Diseño de espacio debajo de las escaleras: soluciones elegantes y funcionales (95 fotos)

El espacio utilizado correctamente debajo de las escaleras ayudará no solo a usar esta zona con ventaja, sino también a crear un diseño único. Una variedad de variaciones son adecuadas para la decoración del hogar de cualquier tamaño y diseño.

Sistemas de almacenamiento

Gabinete o armario

Para la disposición del armario mediante una puerta clásica o sistema corredero. Las puertas batientes pueden ser de madera, se verán elegantes. Dependiendo de la disponibilidad del relieve y del material, se corresponden con el interior clásico y moderno. El armario deslizante le permite aumentar visualmente el área de la habitación debido a la tasa de espejo. Los estantes se establecen de acuerdo a las preferencias personales.

En la foto hay un armario de madera debajo de las escaleras con puertas batientes.

Estantes

Se puede colocar al costado o detrás de las escaleras, este método es conveniente para cualquier parte de la casa. El ancho entre los estantes puede ser igual, por regla general, se fijan en uno o dos pasos, o tienen distancias completamente diferentes.

Estantería

A diferencia de los estantes, el bastidor es un sistema de almacenamiento abierto de pleno derecho. Para mayor comodidad, los estantes se hunden en las escaleras solo un tercio o la mitad.

Armarios y cajoneras correderas.

Los armarios y cajones deslizantes se usan convenientemente en los pasillos para guardar zapatos, sombreros y otros artículos. La disposición es de dos tipos, en la parte lateral y en la parte delantera debajo de los escalones.

Libreros

Los estantes para libros se hacen en el principio de la estantería. Puede ser complementado con puertas o tener un sistema de almacenamiento abierto. Opción conveniente para oficina, biblioteca y sala de estar. Los estantes son generalmente de igual tamaño.

En la foto para el almacenamiento de libros se utiliza el sistema de almacenamiento abierto.

¿Qué habitación se puede colocar debajo de las escaleras?

Cuarto de baño

Si el espacio lo permite, debajo de las escaleras puede colocar un inodoro para invitados o un baño pequeño con ducha. Es necesario tener en cuenta la necesidad de suministro de electricidad, fontanería y ventilación en la etapa de reparación.

Basado en el tamaño modesto, es mejor usar una paleta de luz para la decoración. La altura de la habitación debe ser cómoda, la opción ideal sería la altura humana.

Gabinete

Debajo de las escaleras se puede organizar una oficina compacta. La profundidad es suficiente para un escritorio de computadora, sobre el cual se ubican los estantes. Si el espacio lo permite, el espacio se puede cerrar. Esta opción es adecuada para habitaciones pequeñas y si el lugar de trabajo no es permanente. Para una estancia prolongada, es mejor equipar un gabinete completo.

La cocina

En las condiciones de un pequeño apartamento o casa, el espacio debajo de las escaleras es conveniente para usar en una cocina compacta. El refrigerador se instala en el punto más alto, el resto está ocupado por la superficie de trabajo y los electrodomésticos bajos. En el caso de la instalación de la encimera, vale la pena considerar la necesidad de un escape, evitará la deformación por la humedad y la temperatura del material de la escalera.

En la foto hay una cocina moderna construida en el tramo de escaleras.

Hall de entrada

Utilizando toda la longitud de la escalera, puede equipar un pasillo de pleno derecho, en la parte superior del cual puede encontrar un armario o perchas para ropa de abrigo, más estantes para zapatos y zapatillas. Este método ahorra espacio y no oculta el área en el pasillo estrecho.

Guardarropa

Desde el espacio debajo de las escaleras, puede equipar un vestidor completo con puertas correderas y un sistema de almacenamiento o colocar gabinetes y gabinetes.

Además, pueden ser cajones, divididos en segmentos de diferentes alturas, la mayoría de los cuales son vestidos almacenados, y en ropa más pequeña y cosas útiles.

Cuarto de almacenamiento

En la despensa es conveniente almacenar artículos para limpiar la casa y el jardín o cosas que no requieren un uso frecuente. El almacén se puede equipar en dos tipos. Como una habitación completa, con puerta de entrada e iluminación interior o en forma de gabinetes corredizos o con bisagras.

En la foto hay un amplio armario con estantes decorativos para una lavadora y equipo para la limpieza.

Cuarto de calderas

El espacio debajo de las escaleras ayudará a ocultar los equipos de calefacción, como las calderas eléctricas y de gas o el tablero. Sin ellos es imposible imaginar la vida en una casa de campo, y una visión estética solo puede lograrse escondiéndose en una habitación separada.

Fotos de muebles bajo el tramo de escaleras.

El sofá

Un pequeño sofá, empotrado en el espacio debajo de las escaleras, proporcionará un lugar acogedor adicional para relajarse. Es difícil acomodar un sofá grande en toda regla en este espacio, la mejor opción sería colocarlo a lo largo de la pared de la escalera.

En una foto un sofá compacto con cajones.

Mesa

Una pequeña mesa debajo de las escaleras servirá como área de trabajo o servirá para albergar elementos interiores en ella. Una mesa móvil con ruedas también será una buena opción; si es necesario, se puede mover fácilmente a cualquier parte de la habitación.

Pared

La pared espaciosa, equipada en un nicho debajo de las escaleras, será conveniente para cualquier habitación. Es posible integrar el televisor y otros equipos, en los elementos de decoración de los niños, juguetes y libros, y en los platos y toallas del comedor.

La cama

En una habitación compacta, una cama debajo de las escaleras sería una buena opción. Una cama, cercada en todos los lados, creará una sensación de confort.

En la foto debajo de la escalera hay una cama individual con cajones.

Parate debajo de las escaleras

Tiene una parte decorativa y funcional. En el estante superior puede colocar un jarrón y elementos decorativos, y los armarios nos brindan un espacio útil. También es conveniente usar boquillas vykatny, hechas a medida bajo las dimensiones de las escaleras.

Sillón

Una silla acogedora cabrá armoniosamente en esta parte de la habitación. Se puede usar un área de descanso adicional como lugar para la lectura y la privacidad. En una empresa con una lámpara de pie, se forma un rincón acogedor.

En la foto debajo de las escaleras hay una silla de lectura de mimbre, una lámpara de pie y estanterías.

El espejo

Con la ayuda de un espejo, puede "separar" visualmente las paredes de la habitación. Debajo de las escaleras, no parecerá intrusivo, al tiempo que agrega luz y más espacio.

Batir con una chimenea o estufa

Al elegir una chimenea, debe tener en cuenta la presencia de la chimenea y cumplir con todas las normas de seguridad. Las superficies deben ser no inflamables y tratadas con compuestos especiales. Para la estufa es necesario proporcionar un lugar para la leña. Estas opciones son adecuadas para un país o una casa de campo.

En un apartamento de la ciudad, la mejor opción sería una eléctrica o una biochimenea. No producen sustancias nocivas y son más seguras. Sin embargo, la biochimenea no tiene un alto rendimiento y más tiene una función decorativa.

Almacenamiento de alimentos

Bodega de comida

El espacio se puede equipar bajo la bodega. A temperatura ambiente, la habitación es adecuada para productos no perecederos, como conservantes, especias, mezclas secas a granel, cereales, aceites y vegetales. Para la categoría de productos que requieren una temperatura más baja, es mejor usar un sótano o crear las condiciones de temperatura necesarias.

Esta opción es adecuada para una casa privada o casa de campo. El espacio puede equiparse con bastidores y hacer puertas batientes. Por lo tanto, será efectivamente utilizado, mientras que tiene una apariencia estética.

La foto tiene un espacio cerrado con una entrada separada para almacenar alimentos.

Gabinete de vino

Una solución interior original y elegante será un armario para vinos debajo de las escaleras. Esto requiere un equipo especial de aire acondicionado. La temperatura promedio de almacenamiento de vino es de 10 a 12 grados y una fuerte caída de temperatura puede dañar la bebida. Las estanterías deben colocarse horizontalmente y las puertas deben someterse a un tratamiento especial para evitar la entrada de rayos ultravioleta.

En la foto hay una sala de vinos con puertas de cristal.

Soluciones de ocio y otras ideas.

TV

La televisión incorporada le permite utilizar completamente el espacio debajo de las escaleras. Puede montarse en la pared y montarse en un gabinete o bastidor. Una solución interesante será un fondo de pantalla de contraste, se centrará en esta pared.

Barra o barra de bar

La barra debajo de las escaleras no ocupa mucho espacio, pero cumplirá perfectamente sus funciones. Varias estanterías para bebidas y vasos crearán la atmósfera de un acogedor bar. Si la escalera está ubicada en la esquina de la habitación, la barra se ajustará perfectamente y no sobrecargará el espacio.

Sala de estar

Área del salón: un lugar donde puede relajarse completamente y escapar de los problemas. El diseño del color depende de las preferencias personales. Como regla general, estos son tonos de luz calma. La sala de estar puede ser decorada con una hermosa silla o un acogedor sofá. La iluminación suave realzará la atmósfera detrás del escenario.

La foto en el nicho debajo del tramo de escaleras hizo una acogedora sala de estar.

Albergue infantil o rincón infantil.

Una casa para niños o una esquina será un verdadero tesoro para los niños. El espacio puede ser cercado con puertas, habiendo recibido una habitación aislada o dejar la esquina abierta.

El interior se puede jugar con cualquier tema, todo depende de los intereses del niño y la fantasía del adulto.

Lugar de costura

El lugar compacto para la costura y la creatividad encaja con éxito en el espacio debajo de las escaleras. En la esquina coloque la mesa y la máquina de coser. En la pared puede haber numerosas cajas para cosas útiles. Es necesario proporcionar la posibilidad de iluminación brillante.

Casa para un perro o un gato.

Parte o toda el área debajo de las escaleras se puede dar a sus favoritos. Esta solución permite que las mascotas se retiren, y tampoco ocupará un lugar en la parte central de la casa.

En la foto, el espacio de la escalera fue golpeado con la ayuda de una caseta de perro.

Fotos de ideas decorativas.

El jardin

Las plantas que se encuentran debajo de las escaleras altas darán a la habitación el ambiente de un jardín. El jardín puede representar un grupo de macetas, y el piso está decorado con una composición de piedras. En el espacio, necesita crear iluminación, puede ser luz natural o creada artificialmente.

Acuario

Uso inusual y efectivo del espacio, preferiblemente debe ser bien visto. En este caso, el acuario será el principal "punto culminante" de la sala. Es necesario recordar acerca de la iluminación necesaria y la adquisición de equipos para filtrar y airear el agua.

La foto muestra un acuario integrado en el tramo de escaleras.

Jarrones, esculturas, figurines.

Perfecto para decorar esquinas ciegas. El espacio no se verá vacío, pero se llenará con detalles elegantes.

Fuente

Otra forma inusual de decorar un espacio. Varias tecnologías le permiten elegir la opción más ventajosa para el área y el estilo de la casa.

Opciones útiles y funcionales.

Lavadora

Una solución conveniente sería equipar un pequeño cuarto de lavado debajo de las escaleras, además de un automóvil allí puede colocar estantes para los productos químicos domésticos. La habitación se puede cerrar con puertas.

En la foto de abajo, un gabinete compacto con una lavadora se colocó debajo de la escalera.

La nevera

Si no hay espacio suficiente en la cocina, se puede llevar un refrigerador debajo de las escaleras. Por lo tanto, no ocupará mucho espacio, sino que desaparecerá silenciosamente en la abertura.

Bicicletas y cochecitos.

Las bicicletas y los cochecitos no interferirán si se guardan debajo de las escaleras. El espacio puede ser abierto o cercado con puertas en forma de un armario o un armario.

Decoración de la puerta debajo de las escaleras.

Las puertas pueden mezclarse con el esquema de color general o convertirse en una característica distintiva.

  • Con un diseño minimalista o un área pequeña, coloque puertas lisas y brillantes con manijas en miniatura.
  • Puertas de madera con un hermoso relieve corresponden a un interior clásico.
  • Las puertas del armario pueden tener cualquier imagen o inserción de espejo que respalde el estilo general.

En la foto, las puertas del armario se funden con el acabado de las escaleras.

Aplicar un poco de imaginación no solo puede ser útil, sino también usar el espacio bajo la transición al segundo piso. Puede ser una habitación de pleno derecho, un estante o un elemento de decoración.

Deja Tu Comentario