Cómo elegir una baldosa de lechada

A primera vista, la elección de la mezcla para rellenar las juntas entre las baldosas es una tarea simple y rápida. Los fabricantes están haciendo todo lo posible para que todo el proceso parezca fácil, sin embargo, en cualquier caso, algunos pasos deberán realizarse de manera independiente. Cada superficie, habitación, condiciones externas, diseño de color, son matices sobre la resistencia, resistencia a la humedad, condiciones de temperatura aceptables, cualidades externas y mucho más. El asesoramiento profesional ayudará a decidir sobre estos temas. Antes de comprar y hacer un mortero, se tienen en cuenta las características de la baldosa y el ancho de las juntas para seleccionar el material en sí y calcular la masa requerida. Es mejor dejar las tareas anteriores al maestro, pero el conocimiento básico es suficiente para el trabajo independiente. El resultado del acabado personificará el aspecto final de las superficies. Aplique lechada para fachadas, paredes de baños y cocinas, así como locales industriales, paredes de piscinas.

Características: características y composición.

La lechada de azulejos es una composición para el acabado de costuras. La mezcla multicomponente incluye bases minerales, pigmentos de origen natural y sustancias modificadoras. Entre los reguladores se encuentran los aditivos que protegen contra las bajas temperaturas, aumentan la plasticidad, evitan el agrietamiento de la capa superior y otras cualidades importantes. El funcional se divide en dos componentes: protector y decorativo. Las funciones de la protección multiusos son la impermeabilización de los extremos y la protección contra los efectos adversos del entorno externo, principalmente los contrastes de temperatura. La lechada como elemento de decoración forma el aspecto estético de la composición, crea una imagen completa. La composición se utiliza para complementar la gama de colores de la baldosa o el contraste de color. Como resultado, hay varias soluciones de diseño adicionales.

Tipos de lechada

Los principales tipos son los agregados de cemento y epoxi, sin embargo, también:

  • poliuretano;
  • látex
  • furano

Las mezclas de cemento se manifestaron perfectamente en la vida cotidiana. Sus propiedades se controlan con la ayuda de arena: las mezclas preparadas difieren significativamente en el caso de uso. Soluciones utilizadas para juntas de anchos pequeños, medianos y grandes. La paleta de colores de las mezclas de cemento también es diversa. Sin embargo, el efecto del agua en la lechada conduce a la formación de pardeamiento, así como de moho y hongos. Las mezclas de epoxi son duraderas y resistentes a condiciones adversas como la contaminación y la alta humedad. El material de temperatura extrema es malo. Sin embargo, garantiza una protección absoluta contra la penetración y la influencia del agua. Debido a su naturaleza, las fugas de látex tienen una gran demanda en superficies externas expuestas a cargas mecánicas aumentadas. La lechada de furano proporciona un compuesto de alta resistencia, pero carece de propiedades decorativas.

El cemento

En este caso, además del cemento mismo, a veces se usa arena. Para la resistencia a la humedad y las heladas utilice componentes adicionales. La lechada de cemento es excelente para el papel de un compuesto para juntas de 5 mm y más estrechas. Para rellenar espacios amplios, se utilizan fugas con aditivos arenosos. La lechada de cemento es fácil de usar, ya que se divorcia fácilmente y no tiene un efecto dañino en las baldosas. La superficie del material endurecido, a su vez, es resistente a la tensión mecánica. Una mezcla a base de cemento es una buena opción para uso doméstico. Además, la paleta de colores está representada por una variedad de opciones. La desventaja de las soluciones es la vulnerabilidad a la humedad. Por lo tanto, se necesita tratamiento con antisépticos. Si tiene alguna duda al elegir una lechada, es mejor detenerse en un relleno gris o beige.

