Cómo ocultar baterías y tuberías de calefacción: 15 soluciones de enmascaramiento discretas

Comenzando las reparaciones en su apartamento o casa, en una cierta etapa, surge la pregunta de cómo ocultar las baterías. De hecho, esto se puede hacer a mano, y no gastar fondos adicionales en constructores.

Qué considerar al enmascarar la batería.

Antes de comenzar a disfrazarse, debe conocer algunos matices importantes:

  • Lo primero que debe comprender es que, de cualquier manera, habrá una pérdida de calor.
  • Las corrientes de convección del aire no deben estar protegidas por nada, solo de esta manera será posible mantener un calentamiento uniforme de la habitación y las ventanas no se empañarán.
  • Para diversas situaciones de emergencia, vale la pena prever el acceso gratuito a las conexiones roscadas y al radiador; esto puede ser una ventana o un diseño extraíble, por ejemplo, una puerta con bisagras.
  • Para reparaciones en buen acceso, deben permanecer un grifo, un cabezal térmico y otros elementos del sistema de calefacción.

Las mejores formas de ocultar bellamente los radiadores.

Hay varias formas de ocultar las baterías, en esta sección consideramos las más populares y efectivas.

Pantalla abatible

Hoy en día es el método más práctico y popular. La mayoría de las veces este diseño se crea a partir del metal y tiene sus ventajas:

  • instalación simple;
  • El intercambio de calor sigue siendo el mismo;
  • Se puede hacer con esquinas redondeadas, lo que reduce el riesgo de lesiones.

Pantallas de vidrio

Una pantalla de vidrio será una solución interesante y elegante, especialmente para aquellos que eligen el minimalismo o el estilo moderno en el diseño de interiores. La impresión fotográfica o varios patrones se pueden aplicar al vidrio, pero este método no es una opción de presupuesto. El montaje se realiza en un soporte de tornillo, pero hay que taladrar agujeros en la pared. Sin embargo, el radiador de calefacción estará elegantemente protegido. Esta opción encajará en cualquier interior.

Cajas de pantallas

Cajas de pantallas - esta es una gran opción para decorar radiadores.

  • Ayudará a ocultar completamente la batería.
  • La caja puede ser objeto del interior.
  • Erany fácil de instalar, solo cuídalos.
  • Proteger contra quemaduras u otras lesiones.

La foto muestra la caja original de madera de color verde en el interior del vivero.

Cortinas para el suelo

No se olvide de la forma más popular de ocultar las baterías, simplemente cuélguelas con cortinas opacas o translúcidas. Usando este método a lo largo del tiempo, usted mismo olvidará que detrás de las cortinas hay tuberías y un radiador. Lo principal es elegir cortinas que se vean armoniosas y no muestren con todas sus opiniones que hay algo detrás de ellas.

Pintura en el color de las paredes.

Cómo ocultar el radiador en la pared, si otros diseños están "prohibidos". Una forma de pintarlo del mismo color que la pared.

Marco de madera

El árbol creará comodidad y calidez en el apartamento, y el disfraz de la batería será elegante y hermoso. Esta opción es para aquellos que equipan su hogar en estilo ecológico, utilizando materiales naturales. Estas formas de ocultar las baterías pueden utilizarse como un soporte para la decoración del hogar.

En la foto, las barras de madera comunes esconden la batería en la cocina.

Muebles empotrados

Otra forma común de cerrar el radiador se considera que son muebles hechos a medida o muebles integrados (estantes, armarios, mesas plegables y asientos).

Ocultar el radiador con muebles.

Organice los muebles, por ejemplo, una silla o un escritorio, de modo que cubra la batería. La batería de hierro fundido no es atractiva para muchos, pero los muebles pueden esconderla.

Reemplazar con el modelo de diseñador

Para aquellos que no quieren inventar nada, se han desarrollado formas de diseño único para ocultar las baterías, que inicialmente tienen una apariencia hermosa y simplemente no quieren ocultarlas.

