Techo blanco: tipos, diseño, foto, combinación con papel tapiz y suelo

El techo blanco, a primera vista, una forma banal de terminar, de hecho, puede convertirse en un verdadero lienzo para los descubrimientos creativos en el interior del apartamento. Al jugar con formas, texturas y elementos decorativos, puede crear un ambiente completamente inusual.

Significado y características del color blanco (psicología).

El color blanco simboliza la inocencia y la pureza. El tono más claro y puro puede convertirse en un lienzo en el interior, sobre el que se aplicarán colores brillantes.

  • Considerado un color de acabado clásico,
  • aumenta visualmente el espacio
  • combinado con absolutamente cualquier matices,
  • El color blanco tiene un tono frío y cálido.

Tipos de techo

Tensor

Una de las formas más comunes de terminar. Esto se debe a la facilidad de instalación, a la gran variedad de colores y al aspecto estético agradable. El lienzo se fija en un marco especial, que se monta en la pared alrededor del perímetro de la habitación. El material de PVC se estira cuando se calienta, gracias a lo cual se obtiene una superficie perfectamente lisa.

Existen varios tipos de revestimientos de PVC: mate, brillo y satinado.

  • El techo mate no refleja la luz, el ancho del lienzo es más grande, pero es difícil mantenerlo.
  • El material brillante tiene una superficie de espejo y refleja bien los objetos.
  • Satinado medio dorado entre el lienzo brillante y mate, la superficie es externamente agradable y la seda, refleja suavemente la luz.

Otro tipo de techo elástico - tejido. El principio del diseño es el mismo, pero no hay necesidad de altas temperaturas. La tela elástica también se fija en un marco previamente preparado.

La pintura

La pintura se puede llevar a cabo con cal o cal, sin embargo, el método más común es recubrir la superficie con pintura a base de agua. Hoy en día hay una amplia gama de pinturas similares con aditivos de varios tipos, como acrílico, con silicona o composición mineral. La pintura también puede tener un efecto diferente después de la aplicación, lacado y mate. Antes de proceder a la aplicación es necesario preparar una superficie plana.

Suspendido

Se lleva a cabo según el principio general, las láminas o paneles se sujetan a un marco fijado a la pared. Las estructuras suspendidas enmascaran irregularidades, pero se requiere sangría para su instalación, lo que hace que la habitación sea más baja.

  • La construcción de placas de yeso sigue siendo la forma más popular de terminar el tipo de techo. En la pared está montado un perfil de metal, en el que se disponen las hojas de yeso. Este tipo de pozo oculta las irregularidades de los defectos.
  • La construcción del tipo de bastidor, también son paneles de PVC, se ensambla sobre el principio del mosaico, el material es muy adecuado para el baño y el balcón.
  • El tipo de cassette es un segmento de metal que se fija en el marco. La estructura de grilyato parece una parrilla de metal macizo. Los paneles también se montan en el marco. En oficinas y centros comerciales, este tipo de acabado se utiliza con bastante frecuencia.

En la foto: El interior de una moderna sala de estar. Debido al color blanco y los diferentes tipos de iluminación, el techo parece ser más alto.

Papel tapiz, papel tapiz liquido

El método de acabado menos costoso, que se puede gestionar por sí solo. Para un resultado perfecto, la superficie del techo debe estar preparada y alineada de antemano. Además del papel tapiz liso, la superficie se puede terminar con impresión fotográfica o papel tapiz texturado.

De madera

Se ensambla en el principio de mosaico, tablillas o tableros laminados se insertan en las ranuras de la anterior.

Yeso

Las paredes y los techos de yeso se utilizan a menudo para crear el interior de la Provenza, Chebbi-chic, Rústico o Loft. Efectivamente y, al mismo tiempo, las vigas del techo en una superficie blanca se verán acogedoras.

Azulejo

Presupuesto y manera fácil de decorar el techo. Recientemente, los paneles de azulejos no se utilizan tan a menudo debido a material no ecológico.

