Cortinas azules en el interior: tipos, telas, tonos, estampados, combinaciones, decoración.

Las cortinas azules pueden dar individualidad a la habitación y hacerla memorable y única. Lo principal es poder combinar los tonos correctos de las cortinas con los muebles y el estilo general de la habitación, a la vez que crea un ambiente acogedor.

Características de selección

  • No es necesario decorar habitaciones oscuras con cortinas azules, ya que harán que la habitación sea fría e incómoda.
  • Con una buena iluminación con azul puede crear una atmósfera de frescura y frescor.
  • Gracias a las cortinas de color azul claro se puede ampliar visualmente la habitación.

La foto tiene un dormitorio minimalista con cortinas azules acentuadas, muebles claros y paredes de color lila claro.

Tipos de cortinas

Cortinas - un componente importante del interior. Uno de los principales signos de elección es el estilo, del cual hay una gran cantidad.

Algodón

Tales cortinas a menudo también se llaman "lluvia". Se asemejan a una multitud de hilos que pueden ser de metal, plástico, tela, cuentas, así como de muchas otras herramientas disponibles. A menudo, estas cortinas se utilizan para crear un acento en el diseño de la habitación.

En la foto está el dormitorio para la niña, decorado con cortinas de algodón azul brillante.

Romana

Este es un lienzo sólido, cuyas dimensiones coinciden con el tamaño de la ventana. Pueden transmitir luz y ser translúcidos, o viceversa, para ser densos, dependiendo de la habitación en la que se encuentren.

La foto muestra una habitación de adolescentes para un niño con persianas romanas en las ventanas.

Enrollado

Este tipo es un lienzo directo de diversos materiales rígidos, en cuyo fondo hay un agente de ponderación, gracias a él la cortina no se deforma. Estas cortinas pueden ser de diferentes colores y pueden ser decoradas con diferentes patrones. Se utiliza tanto de forma independiente como para crear una iluminación más oscura en la habitación.

Tul

Es un tejido ligero y transparente. Puede ser de textura suave, y confeccionada con diferentes cortinas.

Persianas

Este tipo es un conjunto de placas verticales u horizontales conectadas por un montaje común. Las tiras pueden ser de metal, tela o plástico. Equipado con un mecanismo giratorio y deslizante (placas verticales) o de elevación (placas horizontales) mediante el cual se regula la iluminación de la habitación.

Fotocortinas

El tipo más común de cortinas textiles en forma de paneles o cortinas sueltas. La principal ventaja de este tipo de cortinas es la posibilidad de crear cortinas a medida.

Cortinas dobles

La peculiaridad de este tipo es la imposición de dos telas diferentes una encima de la otra. Para el diseño de cortinas dobles, puede utilizar diferentes combinaciones de colores, diferentes densidades de telas y diferentes texturas.

Tamaños de cortinas

La elección de la longitud de las cortinas depende de la habitación en la que se encuentren y de las características de esta habitación, como la altura del techo, la iluminación y el área.

Corto

En la mayoría de los casos, las cortinas cortas se usan en la cocina, ya que allí es generalmente un área pequeña y la habitación está un poco desordenada. Por lo tanto, no se crea un efecto visual adicional de un área aún más pequeña.

Largo

A diferencia de la cocina, en el dormitorio, el cuarto de niños o la sala de estar, es mejor usar cortinas largas en el piso, que decorarán el interior y protegerán de la penetración de la luz solar, lo que le permitirá relajarse y descansar.

Material de la cortina

Se utilizan diferentes materiales para las cortinas. Los principales tipos: tejidos naturales, lonas de origen animal, sintéticos y semisintéticos.

Telas para cortinas

Los portieres están hechos de materiales densos y tienen funciones protectoras y decorativas. Puede ser monofónico o con diferentes patrones.

Apagón

Apagón - un segmento de textiles densos. El apagón de una capa a menudo cumple la función de proteger el tejido, la capa doble se usa generalmente para absorber mejor la luz solar. En este caso, la mayoría de las veces la primera capa se aplica en negro.

Lino

Lino - un material denso natural. Más a menudo se utiliza en la fabricación de cortinas y cortinas simples.

Terciopelo

Terciopelo: tejido grueso y lanudo que retiene el calor en la habitación. Crea una atmósfera solemne, porque se usa generalmente en el salón del estilo clásico.

Satinado

Satén - tejido suave e iridiscente. Puede ser realzado o liso. También se utiliza más a menudo en el pasillo o el dormitorio.

Jacquard

Las telas Jacquard lucen ventajosas en ambos lados debido al denso tejido de los hilos. Tales cortinas se pueden utilizar en diferentes estilos y diferentes habitaciones.

Gunny

Externamente, la estera es similar a la arpillera, hecha con la ayuda de un tejido liso de hilos emparejados, lo que resulta en un cierto alivio de ajedrez. Este tipo de cortinas es el mejor para decorar la cocina y la sala de estar.

Suave

Este tipo es el más utilizado para las cortinas. Cortinas suaves, suaves, suaves y fluidas, tienen tonos esmerilados. Se ven geniales en muchas habitaciones de diferentes estilos.

Tafetán

Material ligero creado a partir de hilos naturales y artificiales. La principal ventaja de este tipo - con diferente iluminación portiere shimmers en diferentes colores.

Telas para tul

A favor de un tul correctamente seleccionado, puedes decorar cualquier interior. Las tiendas ofrecen una gran selección de diferentes telas, texturas y estampados.

Velo

Tejido suave, sujeto a deformación. A menudo se utiliza en el dormitorio o sala de estar.

Organza

La tela se crea por la fuerte torsión de los hilos, lo que resulta en un material transparente y resistente. Tal tul se adaptará a cualquier habitación.

Kisey

Este tipo es un conjunto de hilos que cuelgan por separado. A menudo se utiliza para separar visualmente diferentes zonas entre sí.

Tipos de fijación al carril.

Hay muchas opciones para arreglar cortinas. Consideremos los principales.

Ojales

Por lo general, están hechos de plástico, a veces de metal, y son anillos que se adhieren a los aleros y se cosen en el lienzo.

Velcro

En el velcro se adhieren solo cortinas ligeras. Un lado está unido a la cortina y el otro a un soporte especial en la pared.

Bisagras

Bucles hechos del mismo material que las cortinas, fáciles de poner en los aleros. Con este accesorio, se crea un énfasis en el patrón vertical o en los pliegues verticales.

Kuliski

Muy a menudo, por lo tanto, sujetar cortinas rectas. En este caso, toda la cortina está equipada con un bolsillo en todo el ancho, que se encuentra en la parte superior, con la ayuda de la cortina se coloca en los aleros. Este tipo es adecuado para habitaciones con un diseño simple y sin pretensiones.

Banda

El uso más común de la cinta es la cinta de cortina. Se monta en el interior de las cortinas y le permite ajustar su ancho en la ventana.

Anillos

Las cortinas de fijación en los anillos son particularmente populares en el mundo. Esta vista le permite elegir anillos en el estilo del interior de la habitación, y también simplemente cuelga en los aleros.

Tonos de azul

La elección correcta de los tonos de cortinas azules garantiza la creación de un ambiente armonioso en la casa.

Azul oscuro

Estos colores se ven bien en una gran sala de estar o dormitorio. Ayudarán a crear un ambiente de calma y limpieza.

En la foto hay un dormitorio de estilo clásico con papel tapiz oscuro y cortinas azul oscuro.

Azul brillante

Portieres brillantes se verán bien en la guardería. Se recomiendan para combinar con papel tapiz brillante y decoración.

Aciano

En combinación con el blanco puede decorar efectivamente la habitación con un estilo moderno.

Azul azul

En las habitaciones soleadas en la parte sur del apartamento, los tonos azules le darán una sensación fresca. Además, los tonos azules se utilizan mejor en habitaciones pequeñas, con la ayuda de dichas cortinas, se ampliará visualmente el espacio, se pueden ver ejemplos en otro artículo.

Ejemplos en el interior de las habitaciones.

Puedes decorar cualquier habitación con cortinas azules.

En la sala de estar o salón.

Cuando utilice cortinas azules en la sala de estar, debe considerar el lado por el que se asoman las ventanas, así como las dimensiones de la habitación. Los tonos oscuros son adecuados para una sala grande, en una habitación pequeña es mejor usar tonos azules para que la habitación parezca más grande.

En la sala de fotos en tonos marrones, decorada con un techo azul claro y cortinas más saturadas.

A la cocina

El color azul puede reducir el apetito, porque no se usa a menudo para la cocina. Si la cocina está hecha en un estilo marino, entonces es mejor colgar cortinas cortas de color azul claro o azul brillante.

Al dormitorio

Los tonos azules en el dormitorio crearán un ambiente acogedor y relajante. Es mejor usar cortinas de telas gruesas que no dejen pasar la luz del sol.

La foto muestra el diseño de un dormitorio en un estilo clásico con cortinas de color azul oscuro y un acento del mismo tono en la cama.

En la habitación de los niños

Para el vivero, una combinación de azul intenso con cualquier color brillante, por ejemplo, amarillo o verde claro, será suficiente. Las cortinas azul marino de estilo mar se verán muy bien en la habitación del niño.

Para baño

Si el baño tiene una ventana, entonces es mejor usar colores azules claros y ventilados, por ejemplo, azul claro o azul. Puede utilizar el tema marino, lo principal es no hacer que la habitación sea demasiado fría debido a la presencia de un gran número de tonos azul oscuro.

En la logia

Al elegir tonos azules de cortinas para la logia, debe considerar el grado de iluminación y la ubicación de la ventana. Para ventanas bien iluminadas en el lado sur, son adecuados los ricos tonos de azul, lo que creará una atmósfera de frescor. Para las logias oscuras los tonos claros más adecuados.

Cortinas de fotos en varios estilos.

Las cortinas de tonos azules se pueden usar en cualquier estilo de la habitación, solo necesita saber cómo combinar adecuadamente las cortinas con el resto de los muebles y qué tono de azul es mejor elegir.

Provence

Las cortinas azules se verán muy bien en el interior al estilo de la Provenza, aportándole la atmósfera del mar y el viento fresco y cálido. Para crear un equilibrio, es mejor combinarlos con tonos pastel de muebles y accesorios.

Moderno

Una característica distintiva de las cortinas en un estilo moderno es la luz o los colores de acento, la monotonía y, por regla general, la ausencia de arcos y arrugas. Por lo tanto, por ejemplo, en la sala de estar, las cortinas rectas de un solo color saturadas de color azul combinadas con muebles de color beige se verán bien, o las cortinas azul cielo rodeadas de colores cálidos.

Clásico

Si el papel tapiz de la habitación está decorado con patrones, es mejor usar cortinas azules en las ventanas. Si el revestimiento de la pared sin una impresión, entonces decorar las cortinas azules puede ser un patrón geométrico ligero. Además, no olvide que es mejor usar tonos oscuros en habitaciones grandes y luz en las pequeñas.

En la foto, una gran sala luminosa con cortinas azul-azul a lo largo de la ventana, combinada con cortinas francesas.

Loft

En el estilo de loft, los colores de las ventanas se utilizan como colores claros, blanco o beige y, por ejemplo, azul. Con esta solución, es mejor agregar textiles o accesorios del mismo tono a la habitación que las cortinas.

Minimalismo

El estilo minimalista no se caracteriza por colores brillantes. Cortinas monocromáticas azul marino más adecuadas, decoradas con un patrón de contraste claro o una franja brillante a lo largo del borde superior.

Ideas de diseño y dibujos en las cortinas.

Las cortinas en tonos azules pueden ser tanto monofónicas, como con varios patrones.

Las flores

Las cortinas con flores son las más utilizadas en el estilo moderno o el país.

Ciudades

Hay cortinas de tonos azules con la imagen de varias calles y ciudades. Adecuado para adolescentes y salas de estar.

Tira

La mayoría de las cortinas a rayas se utilizan en las habitaciones de los niños.

Jaula

Las cortinas en una jaula parecen muy simples, pero elegantes. Esta vista es adecuada para la cocina, y para el dormitorio o la habitación infantil en un estilo moderno.

Las estrellas

Una de las variantes más comunes del patrón de estrellas: las cortinas de color azul oscuro, decoradas con diversas constelaciones. Tal composición es más adecuada para las habitaciones de los niños.

Gradiente

Las cortinas Ombre en azul y blanco con varias transiciones se verán muy bien en la sala de estar con techos altos, creando una atmósfera de brisa marina. Como regla general, tales cortinas no decoran nada, de lo contrario se pierde su "entusiasmo".

Debajo de los pantalones vaqueros

Esta opción de diseño es adecuada para habitaciones de adolescentes, las cortinas están asociadas con caminatas y zapatillas para jóvenes.

Gzhel

El uso más común de las cortinas con un patrón Gzhel es una cocina u oficina del mismo estilo: paredes blancas con un patrón azul fino, muebles claros, un piso neutro y cortinas de color azul blanco.

Combinaciones con otros colores.

Es necesario combinar adecuadamente los tonos azules de las cortinas con otros colores para no oscurecer la habitación y no crear una atmósfera energéticamente pesada.

Gris

Esta combinación da tonos azules neutros. Adecuado para dormitorios, creando un ambiente de calma.

