Cortinas en la ventana arqueada

Las formas no estándar de ventanas se ven muy hermosas, especialmente si este no estándar está justificado por el estilo. Por ejemplo, si un apartamento está diseñado al estilo de la Provenza o incluso en alta tecnología, una ventana arqueada le dará un toque especial.

Sin embargo, aparece un problema: la elección de las cortinas en una ventana arqueada no es tan simple como parece a primera vista. Muchos generalmente prefieren ir sin cortinas, dejando la ventana abierta. En los casos en que la vista desde la ventana sea agradable, esta decisión puede considerarse justificada.

Pero no olvide que los textiles en las ventanas no solo protegen contra el sol demasiado brillante o las miradas indiscretas de los vecinos, sino que también brindan comodidad a la casa.

Las cortinas arqueadas tienen sus propias características y deben considerarse si desea que sus ventanas se vean elegantes y atractivas. En las ventanas arqueadas, puede colgar cortinas rectas ordinarias, todo el truco es solo arreglar adecuadamente los aleros.

Las principales formas de diseñar cortinas en ventanas arqueadas.

  • Debajo de la curva arqueada.

Las cortinas rectas ordinarias en la ventana arqueada se pueden colgar uniendo el riel de la cortina a la pared debajo del arco curvo de la ventana. Ahora es una de las opciones de diseño moderno y popular para ventanas no estándar. Entre otras cosas, con estas cortinas de cierre, aumenta la cantidad de luz natural en la habitación.

  • Por encima de la curva arqueada.

Los aleros pueden fijarse sobre el arco del arco de la ventana; de esta manera, se elevan visualmente los techos, pero en la condición cerrada, la ventana perderá su originalidad. Puede coserlo de una pieza entera de tela, puede hacerlo, desde tiras de diferentes colores del tamaño, dirigidas a lo largo o al otro lado.

Las ventanas arqueadas se ven especialmente bien si se usan varios accesorios en la decoración: anillos decorativos, lazos de seda, arneses.

  • A lo largo de la curva arqueada.

Las cortinas arqueadas se pueden colgar en los aleros, dobladas de acuerdo con la abertura de la ventana en su parte superior. En tales casos, puede agregar pelmet para la decoración.

Cortinas móviles

Si la forma del arco tiene ventanas grandes, puede ser difícil usar cortinas comunes. En tales casos, prefiera cortinas móviles, es decir, cortinas, equipadas con un mecanismo especial.

Tipos de cortinas móviles:

  • rodar
  • Inglés
  • Romana
  • Austriaco

Mecanismos:

  • manual (con control mecánico),
  • Automático (accionado por un motor eléctrico).

Persianas plisadas

Como las cortinas de la ventana arqueada suelen optar por persianas plisadas. Esta es una forma especial de cortinas.

Se hacen de acuerdo con patrones especiales, que se eliminan directamente de su ventana. Se montan directamente en el marco y consisten en una tela fijada entre dos perfiles de metal ligero, generalmente aluminio.

Las persianas plisadas pueden constar de dos partes, si hay una partición en el centro de la ventana. Estas cortinas arqueadas cubren completamente la ventana y, en cualquier momento, se pueden doblar de la misma manera que cuando se agota un ventilador, no ocupan más de cinco centímetros del área de la ventana.

Las cortinas se ven bien junto con las cortinas correderas o retráctiles habituales, así como en combinación con pelmets.

Consejo Las cortinas ordinarias se transforman, si las añades las garras. Las cortinas se ajustan con cintas o cordones decorativos, cambian de forma y se combinan mejor con las ventanas arqueadas.

Mira el video: IDEA DE CORTINAS (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario