Proyectos de viviendas con techo plano.

El techo plano de la casa se asocia a menudo con el paisaje urbano. Sin embargo, hay muchos edificios suburbanos de baja altura con formas rectilíneas y techos planos: casas privadas caras. Ambos casos de uso de configuración directa pueden considerarse clásicos. Una característica importante de los techos planos es su disposición para resistir masas de agua y nieve estancadas. Dado que es importante y el propósito del techo, las opciones para la ubicación y combinación de diferentes materiales son mucho más que los principales tipos de techos. Algunos tipos de techos planos aparecieron relativamente recientemente, por ejemplo, la inversión, y ya han logrado ocupar su nicho. Hay diseños confeccionados de casas con un techo plano. Han incorporado varios aspectos a la vez en cuanto a los materiales, las comodidades, la forma, el color y la ubicación óptima. La elección debe facilitar precios flexibles.

Caracteristicas

Una característica distintiva de las casas con techo plano es la necesidad de cálculos de alta precisión para garantizar la confiabilidad de la estructura. El techo del edificio debe estar acabado con modernos materiales aislantes: recubrimientos de polímeros, membranas, productos de lana mineral. Los residentes necesitarán un sistema para organizar la descarga de agua descongelada y pluvial, y en la mayoría de los casos, medios especiales para calentar el techo. Es importante proporcionar un fácil acceso al techo para limpiar el sistema de tormentas, limpiar la nieve y la basura, para trabajos de inspección técnica y reparación. Para techos planos hay estándares especiales para GOST y SNiPs. De acuerdo con los reglamentos técnicos, es imposible hacer una superficie perfectamente plana de la casa. Una de las razones de la prohibición por parte de los supervisores es la dificultad de la atención. La pendiente debe estar al menos en el rango de 1 a 5% y, si no se explota el techo, el indicador obligatorio puede aumentar hasta el 15%.

Antes de diseñar un edificio con un techo plano, debe consultar con un arquitecto experimentado.


Pros y contras de un techo plano.

La innegable ventaja de las casas con techo plano es la apariencia. El diseño moderno "encontró" muchos usos de tal techo. Con la misma área en construcción, equivalente al costo de los materiales y la tecnología, la construcción de un edificio con una superficie plana será más barata que una pendiente. Un espacio de techo plano se puede utilizar con eficacia. Pistas de verano y deportivas, piscina: ejemplos de soluciones estándar para su disposición. Las desventajas son principalmente la ausencia de una gran porción potencial de aislamiento térmico. La precipitación tendrá una gran influencia, por lo que necesitará una impermeabilización reforzada y un potente sistema de salida de agua. Limpiar el techo de la nieve puede llevar mucho tiempo, lo mismo se aplica a la limpieza de escombros. Sin embargo, los arquitectos están trabajando duro para mejorar los sistemas de limpieza.


Tipos de techo plano

El tipo de techo más extendido en una economía no está explotado. La fortaleza en este caso no juega un papel importante, porque la tarea principal es proteger las instalaciones. Se pueden usar materiales aislantes y de barrera con las propiedades no óptimas. Para el mantenimiento del techo, se realizan pasarelas o vigas. El techo operado es un revestimiento que proporciona una base sólida para acomodar varios objetos. Es adecuado para instalar piscinas, césped, pisos de baile, etc. La característica de diseño es cubrir la superficie de concreto reforzado con una hidrobarra, aislamiento y barrera de vapor, y luego instalar la regla. La superficie se recubre con materiales de acabado, como baldosas o tablas. El tercer tipo de cubiertas planas es la inversión. Todas las capas de impermeabilización con esta opción se colocan bajo aislamiento. En la superficie, también puede colocar varios objetos.
Subespecies de techos no explotados:

  • membrana
  • polímero líquido;
  • Betún y betún polimérico.


Base para techo plano

Las losas de concreto reforzado usualmente cumplen su función, pero a veces se usa la construcción de perfil metálico. Se pueden utilizar 2 variantes de productos de hormigón: monolítico y hueco. La cobertura se realiza en varias etapas. Primero, un material aislante térmico, una barrera de vapor y una capa de impermeabilización se colocan sobre la base de soporte para proteger contra la precipitación, incluida la barrera de vapor. El número de capas de tarta de techo y la elección de los materiales depende del tipo de techo planificado. Cada componente tiene la misma importancia, y en el caso de una ejecución de mala calidad puede arruinar toda la estructura. Después de conocer las propiedades tecnológicas y operativas (estética, costos de construcción y mantenimiento, resistencia al agua, resistencia al fuego), se toma una decisión sobre el diseño y sus características para el tipo de techo seleccionado.

Piezas de techo y tipos de techo plano

Los techos planos estándar consisten en losas de concreto, sobre las cuales se coloca una barrera de vapor. Este último está diseñado para proteger la capa de aislamiento de la humedad que penetra en las instalaciones. La barrera de vapor se dispone mediante una membrana de betún reforzada con fibra de vidrio o película de barrera de vapor. La colocación de la capa de barrera de vapor es necesaria para que cerca de los bordes del techo se eleve a la altura del aislamiento. En cuanto al aislamiento, se suele aplicar 1-2 capas. Están cubiertos con materiales depositados. De lo contrario, la composición y la estructura de la torta de techo difieren según el tipo de recubrimiento. El arreglo del techo verde se realiza con materiales tecnoelásticos y una membrana perforadora de agujas. El aislamiento térmico y las capas de geotextil se colocan en la parte superior de la capa de revestimiento de inversión para proteger de manera confiable la impermeabilización. La versión "transpirable" consta de materiales uniflex y aireadores de superficie. El techo operado se hace lo más fuerte posible, con una capa superior decorativa.
La lista de materiales utilizados para los diferentes tipos de techos:

  • aislamiento (incluida la lana mineral);
  • geotextiles;
  • material de drenaje;
  • EDPM y membranas de PVC;
  • uniflex
  • cinta especial de 2 caras;
  • tecnoelast.


Techo de inversión

No hace mucho tiempo, los techos planos tenían un inconveniente importante: la última capa, la impermeabilización, se derrumbó rápidamente. Este proceso es promovido por los rayos ultravioleta, las heladas, el calor, la lluvia y la nieve. La solución al problema fue la invención del tipo de inversión para techos. El pastel de este recubrimiento consta de 7 capas. En la base está el concreto, luego hay una base, e incluso más alta - impermeabilización. Luego viene el turno de los geotextiles térmicamente unidos. La siguiente capa es el aislamiento térmico, y en esta función se puede usar espuma de poliestireno extruida sin humedad. Después de eso nuevamente se ponen geotextiles. La última capa es protectora, a menudo suelta. Gracias a las características anteriores, este dispositivo para techos tiene muchas ventajas. La impermeabilización está bien protegida por otras capas y resistente a la destrucción. La ubicación del calentador en la parte superior ayuda a evitar la condensación.


Techos transpirables

Las cualidades protectoras del techo sufren la humedad del aislante térmico. Como resultado, se forman grietas y burbujas, especialmente en verano. La humedad también se puede soldar y la base de hormigón. Todo esto tarde o temprano terminará de pelarse. En el techo "respirando" la humedad se evapora fácilmente. La ventilación se realiza mediante aireadores de techo. La estanqueidad es proporcionada por los materiales del tipo depositado. En el corazón del dispositivo de techo transpirable hay una losa de piso y una barrera de vapor sobre él. Luego, coloque el aislamiento, la regla de cemento y arena y el material de ventilación. Las capas sexta y séptima - SBS-aglutinante y uniplex ECP (TCH). El diseño se sujeta con tornillos. Flygarki se instalan en la superficie; Luego se llenan de grava.

Una ventaja importante de este revestimiento es la posibilidad de instalación en el suelo antiguo.


Techo operado

Este tipo de techo le permite implementar ideas para la conversión de espacio libre en un lugar para descansar. Este es un buen ejemplo de un uso racional del territorio. La tecnología de instalación del techo explotado proporciona la presencia de una base de losas de hormigón armado, soleras y una capa de barrera de vapor arriba. Luego viene el material de drenaje y el aislamiento. La siguiente capa es geotextiles. La mezcla de arena y cemento ya está colocada más lejos, pero en su lugar también se pueden usar soportes de plástico. En la parte superior se debe colocar una cubierta aterrazada, por ejemplo, losas decorativas. La cubierta superior debe hacerse lo más fuerte posible. Una ventaja importante de los techos explotados es la capacidad de usar el área para acomodar áreas objetivo y diversos accesorios. Este es un buen "campo" para la implementación de soluciones de diseño.


Techo verde

El techo se puede equipar con céspedes y macizos de flores con una rica vegetación; el resultado será una decoración para toda la casa en su conjunto. Sin embargo, para que esta "creación" se implemente en la práctica, será necesario tener mucho en cuenta en la etapa de diseño. La tecnología de colocación de la tarta del techo "verde" permite la presencia de una base de hormigón armado. Sobre ella se pone la arcilla de arcilla. La siguiente es la capa de cemento y arena y la imprimación bituminosa. Dos capas de techno-elast se apilan en la parte superior: EPP y GREEN EPP. En igloprobivna se instalan tejidos de aislamiento y dos niveles de geotextiles adheridos térmicamente, entre los cuales se coloca un drenaje de grava o grava. El geotextil superior es necesario para proteger contra el lavado del suelo por la lluvia intensa. Luego se vierte la tierra y se plantan las plantas. El territorio está debidamente ennoblecido y decorado.


Dispositivo de techo fabricado en PVC y membranas EDPM.

Una membrana de cloruro de polivinilo (PVC) elimina la necesidad de otra impermeabilización. Es termoplástico: para soldar las costuras, la exposición al aire caliente es suficiente. El EDPM es un material duradero y resistente que “no teme” al sol. En la base del techo de membrana, son aplicables tanto losas de hormigón como los perfiles metálicos. La base está cubierta con una cinta especial de doble cara. Arriba hay una barrera de vapor. El aislamiento es mejor organizar debido a las 2 capas de aislamiento de lana mineral. Adecuado versión dura o combinada de este material. La membrana de polímero cubre las capas del pastel de techo. Se hacen montajes telescópicos sobre ella. Las membranas de PVC y EDPM para techos durarán muchos años, manteniendo temperaturas altas y bajas. Incluso el material es muy ligero, por lo que la instalación se llevará a cabo sin dificultad. Si se realizan reparaciones, las propiedades se mantendrán al mismo nivel.


Sistema de drenaje

La vida útil de un techo plano depende directamente del sistema de drenaje. Para proteger los materiales del estancamiento de las masas de agua, es necesario equipar la casa de uno de los sistemas: externo o interno. Para evitar la acumulación de nieve y hielo en el drenaje, es posible utilizar la calefacción en forma de cable calefactor. Una de las formas de eliminar el exceso de agua del techo: embudos de drenaje especiales. Debido a la pendiente provista, los flujos de agua caerán en estos dispositivos, y luego se desviarán del edificio. En la parte superior del embudo están equipados con una rejilla para evitar el ingreso de objetos relativamente grandes. Es importante cuidar la confiabilidad de la impermeabilización en la unión de los dispositivos al techo. Esto protege el techo, la fachada de la casa, así como los cimientos de posibles erosiones. En el desagüe, debe instalar una rejilla para atrapar.


Proyectos de vivienda

Debe familiarizarse con las opciones populares para casas con techo plano:
1. Una historia.
2. Dos pisos.
3. Madera.
4. Con un garaje.
La construcción de casas con techos planos ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de la construcción urbana. Al mismo tiempo, las tendencias de las últimas décadas en muchos países, así como la aparición de una nueva generación de materiales impermeabilizantes duraderos, han llevado al hecho de que las opciones para techos planos se han utilizado ampliamente en edificios de baja altura. Se proporciona un piso de concreto, concreto metálico o reforzado para tomar la carga de nieve. Esta base es más confiable que su contraparte en el techo inclinado. En apariencia es concisa acabada de edificios. El proyecto de la casa a elegir es bastante simple: cuanto más grande sea la estructura, mejor. Sin embargo, debido a los diferentes aspectos financieros, se deben comparar diferentes opciones. Una cantidad considerable ahorrará proyectos con un garaje terminado, casas de un piso, que tendrán espacio suficiente para varias personas. Las opciones de madera pueden "ganar" a expensas de la apariencia.


Casas de una planta

Las opciones de un piso son principalmente para familias pequeñas. En este caso, la ausencia de un segundo piso no debe afectar el nivel de confort. Además, su ausencia puede ser compensada por un área más grande del edificio, lo que permitirá ubicar cómodamente todo lo que necesita en un piso, sin ahorros indebidos en el espacio. En la estación fría, es imposible equipar un techo plano con dispositivos significativos, por lo tanto, tendrán que buscar otro lugar, lo que es difícil para un edificio de 1 piso. La chimenea y el pozo del sistema de ventilación se llevan al techo, y el exceso de humedad se elimina a través del drenaje en la fachada. Gracias a estos dispositivos, la apariencia del edificio no se echará a perder. Los propietarios de un edificio de 1 piso deben considerar varias opciones para ampliar el espacio habitable, y para ello deberá reservar una parte del territorio cerca de la casa. Es conveniente adjuntar una terraza y un garaje al edificio en una planta.


Casas de dos pisos

Para edificios de dos pisos, la solución típica es colocar la sala de estar, el pasillo y la cocina (comedor) en el primer nivel. En el segundo, un lugar para una oficina, dormitorio, área de recreación con balcón o terraza. Sobre estos sitios, es deseable hacer un dosel. Dado que un techo abierto no se puede usar de manera efectiva en invierno, una gran terraza / terraza acristalada sería una muy buena opción. En general, todas las zonas y los servicios necesarios deben caber en un edificio de 2 pisos. En la casa de 2 pisos con un sistema de drenaje de techo plano, las chimeneas y los tubos de ventilación se combinan en 1 unidad y se colocan en el interior. El garaje debe estar equipado con un conducto de ventilación separado. Este edificio de dos pisos incluye todas las ventajas de las casas de campo y está diseñado para vivir todo el año. Los edificios de esta configuración suelen estar pintados en colores claros.


Casas de madera con techo plano.

La construcción de madera o troncos: estructura duradera, respetuosa con el medio ambiente y cálida. En este caso, el techo plano se realiza a condición de que la superposición del piso superior y las estructuras de la última corona se traten con antisépticos y un tratamiento retardante de llama. El drenaje se arregla con tuberías en las partes internas y externas del edificio. Una cabaña de troncos con techo plano encaja perfectamente en el paisaje forestal. Para los edificios con armazón, la resistencia a la superposición del último piso es importante. Se sella cuidadosamente, ya que los elementos del marco pueden deteriorarse cuando entran en contacto con la humedad, y esto, a su vez, afectará la estabilidad de toda la estructura. Las casas de armazón se construyen rápidamente y por relativamente poco dinero, pero son "exigentes" para garantizar la impermeabilización del piso y su resistencia. La disposición de un techo plano en una casa de armazón es un cálculo escrupuloso de la relación entre la carga de nieve y la capacidad de carga de la estructura y la resistencia.


Casa con garaje

El diseño del edificio con un techo plano afecta no solo la ubicación de los sistemas de drenaje, las chimeneas y las escaleras, sino también la ubicación del garaje. La configuración plana del techo simplemente simplifica la extensión de la sala de garaje. En el caso de una casa de un piso, será aún más fácil terminar la construcción que con dos pisos, y también es bueno en términos de armonía arquitectónica. La parte superior del garaje se puede utilizar como una continuación del techo o una superficie adicional, por ejemplo, debajo del balcón en el caso de un edificio de 2 pisos. El interior de la habitación debe estar equipado con un tubo de ventilación separado. Solo las modificaciones planas de los garajes se verán bien con un edificio plano, especialmente porque son populares hoy en día. Los proyectos con salas de garaje proporcionan opciones adicionales para su uso. Este es un gran lugar para el taller y artículos antiguos. Al lado del garaje hay que asignar existencias para un nuevo edificio para otro automóvil.

¡El techo del garaje no debe diferir significativamente en la resistencia del techo de la casa!


Qué estilo hacer una casa con un techo plano.

Es preferible elegir entre las direcciones formadas a finales del siglo XX, principios del siglo XXI:

  • constructivismo;
  • alta tecnologia
  • biotecnología
  • minimalismo
  • posmodernismo;
  • loft

Una casa de campo con una parte superior plana se ve bien en muchos estilos modernos. Los edificios suelen estar más dominados por líneas suaves, sin embargo, los bordes lisos tampoco han perdido su relevancia e incluso comienzan a "ganar" posiciones. Construir casas con formas rectangulares no solo es una moda para la simplicidad exterior del diseño, sino también una forma de reducir el presupuesto de construcción hasta 2 veces. La mayoría de los edificios privados con techo plano se caracterizan por ventanas altas, opciones de puertas corredizas, elementos de panel, una gran cantidad de espejos y accesorios de iluminación. У современных стилей есть много общего, как и некоторых, присущих только конкретному направлению, особенностей. Минимализм, к примеру, создает ощущение легкости, ценится за простоту оформления. Биотек - дорогой, сложный в исполнении вариант. Хай-тек добавляет к ровным линиям несколько креативных задумок. Конструктивизм отличается строгостью и стремлением к доскональности.Loft destaca por sus colores modernos y diversas combinaciones.


Conclusión

Una casa privada con techo plano es un elemento original del paisaje rural. Su techo está diseñado para una variedad de necesidades, lo que afecta el método de fabricación de revestimientos: techos para techos. Su estructura suele incluir losas de hormigón o perfiles metálicos, barrera de vapor, impermeabilización y aislamiento (1 o 2 capas). En el caso de transpirable, verde, membrana, inversión y tejados, se requieren diferentes métodos y materiales, entre los que se incluyen: cinta de doble cara especial, tecnoelástica, uniflex, membranas de PVC y EDPM y lana mineral. Se presta especial atención al sistema de drenaje, ya que depende de la comodidad, la fiabilidad de la estructura y la vida útil del techo. La opción ideal es una casa de dos pisos, sin embargo, como alternativa, ofrecen una versión de un piso o una casa con un garaje.

Mira el video: Su casa en Steel Framing: Diseñamos, calculamos y construimos proyectos personalizados. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario