opciones con una caja que hace que estos productos sean multifuncionales. La característica principal de los taburetes son los pasos, montados sobre sus patas. Este elemento siempre es útil, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Hay varios tipos de estructuras combinadas:

  • Estacionario Representan escaleras-taburetes sin mecanismos de deslizamiento. Tienen una forma peculiar en forma de una pequeña escalera descompuesta.
  • Plegable Se pueden representar mediante un taburete plegable convencional, en cuyas patas hay escalones en un lado. Hay estructuras más complejas que no se parecen en nada a los productos estándar: los pasos se encuentran debajo del asiento. Entre ellas se encuentran opciones plegables y retráctiles.

Debe elegir una tabla gruesa para los escalones y asientos, fortalecer las patas de apoyo. En la fabricación de estos taburetes, primero debe cuidar su resistencia, ya que se utilizarán para trabajar a cierta altura. Por ejemplo, en la casa, si es necesario, reemplace la bombilla en la biblioteca, para la comodidad de trabajar con libros ubicados en los pisos superiores, en el jardín, para una cosecha de fruta cómoda.

Taburete para dar

En el país se pueden usar los muebles viejos almacenados en el ático, que es una pena tirar, pero es adecuado para la restauración. Si planea fabricar nuevos modelos, debe pensar en el hecho de que, en la mayoría de los casos, el taburete estará en la calle. Por lo tanto, para trabajar, puedes utilizar cualquier material disponible. Los trozos de hierro, un árbol usado anteriormente, servirán, lo que, incluso si se pudre, se volverá inutilizable bajo la acción de la precipitación y la luz solar, esto no conducirá, lamentablemente.

Para la construcción de opciones suburbanas no es necesario utilizar madera o metal de primera clase. Para estos fines, palets viejos adecuados, materiales de construcción que quedan después de la construcción, cortes de madera para hacer asientos, ramas fuertes, accesorios - para apoyar patas y proyectiles. Usando materias primas improvisadas, puede crear un producto barato. Para alargar la vida del producto terminado se trata con compuestos especiales, pintura, barniz.

La construcción se puede instalar en la veranda, en la cocina de verano, utilizada en el mirador, si los invitados llegaron y no hay suficiente espacio en el banco para ellos. Además, las heces serán una excelente ayuda cuando coseche en el jardín. Para el invierno, el producto no debe dejarse afuera, debe llevarse a la habitación. Si realiza una inspección visual periódica a tiempo, tinte, entonces un objeto hecho en casa servirá durante bastante tiempo.

Materiales a partir de los cuales hacer un taburete.

El material principal a partir del cual se realiza el diseño, es la madera natural. En términos de resistencia y rendimiento, el producto terminado se puede comparar con los modelos forjados. Por conveniencia y funcionalidad es inigualable. Para el trabajo se pueden utilizar coníferas: abeto, pino. Para crear estructuras más duraderas utiliza roble, alerce.

Como alternativa a la madera, puede utilizar aglomerado laminado o MDF. Las opciones con clase de emisión E0 y E1 son seguras para los humanos. Externamente, los productos se verán muy atractivos. Sin embargo, en términos de abrasión, este material es inferior a la madera, por lo que los expertos recomiendan clavar grifos de madera natural en los talones de las piernas.

Para la fabricación del objeto en el hogar, puede utilizar metal. Sin embargo, trabajar con él requerirá ciertas habilidades para trabajar con herramientas eléctricas y soldadura. Por fuerza, él no tiene igual. Sin embargo, por su aspecto estético es inferior a las versiones anteriores, con la excepción de los modelos forjados.

Los artesanos generalmente aplican cualquier materia prima a mano. En el curso hay ramas, árboles cortados. Algunas estructuras de fundición de hormigón, utilizan tubos de plástico para calentar, decorar con textiles. Alguien le da una segunda vida a los neumáticos viejos.

Taburete de dibujo y diseño.

Todos los componentes de las heces deben hacerse de acuerdo con el dibujo creado anteriormente. El boceto inmediatamente establece las dimensiones de cada parte, el ancho de las ranuras, la longitud de las ranuras, el diámetro de los círculos. No se pueden hacer líneas perfectamente suaves, basta con una visualización esquemática. En la imagen es necesario marcar los lugares de todas las conexiones, el tipo de archivo adjunto.

El taburete estándar consta de varios elementos. Las partes principales - patas, cubierta. Los siguientes detalles adicionales son opcionales:

  • Tsargi Se utilizan barras pequeñas para sujetar las piernas debajo del asiento del taburete. Puede fijarlos con esquinas de metal, madera o con puntas.
  • "Crackers". Colóquelo en las esquinas del interior del taburete debajo del asiento. Proporcionar la mayor durabilidad a la conexión de un tsarga y una pierna.
  • Las tripas Aumentar la rigidez, estabilidad de la estructura. Instalar en la parte inferior. En el centro de las piernas, conectando todos los elementos o solo dos pares.

Herramientas necesarias para la fabricación.

Hacer un taburete de madera de manera rápida y eficiente solo es posible con la ayuda de herramientas especiales de carpintería. No es necesario tener equipo profesional, puede hacerlo fácilmente con un conjunto mínimo de aparatos eléctricos y accesorios para trabajar con materiales de madera. La lista de herramientas necesarias es la siguiente:

  • Fresadora manual. Realiza muchas operaciones. Con él puede procesar sin problemas los bordes de las tablas, madera contrachapada, madera, hacer ranuras, ranuras, taladrar agujeros de cualquier tamaño;
  • Rectificadora Papel de lija analógico. La herramienta aliviará el roce tedioso. Consigue una superficie lisa en pocos minutos;
  • Puzzle eléctrico. Mantiene los bordes precisos después de un corte, excluye la formación de virutas, asperezas. Comparado con una sierra para metales, separa el material de cualquier densidad y ancho de manera muy rápida y uniforme;
  • Destornillador Atornille rápidamente los sujetadores en cualquier superficie. Con taladros, se pueden utilizar destornilladores para taladrar varios orificios;
  • Abrazaderas Mantenga partes de cualquier forma al pegar, asegurando la máxima adherencia de la madera con adhesivos;
  • Martillo de carpintería para carpintería. La herramienta de doble acción está diseñada para la conducción de cuñas, clavos, acoplamientos de madera;
  • Cinceles. Usando una herramienta de corte simple, haga muestras suaves en el árbol, ajuste el tamaño de las piezas, limpie las ranuras, retire el chaflán;
  • Medición, marcado de accesorios. Trabajar con un árbol es indispensable sin una regla, una cinta métrica, un cuadrado, un simple lápiz, tiza.


Clases magistrales paso a paso sobre la fabricación de heces

Haz tus propias heces fácilmente para cualquiera. La fabricación de los muebles más sencillos la realizan los alumnos en el aula. Los diseños simples son primitivos, consisten en un asiento y patas. Con el dibujo correcto y las habilidades mínimas de carpintería, hacer un artículo estándar no tomará mucho tiempo. La preparación de los materiales de madera se puede realizar directamente en el apartamento o en el balcón. Su primer taburete se puede hacer en casa en uno de los siguientes talleres.

Taburete clasico

Tal silla tiene el diseño más simple. Usted puede hacer un taburete clásico de los restos de aglomerado, madera contrachapada, tablas. Solo se requerirán unas pocas piezas, correctamente dimensionadas y firmemente sujetas. Comenzamos a trabajar con la fabricación de los siguientes elementos:

  • Cubrir La forma y el tamaño pueden ser cualquiera. Puedes hacer un asiento alargado en forma de banco, redondo, cuadrado clásico. Antes de hacer un dibujo, es necesario tener en cuenta las dimensiones de los miembros de la familia, la calidad de la madera. Las dimensiones óptimas tomadas como base son de 40 x 40 cm. Tomamos una tabla de 20 cm de ancho y cortamos dos piezas de 40 cm a lo largo. Limpiamos los bordes y los extremos con un papel de lija.
  • Tsargi Desde la tabla preparada, arrancamos un trozo de 28 cm, dividido por longitud en 4 partes por 5 cm, eliminamos las rebabas y limpiamos todas las superficies.
  • Las tripas De la misma manera que el tsargah, hacemos 4 espacios en blanco a partir de una pieza de tablero de 28 cm, cada uno de 3-4 cm de ancho. Para eliminar la formación de espacios entre el pasaje y la pierna, todas las superficies están bien lijadas.
  • Las piernas Hacemos de la barra 3x3 cm. Cortamos 4 piezas de 42 cm de longitud, limpiamos todas las superficies. Se debe prestar especial atención al área que estará debajo de la cubierta de las heces.

