Cortinas moradas en el interior: tipos, tejidos, combinaciones de colores, combinación, decoración.

Las cortinas moradas son una excelente manera de crear un interior original, ya que le dan al apartamento cierto encanto y elegancia. El color es complejo y tiene una extensa paleta de tonos, incluso en su manifestación más brillante atrae la atención y se convierte en el acento principal en el interior.

Características y recomendaciones para elegir.

El color púrpura tiene muchos tonos, jugando con el contraste y la textura es fácil de crear un interior extraordinario e interesante.

  • No se recomienda sobrecargar el interior con color. Las cortinas moradas pueden superponerse con algunos elementos de decoración.
  • La selección de colores depende del área de la habitación. Los papeles pintados claros lucen elegantes con cortinas en colores morados oscuros, en una habitación oscura es mejor usar colores refrescantes claros.
  • Para los niños es mejor usar tonos claros, crean una actitud positiva.
  • En la habitación de un cuadrado pequeño es más apropiado mirar los colores violetas claros. El color oscuro ocultará el espacio.
  • Cortinas rectas de rico color morado del espacio visualmente estirado.

Especies

Enrollado

El mecanismo del mecanismo consiste en un eje giratorio sobre el cual se enrolla la tela durante el levantamiento. El control tiene un mecanismo de cadena, la cadena se encuentra en cualquier lado conveniente.

Romana

En los lados de la cortina hay una cadena que se encarga de subir o bajar las cortinas. Al lado sórdido del material hay varillas unidas, que dividen uniformemente la tela. Al cerrar las cortinas se desarrollan fragmentos uno bajo uno. El agente de ponderación está cosido en el borde inferior.

Portieres clásicos

Las cortinas moradas clásicas tienen un corte recto sencillo. Puede diferir en el método de apego a los aleros y la decoración.

Cortinas cortas

Adecuado para la decoración de la ventana de la cocina, pero se puede utilizar en el baño o en la habitación infantil. El corte es elegido por el estilo de la habitación.

Kisey

Las cortinas de lana púrpura tienen más características decorativas que las útiles. Hecho de accesorios sólidos o hilos. Esta opción es adecuada para zonificar y decorar la habitación.

Cortinas con lambrequin.

Elemento decorativo que se une a la parte superior de la abertura de la ventana. Los Lambrequins vienen en varias formas y diseños, todo depende del diseño de la habitación que hayas elegido. Por ejemplo, una tira recta o una onda, que consta de varias partes.

Cortinas de ojal

Las cortinas se unen a los aleros con anillos perforados a la misma distancia a lo largo de la parte superior. Los aleros tienen la forma de un tubo. Este tipo de accesorio siempre creará pliegues uniformes en forma de onda.

Tul

Las cortinas de encaje color púrpura se ven elegantes en cualquier habitación. En el interior, puede utilizar una forma recta simple o agregar accesorios decorativos, como asas. Los pliegues resultantes brillarán maravillosamente a la luz.

Francés

Representan un lienzo, dividido verticalmente en segmentos iguales, en los puntos de división se cose una trenza, que se ensambla. Como resultado, las ondas se forman a lo largo de toda la longitud.

En la foto la cocina-comedor de estilo clásico con cortinas francesas.

Telas

Lino y algodon

Material totalmente natural obtenido a partir del procesado de plantas. Aspecto elegante en un interior moderno, así como mar, estilo escandinavo y loft.

Terciopelo y terciopelo

Tela con una siesta suave. Inicialmente, el terciopelo se tejía con seda, pero debido al alto costo, con el tiempo, se agregaron algodón y lana. El terciopelo tiene una siesta suave. Se diferencian en la composición y la longitud de la pila. El terciopelo consiste en lana, algodón o hilo sintético.

La foto muestra una combinación de cortinas de terciopelo púrpura y tul blanco.

Velo

Tejido aireado translúcido. Tiene tejidos de lino y parece una malla fina. Está hecho de algodón, seda, lana y con la adición de poliéster. Con éxito en armonía con las cortinas.

Organza

En apariencia se parece a un velo, pero la organza es un poco más dura y brilla. La mayoría de las veces están hechas de poliéster, pero se pueden tejer con seda o viscosa.

Gunny

La principal diferencia de la alfombra es el tejido único que crea este patrón reconocible. El artillero es un tejido hecho de ingredientes naturales, a menudo lino o algodón.

Telas para cortinas

La tela de la cortina es el material denso que tiene diferente color y factura.

Atlas

Uno de los materiales de uso frecuente, tiene una textura noble y delicada, brilla a la luz y en armonía con las telas de tul.

En la foto, una combinación de cortinas rectas de color púrpura y cortinas translúcidas.

Jacquard

Material duradero y duradero, mientras que a menudo tiene un patrón único y agrega un toque de lujo al interior.

Apagón

La tela es capaz de evitar completamente que la luz externa entre en la habitación, tiene una textura densa.

Combinación de cortina

Tul y portiere

Tulle llenará la habitación con facilidad y las cortinas de color púrpura desempeñarán una función funcional y decorativa, eliminando la luz temprano en la mañana. Se ve muy bien en estilo clásico y moderno.

La foto muestra un dormitorio clásico con cortinas de lavanda.

Con lambrequin

Los Lambrequins son simples, en forma de una pieza de tela plana o tienen un corte complejo. Por ejemplo, algunas olas. Más utilizado para el estilo clásico.

La foto muestra cortinas de terciopelo púrpura con lambrequines en una gama de colores, decorada con borlas con borlas.

Cortina corta y larga.

La combinación de cortinas cortas y largas es un juego de diseño sin fin, desde una cascada suave hasta una combinación simple de diferentes longitudes. El ejemplo más simple y elegante es una persiana romana o enrollable con cortinas rectas.

La foto muestra una combinación de gruesas cortinas romanas y clásicas. El interior se complementa con almohadas hechas del mismo material.

La combinación de cortinas lisas y estampadas.

La parte de tul se puede combinar con cortinas densas con un patrón. Dibujo o adorno apoyará el estilo en el interior. Es interesante mirar cortinas monofónicas de color púrpura en combinación con cortinas opacas con un patrón.

Romana y tul

Una combinación suave. Las cortinas romanas protegerán de la luz, y el tul añadirá luminosidad. La parte de tul se coloca encima de las cortinas romanas. El esquema de color está representado por diferentes tonos que se complementan entre sí.

Combinación de colores

Gris morado

Una elegante combinación de colores. La paleta está representada por tonos cálidos o fríos de color púrpura. Se ve muy bien en las ventanas de la habitación o sala de estar.

Morado-blanco

El color blanco básico se combina perfectamente con cualquier tono de púrpura. En combinación, se forma un dúo fácil y suave.

Verde y morado

La combinación está llena de colores provenzales. Los colores saturados, pero tranquilos se ven bien en el diseño del dormitorio, los tonos violeta-oliva son mejores para usar en la sala de niños y en la sala de estar.

Lila morado

Las sombras cerradas se complementan entre sí para formar un efecto iridiscente. Violeta combinada con lila adecuada para espaciosas habitaciones.

En la foto una combinación de cortinas y tul. El interior es morado en varios tonos.

Rosa morado

Una delicada combinación que recuerda a los capullos de las flores. La combinación se utiliza a menudo para decorar una habitación infantil, sala de estar, dormitorio y cocina.

Amarillo y morado

Una combinación exitosa del espectro opuesto de colores, que llena la habitación con pinturas solares.

En la foto, las cortinas de doble cara en los ojales se fijan con la ayuda de los titulares. Las cortinas se combinan con cortinas romanas.

Morado con beige

Gama tranquila de colores. Perfectamente complementa el interior moderno.

Marrón morado

Los colores brillantes lucen armoniosamente en el dormitorio, envueltos en confort y calidez. La combinación puede ser de telas monofónicas o combinarse en un material en forma de patrones.

Negro y morado

A pesar de las sombras brutales oscuras, la combinación también puede parecer armoniosa en un interior clásico.

Turquesa morado

El color turquesa refrescará el interior y será una gran adición al tono púrpura.

Azul morado

La combinación de azul y púrpura se puede utilizar en el diseño de una habitación para niños o un dormitorio.

Violeta con oro

La combinación llenará el interior con elegancia y lujo, una combinación exitosa en estilo clásico y oriental.

Diseño

Colores solidos

Las cortinas púrpura monocromáticas son una solución universal para cualquier interior. Corte recto se extiende visualmente la habitación. La sastrería original decorará el dormitorio y el salón clásico.

Rayado (horizontal o vertical)

La tira corrige visualmente el espacio. Dependiendo de la dirección de los carriles, puede aumentar la altura de los techos o ampliar la habitación.

Con un patrón o adorno.

El patrón puede coincidir con el diseño de otros detalles interiores y mantener el motivo general de la habitación.

Con dibujo

Varios dibujos reflejan el estilo del interior. La imagen de las flores en las cortinas de color púrpura intenso le dará un toque especial al interior. Las flores púrpuras suaves en un velo brillante parecerán hermosas en la luz.

Fotocortinas

La tecnología moderna le permite poner cualquier impresión en la tela. Esta opción encajará con estilo en el diseño de la habitación de los niños, y en el pasillo o el dormitorio será el enfoque principal.

Decoracion

Los elementos decorativos complementan discretamente el diseño de la habitación, haciéndolo interesante.

Los titulares

Situada en la pared y mantener las cortinas en posición. Fácilmente enderezado y regulado.

Abrazaderas

Representa una cinta o cordón con imanes en los extremos. Los imanes pueden ser decorados con piedras, flores y otros elementos.

Los clips sostienen las cortinas, separándolas ligeramente.

Tachuelas

Se adhieren a las cortinas y se unen a los ganchos en la pared. Las tachuelas pueden ser en forma de cinta, cinturón de cuero o cordel.

En el dormitorio minimalista compacto de la foto, el foco principal está en las cortinas púrpuras.

Borlas y flecos

Hay ambos en los bordes de las cortinas, y en los elementos de decoración (pelmets o podhvaty). A menudo se utiliza para decorar cortinas en un estilo clásico.

Foto en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

Las cortinas de color púrpura en el pasillo se pueden complementar con otros muebles o decoración. Cortinas de color púrpura claro llenarán el ambiente con la frescura de las flores de verano.

Dormitorio

Las cortinas de terciopelo morado oscuro envolverán el dormitorio con un ambiente acogedor y presentarán un ambiente detrás del escenario. Pueden ser una combinación de dos tonos o tener un patrón refinado.

La cocina

La cocina se ve muy bien de color púrpura pálido. Puedes elegir cortinas cortas, largas o persianas romanas.

Niños

Los colores brillantes son la mejor idea para decorar la habitación de un niño. Los dibujos o la impresión de fotografías en cortinas pueden apoyar el tema de la habitación.

Una selección de diferentes estilos.

Clásico

Las cortinas de estilo clásico se utilizan mejor con pastillas decoradas con borlas voluminosas, pelets o flecos. Telas nobles como la seda, jacquard, terciopelo, organza harán. Los portieres deben complementarse con un velo o tul.

Moderno (minimalismo y alta tecnología).

Las cortinas tienen un corte simple y no están sobrecargadas con detalles innecesarios. Como regla general, es una tela mate monocromática, por ejemplo, algodón, lino, esterilla, tul.

En un estilo minimalista o de alta tecnología, los rollos y las cortinas de los ojales se ven bien.

Provenza

Violeta se asocia con campos de lavanda y, por lo tanto, es el más adecuado para este estilo. Combina morado con color blanco o verde oliva. También el tul o el portiere es mejor para complementar el patrón floral.

Comedor en la foto en estilo provenzal. El ventanal está decorado con una combinación de cortinas de lino y cortinas romanas.

Musica country

Las telas naturales como el lino o el algodón son las mejores para el estilo rural. Cortinas de aspecto armonioso en una jaula o con un patrón floral.

Loft

Para el interior del loft es elegir un tejido monofónico denso. Cortinas enrolladas, romanas y rectas de color púrpura complementarán con éxito el diseño.

Galería de fotos

El violeta es un color muy interesante, varios tonos acentúan la luminosidad del interior o, por el contrario, le darán encanto. Combinando tonos y texturas puede crear un diseño interesante y elegante.

Deja Tu Comentario