Papel tapiz textil: tipos, dibujos, color, ejemplos en el interior, cómo pegar papel tapiz de tela

El papel tapiz textil puede crear un interior inusual y ecológico, y le da a la habitación calidez y comodidad. Con este revestimiento de paredes podrás realizar las soluciones de diseño más singulares.

¿Qué es un papel tapiz de tela?

El papel tapiz de tela es un material de rollo para diseño de interiores, que incluye varias capas. La parte frontal de este lienzo es una tela, como lino, poliéster, yute o algodón. La composición del papel tapiz textil, puede incluir papel, telas sin tejer o interlínea. Anteriormente, estos productos se llamaban damasco y decoraban las paredes de las casas durante el Imperio, el Barroco y el Clasicismo.

Características y especificaciones

Algunas características y características del papel tapiz textil:

  • En tamaño, el rollo puede tener un ancho estándar de 0,53 a 1,2 m, o ser transparente, mientras que sus dimensiones son de 3 m de ancho y hasta 50 m de largo.
  • La vida útil de estos productos de tela es de 10 años, los modelos de materiales naturales pueden durar de 5 a 7 años.
  • Para pintar, los modelos hechos de tela artificial, poliéster o yute son los más utilizados.
  • Al comprar papel tapiz de tela, debe prestar atención a los símbolos en el rollo.

Pros y contras

Las principales ventajas y desventajas de los modelos de tela.

ProsContras

Son universales.

Absorbe rápidamente varios olores, bastante brandy.

Difieren en una larga vida útil, muy práctica y duradera.

Respetuoso con el medio ambiente, no se desvanece bajo el sol y conserva perfectamente un microclima interior cálido y confortable.

Tener un precio bastante alto.

Proporcionar aislamiento acústico.

Son difíciles de pegar.

Adecuado para la decoración de paredes e incluso para el techo con pequeñas irregularidades.

Especies

Las opciones más populares y sus características.

Terciopelo (terciopelo o rebaño)

Tienen una superficie aterciopelada agradable al tacto. Estos modelos de tejido requieren un manejo cuidadoso y muy cuidadoso, no quieren entrar en contacto con polvo, vapor o grasa.

En la foto tapicería textil de terciopelo en el dormitorio.

Yute

El aspecto más modesto que difiere en la naturalidad no perjudica la salud, no exige un abandono especial y tiene un precio bastante razonable. Los productos de material natural como el yute, a pesar de su apariencia simple, siempre tienen un aspecto muy elegante.

Liquido

Estos modelos pertenecen al textil, porque están compuestos de un pequeño porcentaje de fibras de seda o algodón.

Seda

Debido a la superficie especial, brillante en la luz, los lienzos de seda se ven elegantes y refinados. Esta es una opción bastante común que también puede imitar un tapiz con una textura.

En la foto hay una sala de estar y paredes con telas doradas.

Lino

Difieren en simplicidad y rentabilidad. Se ven muy elegantes y se utilizan a menudo para la decoración de varios interiores.

Base sintética

Dichos productos de tela se fabrican sobre la base de goma espuma delgada, por lo que son muy suaves y elásticos. Las paredes con tal acabado, adquieren excelentes propiedades de calentamiento y aislamiento acústico.

En la foto hay un dormitorio con papel tapiz textil turquesa sobre una base sintética.

Fieltro

Se puede fabricar en fieltro natural o en polipropileno espumado. Estos productos son muy densos y enmascaran perfectamente las pequeñas irregularidades de las paredes. La pila de fieltro tolera bien la limpieza en húmedo y la limpieza.

Jacquard

Los modelos de jacquard elegantes y de élite incluyen practicidad y comodidad, durabilidad y calidad y apariencia simplemente lujosa.

Sin costura

Tienen tamaños más bien no estándar, debido a que resulta que se ajustan a una habitación con un número mínimo de costuras. Este es un tipo de acabado bastante conveniente, que se ubica en la pared en una posición horizontal y crea un revestimiento con una sola costura discreta.

Tejido a base

Los papeles pintados de vinilo, no tejidos y de bambú sobre tela se pegan fácilmente a la superficie de la pared y son particularmente duraderos y resistentes al desgaste.

Opciones de diseño y dibujos.

Las opciones de diseño más populares.

Patrones de flores

Los delicados y elegantes motivos florales crean un entorno especial en la habitación. Estos modelos de tela siempre se ven elegantes y lujosos y son una solución versátil para muchos interiores.

Adornos

Capaz de convertirse en el foco principal de toda la sala. Adornos geométricos y calados o bordados estampados, definen un cierto estilo de la habitación, transforman el espacio y cambian su percepción.

En la foto textil se cubren las paredes con un adorno y un interior de dormitorio.

Monogramas

Dibujos ordenados de patrones inusuales en forma de plantas, con rizos o con hermosos tejidos, forman un costoso interior y aportan un toque de lujo a la decoración.

Tira

La impresión más versátil y simple que le permite ajustar la geometría del espacio, le da un aspecto proporcional y armonioso.

Jaula

Celda estricta y restringida, hace que el interior de la habitación sea más brillante e interesante, y llena la situación con ricos colores y contrastes.

El papel tapiz de tela con una impresión a cuadros en la sala de estar.

Gama de colores

La solución de color le permite crear un cierto ambiente en la habitación y establecer su estado de ánimo.

Beige

Aporta a la habitación ternura, comodidad y confort. Sin duda, un diseño tan lacónico se sumará a la atmósfera de noble encanto y un poco de rigor.

En la foto textil, revestimiento de pared de yute en el interior del dormitorio.

Verde

El verde orgánico le permite crear un ambiente favorable en la habitación, darle su propio carácter y el máximo de emociones positivas.

En la foto hay un dormitorio y papel tapiz textil verde con pájaros.

Rojo

Color multifacético y jugoso, que tiene un encanto especial y puede cambiar radicalmente el diseño de toda la habitación. Los textiles rojos hacen que el interior sea respetable, sofisticado y único.

Negro

Enfatiza favorablemente el estilo de la habitación y crea en ella acentos contrastantes originales e inusuales. El color negro aporta a la atmósfera un misterio y misticismo especial.

Blanco

El blanco neutro le permite crear composiciones de diseño únicas e inimitables y, por lo tanto, agregar una verdadera elegancia interior a la habitación.

Gris

Se adapta armoniosamente a cualquier diseño, forma una atmósfera tranquila en él y, a costa de la calidad de la sombra, crea interesantes ilusiones de volumen en el avión.

Morado

El púrpura expresivo siempre se ve muy sofisticado, extravagante y noble, y es un indicador de buen gusto.

¿Qué estilos son los mejores para usar?

Este tipo de acabado se puede utilizar en las siguientes decisiones de estilo.

Clásico

Los textiles complementan armoniosamente el concepto de un interior clásico y le agregan un lujo y sofisticación especiales. Estampado floral, geometría estricta o simétrica coincidirá con el ambiente general de este estilo.

Oriental (chino y japonés)

Papel tapiz textil monocromático en tonos neutros o modelos con patrones y adornos discretos, este estilo delgado, elegante y armonioso se destaca perfectamente. Los productos de yute con papel tapiz, complementan el interior oriental de los colores y las notas de lo exótico.

La foto muestra un revestimiento de yute en el dormitorio en estilo oriental.

Inglés

Los lienzos de tela son el elemento principal en el diseño de la dirección inglesa. Complementan favorablemente la aristocracia y la nobleza de esta decisión de estilo y le dan al interior confort y calidez.

Moderno

Textiles lacónicos y discretos en colores brillantes y claros, se adaptan perfectamente a un diseño moderno y elegante.

Provenza

El diseño de estilo provenzal implica colores cálidos, adornos florales con tejidos adornados, que encajan con éxito en una habitación saturada de encanto francés.

Ideas de diseño de interiores

Buenas ideas para decorar paredes en varias habitaciones.

Dormitorio

Los modelos de tela debido a su respeto al medio ambiente permiten aportar calidez y confort naturales al dormitorio y crear un microclima agradable en el mismo. Los productos de algodón, lino o fieltro son perfectos para un área de recreación.

En la foto hay un dormitorio y telas de tela decoradas con molduras en la pared.

Sala de estar

Debido a la inusual textura de los textiles, resulta un gran juego de color que llena la sala de estar con belleza, elegancia y un lujo especial. Las sábanas refinadas le dan al interior un aspecto muy estético.

La cocina

No es aconsejable usar modelos de tela para esta habitación, ya que absorben los olores con fuerza y, por lo tanto, pueden quedar inutilizables muy rápidamente. La cocina será de vinilo, papel pintado no tejido o líquido apropiado, que se puede lavar regularmente.

La foto muestra un lienzo textil oscuro con motivos florales en la pared en el interior de la cocina.

¿Cómo pegar?

La adherencia dependerá principalmente de la base sobre la cual se realice el papel tapiz. Es necesario pegar estos productos bastante bien, de extremo a extremo y asegurarse de que el pegamento no caiga en la parte frontal. Alise la tela preferiblemente con un rodillo y no use una espátula de plástico.

¿Qué pegamento elegir?

Debe elegir solo el pegamento especial, que se indica en las instrucciones del rollo. El uso de varias mezclas o pegamentos destinados a otros tipos de papel tapiz puede dañar materiales tan caros.

Instrucciones paso a paso para pegar.

Algunos puntos a considerar al pegar:

  1. Extienda el rollo, mida la longitud deseada, luego doble suavemente el lienzo y córtelo a lo largo del pliegue.
  2. Con un rodillo o brocha, aplique una cantidad suficiente de pegamento al corte y deje que el material se empape.
  3. Pegue suavemente el lienzo en la pared y alíselo bien con un rodillo.
  4. Inspeccione cuidadosamente las costuras de papel tapiz y si necesita pasarlas sobre ellas con un rodillo especial para que se peguen al máximo.
  5. Luego, deje el papel tapiz colgado para que se seque en la habitación durante un período de 24 a 48 horas. Al mismo tiempo, en la habitación es deseable mantener una temperatura agradable y eliminar las corrientes de aire.

El video

Instrucción de video visual para pegarse.

Recomendaciones para la selección.

Consejos básicos para elegir el correcto:

  • Al elegir, en primer lugar, debe tener en cuenta el tipo de habitación y su finalidad.
  • Para la cocina caben productos lavables sobre una base de tela.
  • En el vivero, los modelos textiles autoadhesivos serán apropiados, los cuales se pueden volver a pegar fácilmente en caso de daños.
  • Para un dormitorio, es mejor usar productos que acumulen menos polvo.

Cuidado y limpieza

Instrucciones de cuidado:

  • Para eliminar las manchas frescas y la suciedad, puede usar una solución jabonosa o absorberla con un trapo.
  • El polvo de la superficie del lienzo debe eliminarse al usar una aspiradora.
  • Si las manchas de pegamento permanecen en la parte frontal del producto después del pegado, se pueden eliminar con una esponja húmeda con movimientos verticales.
  • La contaminación antigua o bastante pesada solo se puede eliminar volviendo a pegar el área problemática.

Galería de fotos

Los papeles pintados textiles tienen una gran variedad de diseños de colores y texturas. Siempre se ven impecablemente elegantes y transforman notablemente cualquier habitación, haciéndola mucho más refinada y armoniosa.

Deja Tu Comentario