Apariencia

Brillante

El brillo tiene una ventaja innegable, es capaz de ampliar visualmente el espacio. El lienzo brillante será una buena solución al terminar una habitación pequeña, al reflejar la luz y los objetos, la habitación parece ser más alta. Sin embargo, la superficie brillante estará fuera de lugar en el interior con un diseño clásico.

Mate

El techo mate aterciopelado será una buena solución para cualquier estilo y espacio. Si se elige el techo tensado como una opción para el acabado, el ancho del lienzo será una ventaja, es más grande que el material brillante. Esto evita costuras y proporciona una superficie perfectamente plana.

En la foto: El interior de una cocina abierta en el estilo de minimalismo con énfasis en materiales naturales.

Satinado

Recuerda la materia sedosa y agradable. El lienzo no tiene un coeficiente reflectante, como en el brillo, la luz se refleja suavemente en el resplandor. La mejor opción para terminar cualquier habitación de la casa.

En la foto hay un salón-comedor compacto. Para crear un interior utiliza una paleta brillante de tonos beige.

¿Qué fondo de pantalla encajará el techo blanco?

Debido a su naturaleza, el tono blanco coexiste armoniosamente con cualquier tono. Igualmente una buena idea sería terminar la superficie de las paredes en el mismo tono, formando una hoja de papel limpia y contrastando los colores saturados. En este último caso, la parte superior brillante no permitirá que la habitación se vuelva pequeña y opresiva.

Combinación deDescripciónLa foto
Paredes blancas y techo blanco.Sobre un fondo blanco puedes recrear absolutamente cualquier proyecto de diseño. Un papel importante se jugará llenando la sala.

Paredes negras y techo blanco.El tono blanco no permitirá que la habitación se vuelva sombría y demasiado oscura.
Paredes marrones y techo blanco.Dependiendo de los materiales utilizados, la reparación puede corresponder a diferentes direcciones estilísticas.

Paredes verdes y techo blanco.La parte superior blanca hará que la habitación sea más luminosa y se oscurezca el tono del verde.
Paredes grises y techo blanco.Un elegante tinte gris realzará el color del techo. La combinación perfecta para el diseño escandinavo o vanguardista.
Paredes beige y techo blanco.Calma y discreta combinación de colores. A menudo se utiliza para diseñar interiores clásicos.

La combinación de colores del suelo y del techo.

Combinación deDescripciónLa foto
Suelo blanco y techo blanco.Puede agregar pintura al interior con paredes brillantes o muebles de colores.
Suelo negro y techo blanco.Espectacular y elegante solución para el acabado del suelo. El dibujo puede imitar un árbol o mármol.
Suelo gris y techo blanco.El interior con esta combinación puede complementarse con detalles vintage o ultramodernos.
Color madera y techo blanco.Los tonos naturales lucirán armoniosamente en un estilo clásico, rural, moderno y ecológico.

Piso luminoso y techo blanco.El tono blanco calienta el interior con colores brillantes en otros objetos.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

El salón es un lugar de descanso, reuniones con amigos y familiares. El interior puede ser inusual, complejo e incluso creativo. El techo elástico blanco perla será un acabado simple y elegante. Apariencia más original. Estructura de lienzo de yeso de múltiples niveles o lienzo con una textura notable. Dependiendo del estilo elegido, la superficie puede ser mate o brillante, y la iluminación es difusa o central.

La foto es una sala de estar compacta con motivos naturales. Las paredes y el techo están hechos con la ayuda de construcciones de yeso de varios niveles.

La cocina

En una cocina con un área pequeña, el techo brillante será la mejor idea para el acabado, debido a las propiedades del espejo, la cocina parecerá más espaciosa. La superficie mate, una estructura de dos niveles o un techo tipo rack no se ve menos impresionante.

Dormitorio

La opción de diseño clásico es un techo plano elástico o suspendido con una lámpara de araña. Para otras áreas, puede utilizar listones de madera pintados, revestimiento de yeso, vigas de techo o empapelado.

Niños

En el vivero, puede utilizar iluminación de varios niveles, estructuras inusuales e impresión fotográfica. Es importante usar tonos agradables y no irritantes que armonicen con el resto del acabado.

Cuarto de baño

Las bellas y prácticas formas de terminar el baño se pueden considerar como una estructura metálica de estante y un techo elástico de PVC. No le temen al vapor ni a la humedad, se puede instalar de forma segura en el baño. El tipo de bastidor es más confiable y se puede montar a mano.

La foto tiene un amplio baño de mármol. Debido a la superficie brillante del techo, la habitación parece aún más grande.

Pasillo y pasillo

En el pasillo o en el pasillo se verá un lienzo blanco armoniosamente liso. Visualmente hacer una habitación cerrada más también ayuda a la luz brillante y brillante.

Balcon y Logia

En el balcón será apropiado buscar cualquier forma de terminar. El color blanco ampliará el espacio y hará que la habitación sea aún más brillante.

Combinaciones

Techo blanco y negro

La combinación clásica de oscuro y blanco siempre lucirá de moda e inusual. Para evitar que la habitación se vea baja, es mejor elegir material brillante para la parte negra.

Gris blanco

Por separado, el color gris puede parecer sombrío, pero en combinación con el blanco se obtiene una combinación bastante clara.

Blanco marrón

Un tinte marrón cálido puede superponerse con otros elementos. El color chocolate hará que el interior sea acogedor.

Blanco y beige

La combinación cálida y ligera se verá bien en una superficie plana y en varios niveles.

Azul blanco

El color azul refrescará la habitación. En el interior, puede usar un fondo de pantalla con un patrón o impresión de fotos, por ejemplo, un cielo nublado, un espacio o la Costa Azul.

Blanco verde

Los tonos verdes alivian y generalmente tienen un efecto positivo en la psique humana. Una buena idea para decorar un vivero.

Blanco rojo

Una combinación audaz adecuada para un hogar elegante y moderno. En un área pequeña y en lugares de descanso es mejor abstenerse de un color tan agresivo.

Blanco-lila y blanco-púrpura

Hermosa y tranquila sombra de lila decoran el interior moderno, provenzal y neoclásico.

Tono más brillante blanco-violeta. Será interesante ver inserciones de un color púrpura brillante sobre un fondo neutro.

Azul blanco

El suave tono azul crea un ambiente ligero y abstracto en la casa, refrescando e iluminando el interior.

Rosa blanco

El tono claro del rosa se combinará suavemente con el tono blanco, solo lo sombreará. Rosa oscuro se centrará en la atención.

Naranja blanca

Un tono naranja positivo hace que la habitación sea más luminosa y se llena con una luz cálida. El tono naranja carga energía positiva y promueve la comunicación.

Turquesa blanca

Increíblemente bella sombra asociada al agua de mar. El interior se ve audaz y actúa refrescante.

Diseño de techo

Dos niveles y niveles múltiples

Los diseños complejos en varios niveles son adecuados para la decoración de apartamentos con techos altos. En el registro puede utilizar diferentes tonos, inserciones decorativas, varios tipos de iluminación y combinar diferentes materiales.

Patrones y adornos.

La imagen sirve como decoración adicional, pero al mismo tiempo puede ocultar la altura de la habitación. Usualmente se aplica al lienzo estirado usando el método de impresión, pero también puede pintarse a mano.

Con dibujo

La impresión fotográfica se utiliza con éxito en el acabado de todas las superficies, dando al interior su propio estilo. La imagen puede ser cualquiera, por ejemplo, rosas blancas o lirios sobre un fondo beige o nubes en un cielo despejado. El dibujo está situado en la parte central de la habitación o en los lados. Para un diseño más atrevido, puede usar un dibujo en negro contrastante.

Diseño de galaxia blanca

La peculiaridad del diseño de la "galaxia blanca" consiste en una superficie blanca brillante. Las chispas multicolores están soldadas al lienzo a lo largo de todo el perímetro, visualmente la imagen se asemeja a un cielo cubierto de estrellas.

Lentejuelas

Los brillos decoran no solo las telas de PVC, también se usan en revestimientos de tela o papel tapiz en forma de inclusiones.

Techo redondo

Adecuado para la decoración de espaciosas habitaciones o dormitorios. La construcción está hecha de paneles de yeso con inserciones de PVC, vitrales y otros materiales.

Combinados

En el interior de una habitación individual, puede crear combinaciones de varios métodos de acabado y diferentes materiales. Por ejemplo, el nivel inferior está construido de placa de yeso, y el centro es una inserción de espejo.

En la foto hay un espacio abierto utilizado como sala y comedor. El inserto de espejo en forma de flor marca el centro de la habitación.

Con vigas

Un elemento popular de la decoración es una parte integral del país y la Provenza. También se utiliza a menudo para la decoración en otros estilos. El color de las vigas puede fusionarse con la superficie del techo o contrastar con su fondo.

En la foto el interior de la habitación provenzal. El techo está acabado con placas de yeso con inserciones de madera de diferentes tipos.

Iluminación

Luminarias

Diferentes tipos de iluminación crean volumen adicional en el espacio. Las lámparas se pueden combinar con otra fuente de luz o usarlas como el método principal de iluminación. Las luces empotradas y empotradas distribuidas en el techo pueden encenderse en bloques.

En la foto hay un salón compacto en color blanco. Superficies brillantes y diseño minimalista aumentan visualmente el espacio.

Las luces o puntos colgantes iluminarán cualquier área con luz direccional. Sobre un fondo blanco, las lámparas de cualquier tono se ven bien, los blancos serán invisibles y las brillantes, como el negro o el azul, por el contrario, se destacarán.

Candelabros

En primer lugar, la araña debe ser una continuación del estilo. El diseño clásico estará decorado con una lámpara de araña colgante con varios tonos, la sombra debe estar en armonía con los muebles y la decoración. Para las áreas modernas, puede elegir un modelo más audaz, como candelabros bajos suspendidos.

Cinta de iluminación de techo

La iluminación LED proporciona iluminación adicional, resaltando las gradas colgantes del techo o los huecos en las paredes y también es un elemento de decoración. Si la cinta se ahoga en uno de los niveles, se crea una ilusión de un techo colgando en el aire.

Elección de zócalos para techo blanco.

Como regla general, el zócalo se elige en el color del techo o las paredes, por lo que serán una continuación de un plano y se convertirán elegantemente en otro. Una solución interesante sería contrastar los zócalos que se destacan del fondo general, pero combinados con otros objetos.

¿Qué estilos son adecuados?

Clásico

El techo puede ser de uno o varios niveles, se excluye el uso de brillo y destellos. Estuco de techo y zócalos de figura se ven estéticamente agradables.

En la sala de fotos con literas suspendidas del techo.

Moderno

En el diseño moderno, será apropiado construir una forma compleja no estándar o desde varios niveles. Para un estilo de alta tecnología o minimalismo es más que suficiente un techo liso o mate de un solo nivel.

Escandinavo

El diseño elegante está lleno de luz, el tono blanco será la solución perfecta para el estilo escandinavo. El acabado se puede hacer pintando, empapelando o colgando estructuras.

Provenza

Inicialmente, el yeso se utiliza para crear el estilo francés, en el apartamento una alternativa sería un techo mate liso. Si la altura de la habitación lo permite, las vigas de madera complementarán el interior. Puedes prescindir de ellos en una habitación con un área pequeña.

Musica country

La dirección del país es diferente al confort, en el interior se le da la ventaja de los materiales naturales. Para decorar las vigas del techo de madera natural son indispensables. La construcción puede ser simple de varias barras rectas o en forma de una composición compleja. También es relevante el techo de los raíles.

En la foto hay una habitación de invitados con una decoración de techo de dos niveles e inserciones de madera.

Loft

Para guardar la altura de la habitación, puede utilizar pintura o papel tapiz, lámparas lineales o una lámpara de araña estilizada para continuar con la idea de diseño. En condiciones espaciosas, puede utilizar madera blanqueada o ladrillo pintado.

Galería de fotos

El color blanco tiene beneficios de ganar-ganar, está en armonía con cualquier tono, visualmente hace que el espacio de la habitación sea más, no parece pálido.

Deja Tu Comentario