Techos elásticos de tela: fotos, pros y contras, tipos, diseño, color, iluminación

Los techos elásticos de tela son materiales de acabado de primera calidad, pero, como cualquier otro material, tienen sus pros y sus contras. Posee una amplia gama de colores y opciones de diseño. Gracias a sus cualidades técnicas y visuales, el lienzo se ve genial en el interior de cualquier habitación.

¿Cómo elegir un techo de tela?

Para la correcta elección de los techos de tela es importante tener en cuenta las características del material. El cumplimiento de las recomendaciones ayudará a evitar problemas en la operación posterior del techo y olvidará la próxima reparación durante mucho tiempo.

  • Ideal para habitaciones con un ancho de no más de 5 metros. Las telas de tela en ancho son un máximo de 5,1 m, lo que permitirá hacer un techo sin costura.
  • Los techos de tela se pueden instalar de forma segura en habitaciones con cambios de temperatura.
  • La textura mate o satinada es más adecuada para apartamentos amplios.
  • El material sintético del techo elástico es absolutamente respetuoso con el medio ambiente, por lo que se puede utilizar en la habitación de los niños y en el dormitorio.

Pros y contras de los techos textiles.

VirtudesDesventajas
Falta de olfatoNo retiene el agua. En contacto con grandes cantidades de agua, el material se deteriora. Solo puede tomar agua durante 12 horas.
Fuerza Es estable contra las caídas de temperatura, no se desprende de las heladas. Resistente a la tensión mecánica.
Durabilidad No se desvanecen, conservan el aspecto original.Si un segmento pequeño está dañado, será necesario reemplazar toda la estructura de tensión.
Fácil instalación. No se requiere trabajo preparatorio.
La posibilidad de cambiar de color. Puedes repintar unas cuatro veces.
Aislamiento acústico.Versión sin costuras a solo 5 metros. Si la habitación es más grande que este tamaño, la costura deberá ser aplicada.
Antiséptico. No absorbe el polvo.
Recubrimiento por tensión refractario.
Totalmente seguro para la salud.El costo es más alto que los techos de PVC.
La posibilidad de aplicar cualquier imagen utilizando la impresión fotográfica.
Transpirable Proporciona un nivel normal de circulación de aire.

La foto muestra un techo de tela blanca en el interior del salón.

Características de rendimiento y composición de lonas.

Composicion

Base - Tejido de poliéster. Para dar propiedades adicionales, el tejido se impregna con poliuretano.

Tabla de características

Anchode 1 a 5 metros.
Espesor0.25 milimetros
Densidad150-330 kg / m
Absorción de sonido0.5 a una frecuencia de 1000 Hz
Seguridadecológico, seguro
Vida de servicio10-15 años
Resistencia al calormantener de -40 a +80 grados

La foto muestra un techo de tela mate en la decoración de una casa de madera.

Clasificación por la presencia de una costura.

El techo elástico de tela tiene la capacidad de instalar un paño grande sin costuras. Pero esto se aplica a habitaciones de hasta 5 metros.

  • Sin costuras Ocultando todas las irregularidades del techo. Forma una superficie lisa. Permite ampliar visualmente el espacio.
  • Con una costura. La costura es el lugar de fijación de los lienzos. Unidos en la producción. No divergir, no muy visible.

Diseño de techo

Es posible emitir una tela de tensión en cualquier estilo. Hay varios tipos de diseño:

  • De color La composición que se aplica a la base puede ser de cualquier color. Puedes pintar el diseño ya terminado. El color de la tela no se desvanece con el tiempo.
  • Con impresión fotográfica. Las impresiones de fotos pueden ser con la imagen de paisajes, flores, el cielo estrellado, etc.
  • Duplex. La tela elástica puede tener varios niveles. La transición es suave o clara. Los niveles se hacen diferentes en color. Permite corregir defectos de la habitación.
  • Con dibujos. La imagen se aplica utilizando una impresora o manualmente. Tal vez dibujando patrones de textura, ellos hacen el volumen de la imagen.

En el tramo fotográfico del techo con impresión fotográfica.

