Minimalismo en el interior: una descripción del estilo, la elección de colores, acabados, muebles y decoración.

El uso del diseño moderno y brillante será una solución adecuada para los negocios y las personas dinámicas, el minimalismo en el interior creará una atmósfera de orden en todo. El minimalismo ha conservado la simplicidad y, al mismo tiempo, la dinámica de las formas geométricas, la naturalidad y la libertad.

Rasgos distintivos del estilo.

  • Decoración mínima, máxima luminosidad.
  • Espacio libre y abierto.
  • La ausencia de pequeños accesorios en el interior de la habitación.
  • Se utilizan las formas geométricas correctas.
  • Colores brillantes mínimos. En el minimalismo, tres tonos son bienvenidos: dos principales, el tercero, como acento.
  • Utilizando materiales naturales para crear diseño de estado.
  • Comodidad y confort en la ubicación de todos los artículos del hogar.

En la foto, los electrodomésticos y los gabinetes de cocina están ocultos detrás del sistema deslizante.

Gama de colores

Los colores minimalistas son ideales: blanco, negro y gris. Como acento, utiliza tonos brillantes: rojo, naranja, amarillo o azul. La paleta de colores se hace generalmente en colores brillantes para enfatizar la frescura y la pureza del blanco, usando tonos negros o brillantes profundos.

Los diseñadores complementan el color blanco con materiales naturales texturizados: como base, puede tomar la textura de la madera natural para obtener una gama marrón profunda. La textura de la piedra le permite agregar estilo y contraste a la habitación, obteniendo una escala de arena o gris. El metal complementará perfectamente el interior de la habitación con superficies cromadas.

Fotos del diseño de habitaciones en el apartamento.

Sala de estar

El interior de la habitación, en un estilo minimalista, implica un acabado armonioso en combinación con un número mínimo de artículos de decoración y muebles. La sala de estar en el estilo de minimalismo es simple e ingeniosa al mismo tiempo. El papel principal en el diseño de la sala es el de las formas y texturas, la sala está llena de simplicidad y máxima funcionalidad.

En la foto, el interior de una pequeña sala de estar en blanco con un lugar de trabajo en la ventana.

La cocina

El diseño de cocinas en el estilo minimalista será una gran solución para los empresarios modernos que aman la simplicidad, la comodidad y el orden. Cuando diseñas la cocina, todos los electrodomésticos están integrados en los muebles, lo que proporciona un máximo de espacio abierto, libre y líneas claras y suaves. Todos los artículos pequeños de decoración no son bienvenidos.

Al elegir los materiales, debe dar preferencia al vidrio, acero al cromo, madera, piedra, corcho o ladrillo. El juego de cocina supone accesorios no llamativos, sin detalles superfluos y abigarrados.

Expande visualmente el juego de cocina de la habitación, hecho en colores contrastantes (fondo oscuro, parte superior clara).

Interior del dormitorio

Hacer el dormitorio debe crear una sensación de infinito, ligereza y funcionalidad, debido a la organización y zonificación óptimas, puede recrear fácilmente la atmósfera de minimalismo. Todas las cosas necesarias estarán a la mano, mientras no abarroten el espacio. La iluminación dispersa agregará comodidad a la habitación y lo preparará para la relajación.

Cuarto de niños

El interior en el estilo de minimalismo, como la gente pequeña por su versatilidad y simplicidad. En una guardería minimalista será cómodo para niños de cualquier edad y género, debido a su versatilidad y apariencia neutra.

Los colores neutros le permiten agregar pintura brillante y colorida. Particularmente los tonos de aspecto atmosférico diluidos en una base neutra.

Baño interior

El baño minimalista evita las aglomeraciones en habitaciones pequeñas, ampliando visualmente el espacio con espejos y superficies de espejos. Este cuarto de baño en la casa sirve no solo como un espacio para procedimientos higiénicos, sino también como un espacio con estilo independiente en el que es agradable quedarse por un largo tiempo, considerando los detalles ultra modernos, bañarse.

La foto muestra un baño en blanco y gris con una pared de ladrillos en el área del baño.

Pasillo y pasillo

El pasillo es prácticamente la sala principal de la casa, porque el viaje de los invitados alrededor de la casa comienza con él. Pasillo cobra humor y establece el ritmo en toda la casa. En el interior de un pasillo minimalista, debe haber iluminación difusa, colores neutros, un armario sin decoración para ropa exterior y zapatos.

Gabinete

En la oficina, nada debe llamar la atención, interfiriendo con el trabajo. Minimalismo - la solución perfecta para el interior de la oficina. Tonos claros: lechoso, blanco, gris en combinación con tonos contrastantes negros o diluidos, se ajustarán perfectamente a la atmósfera de trabajo.

Para que el interior en el estilo de minimalismo no resulte demasiado estricto, se puede diluir con estantes creativos, un tablero para grabar notas importantes o simplemente una lámpara de mesa original.

En la oficina de fotos con ventanas panorámicas.

Interior de la casa de campo

Una casa privada en el estilo de minimalismo implica el uso de materiales naturales, formas simples, la falta de abundancia de decoración y accesorios. Las ventanas panorámicas en la cabaña permitirán que la naturaleza complemente el interior con colores naturales y participe en el diseño de la habitación.

El uso de una chimenea en la casa le brindará no solo placer estético, sino también calidez, ambiente y un acogedor y relajante crepitante leña. La chimenea encaja perfectamente en el interior minimalista, solo tiene que elegir un diseño simple y conciso.

En la foto hay un interior moderno de la sala de estar con una chimenea empotrada y un compartimento para leña.

Las escaleras de madera o piedra en el estilo de minimalismo no solo son super modernas, sino que también son fáciles de usar.

El diseño del ático proporciona mucho espacio, un máximo de colores brillantes y grandes tragaluces para la penetración de la luz natural.

En la foto de la habitación del ático en el estilo de minimalismo, el interior utiliza un mínimo de decoración, máxima luz y espacio.

Características de acabado

Decoracion de pared

  • El diseño de las paredes es siempre simple y conciso.
  • Elementos de madera natural.
  • El vidrio y la piedra crean un ambiente de minimalismo.
  • Las paredes están hechas en el mismo color o combinadas con una adicional, como regla general, las paredes están hechas en blanco, gris, negro o lechoso.

Paul

Al hacer un piso, elija materiales prácticos, preferentemente naturales. El suelo del árbol se extendió directo o por método de cubierta. El piso a granel, el azulejo o el linóleo se seleccionan sin un patrón.

La foto muestra un piso blanco en el interior del estudio.

Techo

Está realizado en color claro, monofónico. Los tonos fríos del blanco enfatizan la atmósfera de minimalismo y pequeños detalles en contraste. El techo de niveles múltiples agregará una estricta "integridad" al interior de la habitación.

Ventanas y puertas

El minimalismo utiliza ventanas grandes y panorámicas con un marco blanco o negro.

La foto muestra el interior de un elegante cuarto de baño con una ventana panorámica.

Las puertas laminadas o de madera crearán un ambiente estricto y elegante. También en el minimalismo se utilizó con éxito una combinación de vidrio y metal, creando una atmósfera de libertad extraordinaria y creativa.

Elección de muebles

  • El interior debe dar preferencia a los muebles con esquinas rectas y afiladas.
  • Todos los electrodomésticos están montados en muebles.
  • El minimalismo implica estantes y artículos de decoración, hechos de vidrio.
  • Al elegir muebles tapizados, debe dar preferencia a los modelos con una geometría pronunciada de líneas rectas.
  • Los muebles en el estilo del minimalismo deben ser lo más funcionales posible.
  • Los muebles deben ser hechos en un color.
  • Piezas de mobiliario de gran uso para el baño: elementos para colgar, creando así un ambiente de libertad y dando volumen a la habitación.

Textiles

Cortinas en el minimalismo.

Las cortinas en el minimalismo son sencillas, sencillas y ligeras. Pueden ser de tela natural o artificial, lisos, necesariamente sin decoración.

Colores:

  • Colores pastel;
  • Todos los tonos de gris y marrón;
  • Color blanco y negro.

Tales variaciones de cortinas son las más apropiadas:

  • Romana
  • Laminado
  • Cortinas japonesas;
  • Persianas

En la foto para el diseño de ventanas en el salón se utilizaron persianas.

Alfombras

Las alfombras modernas en el interior son relevantes y prácticas. Al elegir una alfombra en la habitación, es importante elegir una monocromática, luminosa, sin dibujos y patrones.

Decoracion

Relojes

Al elegir un modelo de reloj de pared, no te olvides del estilo del interior. El minimalismo enfatiza perfectamente los modelos de relojes elegantes, sencillos y concisos. Se pueden hacer en tonos oscuros o claros, con una esfera minimalista.

La foto muestra un reloj elegante y conciso con una esfera mínima en blanco y negro.

Espejos en el interior de la habitación.

El espejo en el estilo de minimalismo debe realizar la función no solo de la "expansión" visual del espacio, sino que también debe lucir elegante y al mismo tiempo. Los grandes espejos son bienvenidos sin ninguna decoración.

Imágenes

El arte contemporáneo tiene docenas de pinturas hechas en el estilo del minimalismo. No solo encajan en la imagen general del interior, sino que también se utilizan como acento en la habitación.

La foto para la decoración de la cocina utiliza una imagen modular moderna.

Jarrones

Los jarrones lisos, transparentes, esmerilados o brillantes complementan el interior con su brevedad. Puede recoger los jarrones en los mismos tonos que los acentos de color, por lo que la habitación podrá "equilibrarse" y crear un balance de color.

Iluminación

Al elegir la iluminación debe prestar atención a los focos o puntos. Para condiciones atmosféricas, se deben elegir lámparas oscuras, con luz difusa, creando un efecto “flotante”.

La foto muestra el interior de la sala de estar en un estilo minimalista, utilizado para la iluminación: focos, una hermosa lámpara de araña colgada sobre la mesa y una pequeña lámpara de escritorio junto a la zona de televisión.

Los candelabros se pueden hacer en combinación de metal y vidrio, creando un juego de detalles.

Las lámparas suspendidas pueden ser varias, si son de forma discreta y regular.

Al elegir las lámparas de pie y de pared, se recomiendan modelos sencillos y concisos en colores estrictos y monocromáticos.

Características del diseño de un pequeño apartamento.

  • Para el interior de un pequeño estudio o Khrushchev, debe usar el color blanco: expande el espacio, creando una sensación de libertad.
  • Los muebles de cocina se pueden elegir en el color de las paredes, esto “expandirá” visualmente la cocina pequeña o eliminará el acento en el apartamento estudio.
  • En minimalismo, se recomienda usar transformador de muebles: esto permitirá esconder la cama en la pared por un día, por lo tanto, la habitación se expandirá significativamente.

En la foto hay un pequeño salón con un puesto de trabajo.

Galería de fotos

El minimalismo es una corriente para los empresarios modernos que prefieren el orden en todo y en todas partes. Las tecnologías ultramodernas jugarán un excelente papel en la planificación de las instalaciones, aumentando el espacio incluso en los apartamentos más pequeños. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso del minimalismo en el interior de las habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario