Cortinas en el estilo clásico: características, tipos, opciones de diseño y colores, 80 fotos

A pesar de que las tendencias de la moda están cambiando, las cortinas de estilo clásico siguen siendo populares independientemente del tiempo. En el interior clásico, el textil y su nobleza juegan un papel especial. Portieres y pelmets, tul y ligas sin peso conforman el lujo de los clásicos, que llena la habitación de confort y grandeza.

Reglas y recomendaciones para la selección.

Las cortinas clásicas serán relevantes en un interior moderno, no menos que en el estilo clásico, pero hay otras características que deben tenerse en cuenta al elegirlas.

  1. Es necesario seleccionar el ancho de las cortinas para el tamaño de una ventana en particular, de lo contrario puede parecer desproporcionado.
  2. Los abundantes pliegues y cepillos se verán bien en las ventanas anchas y altas de la sala.
  3. Los tonos oscuros y profundos de borgoña, verde y azul serán apropiados solo en espaciosas habitaciones, para salas de estar y dormitorios pequeños, cortinas de estilo clásico con tul y una pequeña capa de pelusa.
  4. El refinamiento se encuentra en la correcta elección del material. El estilo clásico no acepta materiales sintéticos, se permiten telas nobles: terciopelo, seda, satén.

Las señales de las cortinas clásicas son la presencia de tul, cortinas corredizas con o sin adherencia, material grueso de la tela, lienzos largos, elegancia de pliegues.

En los clásicos modernos, se permite una combinación de texturas y tipos de cortinas, lo que no daña el aspecto general del interior. Por ejemplo, las cortinas clásicas se pueden combinar con persianas romanas o enrollables, y un tul espacioso con persianas.

Tipos de cortinas

Hoy en día, el mercado de cortinas ofrece una amplia gama de opciones de decoración de ventanas, que los diseñadores modernos han utilizado con éxito para crear un interior único.

  • Las persianas romanas clásicas son un tejido que, con la ayuda de un sistema de apertura, forma pliegues paralelos. Se puede sujetar tanto a la ventana como a la abertura de la ventana. Se ven estéticamente agradables, adecuados para una habitación pequeña, fáciles de limpiar.

  • Las cortinas largas clásicas pueden caer al suelo o alcanzarlas ligeramente. Las cortinas se montan en los lados con la ayuda de cuerdas decorativas y se complementan con una cortina de luz que se acumula ligeramente en las olas. Estas cortinas se ven lujosas debido al material, pero también requieren un cuidado especial.

La foto muestra un ejemplo de un dormitorio de estilo clásico, donde las cortinas caen desde el nicho, lo que hace que la ventana sea visualmente más grande.

  • Las cortinas francesas crean un ambiente de teatro y celebración debido a las olas translúcidas en las ventanas altas y anchas. Las cortinas francesas fijas se pueden usar como tul además de las cortinas, y una cortina con un mecanismo de elevación se puede montar en un lambrequin.

  • Lambrequin puede decorar el espacio sobre la ventana, haciéndolo visualmente más alto. Lambrequin no es ajustable en altura, puede ser duro o suave, ser del mismo color que las cortinas o convertirse en un acento de contraste.

En la foto se muestra un ejemplo de una sala de estar con un lambrequin rígido, dentro del cual se oculta una cornisa, que le da un aspecto estéticamente completo.

La elección del diseño y las cortinas de colores.

Es importante elegir no solo el material y el aspecto de las cortinas, sino también un color que puede expandir visualmente el espacio, encontrar una respuesta en los elementos de decoración y simplemente cambiar la percepción de la habitación.

Puede elegir cortinas que tendrán un acento brillante, pero tendrán un patrón similar con papel tapiz o el mismo patrón que en los muebles tapizados. Además, las cortinas se pueden combinar en color con muebles tapizados o con paredes. Una situación en la que todos ganan es recoger cortinas de estilo clásico para combinar con el color del frente de la cocina, una gran alfombra de la sala de estar o una colcha en el dormitorio.

Los tonos claros aumentan el espacio, los tonos cálidos profundos lo reducen, esto debe tenerse en cuenta al elegir las cortinas en una habitación pequeña.

En el estilo clásico, siempre serán apropiados los colores blanco y crema, beige, que pueden variarse con una liguera marrón o con flecos brillantes, flecos, borlas.

Para enfocarse en la ventana, puede elegir cortinas en una franja ancha, donde 2 o 3 colores se combinan a la perfección.

Las cortinas lisas ajustan el papel tapiz con un patrón o patrón, en este caso, el interior no se sobrecargará. Si el fondo de pantalla es liso o tiene una textura ligera, puede elegir cortinas con patrones o adornos para que coincidan con el color del fondo de pantalla. Las cortinas de estilo clásico con una imagen serán adecuadas en la habitación infantil.

La elección del material, características de los tejidos.

Las cortinas en el estilo clásico son notables por la nobleza de la tela, que está ampliamente representada y tiene una reputación probada en el tiempo.

  • La seda tiene una gran resistencia, se estira bien, no deja pasar los rayos del sol, brilla maravillosamente a la luz y cubre bien.

  • El tafetán es denso al tacto, se cubre en pliegues anchos, repele la humedad y sirve durante mucho tiempo con el cuidado adecuado.

  • Satén - material duradero de seda con un brillo característico. Se seca rápidamente, no acumula electricidad estática. Es importante no secar en exceso la tela y lavarla a baja temperatura.

En la foto hay un ejemplo de un diseño de ventana en un estilo clásico, donde las cortinas y el lambrequin están hechos del mismo material, y las inserciones con un patrón floral aparecen como una decoración brillante.

  • Brocade es un tejido a base de seda con un dibujo bordado de Lurex. Se diferencia en peso, densidad. Cosas duras, arrugadas y duras.

  • Terciopelo - material denso con un pequeño montón de fibra de seda. Absorbe la humedad, tiene una vida útil alta, no atrae el polvo, cubre bien, mantiene el calor, deja pasar el aire.

La foto es un ejemplo de cómo las cortinas de terciopelo pueden parecer fáciles a costa del color y protegerse del sol al mismo tiempo.

  • La tela Jacquard difiere en un patrón grande, la densidad, la resistencia al desgaste, mantiene bien el color, no dura. Se borra a baja temperatura, es imposible escurrir.

  • La tela de Chenillo tiene una alta resistencia al desgaste, agradable al tacto, retiene bien el color, se cubre fácilmente, se presenta en una amplia variedad de composición, color y diseño.

Tipos de aleros clásicos y cierres a los mismos.

Un papel importante es jugado no solo por el material, sino también por la apariencia de los aleros, así como por la fuerza de sujeción de las cortinas.

  • Las cornisas de baguette son las más adecuadas para el estilo clásico. Los sujetadores no son visibles detrás de la barra, lo que hace que la ventana se vea completa. Baguette puede ser de plástico con imitación de forja o madera, plana o roscada.

  • Las cornisas tubulares son de un solo nivel y de dos niveles, decoradas en los bordes con puntas y hechas a un tamaño específico.

La foto muestra el interior con una cornisa tubular de madera, sobre la cual se colocan cortinas translúcidas con estampado floral y ligas. Aquí hay un clásico en simplicidad y elegancia.

  • Las cornisas de perfil son convenientes al decorar un mirador o esquinas. Montado en la pared y en el techo. Fabricado en perfil de aluminio.

  • La cornisa forjada llamará la atención, por lo que las cortinas deben ser simples. Esta cornisa es adecuada para telas pesadas. La mejor forma de montaje serán los ojales y anillos.

  • Los aleros de madera pueden ser techo, pared, tubular y baguette. La sombra natural de un árbol encajará en el interior clásico de cualquier habitación.

La foto muestra una baguette de madera en el diseño de un estilo clásico, de la que caen el tul ingrávido y las cortinas lisas de un tono pastel.

Las cortinas se pueden unir a los aleros de diferentes maneras, según el peso de la tela y el estilo de la habitación.

  • El cierre en los ojales es adecuado para el estilo clásico moderno. Este método de fijación, en el que los anillos se cosen a la tela de la cortina, es más adecuado para las cortinas.

  • Cuando se monta en anillos, la tela se fija en los ganchos y los anillos se cuelgan en una cornisa tubular.

  • Las cortinas clásicas en las corbatas se ven originales y diversas debido a la forma diferente de atar (arcos y diferentes tipos de nudos). Además, el color de las cuerdas puede diferir del color de las cortinas.

  • Los bucles de tela, así como los ojales, se encadenan en una cornisa. El ancho de los bucles y su número depende del peso de las cortinas. Los bucles pueden estar en clips, en forma de trenzas o ser cosidos al lienzo.

  • La cortina oculta la parte superior de los aleros debido al alto volante. Este soporte es adecuado para ventanas de nicho, cornisa tubular, para cortinas, cafés. Cuando se mueva, escuchará un ligero crujido de la tela, y no el sonido de los anillos en los aleros.

  • Las cortinas en la trenza se ven simples y elegantes debido a los pequeños pliegues frecuentes, que se forman al apretar los cordones hasta el límite deseado. Para telas de cortinas exuberantes, debe tomar 2 veces el tamaño de la ventana.

Accesorios decorativos

La belleza del estilo clásico reside en el lujo y la abundancia de la riqueza, que aportan detalles. Las cortinas están decoradas con accesorios funcionales, tales como:

  • Los soportes de madera o metal, que están montados en la pared, sostienen la forma de cortinas y decoran las cortinas. También los soportes pueden estar en imanes, de tela o cintas.

La foto muestra un ejemplo de cortinas drapeadas y fijación con soportes. Altura de montaje clásica - nivel del umbral.

  • Las tachas controlan los niveles de luz que son fáciles de usar y se pueden cambiar con frecuencia. Vienen en forma de pasadores, abalorios, tejidos, cuerdas. Se diferencian de los soportes en que no se sujetan a la pared.

  • Los pinceles ayudan a dar a las cortinas la forma deseada y la sostienen. Además, los pequeños pinceles pueden ser una decoración pelmet o borde de la tela.

  • Lambrequin con numerosos perezhidy adecuado para la decoración de la ventana en la sala de estar. Puede ser de un material diferente y un color de contraste, en cuyo caso es importante no sobrecargar la habitación con otros elementos de la decoración.

La foto es un ejemplo de cómo una película puede ser una decoración no solo para la sala de estar, sino también para la cocina.

  • En el estilo clásico de la franja decora las cortinas de borde. Puede ser de diferentes longitudes, con cuentas, cuentas de vidrio y cuentas, con borlas y tejidos.

Buscar por habitación

Dormitorio y cuarto de niños.

Para las habitaciones en un estilo clásico se adaptará a los delicados tonos de verde claro, azul, crema. Se recomienda combinar cortinas con tul o persianas romanas.

En la foto, el color y el patrón de las cortinas se combinan con el papel tapiz en la pared de acento en el dormitorio.

Sala de estar

En la sala de estar puedes experimentar con el color de las cortinas y su forma. Un suave lambrequin decorará una amplia sala barroca. Las cortinas francesas pueden servir como un tul transparente con cortinas gruesas.

En la foto, el interior de la sala de estar en la casa con la segunda luz, donde las cortinas de luz no enfocan demasiado la atención en sí mismas.

La cocina

Para la cocina, puede usar cortinas de luz en un estilo clásico que dejará pasar la luz del sol y armonizará con el color de los auriculares.

El lujoso comedor estará decorado con cortinas de color beige o verde oliva junto con tul translúcido.

Cuarto de baño

Las cortinas romanas, enrollables o francesas en el estilo clásico de azul claro o blanco con un patrón son adecuadas para el baño.

Al elegir el tipo y el color de las cortinas en el estilo clásico, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación, el nivel de iluminación natural, los elementos decorativos y el cuidado adecuado de las telas aseguran una larga vida útil.

Galería de fotos

Con la ayuda de las cortinas, puede experimentar con el interior de la habitación y diseñar la abertura de la ventana de una manera original. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de cortinas clásicas en el interior.

Deja Tu Comentario