Azulejos en el suelo en el pasillo y el pasillo: diseño, tipos, opciones de diseño, colores, combinación

Al elegir las baldosas en el suelo en el pasillo y en el pasillo, es importante tener en cuenta no solo las características estéticas, sino también los parámetros técnicos del revestimiento. El material en mosaico hábilmente seleccionado ayudará a crear un interior expresivo.

Pros y contras de usar azulejos en el pasillo

Los azulejos decorativos reconocidos hoy como el mejor material para terminar el piso en el pasillo de un apartamento de la ciudad. El pavimento pavimentado tiene sus propias características:

BeneficiosDesventajas
Durabilidad y resistencia al desgaste: dura mucho tiempo, transfiere perfectamente las cargas y el impacto de los detergentes.Un azulejo brillante tiene una alta tasa de deslizamiento, por lo que un tipo de material mate es adecuado para el piso en el pasillo.
Resistencia al fuego Permite instalar un suelo caliente.Contaminación rápida del relieve o recubrimiento ligero.
Higiene y resistencia a la humedad. No absorbe los olores extraños y la grasa, previene la aparición de moho.La superficie del piso de baldosas es bastante fría, no se recomienda caminar sin zapatos.
Los productos son relativamente fáciles de restaurar: en caso de daños, no es necesario cambiar completamente el recubrimiento.Aislamiento acústico bajo.

¿Qué baldosas elegir en el pasillo del piso?

La tarea estética del piso en el pasillo es ser un fondo armonioso para el interior, no estropearlo. La elección del material depende del área de la habitación. Azulejo pasa:

  • Plaza
  • Rectangular
  • Hexagonal
  • Figurado
  • Metlakhskaya

Las baldosas cuadradas grandes en un corredor pequeño solo enfatizarán su tamaño pequeño. Un pasillo largo y estrecho extenderá el piso rayado de la baldosa, tendido perpendicularmente. En el espacioso corredor, su creatividad puede ser plenamente demostrada. Tanto la baldosa figurada como la metlakhsky de muchos lados en forma de mosaico lucirán magníficamente.

Tipos de baldosas para el pasillo.

Hoy en día para su producción utilizan materiales modernos respetuosos con el medio ambiente. En el mercado de la construcción, los más comunes son tres tipos:

  • Ceramica Una gran parte de su composición es arcilla quemada Tal producto conserva su color perfectamente, pero el azulejo es bastante frágil, por lo que para el pasillo es mejor encontrar otro revestimiento.
  • Gres porcelánico. Se basa en arcilla con la adición de chips de granito. Se distingue por la especial durabilidad y estanqueidad al agua. El diseño le permite simular materiales naturales con alta precisión.
  • Cuarzovinilo. Para su fabricación se utiliza arena de cuarzo, gracias a la cual las propiedades del acabado son cercanas a una piedra artificial, y al cloruro de polivinilo, que actúa como una composición adhesiva de unión. Sus principales ventajas - extraordinaria resistencia al desgaste y durabilidad.

En la foto hay una sala con un revestimiento cerámico brillante. Las inserciones marrones están en armonía con los elementos de decoración y muebles del mismo tono.

Opciones de diseño para baldosas en el suelo.

Hay cuatro diseños básicos.

  • La más sencilla es la versión clásica, cuando las baldosas en el suelo en el pasillo se colocan paralelas a las paredes, en filas uniformes. Este piso se ve sólido, conciso y al mismo tiempo ahorra tiempo y materiales.
  • El segundo método de cálculo es diagonal. Este método enmascara el desnivel del piso, se ve atractivo y expande visualmente el espacio del pasillo. Desafortunadamente, la colocación en diagonal es un trabajo muy duro y consume muchos materiales al cortar.
  • La tercera variante del diseño es "vzrazbezhku" o "offset", aquí para el piso en el pasillo usando productos rectangulares. Esta mampostería se asemeja a un ladrillo, utilizado en la imitación de materiales naturales.

La foto tiene una sala con una versión clásica de los cálculos.

El cuarto método de la colocación - espina de pescado. Este método se utiliza para simular parquet y es adecuado para baldosas rectangulares estrechas. Con la simplicidad y originalidad del cálculo, existe otra ventaja indiscutible: un mínimo de desperdicio.

En la foto, dos formas de colocación - "revuelo" y "espiga". Visualmente la cubierta no difiere en absoluto de un parquet.

Azulejos de colores en el pasillo.

La elección de las baldosas en el pasillo es de gran importancia para la percepción del interior como un todo. Su gama de colores es tan diversa que el diseño está limitado solo por las preferencias de gusto y la imaginación del propietario del apartamento.

Blanco

El brillo blanco se ve elegante y se combina con cualquier tono. El azulejo brillante refleja la luz y amplía el espacio. Pero para el corredor es muy resbaladizo, y en productos con una superficie rugosa y lechada de lechada ligera será más notable.

En la foto hay un azulejo blanco en la entrada, combinado con las paredes y la madera clara.

Negro

El corredor de piso negro debe ser lo suficientemente espacioso, de lo contrario, reducirá aún más el espacio. En este piso el daño más notable. Por lo tanto, el azulejo negro a menudo se combina con el blanco, colocando un patrón de tablero de ajedrez.

Gris

La opción más popular y ganadora para el pasillo, está en armonía con cualquier decoración de pared. No es tan notable los arañazos y la suciedad.

Beige

Beige se refiere a tonos neutros y cálidos. Tal piso en el corredor, más bien, servirá como un telón de fondo para la situación que atraerá la atención sobre sí mismo.

Azul

La elección específica, por lo tanto, es más común en pisos de dos colores.

En la foto, el borde azul contrastante complementa ventajosamente el adorno sobre un fondo blanco.

Rojo

Este color en el pasillo se usa a menudo en combinación con el blanco, o como parte de los patrones de tonos apagados: rosa, burdeos.

Diseño de baldosas

Hoy en día, la tecnología de fabricación de pisos de gres porcelánico se puede aplicar a cualquier patrón. Ayuda a imitar las superficies de madera y lograr la máxima similitud con los paneles laminados.

En el pasillo, el piso “debajo de la madera” y “debajo del laminado” se ve elegante y costoso, y también combina todas las ventajas de los pisos de baldosas y madera. La gama de colores es muy amplia: para terminar la sala puede encontrar muestras con imitación de madera envejecida o cepillado, roble de diferentes tonos, desde marrón claro a oscuro.

Un lugar especial en el surtido de productos cerámicos lo ocupan los azulejos que imitan el mármol, el granito o el ónix: su textura natural parece una piedra natural. En el pasillo, esta textura noble se ve especialmente elegante.

La foto tiene un acabado mate "debajo del árbol", similar al encerado. Los fabricantes también ofrecen un recubrimiento brillante para imitar el barniz.

Los productos de patchwork se están volviendo cada vez más populares: es un azulejo estampado que se parece a una colcha de patchwork. El piso multicolor en el pasillo encajará perfectamente en el estilo de Provence o Scandi y revivirá el interior.

También con éxito en la decoración del pasillo se utilizaron baldosas hexagonales, asemejándose a un panal.

Foto baldosas con un patrón

Actualmente, los diseñadores crean colecciones completas con varias imágenes en el gres porcelánico. Los dibujos de impresión térmica destacan por su detalle.

Una tendencia popular hoy en día son los productos ornamentales. Están dispuestas solo en una parte del área del corredor, creando una especie de patrón de alfombra.

La foto muestra el piso original, donde se coloca una loseta neutral alrededor del patrón brillante.

Los patrones geométricos claros le dan al corredor una severidad de configuración y cierta aristocracia.

La foto es una elegante combinación de rombos de diferentes tonos.

Ejemplos de un piso combinado en el pasillo

Un piso de este tipo en el pasillo parece no solo espectacular, sino que también tiene propósitos prácticos: debido a su resistencia, el azulejo en la entrada protege el recubrimiento menos resistente al desgaste de los efectos de la suciedad de la calle. Además, la transferencia de materiales de una a otra zonas del espacio del corredor.

Azulejo y parquet.

Difícil, pero muy interesante, es la combinación de "panales" hexagonales y madera natural. La flexibilidad del parquet le permite acoplar dos, a primera vista, material incompatible.

Azulejos y linóleo.

Este tipo de emparejamiento es menos costoso y problemático. Cortar linóleo puede ser diferente, por ejemplo, una ola o un semicírculo. Para combinar espacio y eliminar el diferencial de piso en el corredor, generalmente se usa un umbral de metal.

La foto muestra un acabado de cerámica en el umbral y el linóleo colocado en el resto de la sala.

Azulejo y laminado

Esta combinación es la más confiable y duradera. Frente al pasillo con baldosas y laminado se combina armoniosamente con un estilo diferente de interior.

¿Cómo se ve el azulejo en diferentes estilos?

Debido a su diversidad, el revestimiento cerámico es universal para todos los estilos.

Los amantes del loft prefieren imitar el piso "debajo del árbol" (a menudo envejecido) en el pasillo. Para el minimalismo característico azulejo con un patrón conciso - blanco, gris, con la textura de hormigón. Los productos sexuales que imitan una piedra natural enfatizan el refinamiento de los clásicos.

En la foto hay un pasillo de estilo loft con azulejos estampados en blanco y negro.

En el estilo escandinavo, el mosaico es el más popular ahora. Los adeptos de la alta tecnología eligen un diseño moderno para el piso en el corredor, enfatizando la suavidad de las líneas de muebles y decoración.

Galeria de fotos

Los azulejos en el pasillo no son inferiores a otros revestimientos de pisos ni en propiedades operativas ni en belleza. Conserva su atractivo durante toda su vida.

Deja Tu Comentario