Ideas originales

Hay muchas ideas creativas que pueden convertir las baterías en un elemento decorativo:

  • Productos forjados

  • Ocultar radiador con paño

  • Pilas de pintura y decoupage.

En la foto, con la ayuda de una hermosa pintura, la batería se ha fusionado con la pared.

Ocultar con paneles de yeso

Por separado, me gustaría hablar sobre cómo puede ocultar la batería con paneles de yeso. Inmediatamente vale la pena señalar que el material tiene sus inconvenientes, pero la construcción de placas de yeso sigue siendo muy popular en la reparación.

  • El material es respetuoso con el medio ambiente, mientras que no está sujeto a quemaduras.
  • Existen varias variedades de este material en el mercado.
  • Esta versión de enmascaramiento es un presupuesto, y la instalación se puede realizar de diferentes maneras, según sea conveniente para usted.
  • Además, es el panel de yeso que permitirá al propietario inventar cualquier diseño que ayude no solo a cerrar las tuberías y la batería, sino también a hacer elementos decorativos adicionales.

La desventaja es que los paneles de yeso tienen miedo de la exposición externa, con acciones descuidadas, es bastante fácil de perforar o perforar. Y si hay una ruptura o fuga, entonces se tendrá que cambiar todo el acabado, pero este material es barato.

Instalación de bricolaje de la caja de paneles de yeso

Para cerrar la batería, es necesario medirla y luego comprar perfiles metálicos y otros productos adicionales.

  • Qué materiales se necesitan: una lámina de yeso de 12 milímetros, perfiles de metal 27x28 y 60x27, tornillos en la placa de yeso y metal, clavijas-clavos de tamaño 6x40, construcción de serpyanka, esquinas perforadas.
  • Herramientas: destornillador, perforador, cizallas metálicas, cuchillo de papelería, grapadora de construcción, lápiz, cinta métrica, nivel de construcción.

Atención, para la construcción de un conducto de paneles de yeso hay un requisito importante: es necesario que el alféizar de la ventana vaya más allá del radiador durante al menos 3 centímetros.

Orden de trabajo:

  1. Instalación de cuadros. El perfil debe montarse en tres lados adyacentes: piso, pared, alféizar de la ventana. Presione el perfil de metal 27x28 con la mano en la base, taladre un orificio con un perforador inmediatamente en el perfil y en la pared. Con un destornillador, atornille el clavo en el agujero. En la parte inferior del alféizar de la ventana, el perfil de metal 27x28 está montado en los tornillos, la longitud de los tornillos no debe ser mayor que el grosor del alféizar de la ventana. A continuación, puedes poner jumpers desde el perfil metálico 60x27.

  2. Seleccione el tamaño de la celosía. Este agujero debe hacerse un poco más pequeño que el tamaño de la red. Puede concentrarse en los tres tamaños recomendados: 60x120, 60x90 o 60x60.
  3. Instalación de paneles de yeso. Las hojas de yeso se pueden cortar con un cuchillo de papelería. Fije con un destornillador.

  4. Esquinas de montaje. Deben fijarse en las esquinas con una grapadora de construcción o adherirse al yeso. En todas las costuras de la caja de placas de yeso, debe colocar una serpyanka y cubrirla con yeso. Antes de comenzar a pintar o pegar papel pintado, la caja de paneles de yeso debe perforarse, lija y engrase con imprimación.

Enmascaramiento de tuberías de calefacción.

No importa si se trata de un apartamento o una casa, dormitorio o cocina, me gustaría tener una buena reparación en todas partes. Inmediatamente surgen preguntas: ¿qué tan bonito es ocultar los tubos de calefacción y cómo se puede hacer con costos mínimos y máxima eficiencia? Al mismo tiempo, el método de enmascaramiento debe ser realmente invisible e imperceptible, encajar en la habitación.

El tubo se puede ocultar dentro de la pared y también puede cerrarlo al piso. Recuerde que el antiguo sistema de calefacción no debe ocultarse de esta manera, esta opción es posible después de una actualización completa de todos los elementos.