Material de fabricacion

Puedes hacer un taburete clásico a partir de cualquier residuo de madera. Habrá suficiente una tabla estrecha, una hoja de madera contrachapada. El árbol debe estar seco, sin nudos, agujeros de gusano, hendiduras. El grosor óptimo es de 25 mm. Para las piernas, utilizar una barra cuadrada craneal. Si lo deseas, puedes hacerlo redondo.

Las hojas de aglomerado, madera contrachapada de 20 mm no requieren una preparación especial para el montaje, es más fácil trabajar con ellas. Puede separar el rompecabezas habitual. El esquema de preparación de las piezas será idéntico a la versión de los tableros. Cualquiera de los materiales para las heces debe responder bien al procesamiento, perforación y soportar el peso de un adulto.

Montaje de taburete

Comenzamos a recoger las piernas. Tenemos 2 espacios en blanco en la mesa, levantados a tope. Entre ellos tiramos el centeno al ras. В нижней части, в 10 см от торца, устанавливаем проножку. Прикручиваем все детали саморезами с двух сторон.

Такие же манипуляции проделываем с остальными парами изделий. Соединяем конструкции, добавляем промежуточные царги и подножки. Giramos el futuro taburete sobre las patas, lo distribuimos en la parte superior de la pieza para la tapa, lo fijamos con tornillos.



Taburete plegable

Un atributo importante que aumenta la comodidad en cualquier situación será especialmente atractivo para los pescadores, residentes de verano y simplemente amantes de la comida campestre en la naturaleza. Gracias al mecanismo bien pensado, la silla se pliega cómodamente, ocupa poco espacio en las manos, el maletero del coche. Es muy fácil hacer este taburete por ti mismo.

Primero debe decidir el modelo y el diseño de un asistente de madera. Puede ser un taburete simple, una silla grande con respaldo o un asiento de pesca simple con un asiento de tela.

Los maestros principiantes de carpintería es mejor comenzar con la fabricación de muebles deslizantes simples. Se acercarán proyectos de taburetes plegables habituales con la mínima cantidad de detalles. El tamaño y la altura del producto, cada uno individualmente.

Material de fabricacion

Puede hacer un taburete con un mecanismo de plegado a partir de materiales de madera nuevos y usados ​​una vez, siempre que no hayan perdido su resistencia y sus características decorativas. Parte de los muebles rotos, que quedan después de la reparación de las barras, servirá. Una lista completa dependerá del modelo y tamaño del taburete plegable. Los nuevos consumibles se pueden comprar en cualquier ferretería. Para trabajar se requerirá:

  • Madera de pino 4x2 cm - 1 pieza;
  • Tablero 4x1 cm - 1 pieza;
  • Papel de lija
  • Tornillos, tuercas, tornillos;
  • Una pieza de refuerzo, tubo metálico.

Adquisición de piezas y montaje del producto.

Trabajo en la preparación y montaje de piezas no puede comenzar sin un dibujo. Puede usar un boceto existente o crear uno propio, de acuerdo con el tamaño y el diseño elegidos. El esquema más simple y comprensible para un taburete plegable con una tapa cuadrada de listones o tablas planas. Las instrucciones y recomendaciones paso a paso ayudarán a ensamblar rápidamente el producto con un mecanismo de plegado:

  1. Usando una sierra mecánica, corte una barra en segmentos correspondientes al tamaño de las patas 48x4x2 - 4 uds., Barras transversales 23x4x2 - 2 uds., Un puntal grande 32x4x2 - 1 ud., Puntales pequeños 27.5x4x2 -1 uds.
  2. Redondear, moler todos los extremos de las partes.
  3. Cortamos un lado de las piernas en un ángulo de 45 ° C.
  4. Apretamos las vigas transversales y las piernas con una abrazadera, hacemos agujeros.
  5. Fabricamos 6 piezas de tablero, tamaño 39x4x4 cm.
  6. Las vigas transversales con un puntal temporal fijan la abrazadera.
  7. Colocamos tablas en la superficie superior con una pequeña muesca y las fijamos con tornillos.
  8. Cortamos un trozo de 30 cm del refuerzo, cortamos el hilo en ambos extremos con una placa.
  9. Pasamos el pasador a través del orificio en una de las patas, colocamos un tubo de metal en él y lo dirigimos hacia la parte inferior del producto opuesto similar.
  10. Los extremos de los espárragos pasan a través de las arandelas, los cultivadores, se sujetan con tuercas.
  11. Inserte los pernos en los orificios restantes del taburete plegable y ciérrelos con tuercas.

No debe apretar demasiado los pernos, de lo contrario el taburete tendrá que transformarse con un esfuerzo, lo que aumenta la probabilidad de varios fallos. Todos los elementos estructurales deben moverse libremente entre sí.


Taburete de mimbre

El taburete original con un asiento de mimbre es adecuado no solo para cabañas, terrazas o balcones. Encaja perfectamente en interiores modernos. Para la decoración se puede utilizar cualquier material. Los hermosos diseños de cuerda de cáñamo se verán bien en un estilo ecológico escandinavo. Abstracciones geométricas, tejidos de ajedrez de brillantes cuerdas sintéticas adecuadas para salas en el estilo de fusión, boho, kitsch, vanguardia, eclecticismo.

Para crear un taburete de mimbre, puede utilizar cualquier idea inimaginable. Los muebles pueden ser adecuados para sentarse, en forma de mesa, reposapiés. Será conveniente de todos modos. Se obtiene una opción adecuada para todos los parámetros si elige el material correcto, tenga en cuenta su rigidez y ajuste bien la tensión.

Materiales requeridos

El marco para todo tipo de taburetes se ensambla de acuerdo con el esquema estándar. Si un adulto usará una silla de este tipo, se deben proporcionar varios potenciadores de fuerza en el proceso de preparación de las partes. Puede ser tsorga, prisozhki.

El acacia en lugar de la cubierta superior del taburete reduce la estabilidad del producto, por lo que necesita aprovechar cualquier oportunidad para fortalecer la estructura. También tenga en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño del asiento, menos estable será la silla de mimbre. Para la fabricación se requerirán los siguientes materiales:

  • Bloques de madera para patas 50x50 mm de cualquier altura conveniente;
  • Tableros para elementos de refuerzo (zar, prinozhek) 50x25 mm;
  • Madera, esquinas metálicas;
  • Tornillos autorroscantes;
  • Materiales para tejer el asiento (cuerdas, alambres, sintéticos, cinturones de cuero).

Técnica de fabricación

Después de la preparación, los materiales de corte para el marco, se limpian cuidadosamente. Sólo las partes más uniformes pueden ser estables. Para hacer agujeros en un cierto ángulo usando una plantilla. La recogida del taburete comienza con las piernas, las palancas. Todos los elementos están retorcidos según el dibujo. Para mayor confiabilidad en el área de conexión de la parte superior de las patas con los cables, se montan esquinas de metal adicionales. El marco está listo, puedes ir al diseño del asiento. Esto se puede hacer de varias maneras:

  • Con la ayuda de la cuerda económica de dos colores. Determinamos la dirección del tejido y un extremo de la cuerda al marco con un clavo para muebles. Realizamos bobinado con tensión en las partes opuestas del soporte de madera. Como accesorio adicional, puede utilizar una grapadora o pegamento. Tomamos una cuerda de un color diferente y la tejemos perpendicularmente a las filas anteriores, alternando la posición. Fijamos ambas cuerdas debajo del marco.
  • Con la ayuda de una densa cuerda turística. El método de tejer es similar a la opción anterior, pero usaremos solo una cuerda. Sujete un extremo de los clavos al marco, tira la cuerda en el marco con un desplazamiento gradual. Habiendo alcanzado el lado opuesto, pasamos la cuerda a través de dos de la misma, formando un tejido diagonal.
  • Cinturones de cuero. En el lado interno del taburete, en uno de los lados, clavamos una fila de cinturones y redondeamos todo el marco alrededor de ellos, también lo arreglamos. Es mejor tomar clavos o tornillos de papel tapiz con una arandela de presión. Cuanto más anchos sean los productos de cuero, mayor será la necesidad de dejar un espacio entre ellos, la distancia mínima de 5 mm. El mismo procedimiento se realiza con correas cruzadas, tirando alternativamente a través de la cinta original.

Taburete de contrachapado

Para la fabricación de taburete de madera contrachapada combinada duradera. Hay muchas opciones para diseños, diferentes composiciones, diseños, número de capas. Un taburete tradicional puede tener cualquier forma de asiento. Puede ser un producto simple bajo, un taburete de bar, diseños sofisticados con estilo.

El indicador más importante al elegir un material para un taburete es la resistencia mecánica. La lámina de contrachapado también debe ser elástica y resistente a la humedad. Al comprar materias primas siempre debe prestar atención a la etiqueta con características de calidad. El grosor óptimo es de 10-18 mm. Con el corte adecuado de una hoja de tamaño estándar suficiente para dos taburetes hermosos.

Dibujo y corte de piezas.

Dividiendo la lámina de madera contrachapada visualmente en dos partes, puede comenzar a aplicar el marcado. Muchos fabricantes de muebles utilizan tales dimensiones: altura - 45 cm, asiento - 30x30 cm. Para garantizar el máximo confort, las cifras generalmente aceptadas pueden reducirse o aumentarse. La disposición en una hoja comienza con los elementos más difíciles: patas, de acuerdo con el siguiente principio:

  1. Dibujamos un rectángulo estrictamente de acuerdo con el tamaño del producto futuro;
  2. Mide la mitad de los lados largos y dibuja una línea;
  3. Nos desviamos del centro de cada producto en diferentes direcciones en 20 cm y denotamos el segmento;
  4. Dibuja líneas desde estos puntos hacia arriba, define los vértices del rectángulo;
  5. Nos apoyamos en las líneas de cualquier objeto redondo de un tamaño adecuado y dibujamos un arco;
  6. Redondea todas las líneas con un producto en forma de arco (placas, tapas).

Ahora puedes empezar a cortar y recoger piezas. Trabajaremos jigsaw. Para no dejar bordes rasgados y perder tiempo en el acabado adicional, el corte debe hacerse desde el lado frontal de la hoja, solo con una nueva cuchilla afilada. Eliminar la deformación de la madera contrachapada también puede ser, si primero camina por el contorno del esquema en ambos lados con un cuchillo de zapata. De la misma manera hacemos ranuras en las piernas.

La parte principal, más laboriosa del trabajo, se realiza, se procede a la recolección de las heces. Conectamos las piernas en el centro de la barra transversal a través de la ranura. Ponemos el asiento en la mesa del revés, ponemos las patas, alineamos en el centro, dibujamos alrededor del contorno con un lápiz. Hacemos agujeros poco profundos del tamaño de la parte superior de las piezas, vertemos pegamento y realizamos la conexión de todos los elementos.

Taburete redondo de carton

Es posible hacer un taburete funcional fuerte a partir de un simple cartón. El trabajo requerirá varias cajas grandes de electrodomésticos, alimentos. Cuanto más grande sea la base, más detalles se pueden colocar en ella.

Comenzamos a crear el taburete original con la preparación de piezas. Transferimos el dibujo al cartón y recortamos los espacios en blanco. En cada detalle, hacemos cortes poco profundos de acuerdo con el esquema de acoplamiento de alta calidad. Aplicamos pegamento PVA en todas las juntas y montamos la silla. Unos días después del secado, las juntas deben volver a tratarse con pegamento. Esto aumentará la resistencia de las heces y fijará de forma segura todos los elementos. Pintura, barnizado ayudará a hacer un nuevo mueble impermeable.

Formas de decoracion

Los taburetes de madera ordinarios de madera contrachapada se ven opacos y sin rostro. En la versión original son aptos solo para regalar, un balcón, una reunión en la naturaleza. Los métodos de decoración más sencillos son la pintura monocromática, la pintura y el barnizado. Puedes crear un objeto interior con estilo usando la técnica de decoupage. El método no puede llamarse simple, pero el resultado valdrá la pena. Los taburetes también se pueden decorar con papel tapiz texturado en el color de la superficie de la habitación o coser, tejiendo para ellos cubiertas textiles suaves.

Puedes hacer un taburete simple o un mueble exclusivo si decoras su asiento con concreto. Tales opciones se verán muy bien en la cocina moderna, alta, alta tecnología. Puedes trabajar con una tapa de cualquier forma. Vierta en un cubo de plástico, una solución adecuada, coloque el taburete con el asiento, distribuya el concreto de manera uniforme. Para evitar que la mezcla se adhiera a la parte inferior y las paredes laterales, primero se debe engrasar con agua o jabón.

Conclusión

Para la fabricación de un taburete funcional simple se requerirá un mínimo de materiales disponibles y varias horas de tiempo. Incluso el producto más indescriptible no será superfluo en la casa. Un mueble ligero y móvil llenará la habitación de confort y calidez. El taburete hecho de acuerdo a su propio boceto se convertirá en una decoración original de cualquier cocina.

Mira el video: How to make an upholstered ottoman diy tutorial (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario