¿Cuál debería ser la altura del grifo sobre el baño: estándar desde el piso?

La reparación de baños y cocinas incluye trabajos de fontanería. Es importante organizar las condiciones para un uso cómodo. Los propietarios están disponibles varios tipos de mezcladores para su instalación en diferentes lugares a diferentes alturas. Sus características de diseño determinan si la grúa será cómoda y cuántos problemas traerá en uso. Los requisitos de seguridad se cumplen debido a los materiales de alta calidad.

Los materiales modernos y los métodos de implementación garantizan el rendimiento durante muchos años. El mezclador es también un elemento completo del interior. Los modelos en cascada están disponibles por separado para bañeras y lavabos. Hay unidades en el surtido con palancas y boquillas originales, modelos sensoriales que trabajan a distancia, que reaccionan al calor y al movimiento. No hace mucho tiempo, la elección estaba limitada literalmente a varias opciones.

Tipos y características de los mezcladores: ventajas y desventajas.

Hay tales tipos:

  • válvula (dos contactos, dos palancas);
  • palanca (contacto simple, palanca simple);
  • termostatico
  • sin contacto (sensorial).

Los dispositivos del primer tipo son más familiares y han estado en funcionamiento durante muchos años, pero con más frecuencia fallan. En lugar de ellos "vino" un contacto. Ahora la mayoría de los mezcladores se controlan con un solo mango. En el caso de los modelos de un solo contacto, el agua sale a un ritmo más rápido. Con la apertura frecuente y de corto plazo es más difícil ahorrar. Sin embargo, es más conveniente ajustar la temperatura y la presión.

Estabilidad, la ventaja principal de la opción termostática: una persona no necesita regular el agua una y otra vez. Las desventajas son el alto precio y las restricciones en la elección. El flujo de agua en el sistema sanitario es tan fuerte que la instalación de un modelo en particular se vuelve difícil, la presión tiene una gran influencia en el elemento térmico. Los modelos sin contacto son convenientes para el uso frecuente. Pero también necesitan ajuste. Además, si la pantalla táctil se rompe, la habitación quedará sin agua.

Valvula

Tales mezcladores aparecieron antes que los demás y siguen siendo relevantes, a pesar de la pérdida de posiciones en el mercado. Los grifos de válvulas son más baratos que otras opciones y más fáciles de operar. La base del dispositivo es una grúa con una junta de goma. Debido a la violación de la integridad de las encías, las fugas comienzan y pronto será necesario reemplazar las tuberías. La fuga en sí misma se elimina simplemente reemplazando la junta, pero a menudo conduce a una inundación. La casa o varios apartamentos sufrirán. En casas privadas vacías, esto resultará en altos costos por el agua consumida y las reparaciones.

Con las grúas modernas de dos clavijas, la situación es diferente. La función de colocación es realizada por una válvula cerámica. Este diseño es más confiable y duradero. Según los fabricantes, será suficiente para 45.000 vueltas. Para hacer correr el agua al mismo tiempo solo un cuarto de vuelta.

Apalancamiento

El tipo de mezclador de contacto único (palanca, palanca única) es cada vez más popular. Se utilizan para decorar el lavabo, ducha, baño. El diseño no es caja de grúa. Consiste en un cuerpo, pico y cartucho para control de flujo. En muchos casos, en lugar de una nariz hay un cuerpo con un canal.

Para los lavabos, elija modelos con cualquier tipo de boquilla, para una ducha, la mayoría de las veces con un canal recto y una boquilla de manguera con una regadera. El casete se fija con un solo cierre con una tapa decorativa. El asa para suministrar y regular la temperatura del agua se encuentra en la palanca del cartucho. Incluso una persona sin experiencia puede arreglar una grúa de palanca. Además de la durabilidad y la simplicidad, la ventaja del diseño es un diseño elegante. Y en general, las grúas con palanca son muy diferentes en apariencia. La principal ventaja es la velocidad de regulación del agua.

Termostatico

Este tipo de mezclador mantiene la temperatura del agua en el mismo nivel, independientemente del aumento de la presión de una corriente fría o caliente. Es elegido por muchos compradores, incluso a precios altos. En el mecanismo hay dos reguladores para control de temperatura y presión. Como regla general, estas son válvulas redondas, pero algunos fabricantes las diseñan bajo palancas o manijas.

En algunos modelos hay una pantalla con información sobre la configuración actual. El principio de funcionamiento es el termoelemento. Está dentro y reacciona a la propiedad del agua. Si la temperatura ha cambiado en el dispositivo de suministro de agua, entonces el termostato proporcionará agua con la misma temperatura, pero con una presión diferente. Como resultado, es probable que la presión disminuya, pero puede aumentar. Si se detiene uno de los hilos, el mezclador dejará de funcionar.

El diseño es seguro: hay un bloqueador que brinda protección contra las quemaduras.

Normas y estándares de instalación

Se deben observar las normas de los siguientes actos:

  1. SNiP 2.08.01-89;
  2. SNiP III-3-814;
  3. SNiP III-4-80;
  4. SNiP 3.01.01-85;
  5. CH 478-80;
  6. SNip 3.05.01-85.

Las reglas incluyen una secuencia de acciones. Es con estos estándares que necesita familiarizarse primero. Primero yeso las paredes y el techo. Luego instale la tubería (bañeras, lavamanos), y solo entonces llega el turno de los grifos. Al mismo tiempo, no hay pautas estrictas con respecto a la ubicación de los dispositivos, excepto la altura. Mezcladores de cualquier tipo, como cerámica sanitaria, se instalan a una distancia de no más de 3 metros del elevador. Sin embargo, si es necesario, el intervalo puede ser aumentado.

Grifo de ducha montado a una altura de 120 cm del piso, de acuerdo con SNiP 3.05.01-85 y 2.08.01-89. La altura mínima para diferentes usos es de 80 cm. Se proporciona una altura mínima de 65 cm para la fijación al fregadero. Las mangueras para el orificio de instalación de la mezcladora están diseñadas solo para mangueras flexibles. Años de experiencia han demostrado que el mezclador no debe estar a más de 20 cm por encima del borde de la bañera o el fregadero. Al mismo tiempo, en la cocina, casi siempre está incrustado en el fregadero.

Determinación de la altura en función del tipo de instalación.

Opciones de instalación:

  • subir a un baño o lavabo;
  • en el piso o en la ducha;
  • en la pared
  • montaje en pared.

La última opción es menos común, entonces solo el pico y los interruptores son visibles desde la pared. Una elección estrecha está asociada con los dos primeros métodos. Algunas compañías generalmente no producen equipos con orificios para el mezclador. En cada uno de los cuatro casos, el lugar de conexión se determina de antemano, en la etapa de diseño de las comunicaciones. Por lo tanto, los matices sobre el tipo y la configuración del mezclador, el tamaño y la forma de la plomería se tienen en cuenta al comienzo del trabajo.

Si la batidora está en el soporte de la ducha, entonces la altura del alojamiento se coordinará con el piso o la parte inferior de la bañera (si la hay). En el caso de la instalación en los orificios de montaje en los lados, hay opciones con respecto a la longitud de la tubería y, en consecuencia, el nivel sobre el piso. Algunos diseños de suelos también dejan la posibilidad de elegir la altura. Es necesario colocar modelos de muros teniendo en cuenta la distancia desde las tablas y el suelo.

A bordo del bol

En la cocina, este método de instalación es básico. A bordo del baño, el grifo se monta con mucha menos frecuencia. Dicha instalación es posible en primer lugar, si los orificios se suministran en la versión de fábrica. El motivo de la baja prevalencia de esta solución es un inconveniente elemental durante el lavado. Sin embargo, es posible instalar un mezclador de alta cascada de un tipo ancho (de nuevo, si originalmente se proporcionó tal configuración) o un grifo con un disco. La altura de la instalación corresponde al nivel del lado del baño y está en el rango de 50-57 cm.

En el borde del baño o lavabo, la instalación de la cocina / baño se realiza de manera oculta: use mangueras flexibles. Una salida a ellos está oculta por un tubo o una válvula decorativa para no estropear el aspecto de la habitación. Si la altura de la montura o el tubo es de 65–85 cm, el cable está justo por debajo de la altura estándar. El espacio entre él y el mezclador no debe exceder la longitud de la manguera de conexión.

Los expertos recomiendan opciones de colocación lateral en los lados, lejos del centro.

En el mostrador

Bastidor: construcción de piso o pared para la instalación del mezclador, a veces malla de ducha. Muchos fabricantes extranjeros producen opciones de piso. La altura de instalación en este caso es fija y depende de los parámetros de la base. Hay instrucciones generales para el montaje de bastidores con regadera estacionaria y extraíble, llamada. ducha de lluvia. Con una altura de mezclador estándar (a unos 100 cm del piso), la regadera estacionaria superior debe ubicarse a una altura de 200 cm.

En aproximadamente el mismo nivel es la altura ideal para el titular. La punta del pico idealmente cae 14 cm por debajo del punto de unión de la mezcladora al soporte. La distancia entre el mezclador y el piso se incrementa a 120 cm desde el fondo del recipiente si el soporte de pared se opera sobre el baño. De acuerdo con el estándar, la altura de la mezcladora de piso es de 78 cm desde el piso hasta el cuerpo y 83 cm hasta la boquilla.

En la pared

La instalación de la batidora en la pared sobre el baño se realiza a una altura de 80 cm del piso, esto es un requisito de los actos reglamentarios. Los expertos recomiendan aumentar la frecuencia a 85 cm. La norma está diseñada para un adulto de estatura media. Si el baño es solo para niños, entonces el indicador puede reducirse significativamente. La colocación sobre el fregadero implica un margen mínimo de 25 centímetros desde el borde superior.

La norma es válida en la Federación Rusa, pero los requisitos europeos incluyen una distancia de 30 cm desde la parte superior del fregadero. El cálculo de la altura de colocación desde el suelo o la plataforma se realiza sumando un indicador fijo de 85 cm y la altura de los soportes (700-110 mm). El mezclador se monta sin afectar las costuras entre las baldosas y los bordillos. De lo contrario, un recubrimiento rugoso evitará la fijación densa de los reflectores. Todo depende de la altura de la pantalla, en su mayoría a una distancia de 0,9 a 1 metros del piso.

Consejos y recomendaciones para auto-instalación mezclador.

En primer lugar, debe desmontar con cuidado la unidad antigua, para no dañar la superficie. Para la instalación, necesitará una llave y una guía de instalación para las piezas. Las curvas bajo agua fría y caliente se hacen a partir de 15 cm. La profundidad de instalación de los accesorios está determinada por el ensamblaje de prueba del sistema. El nivel de construcción es útil, porque con su ayuda controlan el paralelismo de las salidas de agua. La forma más fácil de instalar directamente a bordo sin podios. Entonces se justifica la creación de agujeros caseros.

Durante la instalación, solo necesita conectar el dispositivo al suministro de agua a través de tubos flexibles. Si los tubos son más largos de lo necesario, simplemente se cortan. Luego se requiere un sello con arandelas y juntas, y luego la válvula se atornilla y se sujeta con una tuerca especial. El mezclador es el más difícil de instalar en el rack y el podio. En este caso, es mejor invitar al asistente.

Conclusión

Reemplazar partes de la grúa es lo más simple posible. E incluso la instalación de un nuevo dispositivo no será un problema para el hombre medio en la calle. Los modelos son en su mayoría simples y ergonómicos, pero también son complejos en términos de instalación. La instalación no es solo el ensamblaje de elementos individuales y la conexión de sujetadores. También es la elección de ubicación y nivel sobre el piso y los accesorios de baño. Con la ayuda de piezas móviles especiales, el grifo se puede quitar del suministro de agua y se puede montar directamente en el fregadero o en el lateral del baño. Para elegir la altura de la batidora sobre el baño o el piso, no necesita ser un experto.

La aplicación de los SNiPs y las recomendaciones disponibles públicamente es suficiente. Al elegir un mezclador no es necesario apresurarse. Algunas opciones no solo serán útiles, sino que también decorarán la habitación, debe buscarlas. Vale la pena considerar el uso de opciones sin contacto y termostáticas. Sin embargo, cada solución tiene sus ventajas.

Deja Tu Comentario