Marco en caja

Es mejor hacerlo en madera, plástico o paneles de yeso. No coloque los tubos de calefacción cerca, debe haber al menos tres centímetros entre la caja y el tubo.

Ocultar detrás de la decoración

Decorar tuberías con varias opciones, por ejemplo, envolver con cuerda de yute. Pero recuerda que de esta manera se reduce la transferencia de calor. Muchos propietarios decoran pipas con flores, esto se puede hacer con la ayuda de bambú con hojas. Solo la fantasía debería funcionar aquí, incluso una tubería vieja puede verse completamente diferente.

Pintando el color de las paredes.

El método más fácil y práctico es pintar las baterías o el tubo ascendente en el color de las paredes, mientras que la generación de calor no disminuirá.

La foto en el interior de las tuberías de cocina pintadas en el color de las paredes azules.

Ocultar bajo el piso zócalo

Un buen invento fue el zócalo del piso, en el que puede ocultar fácilmente las baterías que están ubicadas en posición horizontal y baja al piso.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La cocina

La cocina es una habitación ideal en la que todas las formas de ocultar las baterías serán prácticas y convenientes. Si la habitación es pequeña, puede ocultar la batería con la ayuda de un hermoso tablero de mesa o hacer una mesa plegable que, cuando surja la oportunidad, se desarrollará.

Las plantas de construcción de metal y plástico ofrecen una gran selección de hermosas ventanas de alféizar que imitan piedra, madera y otros materiales. El alféizar de la ventana moderna no se rompe bajo el peso, no teme los factores externos, es fácil cuidarlo, limpiarlo, no teme los arañazos, etc. Cualquier tipo de batería se puede ocultar de esta manera, incluido el hierro fundido.

En la foto, se utilizan cajas de madera para enmascarar los radiadores.

Sala de estar

Si el radiador está en un nicho, un alféizar de ventana amplia ayudará a crear un área de trabajo.

En la caja de madera diseñada puedes poner recuerdos, jarrones o flores en macetas. También cerrar la batería antiestética en la sala de estar puede ser cortinas gruesas.

En la foto hay una moderna sala de estar. Para ocultar la estructura de madera montada en los radiadores, que también sirve como lugar de descanso, almacenaje y decoración.

Dormitorio y niños

En el interior de un dormitorio y una habitación infantil, las baterías pueden usarse como otro lugar para descansar, una mesa para artículos decorativos o un lugar de trabajo.

Cuarto de baño

Para ocultar las tuberías en el baño, puede usar la puerta con persianas, las rejillas de plástico o un gabinete con puertas que se abren.

Las baterías de calentamiento pueden ocultarse utilizando pantallas de madera, vidrio o plástico.

En la foto, los radiadores en el baño están ocultos con la ayuda de una caja de madera.

Hall de entrada

Para los radiadores en los pasillos caben pantallas de vidrio o cajas de madera. En una habitación pequeña, la batería debe cerrarse solo en términos prácticos. Esto podría ser un gabinete de almacenamiento de zapatos, o la batería se convertirá en una pequeña mesa de café donde se doblarán las llaves y otros artículos necesarios.

Ejemplos en diferentes estilos de interior.

Estilo moderno

Para un estilo moderno o de alta tecnología y minimalismo, cualquier material hecho de madera, vidrio (paneles de vidrio) o metal será adecuado.

Estilo clasico

Se recomienda utilizar materiales naturales, es mejor optar por una rejilla de madera.

Provenza

El árbol también ama estilos como Provence, Country, Chalet y Ecostyle.

Escandinavo

Las rejillas de madera en colores brillantes serán apropiadas para lucir en el estilo escandinavo.

Loft

En el estilo de loft, las baterías y tuberías viejas a menudo no se cierran, se dejan para mostrar o se cambian por opciones de diseño interesantes.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos de fotos de enmascaramiento de la batería en habitaciones de diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario