Interior moderno en estilo ecológico: características de diseño, 60 fotos

El estilo ecológico en el interior moderno de una casa o apartamento ayudará a crear un ambiente acogedor y confortable. Una ventaja importante del diseño de estilo ecológico es la oportunidad de encontrar una solución para cada gusto, en una variedad de categorías de precios.

Características del diseño interior en estilo ecológico.

Solución de color

La orientación ecológica de los conjuntos de estilos, sobre todo, los colores utilizados en la decoración. Como regla general, estos son los tonos que encontramos en la naturaleza: arena, tierra, hierba, coníferas, terracota, azul, blanco.

Sólo se excluyen los tonos "ácidos" y las combinaciones de colores nítidas. Son inapropiados en un diseño similar, ya que el interior en estilo ecológico dispone de descanso, relajación, todo debería contribuir a esto.

Materiales

Una habitación en estilo ecológico está terminada con materiales naturales siempre que sea posible, como excepción, con su imitación. En primer lugar, se trata de madera, piedra, corcho, terracota, cerámica, vidrio, papel, mimbre de una vara o paneles de ratán, y esteras.

  • Las paredes se pueden decorar con papel tapiz de papel con imágenes de motivos de plantas, o con paneles de corcho, que apoyan el estilo ecológico de la habitación, pero la primera opción es mucho más barata. Revestimiento de yeso, pintado o encalado, también bastante respetuoso con el medio ambiente.
  • Los techos se cubren con cal, o se pegan con papel tapiz para pintar, o se recortan con madera.
  • Los pisos son más a menudo de madera o recortados con baldosas de piedra o baldosas de cerámica.

Muebles

Para un apartamento en estilo ecológico, muebles de madera adecuados, de forma simple, bastante maciza, y la forma deben ser lo más natural posible, ya sea directa e incluso áspera, o, por el contrario, suave, imitando las curvas naturales que se encuentran en la naturaleza. En el primer caso, la textura del árbol debe ser lo más simple posible, su procesamiento es mínimo. En el segundo, se permite el cuidadoso procesamiento y pulido de la madera. Otro tipo adecuado de muebles es el mimbre hecho de mimbre, ratán, bambú.

Iluminación

Tanta luz natural como sea posible: este es un requisito obligatorio para un interior ecológico. Si no es suficiente, es necesario agregar iluminación artificial. Las lámparas en el diseño pueden ser "invisibles", integradas, creando un flujo luminoso que complementa la luz de las ventanas, así como decorativas, con tonos de textiles, papel de arroz o mimbre, con elementos en forma de ramas leñosas o cuernos de animales.

Estilo ecológico: decoración e interiorismo.

El estilo ecológico no le gusta apilar objetos, en este sentido está cerca del minimalismo; después de todo, no hay nada superfluo en la naturaleza. Por lo tanto, los elementos de decoración "a tiempo parcial" suelen realizar funciones utilitarias. Por ejemplo, las cestas de mimbre y los cofres en el interior se convierten en lugares de almacenamiento convenientes. Las alfombras simples y sencillas añaden exclusividad y pisos de piedra cálida, una calabaza brillante se convierte en un acento de diseño colorido y al mismo tiempo sirve como pantalla de lámpara para la lámpara.

"Fotos" inusuales de piedra y madera, guijarros hermosos, doblados en un jarrón de vidrio, marcos para espejos con diseños de conchas, guijarros de río, colocados en el baño en forma de una alfombra - incluso es difícil enumerar todos los elementos decorativos posibles disponibles en estilo ecológico.

Una excelente adición al interior es una chimenea, tanto “en vivo” como “bio”, o incluso su imitación: troncos apilados en una pila en un nicho adecuado.

Los greens vivos son la "herramienta" de otro diseñador con la que puedes amenizar el interior más sencillo o convertir una habitación normal en un rincón de un bosque tropical.

El diseño textil en estilo ecológico también se distingue por los colores y materiales naturales. El material para la tapicería de muebles, cojines, como regla general, elige un áspero grueso, texturado, yute. Las cortinas de las ventanas a menudo se reemplazan con persianas enrollables o persianas de bambú.

La regla principal - el respeto por el sentido de la proporción. No se puede saturar la decoración interior, no importa cuán "correcta" y adecuada para la ocasión se vea. De lo contrario, puede obtener el resultado contrario al esperado.

Salón interior en estilo eco.

Al hacer una sala de estar en estilo ecológico, es conveniente utilizar solo materiales naturales; si esto no es posible, vale la pena reemplazarlos por imitación. Las ventanas comunes de "plástico" no encajan absolutamente en el estilo, por lo que los marcos deben ser de madera. Reemplazo de presupuesto - plástico "debajo del árbol".

No se puede estar en el mismo estilo de todo el diseño, desde muebles y terminando con cosas pequeñas. Para crear un estilo, a veces bastan varios detalles expresivos; lo principal es que todo lo demás no contradice la idea básica.

Diseño de dormitorio de estilo ecológico.

La habitación más íntima de la casa pertenece solo a ti, y su diseño debe ser tal que puedas relajarte y relajarte. Nada que distraiga, estresante o irritante para el sistema nervioso.

Para un diseño de dormitorios de estilo ecológico, bastan varios elementos de estilo, así como materiales de acabado natural o motivos naturales en la decoración de paredes y textiles. Una cama de madera, una alfombra de lana debajo de tus pies, los cálidos tonos beige de las paredes, las cortinas de algodón livianas: una imagen de dormitorio de estilo ecológico está lista.

Decoración de cocina de estilo ecológico.

Y de nuevo: materiales naturales en la decoración, formas simples, elementos textiles ... Pero, de todos modos, los rasgos característicos del estilo rural. ¿Cuál es la principal diferencia? El estilo campestre permite la saturación de pequeños elementos en el diseño con varios objetos "populares": objetos pintados, figuras de barro, cortinas con volantes, almohadas decorativas, fundas para sillas. En el estilo ecológico, tales excesos son inaceptables.

En la cocina, como en ninguna otra habitación del hogar, es importante observar los principios del minimalismo, ¡nada superfluo! ¿Quieres enfatizar la cercanía a la naturaleza y hacer que el interior sea realmente inusual? Elija una lámpara de acento y, al mismo tiempo, utilícela como un elemento que separa las áreas funcionales de la cocina. La forma más fácil de agregar elementos ecológicos a la decoración, por ejemplo, decorar paredes monocromáticas con un gran adorno floral o madera cortada.

Los muebles de cocina son preferibles a las formas simples, no solo la madera se puede usar como material, sino también, por ejemplo, el plástico transparente: no "interferirá" con la percepción de la "imagen" estilística al "disolverse" en el espacio. Dichos muebles "que desaparecen" pueden complementarse con varios objetos "pesados", lo que equilibrará el interior.

Baño de estilo ecológico interior.

Minimalismo, colores naturales, espacio y mucha luz: así es como debe lucir el diseño de un baño de estilo ecológico. A veces es suficiente elegir solo el material de cara correcto y agregar acento de color con toallas brillantes, y una imagen inolvidable está lista.

El acabado de madera del baño y las formas simples de plomería se suman a un estilo ecológico natural. El diseño de baños de estilo ecológico permite el uso de materiales de imitación. Por ejemplo, los azulejos de porcelana "debajo del árbol" en las zonas "húmedas" se verán bien, además, es mucho más práctico que el árbol, incluso si se trata con compuestos especiales. El uso de baldosas cerámicas también es bienvenido, y fuera de las zonas húmedas se enyesan con pintura posterior con pinturas resistentes a la humedad.

El baño, el lugar donde un solo detalle puede hacer estilo. Por ejemplo, puede ser un fregadero o tina de piedra única en forma de pelvis. También hay más opciones de presupuesto para el diseño, por ejemplo, una pieza de suelo diseñada con guijarros de mar, que al mismo tiempo sirve como una esterilla de masaje. Bueno, si al mismo tiempo en el baño - piso "cálido".

Casas modernas en estilo ecológico.

El estilo de "eco" ha cruzado durante mucho tiempo los umbrales de los apartamentos y salió. El exterior de la casa, que refleja el deseo del propietario de acercarse lo más posible a la naturaleza, es el espíritu de los tiempos. Y si los diseñadores anteriores quedaron satisfechos con la ejecución de muros de madera o troncos, o colocaron sus partes inferiores con una piedra “salvaje”, ahora la tarea es más amplia: intentan adaptar la casa al paisaje circundante lo más posible, lo que a veces conduce a soluciones de diseño muy excéntricas. Por ejemplo, algunas casas se entierran literalmente en el suelo, o "cuelgan de las ramas" en un intento de fusionarse con la naturaleza.

El estilo ecológico moderno no solo es material ambiental, sino que también es la posibilidad de su utilización, y causa un daño mínimo a la naturaleza durante la construcción y operación, y crea el ambiente de vida más cómodo para los humanos.

Fotos interiores de estilo ecológico.

Las fotos a continuación muestran el estilo ecológico en diversas variaciones para casas y locales para diversos propósitos.

Foto 1. La combinación de madera, suaves tonos naturales de gris y blanco, y la inclusión del espacio exterior de la ventana en el interior, son los rasgos característicos del estilo ecológico de este dormitorio.

Foto 2. Cálido tinte "cremoso" de las paredes y el piso, muebles de madera, formas sencillas de lámparas, un enfoque minimalista para equipar el espacio: estas características del estilo ecológico hacen que el ambiente sea memorable y al mismo tiempo tranquilo.

Foto 3. El estilo ecológico en el interior de la habitación de los niños está enfatizado por una silla de mimbre y un papel pintado con patrones naturales.

Foto 4. Las formas complejas "naturales" de la madera en el interior enfatizan la orientación ecológica del proyecto.

Foto 5. El diseño del salón de una casa de campo utiliza varios elementos decorativos de estilo ecológico. Esta es una pared de piedra de acento junto a la chimenea, apilada en nichos especiales de leña, y una vista exterior, incorporada en el interior con la ayuda de enormes aberturas de ventanas.

Foto 6. Paneles de pared de madera cerca de la cabecera, gabinetes de madera junto a la cama, telas naturales simples: la base del estilo ecológico en el diseño de un dormitorio pequeño.

Foto 7. La orientación ecológica del interior del baño le da un pequeño pedestal de madera y vegetación en la pared.

Foto 8. En este interior, solo un elemento "hace" estilo. Las barras de madera, que forman una "mesa de centro" con un ramo de colores, crean una composición ecológica expresiva.

Foto 9. La araña de ramas de abedul puede ser el único elemento decorativo brillante en el diseño de interiores ecológico.

Foto 10. Un simple sofá rectangular con tapicería neutra sobre un fondo de paredes verdes y pisos de madera podría colocarse en una habitación de cualquier estilo. La orientación ecológica se da al interior por madera aserrada en el comedor y una estantería original con flores.

Deja Tu Comentario