Diseño de cortinas: elección de color, estilo, tipos, decoración, decoración, ideas para ventanas no estándar

El diseño de las cortinas le da a la habitación cierto humor y también cambia radicalmente su aspecto. Las cortinas pueden agregar elegancia y lujo al interior o crear un ambiente acogedor y confortable.

¿Cómo elegir las cortinas para el interior?

La elección de las cortinas debe ser abordada de manera muy responsable.

Los mejores consejos de diseño

Algunos consejos básicos para seleccionar diseños de cortinas:

  • Las cortinas pueden ser una excelente opción, no solo para decorar ventanas, sino también para zonificar una habitación pequeña o un estudio. Le permiten distribuir de manera inteligente y proporcional el espacio o separar ciertas áreas, como un nicho para una cama o un vestidor.
  • Los lienzos de luz pueden ajustar visualmente el espacio y aumentar el volumen de las habitaciones pequeñas.
  • Para combinar cortinas, al elegir materiales de diferentes colores, es conveniente que combinen con estilo.
  • Para el funcionamiento sencillo de las cortinas, debe elegir las opciones de montaje más convenientes para las cortinas.
  • Además, la elección de los accesorios está influenciada por el tipo de aleros, puede ser de plástico, madera o metal.
  • Es deseable que el color de las cortinas se hiciera eco del tono básico de las paredes, tapicería o textiles.
  • Según el Feng Shui, se cree que el diseño de la cortina debe seleccionarse individualmente para cada habitación, por ejemplo, las sábanas densas y opacas serán adecuadas para el dormitorio, y habrá suficientes persianas comunes en la cocina.

Reglas de selección de color de cortina.

La elección del color determina el esquema básico de la decoración de la habitación.

  • La combinación de colores cálidos crea un efecto de aproximación y aumenta el espacio de la ventana y la habitación en su conjunto.
  • Para habitaciones pequeñas, no es recomendable elegir productos que sean demasiado oscuros en tonos, ya que visualmente lo harán más pequeño.
  • El color de las cortinas debe repetir tradicionalmente el tono principal de las paredes, independientemente de si están pintadas o decoradas con papel tapiz.
  • Los tonos brillantes se concentran en sí mismos.
  • Para una habitación decorada en colores vivos, no se pueden usar cortinas de colores sólidos brillantes.

¿Cómo elegir una tela?

Debido al rendimiento y las características del material, puede seleccionar la opción más adecuada con la mayor precisión posible.

  • La elección de la tela depende del estilo de las cortinas y cómo cubrirla. Estos pueden ser tanto pliegues gruesos como blandos.
  • El material para las cortinas también dependerá de las características funcionales de la habitación, ya que las ventanas se pueden hacer en el pasillo, en las escaleras o incluso en el baño.
  • Para una mayor protección de la luz solar, debes elegir telas más densas.
  • Los materiales ligeros y delgados son adecuados para habitaciones ubicadas en el lado norte.

¿Cuáles son los tipos de cortinas?

Hay muchos tipos de diferentes cortinas y materiales para su confección. Por ejemplo, portieres, cortinas (tul, velo, organza), persianas, enrollables, cortinas romanas, austriacas, francesas, japonesas y otras.

Colores de cortinas

El color correctamente seleccionado es la base del éxito de cualquier interior.

Beige

Agregue lujo suave a la habitación y visualmente no la sobrecargue. El diseño de las cortinas de color beige crea un ambiente acogedor y agradable.

En la foto el diseño de cortinas color beige en el interior de la cocina.

Los blancos

Las cortinas blancas se ven muy elegantes. Crean un diseño estricto, noble y sublime.

En la foto hay una cocina con modelos romanos translúcidos blancos en la abertura de la ventana.

Turquesa

Las cortinas de color turquesa llenan la habitación con ternura y hacen que el interior sea ligero y discreto.

En la foto, cortinas de color turquesa en combinación con tul en la sala de estar en estilo de alta tecnología.

Azul

Añadir a la habitación la ligereza y el romance. Azul en las cortinas debido a su versatilidad cada vez que puede abrirse de una manera nueva.

Amarillo

El color amarillo en las cortinas le da un toque positivo a la habitación y le aporta un brillo y una calidez extraordinarios.

En la foto hay un pequeño salón con cortinas amarillas en la ventana.

Verde

El diseño de las cortinas verdes siempre se ve muy fresco. Debido a que toda la sala comienza a respirar frescura natural.

Dorado

Las cortinas de un tono dorado crean una atmósfera sensual en el interior y le agregan un lujo ocioso.

Marrón

Portieres o cortinas en tonos marrones le dan a la habitación un aspecto respetable y rico.

Sobre el diseño de la foto de cortinas marrones en el baño.

Rojo

Las cortinas rojas llenan la habitación con energía, temperamento y un ligero aliento de romance.

Rosa

El color rosa en las cortinas evoca asociaciones con ternura y luminosidad, los colores pastel crean un diseño tranquilo, relajante y pacífico.

Gris

Modernas, elegantes y agradables a la vista, las cortinas grises, en el diseño de la ventana, tienen un aspecto discreto, pero muy elegante.

La foto muestra el diseño de cortinas grises cortas en el diseño de la ventana de la cocina.

Azul

Azul - un color magnífico y lujoso, causando asociaciones con las profundidades del mar. El diseño de las cortinas en colores azules forma un interior verdaderamente hogareño.

Lila

Las cortinas en colores lila pueden ser, tanto cálidas como frías, actuar como un acento o un hermoso fondo. En cualquier caso, aportarán confort, refinamiento y ligereza a la habitación.

Morado

Las cortinas moradas son una excelente manera de crear un diseño original, ya que le dan al apartamento cierto encanto y elegancia. Debido a una cierta saturación de este color, es posible no solo decorar la habitación, sino también aumentarla, reducirla de tamaño o cambiar la iluminación.

En la foto hay persianas romanas moradas en el dormitorio en colores vivos.

Negro

Tiene un efecto mágico. Las cortinas negras lucen a la moda, impactantes y al mismo tiempo muy atractivas.

Granate

La presencia de cortinas de color burdeos en el interior lo hace elite y lujoso, pero al mismo tiempo bastante armonioso y equilibrado.

Naranja

Dé un estado de ánimo positivo y haga que la habitación sea más luminosa, más luminosa y más cálida.

Fotos de cortinas en el interior de las habitaciones.

La decoración textil de las ventanas crea un confort especial en la habitación.

Sala de estar

Los modelos con un diseño funcional y práctico, mantienen un ambiente acogedor y cálido en la sala de estar. Será apropiado, como las cortinas de corte clásico con o sin fotos, y cortinas de luz.

Sala de estar representada en colores brillantes con cortinas de luz en la ventana.

Dormitorio

Las cortinas son la decoración elegante de cualquier dormitorio. Estas son las opciones más a menudo seleccionadas de telas más densas, pero la elección del diseño de las cortinas depende de la decisión de estilo de la habitación.

La cocina

Las cortinas en la decoración de la ventana de la cocina, pueden transformar significativamente el espacio, creando una sensación de confort y tranquilidad en él.

La foto muestra el diseño de cortinas translúcidas en el interior de la cocina.

Niños

Los productos hechos de materiales naturales con varios diseños y patrones brillantes no solo brindarán placer estético y se ajustarán al estilo general del vivero, sino que también cumplirán con los requisitos prácticos y ambientales.

Cuarto de baño

Una variedad de modelos de telas se pueden agregar al ambiente frío y brillante del baño, un poco de comodidad y belleza.

En la foto hay modelos enrollados de cortinas en la abertura de la ventana en el baño.

Balcon

Cortinas será una opción muy digna para una logia. Al seleccionar las opciones, en primer lugar debe prestar atención al tamaño del balcón y la funcionalidad de las ventanas.

Gabinete

Son las cortinas las que pueden revivir el interior estricto de la oficina y poner los detalles de moda necesarios en ella. Estos pueden ser lujosos lienzos con muchas cortinas o modelos más sencillos y lacónicos, el diseño del conjunto de cortina dependerá de la dirección estilística y las preferencias de sabor.

Hall de entrada

En el interior del pasillo a primera vista las cortinas llamarán la atención. La mejor opción sería productos de telas más prácticas que no sean caprichosas en cuanto a la atención y que sean menos propensas a la contaminación.

Balcones y terrazas

El diseño de las cortinas para la veranda puede ser muy diverso. Las cortinas para jardinería le dan a la terraza comodidad y confort, y crean el ambiente perfecto para la relajación.

La foto muestra cortinas blancas en el diseño de la terraza de verano.

Cortinas de estilos

Hoy en día, las cortinas son una decoración popular para muchos estilos.

Provenza

El lienzo natural, decorado con una variedad de decoración o estampados simples y sencillos, es la prioridad en el estilo de la Provenza.

Loft

Siluetas claras de estructuras de cortinas neutras, sin pliegues y volantes innecesarios, serían particularmente apropiadas en este estilo.

Clásico

Los complicados conjuntos de cortinas de telas de alta calidad armonizan perfectamente con este estilo ligeramente estricto pero solemne.

Musica country

Las cortinas de estilo rústico con un diseño natural y sencillo, decoradas con patrones geométricos simples en forma de celdas o rayas, enfatizan el lirismo y la cercanía a la naturaleza del estilo rural.

En el diseño fotográfico de cortinas con estampado de cuadros en la guardería en el estilo del país.

Moderno

Los diferentes colores y texturas de las estructuras de cortina, combinados armoniosamente con accesorios o muebles, son ideales para la dirección moderna. Las líneas precisas, una cantidad razonable de pliegues, monotonía o un patrón correspondiente al diseño interior son bienvenidos aquí.

Estilo náutico

En este estilo, las cortinas blancas o azules con dibujos, estampados geométricos o sin ellas son las más utilizadas. Además, los productos de bambú natural, que se combinan perfectamente con el diseño de la habitación y apoyan el estilo general, merecen una atención especial.

Alta tecnologia

Para el interior en el estilo de alta tecnología relevantes opciones más concisas para cortinas. Debido a su simplicidad y naturalismo, se verán acogedores y modestos, pero al mismo tiempo muy elegantes.

En la foto hay un dormitorio de alta tecnología y cortinas negras en combinación con cortinas.

Chebbi chic

Los lienzos clásicos en colores sobrios, complementados con volantes, borlas, lazos, volantes, lambrequines, no se destacan del cuadro general y enfatizan la originalidad, la aristocracia y la ternura del estilo chebbi-chic.

Estilo oriental

Las cortinas hechas de terciopelo, tafetán o suaves con diversos adornos, patrones de eco en textiles, almohadas o alfombras, dan vida al interior y, al mismo tiempo, no crean una sensación de abigarrado. Complementan armoniosamente muchos tipos de estilos orientales, como el árabe, el indio, el japonés o el chino.

Estilo ruso

La amigabilidad ambiental del estilo popular ruso sugiere una gran cantidad de materiales naturales, por lo que las cortinas tampoco son una excepción. Las cortinas de algodón o algodón en una casa de madera, con bordados, flores o con pintura de Gzhel y Khokhloma, contribuirán a crear un ambiente cómodo y darán a la situación un diseño terminado.

En la foto, el diseño de las cortinas de la sala de estar, decoradas en estilo ruso.

Estilo patchwork

Estos productos se ven originales y únicos. El diseño de las cortinas de retazos puede ser brillante y expresivo, así como muy suave y armonioso.

Escandinavo

Las cortinas más pesadas y gruesas o los diseños livianos en colores neutros se convertirán en una parte integral del estilo escandinavo moderado y ligeramente fresco.

Tamaños de cortinas

Dos opciones para longitudes de cortina:

  • Largo Ocultan bien los defectos de la ventana, elevan visualmente el techo y amplían la habitación.
  • Corto Los modelos reducidos se ven elegantes y, lo más importante, son muy ergonómicos.

La decoración y decoración de cortinas.

La hermosa y elegante decoración complementa el conjunto de cortinas y le da al diseño de la ventana un aspecto más completo.

Lambrequins

Excelente adición compositiva para cortinas. Con la apariencia de espacio de la ventana de lambrequin, no solo es muy elegante y con estilo, sino también más armonioso y completo.

Tachuelas

La decoración de las cortinas con ganchos hace que el diseño de la cortina sea más original y único, y le permite atar pinceles, cordones o cintas en el lienzo y en cuestión de segundos para actualizar su apariencia.

En la foto el diseño de cortinas con pastillas en forma de pinceles decorativos.

Los titulares

Permite fijar el lienzo y darle una forma determinada. Además, complementan a la perfección el diseño general de las cortinas y le dan una novedad y singularidad.

En la foto hay una gruesa cortina roja decorada con un soporte.

Dibujos en las cortinas.

Varios patrones y patrones en las cortinas harán que la habitación sea más saturada e interesante, e incluso que cambien visualmente el espacio.

Pinceles decorativos

Son capaces de transformar incluso las composiciones de cortina más modestas, darles integridad y solemnidad, así como agregar un toque de aristocracia.

Fringe

Con un adorno como una franja, incluso las cortinas más comunes adquieren un aspecto noble y atractivo. Los paños con cuentas de vidrio, cuentas o pompones añaden vitalidad a la habitación.

En la foto la sala infantil y el diseño de cortinas con pompones.

Con ribete

El borde se enfoca en el espacio de la ventana y enfatiza la silueta del conjunto de cortina.

A un lado

Este diseño añade originalidad y dinamismo. Los diseños asimétricos atraen la atención y se convierten en el foco principal en el interior.

Dos tonos

Le dan a la habitación una cierta tonalidad y ayudan a simular el espacio. El diseño original de dos colores de las cortinas será una gran decoración para cualquier interior.

¿Cómo arreglar ventanas no estándar?

Para aberturas de ventanas de diseño competentes de formas inusuales, debe observar una gran cantidad de características.

Mansard

Aquí, en primer lugar, tenga en cuenta la ergonomía y la practicidad de las estructuras de cortina. No solo deben proteger la habitación del sol, sino que también deben tener una operación conveniente.

Arqueado

Los modelos móviles, caracterizados por la conveniencia y la simplicidad en el uso diario, son especialmente adecuados para las ventanas de esta forma.

En la foto hay una sala de estar y ventanas arqueadas decoradas con cortinas de colores claros.

Ventanal

El diseño de las cortinas debe enfatizar una cierta forma de una repisa de la ventana de la bahía y no sobrecargarla con su aspecto.

Biselado

Estas son las construcciones que mejor seleccionan la geometría no estándar de una abertura de ventana oblicua y le dan un toque especial.

En la foto hay un dormitorio y una ventana inclinada decorada con cortinas.

Triangular

Las ventanas triangulares proporcionan una amplia oportunidad para la experimentación. Por su decoración son adecuados, como modelos en diferentes aleros, y productos con cierre en el propio marco.

Pequeños

Los modelos más ligeros y espaciosos en colores brillantes serán apropiados aquí. Permitirán aumentar ligeramente el tamaño de la abertura de la ventana mientras que no la hacen más pesada.

La foto muestra cortinas blancas en una pequeña ventana que se abre en el baño.

Panoramica

Estas grandes aberturas de vitrales se extienden según el lado en el que se encuentran. Para ventanas con orientación sur, las estructuras hechas de materiales más densos son más adecuadas, ya que aceptan mucha luz.

Esquina

Las cortinas deben tener un diseño que pueda resaltar efectivamente la ventana de la esquina y darle un aspecto sólido.

En la foto hay una habitación infantil y una ventana de esquina con cortinas romanas.

Estrecho

Las cortinas con un pequeño número de pliegues fijos se ven muy limpias y dan un toque especial a un espacio estrecho de la ventana.

Redondo y semicircular.

Esta forma de apertura de la ventana es una decoración arquitectónica autosuficiente de toda la habitación, por lo que su decoración debe ser mínima, pero original.

En 2 ventanas con muelle.

A menudo prefieren cortinas con diseño idéntico. Este diseño luce elegante y armoniza aún más el interior.

Trapecio

Los diseños de cortinas elegidos con competencia permiten equilibrar la forma inusual y ligeramente irregular de la abertura.

Galería de fotos

Un cierto diseño hace de las cortinas la decoración principal de todo el interior. Debido a lo que cambian radicalmente el aspecto de toda la sala, así como enfatizar la sofisticación o la concisión de la situación.

Deja Tu Comentario