¿Cómo elegir un destornillador para el hogar?

Para aquellos que prefieren hacer el trabajo simple en el apartamento, por ejemplo, para recoger un mueble o colgar un estante en la pared, tarde o temprano surge la pregunta: cómo elegir un destornillador para la casa.

Esta herramienta versátil ayuda no solo a apretar, sino también a destornillar los tornillos autorroscantes y los tornillos, que a menudo se "pegan" y no se prestan al destornillador de mano "habitual". Vale la pena el destornillador para una casa más cara que un destornillador convencional, pero se justifica por un importante ahorro de tiempo y esfuerzo. Además, algunos modelos de destornilladores permiten taladrar agujeros en varios materiales.

Tipos de destornilladores

Las herramientas de este tipo se pueden dividir en dos tipos principales:

  • Para fines profesionales;
  • Para fines domésticos.

Los modelos profesionales son elegidos para uso frecuente. Tienen una alta velocidad de rotación, hasta 1300 revoluciones por minuto, y un par alto, hasta 130 Nm. Esto le permite desarrollar un esfuerzo considerable y taladrar agujeros en piezas de madera e incluso en paredes de ladrillo.

Los modelos domésticos eligen utilizar de vez en cuando. La velocidad de rotación es menor: hasta 500 revoluciones por minuto, el par no supera los 15 Nm. Esto es suficiente para atornillar o desatornillar el tornillo, para desmontar la cerradura, para ensamblar los muebles. Para las tareas domésticas, las posibilidades que ofrecen los destornilladores domésticos son suficientes. Además, el costo de los destornilladores para la casa es mucho menor que el profesional.

¿Cómo elegir un destornillador para el hogar o la batería?

Destornilladores se dividen en dos grupos principales:

  • Red;
  • Recargable

Ambos tienen sus fortalezas y debilidades. Los modelos de red son bastante potentes, pueden funcionar durante mucho tiempo, sin temor a que, en el momento más crucial, la herramienta se apague repentinamente. No es necesario ponerlo en la recarga, lo que es especialmente importante si hay un uso prolongado de un destornillador. Además, no se encontrará con una situación en la que necesite con urgencia una herramienta, pero no puede usarla porque la batería está baja.

El principal inconveniente de los destornilladores de la red doméstica es el cable con el que está "atado" al zócalo. Es imposible realizar un trabajo donde no hay electricidad, y el frente de trabajo debe estar lo más cerca posible del tomacorriente. Además, no siempre es conveniente trabajar cuando una cuerda larga abandona el instrumento.

Los modelos de baterías no son inferiores en potencia a la red eléctrica, y son superiores en términos de facilidad de uso. De hecho, el cable no sale del asa del dispositivo, lo que puede interferir con el funcionamiento, puede utilizar la herramienta incluso en ausencia de una red de suministro de energía.

El principal inconveniente es el tiempo de funcionamiento limitado y, además, la necesidad de cargar la batería. Si decide elegir un destornillador para un hogar alimentado por batería, debe considerar que su trabajo depende del tipo de batería.

  • Metal-híbrido. De los beneficios se puede observar la posibilidad de usar a temperaturas bajo cero. Menos: necesita una descarga completa antes de comenzar a cargar de nuevo, de lo contrario, la capacidad de la batería y, en consecuencia, el tiempo que se utilizará disminuirá con el tiempo.
  • Níquel-cadmio. Puede trabajar a bajas temperaturas, además, resistir altas corrientes durante la carga y la descarga. El signo negativo es el mismo que el del híbrido de metal: es necesario descargar completamente la batería antes de cargarla.
  • Ion de litio. Las baterías de este tipo son las más potentes. Además, se pueden recargar sin temor a reducir la capacidad. Menos - solo se puede trabajar a temperaturas positivas. Además, para los destornilladores equipados con baterías de iones de litio, el precio es mucho más alto.

Consejos útiles a la hora de elegir un destornillador para el hogar.

Para un no especialista es difícil tener en cuenta todos los matices, eligiendo una cosa tan difícil técnicamente como un destornillador. Por lo tanto, ser guiado por el asesoramiento de expertos:

  • Las baterías en los destornilladores inalámbricos pueden variar en potencia de 9.6 a 24 voltios. Más potencia significa más potencia, pero el peso aumenta. Elige según esta circunstancia.
  • La velocidad de rotación de 500 revoluciones por minuto permitirá ensamblar los muebles sin ningún problema. Para perforar concreto, seleccione un mínimo de 1200.
  • Bueno, si el destornillador de la casa estará equipado con el soporte de la potencia fija a bajas velocidades, es más seguro utilizar una herramienta de este tipo.
  • Cualquier herramienta debe ser cómoda; en un destornillador, la comodidad estará garantizada por un mango de suficiente longitud, con una superficie de goma. Compruebe si está bien en la mano.
  • El interruptor que cambia la dirección de rotación debe ser fácil de usar; intente hacer clic en ellos.
  • Una ventaja adicional del destornillador es la presencia de boquillas intercambiables (brocas), que permiten trabajar con tornillos, tornillos autorroscantes y otros sujetadores.

Cómo elegir un destornillador para el hogar: video instrucción

 

Deja Tu Comentario