Bandas en la puerta: fotos, tipos, materiales, colores, diseño y formas

El plinto en la puerta es un elemento decorativo que crea una vista terminada y atractiva de la puerta. Para armonizar las puertas de la casa, debe comprender la variedad de tipos, formas y casos de uso.

Tipos de marcos de puertas

La vista general de los listones suele ser rectangular, pero la forma es diferente según el tipo de corte:

  • Plana (recta). La superficie es plana, al final tiene forma de rectángulo. Instalados en ángulos rectos entre sí (ilustrados abajo).
  • Figurado Difieren en la presencia de un cierto relieve (en forma de rodillos) en la superficie. Un patrón vertical le da a la puerta un aspecto original.
  • Radio (semicircular). La superficie es convexa. Dependiendo de la decisión de diseño, puede ser simétrico en forma de media luna o ligeramente desplazado a un lado del listón, pareciéndose a una gota que cae.

Opciones para utilizar el recorte.

Al elegir, considere la ubicación de las puertas en la habitación:

  • Para interiores puedes utilizar cualquier material.
  • En la puerta de entrada dentro del apartamento: metal o plástico, que se caracteriza por una mayor resistencia a la tensión mecánica.

La foto muestra un inusual espejo en el interior del dormitorio.

Material de la carcasa

Debido a la variedad de materiales, puede hacer una apertura en cualquier habitación, solo es importante tener en cuenta las características de cada uno de ellos:

  • Plastico Para la fabricación de PVC usado. Se utiliza más a menudo en las puertas del mismo material. El PVC no le teme a la humedad, evita la aparición de moho y, a menudo, está equipado con canales de cable. Amplia selección de colores.
  • Madera Están hechos de madera maciza empalmada (materiales de muebles comunes - chapa ecológica lisa, chapa), no se deforman con el tiempo. Es fácil combinar el tono y la textura con puertas de madera, variadas en patrones y texturas, respetuosas con el medio ambiente. La madera de abedul está hecha de madera natural, y los marcos de roble están hechos de baguette. Lo único negativo: son sensibles a la humedad y temen los cambios de temperatura.
  • MDF. La puerta compañera más frecuente de MDF: fácil y simple de instalar. Repite con precisión el tono y la textura del lienzo.
  • Yeso Se utilizan como complemento a la decoración de yeso existente en la sala: estuco para el techo o las paredes. El yeso pintado requiere un uso cuidadoso, ya que se derrumba fácilmente cuando se golpea.
  • Metalico Se utilizan tanto para el diseño de puertas de entrada como para puertas de interior: vidrio en el interior con un estilo de alta tecnología.

En la foto hay un pasillo decorado en un estilo clásico. Las puertas y las planchas forman un conjunto único.

Independientemente del material, las carcasas se instalan estrictamente perpendiculares al piso.

En la foto, el marco de metal complementa perfectamente las puertas de vidrio en el pasillo.

Bandas de colores

Tradicionalmente, el color se adapta al color de la puerta y al esquema de color general. Pero siempre puedes parar en los colores básicos:

  • Blanco
  • Wenge.
  • Negro
  • Marrón
  • Gris

En la foto, la puerta y los adornos se hacen en un esquema de color único.

Como una solución moderna, el color de contraste de la puerta y el tono gris, oscuro o claro de las lamas, esta combinación se ve original y elegante (ejemplo en la foto).

Diseño y formas de platinas decorativas.

Hacer el énfasis en el interior es bastante simple, si elige la forma correcta:

Estrecho

Se elige cuando la puerta es muy estrecha y alargada, cuando la esquina de la habitación y las paredes adyacentes están ubicadas cerca (como en la foto), en caso de que haya un nicho sobre la puerta. A menudo, se compran para ahorrar para la decoración de dependencias.

Tallado

Decorado con dibujos tallados en madera natural.

Ancho

Crean un tono especial en el interior y, a diferencia de otros tipos, no se combinan necesariamente con el color de la puerta, la combinación con los zócalos es mucho más importante. Ideal para puertas con paneles.

Semicircular

Marcos de aberturas semicirculares, arcos. Los tamaños son individuales, la mayoría de las veces se sujetan mediante sujetadores telescópicos.

Con patrones

Hermoso efecto decorativo obtenido mediante el uso de pátina incluso en material simple. Esta técnica enfatiza y realza el interior clásico. Utilizado en estilos como la provenzal, barroco, veneciano.

En la foto hay un baño con elementos decorativos brillantes en forma de paneles de pared y bandas de estampado.

Antigüedad

Madera maciza, con una textura que imita la madera envejecida. Adecuado para el estilo de país, loft, Provenza.

En la foto hay una entrada en el baño con efecto envejecido.

Capitales

Forro adicional de poliuretano en la parte superior de la puerta, que se utiliza para decorar las estructuras de las puertas en el estilo clásico (debido al forro, la jamba se vuelve doble). Realizar una función estética solamente.

Variantes de decoración en el interior de las habitaciones.

Depende de la habitación en la que estén instaladas las puertas. La razón de esto: un diseño interior diferente, así como una característica del clima dentro de la habitación.

  • El pasillo Aquí más a menudo es la puerta de entrada al apartamento. Las planchas, la inclinación de la puerta al piso y el umbral están hechas de metal, madera natural o plástico grueso.
  • Cuarto de baño Cuarto de baño - un lugar de alta humedad. Teniendo esto en cuenta, debes elegir materiales cerámicos o plásticos.
  • WC Como regla general, un baño es un espacio pequeño en el que las bandas estrechas de plástico ordinario, madera o cerámica pueden servir como un zócalo en ángulo.
  • La cocina Puedes utilizar diferentes materiales.

En la foto, la puerta de entrada en el pasillo pequeño - el diseño de la puerta es elegido por lonas metálicas estrechas.

Restricciones en la elección del material para el diseño de la puerta de entrada a la cocina, como tal, no. Todo depende del proyecto de diseño y del gusto del propietario.

Fotos en varios estilos de interior.

En el diseño de interiores modernos, diferentes técnicas estilísticas se llevan bien. Por lo tanto, en el diseño de un apartamento en el estilo de minimalismo, no es necesario seleccionar los colores de la hoja de la puerta y el adorno de la puerta exactamente (foto derecha). Y en el estilo provenzal o campestre, las clásicas bandas de color beige complementarán perfectamente el interior con una puerta en colores brillantes.

Galeria de fotos

Las bandas plateadas han dejado de ser elementos funcionales, pero se han convertido en participantes completos e insustituibles en el interior, con su propio carácter y propiedades únicas.

Deja Tu Comentario