Naranja

Los tonos naranjas se ven muy bien con cortinas de luz, colores celestiales, creando un ambiente tranquilo. Para un diseño brillante, es mejor una combinación de color arena con un tono azul intenso.

Dorado

El color azul-dorado luce muy elegante. Esta combinación se utiliza a menudo en interiores clásicos o estilo retro.

Beige

Esta paleta de colores se ve elegante, tranquila y sobrio. Las cortinas azul-beige son adecuadas para el interior en un estilo clásico.

Blanco

En combinación con el blanco, puede crear un interior simple y fresco. Para el estilo náutico, esta combinación es insustituible. Se pueden añadir colores brillantes adicionales a los accesorios y la decoración.

En la foto hay un comedor con una alfombra azul, un techo de color turquesa y pinturas que complementan el interior y las cortinas blancas y azules.

Amarillo

Las combinaciones de azul y amarillo se utilizan comúnmente en el estilo de país.

La foto muestra una habitación infantil en un estilo moderno con pinturas brillantes y persianas en colores amarillo y azul.

Opciones de combinación

En la actualidad, una combinación de diferentes cortinas se usa a menudo para crear armonía en la habitación. La combinación más comúnmente utilizada de cortinas translúcidas y cortinas gruesas, le permite ajustar la iluminación.

Tul y portiere

Tul y cortinas se combinan a menudo en dormitorios y salas de estar. Para las cortinas azules, ajuste el tul amarillo para crear un acento brillante, o blanco para una atmósfera más tranquila.

Dos tonos

En la combinación de cortinas de dos colores es necesario tener en cuenta que estos colores deben complementarse y contrastarse. Uno de los tonos se elige como el principal, y el segundo lo activa. Por ejemplo, las cortinas azul turquesa con cortinas de color púrpura se verán hermosas.

Lambrequins

Los Lambrequins suelen decorar el salón. Con su ayuda, puede complementar la imagen de la habitación, revivir el diseño y también ocultar los defectos del techo y la irregularidad de las paredes cerca de la ventana. Cortinas con aguamarina o cortinas verde esmeralda se verán bien.

La combinación de diferentes longitudes.

La longitud de las cortinas es muy importante, si son demasiado largas, entonces acumularán una gran cantidad de polvo, demasiado corto se verá incómodo. Pero puede combinar diferentes longitudes, por ejemplo, una combinación elegante y de uso frecuente: cortinas romanas y largas. Más a menudo esta combinación se encuentra en la sala de estar y el dormitorio.

Con papel tapiz

La combinación de colores puede estar en la misma paleta, por ejemplo, cortinas azules y papel tapiz azul, y en contraste (azul oscuro y beige) o complementario (turquesa y lila).

En la foto hay una sala de estar con cortinas azules y papel tapiz estampado.

Con muebles

Los tonos azules de las cortinas se combinan mejor con los muebles de la misma paleta y los tonos pastel de los revestimientos de paredes. Por ejemplo, un sofá, una alfombra y cortinas azules en combinación con tonos beige o blancos del resto de los muebles se verán espectaculares.

Textiles

Las cortinas, las colchas, las almohadas pueden ser monocromáticas, varían de tono o tienen colores diferentes, mientras que se superponen con motivos comunes en el patrón.

Opciones de decoración de cortina.

Hay una masa de una decoración variada de cortinas, las principales de ellas se presentan a continuación.

Los titulares

Pueden ser de diferentes materiales y diferentes formas, lo principal es que los soportes encajan en el interior general de la habitación. A menudo su color coincide con el color de las cortinas.

Abrazaderas

Los clips se pueden comprar en la tienda, y hacerte tú mismo. Por ejemplo, una horquilla hermosa y antigua puede ayudar a decorar el interior.

Tachuelas

Las tachuelas pueden estar hechas de cuentas, cordeles o telas, según la habitación en la que se usen. Según el esquema de color puede estar en el tono de las cortinas, o en un color contrastante. La recogida se puede hacer con sus propias manos de una variedad de cintas que se ofrecen en las tiendas.

Borlas y flecos

Agregará cualquier cortina y agregará la identidad al diseño. Puede utilizar pinceles de diferentes colores y cambiarlos según su estado de ánimo.

Galería de fotos

Los tonos azules, hay muchos, y las cortinas azules pueden decorar cualquier habitación del apartamento. Solo necesita saber cómo elegir los muebles, la decoración, los accesorios adecuados y combinar diferentes colores.

Deja Tu Comentario