Epoxi

Tales rellenos aparecieron relativamente recientemente. La lechada epóxica soporta cargas mecánicas mejor que muchas otras opciones. Las características distintivas del material también son la resistencia absoluta al vapor y al agua y la inercia química. Ambiente de aplicación recomendado - lugares rápidamente contaminados - salas de calderas, garajes. Al mismo tiempo, la lechada no es peor en las condiciones de exposición constante al agua y diversos factores biológicos, en lavanderías, duchas y cuencas. No habrá moho ni hongos. La masa epoxi previene la placa y el repintado, sin pérdida de propiedades debido a la influencia de detergentes, aceites y radiación ultravioleta. Todas estas ventajas, sin embargo, no protegerán contra altas y bajas temperaturas. La lechada de algunas marcas mantiene la condición de -20 a +100 ° C.
Es importante La lechada epoxi también se utiliza como pegamento.

Poliuretano

La lechada a base de poliuretano es una dispersión de resina acuosa. El material está diseñado para formar costuras hidrófobas. Algunas modificaciones se combinan con la piedra natural, no solo con baldosas o granito cerámico, sino con un ancho de costura de no más de 6 mm. El material de poliuretano se utiliza para lugares con un alto nivel de vibración. La costura resultante también es resistente a pequeñas deformaciones de la baldosa. El producto se vende listo para usar, y sus residuos se eliminan fácilmente de las superficies. El color de la lechada se mantiene sin cambios. Las variaciones de los rellenos de poliuretano tienen cualidades tales como autonivelación, refractariedad, elasticidad, fluidez, etc. La composición de las mezclas incluye polímeros de poliuretano y endurecedores. Los componentes de la gama de poliuretano irritan el cuerpo humano.

Látex

Las fugas divorciadas con látex son más elásticas. Una mayor plasticidad contribuye a rellenar toda la costura, incluidas las muescas microscópicas, sin que aparezcan grietas o huecos en la mampostería. La estructura de la mezcla de látex resiste la humedad. La resistencia a la compresión y la flexión de dichos agregados es mayor que la del cemento convencional. Debido a estas cualidades, se utilizan para rellenar costuras de varios centímetros de ancho. La portabilidad de diferentes regímenes de temperatura le permite aplicar el material en balcones abiertos y en un campo con calefacción. Los rellenos cambian de color debido al impacto de los productos de limpieza, a pesar de que en principio lo conservan durante mucho tiempo. El látex se utiliza entre tejas y madera. La alta tasa de adherencia permite utilizar agregados de látex para fachadas. Los componentes de las mezclas afectan a las personas en menor medida que el poliuretano.

Furan

Las lechadas de resina de furano son en su mayoría de color negro, por lo tanto, se utilizan en tiendas, almacenes e instalaciones industriales. Las propiedades operativas y químicas son similares a los agregados de epoxi y cemento, y ocupan una posición intermedia entre ellos. Debido a la extremadamente alta adhesividad, la aplicación a la superficie se acompaña de dificultades. Es necesario limpiar las trazas restantes lo más rápido posible y preprocesar la baldosa con cera u otra sustancia que contenga grasa. Los agregados de furano son materiales duraderos y económicos, y la adhesión mencionada anteriormente permite una interacción de alta calidad con cualquier material de construcción. Las costuras de furano se caracterizan por su alta resistencia, resistencia a la luz solar y condiciones ácidas. Los principales problemas son la limitada gama de colores y las dificultades en la decoración.

Opciones de selección de lechada

El material se utiliza en paredes, pisos, fachadas, en cuartos húmedos y en diversos objetos en espacios abiertos. Para cada lugar de uso, las empresas han proporcionado la composición química óptima. En el hogar, se utilizan principalmente dos tipos de mezclas: sobre una base de cemento y utilizando resina epoxi. La primera opción es la más utilizada y asequible, la segunda es necesaria en un entorno químicamente activo y valiosa por sus cualidades de diseño. Otro punto importante - la brecha entre los elementos de albañilería. Cuanto más ancho sea, más pronunciada se requiere la capacidad adhesiva y las fracciones más gruesas. La estructura de baldosas también introduce sus propias limitaciones en la selección del agregado. Una solución demasiado activa o inerte es inaceptable para una u otra baldosa. El tinte de la lechada también es importante: el diseño de la habitación depende de ello. El valor clave se asigna al parámetro de claridad / oscuridad. Los asistentes de ventas en los puntos de venta minorista le indicarán cómo elegir una lechada para un tipo particular de baldosa.
La elección correcta del relleno está asociada con tales matices adicionales:

  1. En una muestra pequeña, el color se ve más brillante que en una habitación decorada grande.
  2. La lechada a menudo se elige bajo el color más claro / oscuro del azulejo, pero al mismo tiempo es más claro en medio tono.
  3. Compra de azulejos como el color del azulejo, y debajo de los muebles.

Propósito

El estudio de las características de las composiciones ayudará a elegir la opción ideal para el trabajo. Para lugares relativamente secos como un delantal de cocina, paredes en el baño y el inodoro, y agregados de cemento simples adecuados. Mayor resistencia, por ejemplo, poliuretano y látex, se utilizan en condiciones de alta humedad. Las cabinas de ducha y las piscinas necesitan fugas repelentes de la suciedad con resistencia al moho: epoxi y poliuretano. Tener en cuenta las características del forro. Los recubrimientos vibrantes o desiguales requieren compuestos resistentes tales como furano, poliuretano y látex. Se necesita lechada con propiedades especiales para locales sin calefacción, acabados exteriores y pisos calientes. Se necesitarán opciones que puedan tolerar frecuentes choques de temperatura y expansión térmica. En este caso, los agregados con una estructura rígida no funcionarán.

Ancho de costura

Este indicador indica en los paquetes: valores mínimos y máximos. Sólo queda por comparar las recomendaciones de diferentes fabricantes. La lechada sin minerales es adecuada para cuellos de botella - 1-3 mm. Las fracciones de arena fina son adecuadas para sellar costuras a partir de 6 mm. Las ranuras grandes de hasta 2 cm de grosor se sobrescriben con mezclas elásticas o composiciones de cemento plastificado. Más fondos vienen con arena mediana y gruesa, pero necesita un control cuidadoso sobre la proporción de agua y mezcla seca. Cuanto más gruesa sea la composición, mejor. Parte de los propietarios comete un error: asigne lo menos posible a las costuras. Debido a esto, el llenado de huecos de alta calidad no siempre es posible. Tal resultado amenaza la entrada de agua en el interior y el deterioro del revestimiento, tal vez incluso la destrucción del revestimiento. Si las costuras ya están demasiado estrechas, necesitará un sellador.

Características del azulejo

La lechada se combina no solo con las peculiaridades de la superficie y las condiciones externas, sino también con la estructura de la baldosa. Por la razón de que el marcador de posición interactuará activamente con los extremos de la baldosa. Los productos con una estructura porosa o una textura expresiva no están hechos para sobrescribirse con soluciones altamente fluidas, de lo contrario, se irán en exceso. Sí, y la limpieza de la baldosa luego tomar más tiempo. Las opciones de cemento-arena son óptimas en este caso. Las baldosas y mosaicos de vidrio están diseñados para macerar con compuestos de epoxi decorativos. Los morteros con abrasivos como la arena no se pueden usar para azulejos con una superficie satinada brillante o una decoración costosa. Lechada de poliuretano adecuada, látex y mezclas con cemento fino. Prácticamente cualquier tipo de fuga es adecuada para el verraco, pero para el trabajo externo, como regla general, se eligen granos gruesos.

Colorear

Una buena elección de color es importante para el interior. Hermosa lechada diversifica incluso mampostería monótona. Los fabricantes hacen las mezclas habituales y las opciones con colores ricos y efectos decorativos. Debería conocer los matices básicos del uso de un matiz de lechada. Por ejemplo, los colores claros combinan imágenes en diferentes bloques en una composición. Los colores oscuros enfatizan el marcador de posición y expresan vívidamente la textura. El contraste de color resaltará cada baldosa como un "ladrillo" separado. Las baldosas monocromáticas están decoradas con lechada de colores profundos e inserciones decorativas de las mismas propiedades, y preferiblemente en un solo tono. La fuga bajo el "camaleón" se combina idealmente con paneles de varios colores. El color metálico se utiliza en un interior de lujo. El brillo del acabado realzará la lechada de contraste. En cuanto a los huecos en el piso, es mejor cerrarlos con relleno oscuro, ya que cualquier efecto de decoración se verá afectado por la suciedad.

Opciones para usar color grout en el interior.

No es fácil imaginar exactamente cómo se verán juntas la lechada y la loseta. Las muestras en los puntos de venta facilitan esta tarea. También es recomendable inspeccionar las opciones interiores en las imágenes en Internet y en los catálogos. Por ejemplo, en el caso de un acabado de color no coincidente, una fuga se ve normal en varios tonos. Tonos similares para costuras y revestimientos uniformes crean transiciones hermosas, suavizan la atmósfera. Tal ambiente le permitirá calmarse y relajarse, lo cual es importante para el baño. La lechada en un tono con mampostería le permitirá organizar la composición colocada durante el acabado en uno. Lechada blanca en la misma superficie, ideal para salas estrechas. La combinación de colores más saturados hará que la habitación sea más cálida. El contraste del relleno y el revestimiento de azulejos enfatiza las diversas características del espacio. Técnicas similares se utilizan para expresar soluciones de diseño clásico.

El uso de diferentes colores de lechada.

Hay 2 direcciones para la realización de tal combinación:

  1. Varias opciones de color tanto para lechada como para baldosa.
  2. El color es diferente, no necesariamente con un contraste agudo.

Si coloca un mosaico de varios tonos con imágenes, no será tan fácil combinar las líneas: con una lechada de un solo color y con varias variantes. Necesitamos decisiones ponderadas precisas. Este tipo de "conjunto" tiene otro inconveniente: la falta de una sensación de un solo plano. Sin embargo, la diversidad misma de la escala vale un experimento similar. Más a menudo se utiliza una combinación de rojo y blanco. Añaden estampados, rayados y pintados "inclusión". La decoración de la habitación estará en armonía con el espíritu del color. Si seleccionamos una versión multicolor de un patrón más regular, entonces utilizando la lechada puede lograr una mejor percepción del color. Diferentes tonos de fugas y azulejos en un diseño monótono, una opción para los amantes del minimalismo y la unidad del espacio. Una buena solución para baños de cualquier tamaño. Además, la reparación se ahorrará mucho tiempo.

Lechada, similar en tono a la baldosa.

Varios tonos de color en un solo lugar, una garantía de confort y tranquilidad. Es mejor elegir tonos de azul o verde de los colores, ya que estas paletas están llenas de hermosos tonos suaves. Verde compuesto con flores de color verde claro, turquesa, menta y hierbas. Al azul se le agrega azul cielo, índigo, morado claro. Color suave iridiscente: una elegante recepción con un diseño moderno. Un baño, entre otras cosas, no es un lugar para expresar la expresión. Utiliza principalmente colores húmedos asociados a la naturaleza y la vegetación. Es necesario frotar los azulejos con una composición de color claro con un azulejo más oscuro. La discrepancia en el brillo en la dirección opuesta es una idea complicada. Entonces será más fácil cometer un error. En cuanto a los azulejos, la mejor opción es un piso estampado, enfatizando el material de fabricación.

Azulejo y lechada del mismo color.

La máxima similitud de color posible proporciona varias ventajas. El diseño se vuelve conciso, el espacio es voluminoso y discreto. En este caso, la función decorativa se desplaza a pequeños patrones, dibujos en cuadrados separados y un panel - a color blanco, por ejemplo, hay una tira con flores. Una habitación luminosa aumentará visualmente el espacio y, con un friso brillante, se puede redondear y suavizar. Otras superficies verticales no tienen que coincidir en color con las paredes, y en cualquier caso, el piso se oscurece. Cualquier juntas de diferentes colores de cerca de lechada más ligera. La habitación puede estar oscura: la lechada se levanta varios tonos más. El contraste no se notará ni siquiera cerca. El interior oscuro está destinado a fines específicos: expresar estilo o seguir las tendencias de la moda.

El color de la lechada debe ser adecuadamente diferente si se utiliza una loseta de dos colores para la parte superior e inferior de la habitación.

Lechada de contraste

Opciones para el diseño de contraste (el primer color es dominante, el segundo - lechada):

  • blanco y negro
  • azul y blanco
  • marrón y blanco

El contraste se justifica utilizando colores profundos. Es deseable que las costuras sean estrechas y que las baldosas sean grandes o viceversa; los intervalos son los mismos cuando las baldosas son pequeñas. El contraste básicamente implica un predominio de un color más oscuro, simultáneamente con la presencia de objetos de luz en el interior. Dado que los electrodomésticos en el baño son en su mayoría ligeros: un baño blanco y un lavabo, casi siempre hay espacio para la implementación de un forro de contraste. El ejemplo más tradicional de contraste es el negro más el blanco. La paleta debe complementarse con los detalles inherentes a la ejecución de lujo: costosas lámparas, molduras, seda. Si el tono negro estropea el ambiente, es posible que tenga que probar un conjunto de colores diferente. Отлично сочетается с белым насыщенный синий цвет. С ним реализуют много разных тематик. Классическим оформлением является также пара из коричневого и белого цветов.

Принцип расчета количества затирки

Первым делом учитываем габариты изделий. На примере плитки одинакового размера - это ширина, длина и толщина. Определяем идеальную ширину межплиточного шва - на усмотрение. Учитываем параметры для площади 1 кв. метр. Los indicadores se pueden poner en una fórmula para su posterior multiplicación por la densidad de lechada estándar - 1.8 kg / dm³. El último parámetro se cambia, según sea necesario, en cualquiera de los lados (el valor óptimo depende, entre otras cosas, del ancho de la costura). En teoría, hay varias regularidades: menos área de loseta - más lechada, más espesor de la baldosa - más lechada, una forma en relieve de la baldosa - más, una costura más ancha - nuevamente, más. El consumo indicado por los fabricantes se calcula para tamaños de baldosas estándar. En la práctica, el cálculo debe hacerse de forma independiente. En la fórmula en sí, se omiten los indicadores de la complejidad de la superficie a procesar, los recortes en las tuberías, las esquinas y la irregularidad de las baldosas.

Los mejores fabricantes de lechadas para azulejos: qué empresa elegir

Estos incluyen:

  • Ceresit;
  • Mapei;
  • Kiilto;
  • Atlas
  • Litocol.

La primera marca, Ceresit es una de las líderes del mercado mundial. La compañía de mezcla de Ceresit de Henkel tiene una política de precios asequibles y fabrica productos para cualquier tipo de baldosa cerámica tradicional. En este caso, la paleta de colores tiene unos 60 tonos. Otro fabricante de lechada es Mapei, la marca italiana de productos químicos para el hogar y la construcción. La compañía produce materias primas en diferentes categorías de precios, incluidos materiales de acabado para interiores / exteriores de diseño. La lechada Mapei para lugares con alta humedad llega rápidamente a estar lista, y dentro de los dos días posteriores al tratamiento de la superficie, puede comenzar a tomar agua. Las composiciones del fabricante finlandés Kiilto son adecuadas para trabajos independientes sin la participación del maestro. Las mezclas se pueden preparar y aplicar sin ninguna dificultad. Los agregados polacos del Atlas corresponden al objetivo principal del fabricante: fabricar productos universales. La empresa Litocol de Italia, a su vez, se centra en las propiedades decorativas de las soluciones en combinación con la alta calidad.

Conclusión

Frente a las paredes siempre se ha prestado mucha atención. Este es uno de los componentes del interior, además de los muebles. La lechada en las paredes forma parte del diseño general, por lo que vale la pena prepararse a fondo para la selección, preparación y aplicación del mortero. Incluso antes de colocar la baldosa, estudie los parámetros para calcular la cantidad de lechada. Además de la masa, el volumen de la solución también es importante: el resultado del trabajo está relacionado con la densidad del material seleccionado correctamente. Los fabricantes fabrican mezclas para diferentes ocasiones: diseño de salas de servicios comunes, cocinas y baños, interiores lujosos, fachadas, en cualquier categoría de precio. La compra adecuada es posible después de tener en cuenta los factores de resistencia a la humedad, tolerancia a diferentes temperaturas y estética. Es necesario determinar el tono óptimo de la lechada: el azulejo es idealmente más oscuro que los huecos. Después de todos los cálculos, se prepara una solución. El trabajo necesitará una espátula y una esponja porosa. Al final de cada baldosa cuidadosamente limpiado.

Deja Tu Comentario