Tamaños de lavavajillas: modelos compactos y empotrados.

Lavavajillas fue inventado para facilitar el trabajo de las amas de casa. Ahora ella está presente en casi todas las cocinas. Con su diseño elegante, los lavaplatos encajan perfectamente en un interior tecnológico moderno. Incluso los modelos más pequeños soportan una gran cantidad de utensilios. Si la familia es grande, y el tamaño de la cocina puede acomodar un lavavajillas, e incluso grandes dimensiones, entonces esta es una razón importante para comprar un dispositivo más grande. Una sola sesión es suficiente para limpiar todos los platos sucios. Es muy importante ahorrar tiempo en la vida cotidiana, por lo que es mejor evitar las acciones de rutina y cambiar tantas funciones como sea posible a los electrodomésticos. Se puede dedicar tiempo adicional a otras tareas. Para cualquier lavavajillas, el tamaño es uno de los aspectos principales, y el consejo de los vendedores y la información general ayudarán a determinarlo.

¿Qué buscar al elegir un lavavajillas?

En primer lugar, averigüe el rendimiento. Máquinas de la misma marca con diferente éxito lavan los platos, y el precio no siempre está en relación directa con este factor. Los mejores modelos de PMM lavan perfectamente las placas de grasa, que permanecieron sin lavar durante 2 o 3 días. Otro criterio de selección importante, el nivel de ruido es más dependiente del costo del dispositivo. Incluso se compilan las clasificaciones de ruido. Si los autos viejos hicieron una presión de sonido de 80 dB, ahora la cifra ha bajado a 50 dB. En el rango de precio medio está en el rango de 40-50 dB, y en los automóviles del segmento caro, el nivel de ruido está por debajo de 40 dB. No debes ahorrar en comodidad. En el siguiente turno, preste atención a la cantidad de velocidades y modos. Los lavaplatos modernos tienen los siguientes modos: normal, automático, rápido. Puede obtener más beneficios con máquinas con modos pesados, suaves y efectivos.

Otros aspectos:

  • consistencia con el estilo de acabado;
  • dimensiones;
  • capacidad;
  • tipo de filtro;
  • Poder de secado.

Variedades de lavavajillas en tamaño.

Basado en el tamaño, emitir:

  • tamaño completo
  • estrecho
  • compacto

Para cada caso, necesitas tu propia versión. En los restaurantes con un gran flujo de clientes, docenas de juegos necesitan lavado. En propiedad privada, es de unos 15-20 platos por unos días. A diferencia de los hornos, los lavavajillas no tienen tamaños estándar idénticos. Altura desde un piso de alto tamaño completo y modelos estrechos hace 818-898 mm. La profundidad de las opciones tradicionales es de 570-600 mm, lo que es ideal para el nivel inferior de la cocina. Algunas modificaciones compactas tienen una profundidad de tan solo 450 mm o menos. La base del lavavajillas es bastante alta - 120-190 mm. Los diecinueve centímetros en las variaciones más altas son aproximadamente 97 cm. Los modelos más bajos del tipo compacto están por debajo del nivel de 45 cm. Se colocan en cualquier lugar: debajo de la mesa, sobre ella, en cavidades pequeñas y en espacio libre. El ancho del lavavajillas es de 30 a 65 cm. Una familia de 2-4 personas no tiene que comprar un automóvil de tamaño completo.

Para casas privadas con dos cocinas, es mejor comprar no dos lavaplatos de tamaño completo, sino uno con un ancho mayor.

Tamaño completo

Estas máquinas son adecuadas para familias grandes y cocinas grandes, así como para restaurantes. Los modelos de tamaño completo tienen 59.5-60 cm de ancho, 56-63 cm de profundidad y 81-85 de alto. El parámetro de tamaño estándar es 60 × 60 × 85 cm. Los lavaplatos de tamaño completo están diseñados para un gran volumen de platos, hasta 14 juegos. La gran capacidad reduce el número total de sesiones de PMM y reduce significativamente la necesidad de lavarse las manos. Las cualidades positivas se complementan con ahorros de energía con gran eficiencia y volumen de trabajo. Los propietarios de cocinas pequeñas, desafortunadamente, están privados de tales oportunidades. En espacios confinados, las máquinas PM de tamaño completo se reemplazan con modelos estándar de 45 centímetros. Para parte de las amas de casa, el PMM de tamaño completo es un serio obstáculo. Para facilitar el trabajo en la cocina retirando el lavavajillas en general.

Estrecho

El así llamado modelo con un ancho de 40 a 45 cm. Técnica de 45 cm de ancho, capaz de lavar 8-9 juegos de platos a la vez. La profundidad de los agregados coincide con el índice de modificaciones de tamaño completo. La altura de las máquinas angostas para el lavado de platos alcanza los 85 cm, como es el caso del tamaño completo. La funcionalidad general de las versiones estrechas tampoco es inferior. En Rusia, venden en su mayoría modelos de 45 cm, y deben ordenarse 40 cm. Un dispositivo menos espacioso costará más. Con conjuntos de muebles, los modelos estrechos se ven mejor. Entre los muchos lavaplatos estrechos son a menudo las opciones de diseño. Son fáciles de operar y mantener, por definición, producen menos ruido que los modelos más grandes. El problema de la parte estrecha de PMM es la imposibilidad de colocar debajo de la mesa debido a su altura, pero en este caso depende mucho de la altura de la mesa / pedestal en sí.

Compacta

La tercera subespecie por características de tamaño - compacta. La configuración de estos lavaplatos puede ser con un ancho pequeño, de 35 cm o menos, a una profundidad de 60 cm, y también con una profundidad reducida, de hasta 45 cm con un ancho de 40 cm a 60 cm. La altura de las variaciones compactas rara vez excede los 50 cm, los modelos típicos tienen 44-45 cm de alto. Teniendo en cuenta todas las funciones de los lavaplatos pequeños y la cantidad estándar de platos que se acumulan durante varios días, esta es una opción aceptable para la mayoría de los casos. Si es necesario, PMM compacto establecido en la tabla. Además, se montan fácilmente en un nicho de pared y en las secciones de muebles provistas especialmente. El espacio ganado se llena con otros aparatos de cocina. Las PMM compactas son adecuadas para el lavado de todo tipo de platos. Bueno, la principal ventaja es la oportunidad de ahorrar dinero.

Características y tamaños de PMM autoportantes.

Dichos lavaplatos se instalan en cualquier lugar, a diferencia de los empotrados total y parcialmente. Las modificaciones independientes se dividen principalmente en piso y mesa, es decir, se adaptan a condiciones específicas y rara vez se hacen universales. Casi todos los modelos móviles están diseñados para el uso diario, no industrial, sin embargo, las empresas y los fabricantes no siempre necesitan otros PMM, excepto los domésticos. El ancho de las variaciones independientes rara vez va más allá de los 45-65 cm. La altura del equipo independiente es significativamente diferente, pero se elige para que la unidad pueda ocultarse debajo de la mesa del comedor. En algunos casos, alcanza casi 1 m. El uso cómodo de PMM independiente es posible con un grosor (profundidad) de no más de 60 cm. La profundidad óptima para cocinas compactas es de 40 cm.

Al elegir la profundidad del lavavajillas, también debe considerar la cantidad de las perillas.

Lavaplatos de gran tamaño

PMM de 60 cm y más ampliamente llamado de gran tamaño. Por otra parte, 70 cm no es el tamaño más grande. En los departamentos nacionales de hipermercados, incluso exponen modelos con dispositivos de producción no masiva de 85 centímetros de ancho. En máquinas anchas caben hasta 20 juegos de platos. Para una familia de 5-6 personas, por lo general, las MMP de tamaño completo son suficientes, pero las de gran tamaño son suficientes si no ocupan demasiado espacio libre. Antes de comprar algo de la regla de los tamaños grandes, necesita tomar un lugar debajo del equipo. Los lavaplatos ponen no solo en las cocinas, sino también en los baños, callejones sin salida de las habitaciones. Los modelos grandes admiten más unidades de platos, además, que la capacidad reclamada puede coincidir con máquinas simples de tamaño completo. Los dispositivos extra grandes son mucho más fáciles de manejar ollas y sartenes.

Ventajas y desventajas del PMM compacto.

El tamaño de la máquina depende de la tasa de consumo de energía, el consumo de agua caliente y fría. Los Mini PMM están separados e integrados, y hay varias opciones de instalación: en el piso, en la mesa, con inserción parcial y total. El principal y pequeño PMM - el tamaño en sí. Para encontrar un lugar, un pequeño reordenamiento en una cocina pequeña es suficiente. Debido a que la carga es pequeña, no tiene que esperar todo el tiempo que sea necesario para llenar unidades grandes. El proceso de instalación de los minimodelos es lo más sencillo posible, y el consumo de energía de la red eléctrica en el modo muy productivo es relativamente bajo. Mover mini PMM móvil es mucho más fácil que otros. Entre las deficiencias destacaron dificultades para lavar bandejas, sartenes, ollas. Algo no encaja en absoluto. Cabe señalar que el lavado constante con una máquina de escribir completamente llena afecta el estado de la tecnología. Otra desventaja es el precio. Los modelos compactos a veces cuestan casi tanto como los más grandes, pero al mismo tiempo son más espaciosos.

Funcionalidad, pros y contras de pequeño / mini PMM.

Debido a la poca profundidad del mini PMM, serán útiles para familias pequeñas. En las opciones de escritorio, por ejemplo, pueden caber hasta 6 juegos de utensilios de cocina. Debido a las peculiaridades del trabajo, se permite su uso en los estantes, incluso dentro de las secciones de muebles con bisagras. Los dispositivos más extendidos con una altura de 45 cm. Los PMM más pequeños se parecen a los hornos de microondas. Los programas de lavaplatos compactos incluyen pre-remojo, modo delicado, estándar y modo expreso. Para conectar correctamente los modelos compactos, basta con familiarizarse con la breve instrucción. Hay algunos inconvenientes. Para familias numerosas, lo más probable es que no sea adecuado. Después de todo, si la familia está compuesta por 5 personas, todos en cualquier momento pueden necesitar al menos un par de platos lavados. Para otros lugares, además de los apartamentos y las casas pequeñas, las mini PMM no son adecuadas.

Pequeño lavavajillas estrecho debajo del fregadero

La ubicación debajo del fregadero es la segunda solución más popular. Las opciones compactas estrechas se ajustan fácilmente debajo del fregadero. Por lo tanto, el lavaplatos y la batidora están cerca uno del otro, y es más conveniente usarlos en un par. Instalar debajo del fregadero también es un gran ahorro de espacio. Mini PMM de 40 cm de ancho lava hasta 5 juegos a la vez. Los dispositivos proporcionan protección contra las fugas, por lo que no se preocupe por el estado de la tecnología, que está cerrada por una puerta y no es visible. Sorokasantimetrovaya mini PMM también se usa en cabañas de verano, aunque para ese lugar de uso es una opción bastante costosa por unidad de potencia. Los lavaplatos estrechos pequeños no se utilizan para lavar utensilios de cocina hechos de porcelana, madera y plástico. Entre otras cosas, la capacidad de instalación depende completamente de la configuración de la cocina. En general, la opción es conveniente y estética.

Tamaños de lavavajillas empotrados.

Muebles para cocinas pequeñas diseñadas para el uso de electrodomésticos empotrados. La integración de dispositivos en el auricular también es un movimiento de diseño. Los nichos de muebles están diseñados para las características dimensionales más populares. Sólo queda encontrar la técnica de los parámetros deseados. Hay recomendaciones a la inversa: recoger un juego de muebles después de comprar electrodomésticos de cocina. Los PMM incrustados son de tamaño completo, estrechos y compactos. En la primera vista, el ancho en muchos casos es de 60 cm, la profundidad es de 55 y la altura es de 82 cm. El tamaño de la versión estrechada típica no difiere en términos de altura y profundidad, pero el ancho es 15 cm más corto. En un interior moderno y elegante es mejor "encajar" el modelo de 35 centímetros. Las opciones compactas para incrustar son muy diferentes en términos de configuración. En la pared a menudo instale una máquina con una profundidad de 50, una anchura de 55 y una altura de solo 44 cm.

Altura del lavavajillas: empotrable y de pie

El nivel de colocación del tablero de la mesa es importante para el equipo integrado en el nivel inferior. El segundo factor es el crecimiento de los propietarios: los mini dispositivos para estantes pueden ser inaccesibles para las personas pequeñas. Es por eso que se toma en cuenta la tasa de crecimiento promedio. La parte inferior de las versiones incorporadas y autónomas de PMM está equipada con patas de diferentes alturas y, a veces, es posible ajustarlas de 5 a 6 cm. El ejercicio se tiene necesariamente en cuenta. El PMM pesado, incluso el móvil, es difícil de reorganizar muchas veces, por lo que se debe colocar una altura de almacenamiento constante al nivel de los brazos bajados o ligeramente más abajo. La colocación alta es generalmente traumática. Si se conocen las dimensiones del nicho, proceda a medir los parámetros del lavavajillas. Incluso cuando compres una pared de cocina necesitas estar interesado en varios matices. Para acomodar los lavaplatos incorporados con una altura de 70-97 cm, es necesaria una distancia apropiada entre los estantes, a menos que se proporcione un nicho especial.

La altura del lavavajillas se divide en 3 categorías:

  1. Bajo - hasta 55 cm;
  2. Mediano - 55-81 cm;
  3. Alto - 81-97 cm.

Lavavajillas empotrado de 60 cm de altura.

Estos son modelos relativamente bajos entre los lavaplatos de tamaño completo. Satisfacen plenamente las necesidades de la familia media. La variante con una altura de 60 centímetros es a la vez espaciosa y combinada con secciones especialmente provistas para la instalación de maquinaria. Hay un lugar para lavaplatos empotrados en cocinas medianas y pequeñas. La mayoría de las veces, para el PMM montado, el compartimiento debajo de una mesa se retira, igual que para el dispositivo de no más de 60 cm de altura. El módulo bajo PMM en la mayoría de los casos está diseñado con una puerta. La máquina se controla en la puerta o en su extremo, de modo que en el módulo del tipo cerrado la segunda variante se siente como extremadamente inconveniente. Si el lavaplatos apenas se raja en el gabinete, entonces las patas ajustables serán útiles. Al mismo tiempo, los modelos incrustados son aún 2-3 cm más bajos que los independientes. En cuanto a la ubicación del bolardo deseado, generalmente se encuentra al lado del fregadero.

Lavavajillas estrechos de 45 cm de ancho y menos.

Los modelos de 45 cm ganaron popularidad entre los consumidores en el período en que todos los fabricantes intentaron reducir el tamaño de los electrodomésticos de cocina. Los anchos MMP de hasta 45 cm están diseñados para uso en espacios reducidos y habitaciones de forma cuadrada. Tanto los modelos independientes como los integrados están diseñados para ahorrar espacio. La opción móvil se puede ocultar simplemente debajo de la mesa. Para un lavavajillas estacionario, necesitará una caja especial para no ocupar espacio en los pulgares para electrodomésticos grandes. Puede ser posible encontrar un módulo de este tipo en el mercado, pero lo más probable es que sea necesario esperar hasta que se fabrique de acuerdo con los parámetros especificados. La altura de los lavaplatos de 45 cm alcanza los mismos valores que de costumbre: de 60 a más de 90 cm. El grosor, a su vez, está coordinado con la profundidad del juego de cocina inferior: 60 cm.

Cómo calcular las dimensiones para PMM incrustado

La base de los cálculos es la medición del lugar para la instalación. Deberá medir la altura, anchura y profundidad del gabinete, gabinete o nicho. Es necesario elegir, partiendo de estos parámetros con deducción de varios centímetros. También es recomendable comprar dispositivos con patas ajustables, incluso si estamos hablando de un lavavajillas compacto. Cambiar la altura de las piernas: una opción adicional para una ubicación conveniente en el armario / nicho. El espacio de instalación debe cumplir una serie de criterios. En primer lugar, son los ángulos rectos. También se requieren orificios para las mangueras eléctricas, de drenaje y de drenaje. La profundidad estándar del espacio libre debajo de la mesa del área de trabajo de la cocina es de 58 cm con un ancho de 60 cm. La altura depende de muchos factores, pero generalmente es de 82 cm. Esto es suficiente para modelos de hasta 81 cm. Un gran grupo de lavavajillas tiene un indicador de altura de 60 cm. Las instalaciones empotradas compactas suelen ser de 45 cm.

Consejos de instalación y consejos

Se recomienda instalar el dispositivo para lavar platos a una distancia de no más de un metro y medio del punto de descarga. De lo contrario, la probabilidad de problemas con la manguera de drenaje aumentará y su efectividad disminuirá. En la vida cotidiana, el lugar de instalación cerca del fregadero se considera la mejor opción de instalación. Al instalar en el piso, es importante asegurarse de que el contacto con la superficie sea confiable. El suministro de agua, a su vez, se realiza mejor con una bomba separada, con medios de purificación adicionales. Si ignora esta medida de precaución, las micropartículas y el óxido de las tuberías reducirán la máquina mucho antes de que caduque la vida útil máxima. El punto de drenaje se prepara de antemano. Es aconsejable disponer un desagüe directo en la alcantarilla. Incrustar PMM estacionario no es tan difícil como parece, pero es importante no dañar los alambres y las particiones de los muebles.

Usted debe comprar máquinas con protección contra fugas. Por ejemplo, con uno de estos:

  • AquaStop;
  • A prueba de agua
  • Aqua-Control;
  • AquaAlarm.

Conclusión

Los lavaplatos se fabrican en 3 tamaños principales. Tamaño completo: este modelo con un ancho de 55 cm. Todavía hay opciones estrechas y mini. El primero de estos dos tipos es un dispositivo de forma clásica con un ancho de 40 a 45 cm. Los mini modelos compactos varían enormemente entre sí. Algunas modificaciones son aún más amplias, pero tienen una profundidad mínima, mientras que otras son más pequeñas en todos los aspectos. El PMM compacto por lo general no mide más de 45 cm. Además de los 3 tipos principales, también hay opciones de gran tamaño. Se necesitan en empresas, en casas grandes y en familias con 3 o más hijos. La mejor opción, entre las anteriores, está determinada por solo dos o tres factores. Uno de los puntos clave es el diseño del mobiliario. Специальные узкие секции уже приводят к мыслям, что для целевого помещения лучше выбирать узкую посудомойку. Крупногабаритные подойдут для посещаемых заведений общепита. Мини-модели - решение для самых тесных помещений. Обычные полноразмерные посудомойки - отличный вариант в плане функциональности.

Deja Tu Comentario