Diseño de cocina en forma de L: la ubicación de los auriculares

Comodidad, comodidad de la vida, trabajo, descanso, lo principal de la casa. Para garantizar que estos factores se seleccionan correctamente, muebles ergonómicos, que se disponen de la mejor manera. La cocina en forma de L le permite colocar artículos para que todo lo que necesita para cocinar se ajuste, pero aún hay espacio para la libre circulación, la ingesta de alimentos.

Características: ventajas, desventajas.

El diseño de la cocina de la esquina tiene muchas ventajas:

  • le permite ahorrar significativamente espacio;
  • el uso de un ángulo aumenta el área de las superficies de trabajo disponibles;
  • adecuado para habitaciones de cualquier tamaño (seis metros "Khrushchev", amplio "Stalin", apartamento de dos niveles, cocina combinada, sala de estar, estudio, etc.);
  • Los electrodomésticos grandes, como un lavaplatos o una lavadora, cabrán fácilmente debajo de la encimera;
  • utilizando los auriculares en forma de L, es conveniente zonificar espacios grandes;
  • Los sistemas de almacenamiento rotativos y rotativos a menudo se instalan en la esquina, lo que aumenta la capacidad total;
  • la barra del bar encajará perfectamente en tal interior;
  • La cocina de la esquina se ve hermosa, especialmente cuando tiene esquinas redondeadas y redondeadas.

También hay desventajas:

  • para habitaciones excesivamente estrechas, además de tener una forma demasiado compleja, este auricular no es muy adecuado;
  • Colocándose en la esquina del fregadero, la encimera es bastante incómoda;
  • el acceso a las áreas de almacenamiento ubicadas en la esquina a menudo causa problemas para las personas con sobrepeso.


Tipos de planificacion

Dependiendo de la zona, la forma de la habitación, la cocina en forma de L está equipada de varias maneras. En el espacio más estrecho, no ponen nada aparte del auricular, los espacios combinados están divididos por la barra, la isla, la península, simplemente se coloca en grandes cocinas. Además del auricular en sí, con varias superficies de trabajo, se encuentran aquí un “recipiente” alto, un fregadero incorporado, gabinetes de pared, un refrigerador y un comedor. Este último se encuentra separado o combinado con la parte principal del auricular.


Con la peninsula

Lo mejor de todo, esta solución se ve en cocinas cuadradas. El lado largo del auricular está ubicado aquí a lo largo de la pared, corto - perpendicular, el acceso a él es posible desde tres lados. La barra del bar se convierte en una península, un escritorio, en la parte inferior de la misma hay lugares donde se guardan los utensilios de cocina y los platos. El diseño es más adecuado para espacios combinados: una sala de cocina, una sala combinada con un balcón. La parte peninsular proporciona una zonificación hermosa y fácil, pero en una habitación demasiado cercana para organizar tal plan es casi imposible.


Con una isla

La cocina, que tiene un elemento isleño, se ve original, elegante. A menudo, este último es un acento brillante, hecho en colores brillantes, diferente del resto del color de los muebles. La parte principal del auricular se encuentra a lo largo de dos paredes adyacentes, en el centro del espacio se retira:

  • comedor;
  • mesa de corte con fregadero, cocina de gas (eléctrica);
  • bolardo con lugares de almacenamiento;
  • escaparate abierto
  • A través de barra de bar.

Las dimensiones de la isla dependen del área de la habitación que se está construyendo, pero en una habitación más pequeña que 16 a 18 "cuadrados", tal diseño no es apropiado. La forma también debe corresponder a la configuración de la habitación: para rectangulares, una isla alargada, angular u ovalada es adecuada para cuadradas, en forma de cuadrado, círculo, creciente.

A veces la isla se convierte en un elemento de zonificación, es fácil crear un "triángulo de trabajo" correcto aquí. Las desventajas de la planificación incluyen el hecho de que si una estufa, un fregadero, varios aparatos eléctricos se introducen en la zona de la isla, tendrán que ser "arrastrados" por las comunicaciones apropiadas. La distancia mínima recomendada de la isla a otras superficies, gabinetes, paredes es de 95-125 cm.

Sistemas de almacenamiento retráctiles desplegables: la opción más conveniente para la tabla de islas. Es deseable que el acceso a tales elementos se realice desde varios lados.


Esquina con barra de bar.

La barra del bar moderno será una adición original al comedor o el único lugar para comer en una habitación determinada. Aquí es fácil hacer zonificación, separando el lugar de trabajo del comedor. Esta opción es adecuada para habitaciones cuadradas y alargadas, cocinas con un ventanal o un balcón. En una habitación pequeña, una barra de bar se hace retráctil, plegable, así es como se logra el máximo ahorro de espacio.

El mostrador de la barra se convierte en una superficie de trabajo adicional, especialmente si el auricular es pequeño y está salpicado de múltiples máquinas domésticas y aparatos eléctricos. Este elemento enfatiza el estilo original de la sala, los estantes de malla de metal a veces se colocan sobre la barra, con copas, copas de vino colgando de ellos, que le dan a la sala una cierta "festividad". Aquí también colocan un refrigerador pequeño y bajo para alimentos, bebidas y armarios. Más a menudo, el diseño se realiza a través de, lo que visualmente hace que la cocina sea más espaciosa.


Llano en forma de l

Juego de esquinas sin adiciones, ideal para cocinas demasiado cerradas, un área de solo cuatro a siete metros cuadrados. Es casi imposible organizar un comedor, tal vez, colocarlo en el alféizar de la ventana, proporcionando sillas plegables. Las esquinas externas se cortan para garantizar el movimiento libre durante la cocción, el auricular se hace 5-10 cm más estrecho que el estándar. A lo largo de una pared se colocan armarios altos, cajas, refrigeradores, gabinetes cerrados, la otra parte es una mesa de corte, una estufa, un fregadero.

En habitaciones grandes, se puede instalar un diseño lujoso en forma de L de gran tamaño, sin complementarlo con otros elementos. La solución es adecuada para apartamentos amplios, donde la cocina para toda la familia se realiza en una habitación y la comida en otra.


La forma de la esquina interior del auricular: lo que es más conveniente

El diseño en forma de la letra "G" puede tener diferentes tipos de esquinas internas: es recto o biselado. Varían considerablemente en términos de facilidad de uso, disponibilidad de armarios de esquina, la dirección de apertura de las puertas, el precio de fabricación. En raras ocasiones, la parte inferior se deja abierta, por ejemplo, cuando el auricular se complementa con un contador de barras.

Recto

Las variantes cuando las dos partes de los auriculares están unidas en ángulo recto son adecuadas para espacios reducidos y minimalistas donde una gran cantidad de líneas y formas es inaceptable. La desventaja es la dificultad de acceso a la esquina misma, a los "interiores" del armario. A menudo, las puertas aquí se hacen plegables, lo que mejora en gran medida la funcionalidad del diseño, montado dentro de los sistemas de escape, de extracción y de rotación. A veces, la sección de la esquina tiene la forma de cajones, cada uno de los cuales está decorado con una fachada cóncava.


Biselado

Las esquinas biseladas o cóncavas tienen varias ventajas:

  • no hay necesidad de sistemas extraíbles, la puerta se abre, el usuario tiene acceso al interior;
  • El producto sale muy espacioso;
  • Conveniente para colocar aquí un fregadero, estufa.

La principal desventaja posible es la excesiva profundidad. A través de dicha cuna, es problemático colocar objetos en la pared, cerca de ella. También se presta atención al costo: una configuración similar, especialmente la radial, es un poco más complicada, porque el precio es más alto.


Arreglo de equipos

El equipo se instala de acuerdo a ciertas reglas:

  • lavadora, estufa de gas no coloque justo al lado del refrigerador;
  • el refrigerador no se coloca cerca de la batería;
  • Las máquinas lavadoras y lavaplatos deben colocarse cerca del fregadero, para no alejar demasiado las comunicaciones necesarias;
  • microondas, otro equipo pequeño similar está prohibido para poner en el refrigerador, lavadora;
  • Es mejor colgar la televisión en la pared, pero nunca debe ponerla en el refrigerador, colóquela cerca de la estufa, fregadero;
  • La ubicación de la campana depende de la ubicación de la encimera. Cuanto más grande es la habitación, más poderoso es el sistema de ventilación.

En el espacio de la cocina, generalmente se observa la regla del "triángulo de trabajo", por lo que los propietarios no gastan mucha energía durante la cocción.


La ubicación del fregadero, vitrocerámica.

La encimera y el fregadero no están cerca uno del otro, es más conveniente colocar una mesa entre ellos, que tenga al menos 80 cm de largo. Sobre la placa deje al menos 40-50 cm de la superficie de trabajo. La estufa de gas tampoco está colocada demasiado cerca de la ventana, incluso un tiro ligero puede apagar el fuego.

Es conveniente montar el fregadero no en la esquina misma (especialmente en una habitación rectangular), pero ligeramente desplazado hacia la derecha o la izquierda. En la parte superior a menudo tienen una secadora para platos, estantes abiertos. Si hay varios gabinetes en la parte superior, sus puertas deben abrirse en diferentes direcciones, doblarse o separarse.

En cualquier cocina, es importante observar la regla del "triángulo de trabajo": una estufa de refrigerador-fregadero, donde cada elemento es importante. Todos ellos requieren una conexión a las comunicaciones. La longitud aproximada de los "lados" de este triángulo es de unos dos metros. El refrigerador aquí es mejor colocarlo en una esquina libre, pero para que sea conveniente abrirlo.

El refrigerador, el armario y otros objetos altos se colocan de tal manera que no rompan el espacio de trabajo.


Cocina de esquina con caja de ventilación, repisa.

La presencia en la cocina de la caja de ventilación, todo tipo de proyecciones, dificulta la disposición de los muebles; por lo general, es necesario realizar los juegos aquí. El saliente se encuentra en el centro de la pared, en la esquina, en la entrada a la cocina. Está prohibido desmantelarlo, es peligroso para todos los residentes de la casa.
La tarea del diseñador en este caso es evitar con cuidado el elemento inútil o convertirlo en una parte útil y funcional del interior de la cocina. Si las dimensiones de la caja son pequeñas, es fácil ignorarlas, haciendo solo una pequeña ranura en el tablero de la mesa, pero a menudo el tamaño de la protuberancia supera los 50 por 50 cm, entonces es imposible no darse cuenta.
Lo que está permitido hacer con la caja a granel:

  • reducir ligeramente obteniendo un permiso especial de la empresa constructora;
  • Escóndalo en el armario empotrado, hasta el techo;
  • resaltar con una fina decoración;
  • colgar un pequeño televisor en el soporte;
  • decorar estantes estrechos para frascos sazonados;
  • Decorar con espejos o azulejos.

Los artículos grandes y pesados ​​que están directamente en el montaje del ducto están prohibidos, ya que a menudo violan su integridad y reducen la funcionalidad.


Cómo equipar un comedor

El área para comer generalmente se ubica opuesta o diagonalmente a los auriculares, dejando suficiente espacio para moverse. Las principales opciones son:

  • Un comedor con mesa y sillas es la solución estándar y más popular. Las dimensiones de la mesa, el número de asientos depende del área de la sala, el número de personas al mismo tiempo en la mesa;
  • con una mesa y un sofá: una opción cómoda y cómoda. En una pequeña habitación coloque un sofá-banco compacto de esquina. En un producto más amplio está permitido, si es necesario, convertirse en una cama para una o dos personas, teniendo cajas de almacenamiento espaciosas;
  • con barra, taburetes altos - adecuados como detalle de zonificación, así como en cocinas, donde no cabe un comedor completo. El diseño se coloca en el centro de la habitación, a lo largo de la ventana, adyacente a la pared;

  • diseño modular: cuando se pliega, es un gabinete que tiene secciones para almacenamiento o se ejecuta sin ellas. Los taburetes o taburetes se colocan de manera compacta en el interior, parcialmente o completamente abatibles;
  • Sofá convertible: ideal para apartamentos tipo estudio pequeños, cocinas muy pequeñas, donde se necesita colocar un área de comida y un lugar compacto para dormir. La mesa aquí generalmente está formada por un respaldo de sofá y reposabrazos rígidos, que se convierten en los soportes de la mesa. El diseño está unido al sofá en dos puntos a los lados, es fácil reclinarse y retraerse.

En las habitaciones espaciosas donde la disponibilidad de un piso multinivel está disponible, la zona de almuerzo se coloca en un podio. Para habitaciones de configuración compleja, es posible organizar un comedor en un mirador, un nicho, un espacio de logia, un balcón con calefacción combinado con una cocina.


Estilo, interior paleta de colores.

Estilos de diseño en forma de L interior que ofrece varios:

  • Fachadas de fachadas clásicas, materiales naturales de fabricación, una pequeña cantidad de elementos tallados en muebles, estuco en el techo, paredes. La presencia de arañas de múltiples pistas, encimeras de piedra;
  • Loft - adecuado para habitaciones amplias con techos altos, ventanas panorámicas. El conjunto suele ser oscuro, envejecido artificialmente, el diseño de una cocina de este tipo es aceptable, así como los muebles antiguos genuinos de alta calidad restaurados;
  • Provenza - fachadas ligeras, en su mayoría en colores pastel, hechas de madera natural, cortinas florales. Las mismas cortinas de colores en lugar de varias puertas en pedestales, armarios colgantes;
  • Escandinavo - blanco grueso, beige, tonos de arena de los auriculares, una buena mesa de comedor.


La mayoría de los muebles de las habitaciones son de madera, la decoración con textura está casi ausente;

  • Barroco: se utiliza en habitaciones grandes, ya que implica la presencia de muebles de gran tamaño, ricamente decorados con tallas, mosaicos, incrustaciones, vitrales. Un sofá real de "cuero" de color marrón o rojo encajará perfectamente aquí;
  • Minimalismo: líneas y formas claras, fachadas sin decoración, de materiales adecuados como madera natural, y aglomerado laminado, MDF. Los colores son predominantemente “limpios”: blanco, amarillo, negro, rojo;
  • Alta tecnología: hay mucha luz, el equipo de cocina más nuevo, que simplifica enormemente la cocción, pero casi todo se esconde detrás de fachadas sordas. Las superficies son brillantes, los colores primarios son gris, azul, plata. Muchas piezas metálicas.

El mobiliario adecuado para un estilo particular es fácil de seleccionar de las muestras presentadas en tiendas de muebles, fotos y fotos en los sitios de Internet.


Iluminación

Los tiempos en que toda la cocina estaba iluminada por una o dos lámparas, se han ido. Ahora, a excepción de la lámpara de techo central, cada zona lógica se ilumina por separado. Para trabajar la luz fría preferida, no distorsiona los colores reales de los alimentos. El comedor se hace más cálido y, en presencia de un lugar de descanso, se prefiere una iluminación con brillo ajustable. Las lámparas sobre rieles especiales, equipadas con mecanismos giratorios, como focos reales, son muy convenientes. Las lámparas de pared, lámparas de pie, lámparas de araña, lámparas de pared o de piso están permitidas en estilos de interiores individuales. Exageradamente pesados, grandes candelabros cuelgan en espaciosas habitaciones, focos, más cerca.

La tira LED decora los auriculares, corriendo en su parte superior o inferior, las lámparas decorativas están montadas dentro de los gabinetes de vidrio. Las fuentes de luz detrás de las fachadas sordas permiten encontrar rápidamente un objeto necesario en el interior.


Consejos útiles de los diseñadores sobre el arreglo, el diseño de la cocina en forma de L

Al crear un proyecto de diseño de cocina, es importante decidir qué se ubicará exactamente aquí: solo la suite o también el comedor, el lugar de descanso. Se requiere que el ángulo aquí se use de la manera más eficiente posible, sin formar "zonas muertas" inaccesibles. Al comienzo de la reparación de la cocina, es necesario dibujar un boceto, dibujando con dimensiones para entender claramente qué y dónde colocar. Las habitaciones amplias son mejores para la zonificación, por lo que la habitación siempre estará en orden, se verá más estética. También es importante observar la distancia mínima permitida entre los elementos de la cocina: cuanto más residentes haya en el apartamento, más amplios se hacen los pasillos.


Conclusión

El diseño de la cocina de esquina moderna, incluido el espacio combinado con la sala de estar, logia, se lleva a cabo en varios estilos. No es difícil hacerlo usted mismo, sin la ayuda de expertos. Las mejores ideas y ejemplos con descripciones detalladas se publican diariamente en los sitios web de diseño, que también contienen programas en línea para crear un plan de cocina, un diseño completo, en formato 3D.

Deja Tu Comentario