El lienzo fotográfico estirado con un estampado y plinto de techo turquesa.

La foto muestra un techo con un cielo estrellado.

Gama de colores

Colores básicos:

  • El color blanco del techo elástico incrementa visualmente la altura de la habitación y la llena de luz. Adecuado para habitaciones oscuras.
  • El color beige es adecuado para interiores en un estilo clásico. Se verá bien en la sala de estar y en las habitaciones de los niños. Papel tapiz de color beige adecuado para colores brillantes y pastel.
  • El color negro es adecuado para dormitorios o pasillos. Se ve mejor con un patrón de luz o un adorno.
  • Gris Característica de los estilos: alta tecnología, loft y minimalismo.
  • Colores brillantes Una decisión audaz y original será el foco principal en el interior.

Iluminación de tela y plafones.

Con la ayuda de la luz de fondo, puede ampliar visualmente el espacio, dividir la habitación en zonas o crear la atmósfera necesaria.

Techo elevado

Diseño con tira de LED oculta. El uso de este tipo de iluminación crea un efecto, como si la estructura del techo estuviera flotando en el aire.

La foto es un diseño de niveles múltiples con un efecto "flotante".

Retroiluminado

La iluminación se puede hacer usando una tira de LED, luces de neón o focos. La instalación se realiza alrededor del perímetro o en un área específica.

En la foto la sala de estar en el estilo de minimalismo con luz de neón alrededor del perímetro.

En la foto el techo con cinta LED y focos integrados alrededor del perímetro.

Candelabros

La araña está unida directamente al techo y su base decorativa a la tela de tensión. Puede tener cualquier peso y cualquier forma.

La foto tiene un diseño de varios niveles con impresión de fotos, una lámpara de araña y lugares de giro se utilizan para la iluminación.

¿Cómo son los techos de tela en el interior de las habitaciones?

La cocina

Construcción de tejido elástico adecuado para cocinas pequeñas y espaciosas. Los techos de tela no temen las caídas de temperatura, no absorben los olores.

La foto muestra un techo de tela con un patrón en el interior de una cocina espaciosa.

Sala de estar o salón

Para que la sala de estar se ajuste a un techo elástico ligero, aumentará el espacio. Se adapta a cualquier diseño, el cuidado no requiere mucho esfuerzo.

La foto tiene un techo de dos niveles en blanco y marrón.

En la foto foto construcción de tensión mate en blanco.

Dormitorio

En el dormitorio desea sentir un ambiente especial de confort. Dibujar dibujos del paisaje o el cielo estrellado ayudará a hacer del techo la base del interior. Con un diseño de techo brillante, el papel pintado y el suelo deben ser de tonos pastel.

Niños

Los recubrimientos antisépticos son adecuados para decorar la habitación de un niño. Previenen la formación de bacterias. Quizás dibujando una fabulosa foto impresa. El recubrimiento no daña la salud del niño.

En una foto una tela de tensión de tela con una impresión fotográfica.

Balcon

El revestimiento del tejido no cambia sus propiedades a bajas y altas temperaturas. Se puede limpiar con una aspiradora regular.

Opciones en varios estilos.

El techo de tela elástica es una forma versátil de terminar. Sin embargo, no es adecuado para todos los estilos. Manipulaciones con su color, patrón y otros elementos decorativos acuden al rescate.

  • Clásico Se utiliza techo elástico de tela blanca o ligera. En el estilo antiguo hay dibujos de plantas y animales del paraíso, así como imágenes de ángeles. El barroco se caracteriza por los patrones a cielo abierto.
  • Moderno Incluye todos los últimos desarrollos, el tejido elástico no es la excepción. Utilizado en estilo industrial, moderno, alta tecnología o tecno. En la base son los colores blanco, negro y gris.

Galería de fotos

La tela elástica es más cara que el PVC, pero tiene muchas ventajas. Si se maneja adecuadamente, durará muchos años y la variedad de diseño y decoración impresionará a cualquier diseñador. Adecuado para todo tipo de habitaciones.

Deja Tu Comentario