Turquesa en el interior: características, combinaciones, elección de acabados, muebles y decoración.

Al crear un ambiente cómodo en un apartamento o casa, debe prestar especial atención a la combinación de colores, el color turquesa en el interior no solo tiene un aspecto espectacular, sino que también tiene un efecto positivo en el estado psicológico. El color de la ola del mar puede ser el tono principal para la decoración interior de la habitación o convertirse en un acento brillante.

El valor y las características de la persona.

El color turquesa da solo emociones positivas y se asocia principalmente con la superficie del agua. El color simboliza la pureza y la inocencia. En muchos países, significa amor, independencia y riqueza. En el interior de la casa, los tonos turquesa tendrán un efecto calmante y crearán una energía positiva.

La combinación de turquesa con otros colores.

Combinación deDescripción

Fotos en el interior.

BlancoLa combinación está asociada a la brisa marina. El interior es luminoso y fresco.

GrisUna combinación más relajada y apagada. Se ve bien en un estilo moderno.

BeigeUna suave combinación adecuada para un estilo náutico, moderno y clásico.

MarrónUna rica combinación puede estar presente en la decoración o en los muebles. Brown puede tener un chocolate, café de sombra y wengué.

AmarilloCombinación solar. Es importante utilizar colores medidos sin sobrecargar el interior con pinturas.

DoradoDorado con turquesa crea elegantes motivos orientales.

Rosa moradoAmbos colores son brillantes y delicados. Adecuado para el registro de la habitación de un niño y un dormitorio para una niña.

Verde limaLos tonos verdes crearán una verdadera selva tropical en el interior. Los tonos tenues facilitarán el diseño.

AzulCerrar tonos tonales. Dependiendo de la saturación de color, el interior puede ser backstage o fresco.

AzulLas sombras cerradas se verán como desbordamientos. Con diferente iluminación se verá muy interesante.
Rojo borgoñaPara una combinación exitosa de estos tonos, uno de ellos debe prevalecer, y el otro debe estar presente en los elementos.

NaranjaBrillante, combinación de verano. Naranja cerca de terracota puede crear motivos orientales.

Lila moradoRefrescante turquesa en un dúo con toques de color púrpura se complementarán entre sí.

NegroAl agregar detalles negros al diseño de la habitación, el diseño se asociará con la mariposa morpho. A pesar del brutal color negro, el interior será conciso.

Foto en el interior de las habitaciones.

En la etapa inicial de reparación, es necesario determinar los tonos de prioridad en el interior. La turquesa puede desempeñar un papel importante o participar en detalles decorativos y elementos interiores.

Sala de estar

Para decorar un salón de color turquesa de un tamaño pequeño, elija un tono turquesa claro, no ocultará el espacio y se verá elegante. Para una habitación espaciosa, puedes usar tonos más saturados y profundos.

En combinación con muebles oscuros, el interior será brillante, pero iluminador. En el salón con un acabado claro, el sofá acuático enfatizará la atención y designará un área para sentarse.

La foto muestra una sala de estar compacta de una casa privada. Las paredes y el suelo son de madera.

La cocina

En la cocina con un acabado turquesa luce armoniosamente el conjunto blanco. Juego de cocina de madera natural adecuado para el estilo country y provenzal, rústico y chebbi-chic. Los muebles de color turquesa brillante agrandarán visualmente el espacio, mientras se ven exuberantes. La superficie mate de la fachada es adecuada para una cocina clásica. El interior complementará la porcelana blanca y los textiles.

En la foto es una cocina compacta con una suite en colores turquesa.

El juego de cocina de la foto de dos colores brillantes. En el interior hay motivos de la música country.

Dormitorio

Para un dormitorio es mejor usar tonos claros y tranquilos de turquesa. Para decorar las paredes, puedes usar papel tapiz con un patrón. Los fondos de pantalla pueden cubrir todas las paredes o solo una, convirtiéndose en la decoración principal del interior. La cama de color turquesa y los elementos decorativos se ven en armonía con el fondo claro de las paredes.

Niños

Hacer un vivero en turquesa será una de las mejores soluciones de interiores. En combinación con un tinte azul o púrpura, puede crear una habitación brillante. Los murales no solo lucen espectaculares, sino que contribuirán al desarrollo del niño y pueden enfatizar el tema de la habitación.

Cuarto de baño

El suave color turquesa del baño luce armoniosamente en un estilo clásico, moderno y náutico. Los artículos útiles con un tema marino complementan con éxito el diseño. Teniendo en cuenta que en los baños de apartamentos de ciudad estándar de tamaños pequeños, es mejor combinar el color turquesa con tonos claros.

Hall de entrada

En pasillos cerrados, la mejor solución será un acabado turquesa claro, reflejará la iluminación artificial y hará que la habitación sea más luminosa. En espacios abiertos, el uso de colores profundos es aceptable. Dependiendo de las preferencias personales, el interior puede ejecutarse tanto en el estilo clásico como en el moderno.

¿Qué estilo elegir?

Moderno

Para decorar una habitación con un estilo moderno, una solución interior interesante será la decoración de una de las paredes con turquesa brillante. Los muebles de color turquesa son funcionales, pueden tener una forma inusual y superficies brillantes.

Mar

Turquesa es la mejor solución para decorar una habitación en un estilo náutico. Las paredes de color turquesa suave se asociarán con la brisa marina y refrescarán el interior. El acabado puede ser monofónico o con detalles de temas marinos. El interior lucirá armoniosamente muebles de mimbre y luz.

La foto muestra el interior de un dormitorio en un estilo náutico, la decoración está hecha en tonos turquesa pálido.

Clásico

Para un interior en un papel pintado mate de estilo clásico color turquesa tranquilo. El mobiliario tiene formas elegantes. En una habitación con un acabado brillante, puede utilizar muebles de color turquesa intenso, se enfocará en la atención. Por ejemplo, sofá o cama turquesa.

Loft

El interior del loft de color turquesa será interesante para mirar en los detalles o en las paredes.

Provenza

Para la habitación en el estilo de la Provenza se ajustan a turquesa claro. La decoración utiliza materiales naturales, como suelos de madera pintados. En el juego de cocina puede ser de madera, pintado en color menta.

Acabado (paredes, suelo, techo)

Paredes

Las paredes de color turquesa son adecuadas para decorar una habitación en muchos estilos. Los fondos de pantalla de un tono claro harán que la habitación sea más espaciosa. Una de las paredes se puede decorar con papel tapiz fotográfico, tal diseño decorará el interior.

Turquesa claro será una opción adecuada para una habitación pequeña. El color oscuro es adecuado para el acabado de la oficina y sala de estar. También puede combinar sombras en el interior de una habitación.

En la foto una de las paredes está pintada en color turquesa y decorada con molduras.

Paul

Como revestimiento de piso, puede elegir una alfombra lisa, una superficie suave adecuada para un dormitorio, sala de estar o cuarto de niños. Para suelos de madera y estilo provenzal adecuado pintado en madera. En la cocina, la mejor opción serían los azulejos monótonos o estampados.

Techo

Techo de color es una idea inusual y con estilo. El techo elástico brillante aumenta visualmente el espacio debido a la superficie del espejo. Para un interior clásico utilizando material mate. Puede utilizar focos o una lámpara de forma inusual como iluminación.

Elección de muebles

El sofá

El sofá turquesa será un acento brillante en el interior y designará un área de recreación. El interior con paredes blancas lucirá magnífico sofá de color turquesa profundo. Para un sofá de estilo clásico con tapicería de color claro.

La foto es una elegante sala de estar con detalles en oro. El sofá, las cortinas y el elemento del techo están realizados en color turquesa.

La cama

La cama turquesa se ve armoniosamente en el dormitorio con un acabado brillante. El interior se complementará con cortinas de tul que combinan entre sí en color.

Guardarropa

Una caja oscilante de color turquesa llamará la atención. Se puede combinar en color con otras piezas de muebles o convertirse en un punto brillante en el interior.

En la foto hay un armario que divide la habitación en dos zonas.

Sillas y sillas

En la cocina, las sillas se pueden combinar con otros elementos, como jarrones o elementos en el auricular.

Las sillas parecen interesantes, destacándose en color en la imagen general de la sala de estar o el dormitorio. Una hermosa sombra acentuará el material noble, como el terciopelo.

La foto turquesa sillas y cortinas, gracias a la tapicería de terciopelo crea el efecto de color iridiscente.

Acentos de color turquesa en el interior.

Cortinas

Las cortinas turquesas lucen armoniosas en el interior de un estilo moderno o clásico. Los portieres pueden superponerse con almohadas, muebles y artículos decorativos.

En la foto, cocina con cortinas de color turquesa en el piso, que se combinan en color con un delantal de cocina.

Un ligero tul turquesa refrescará la habitación.

La alfombra

La alfombra turquesa lisa con una larga siesta es adecuada para una habitación de estilo moderno. Una alfombra turquesa clara con patrones de color arena continuará el tema marítimo, y los patrones inusuales sobre un fondo brillante decorarán el interior clásico y oriental.

Imágenes

Carteles o fotos apoyan el estilo de la habitación. Una imagen con colores vivos se destacará, y las sombras delicadas y tranquilas decorarán el interior de manera silenciosa.

En la foto foto y almohadas en tonos aguamarina.

Almohadas

Las almohadas de color turquesa se combinan mejor con otros objetos en el interior, como cortinas, cuadros, alfombras.

Mantas y colchas.

La tela escocesa o la colcha no solo agregarán confort al interior, sino que también serán una decoración y un elemento brillante. La colcha en el dormitorio puede tener un patrón hermoso y combinarse con almohadas decorativas.

En la foto hay un dormitorio clásico, realizado en dos colores.

Puerta turquesa

Decoración inusual de la vivienda. La puerta de cristal decorará la habitación con un estilo moderno y de alta tecnología. Las puertas de madera son adecuadas para el estilo clásico, provenzal y chebbi-chic.

Accesorios

La decoración juega un papel importante en el diseño de interiores. Los accesorios de color menta complementan el delicado interior, como figuras de porcelana, jarrones y velas. Los accesorios de color turquesa oscuro se convertirán en puntos brillantes y pueden estar en armonía con los muebles.

Galería de fotos

Un interesante color con muchos matices decorará cualquier interior. Un rango brillante refrescará la habitación y se asociará con la brisa marina. La pintura turquesa sucia se ve elegante, pero no pretenciosa. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de turquesa en habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario