Guía de decoración: Materiales para paredes de balcones.

¿Cómo utilizar materiales de revestimiento simples y asequibles para terminar las paredes en el balcón? Considere los materiales de acabado básicos para que la habitación del balcón adquiera las características de un espacio residencial y cómodo.

Colorear

El uso de pintura como material para las paredes del balcón es posible si la superficie de las paredes es plana, sin asperezas, grietas y otros defectos.

Pros. La variedad de colores y facilidad de aplicación de pintura. Si es necesario, puede cambiar fácilmente el color de las paredes. El uso de pinturas murales o plantillas es aceptable.

Contras No todos los tipos de pinturas pueden soportar la exposición a la luz solar, la humedad o el daño mecánico. Con el tiempo, el color de las paredes puede volverse más pálido de lo que se concibió originalmente. Si no utiliza impermeabilizante puede causar moho. Además, este acabado puede sufrir un contacto frecuente con los muebles o cerca de la puerta.

Paneles de PVC

La decoración de las paredes en el balcón puede involucrar paneles de plástico, cuya instalación no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Pros. Opción práctica y económica. Cuando se utilizan paneles de PVC en la decoración del balcón, no se requiere la presencia de paredes lisas, el revestimiento con ellos no llevará más de 1 a 2 días. Este recubrimiento es resistente a la humedad y, si es necesario, se puede lavar y limpiar.

Contras El material frágil adecuado, con operación descuidada, se daña fácilmente, pueden aparecer astillas o grietas. En comparación con otros materiales de acabado, el plástico se ve más barato y no presentable.

Fondos de pantalla

Usar papel tapiz en la decoración de las paredes en el balcón es posible solo si está aislado, las paredes están alineadas, se hace una impermeabilización de alta calidad.

Pros. Los fondos de pantalla son el método de decoración más tradicional, tienen una variedad de texturas y colores, patrones y patrones. Esto le permite encarnar las ideas más atrevidas a un costo mínimo. Si es necesario, el fondo de pantalla es fácil de reemplazar por otros nuevos.

Contras Si las paredes en el balcón usan un papel tapiz económico, las paredes perderán rápidamente un aspecto decente. Dicho material dura muy poco tiempo bajo la influencia de un régimen de temperatura inestable, que es característico de un balcón, y el papel también es muy susceptible a la decoloración. Para evitar esto, se recomienda utilizar papel tapiz de vinilo, tejido no tejido o líquido de alta calidad.

Yeso

Puede decorar las paredes en el balcón con yeso, que también puede ser decorativo, lo que le da espacio adicional para la creatividad.

Pros. El uso de yeso decorativo le permite ocultar todos los defectos de la pared en forma de irregularidades y grietas. Al mismo tiempo, el recubrimiento es muy duradero y puede lavarse con la ayuda de varios productos de limpieza. El yeso también es rico en una variedad de texturas y colores, así como en los métodos de su aplicación a la pared. Puede crear varios efectos, como un ladrillo, una piedra o una pared brillante.

Contras Para quitar el yeso será bastante difícil y lento.

Corcho

El uso de chapa de corcho como material para las paredes del balcón lo hará cálido y cómodo, creando además un aislamiento térmico adicional.

Pros. Tiene un aspecto original, una agradable impresión visual y sensaciones táctiles. El corcho es un material ecológico, antiestático e hipoalergénico, no absorbe olores. No requiere un cuidado especial, con suciedad es suficiente para limpiar la superficie con un paño.

Contras Este material tiene una baja resistencia a la humedad, no se puede limpiar con productos que contengan abrasivos. El corcho es un material natural, por lo que es bastante caro. El revestimiento puede dañarse debido a la tensión mecánica.

Pintura mural de arte

Puede decorar las paredes en el balcón con la ayuda de la pintura artística, que agregará a la habitación singularidad y originalidad.

Pros. Muy bonito e inusual método de acabado, que da lugar a la fantasía y la creatividad. Con la ayuda de algunas imágenes puedes ampliar visualmente el espacio.

Contras El alto costo de tal método, especialmente si la imagen es compleja en su ejecución e implica el uso de técnicas especiales.

Ladrillo decorativo, piedra

El ladrillo, la piedra o el azulejo son materiales muy populares utilizados en la decoración de las paredes, no solo de los balcones, sino también en general de las viviendas.

Pros. Material práctico y duradero, crea aislamiento adicional de paredes. Una amplia variedad de colores, texturas y tamaños hará que el balcón sea más moderno, elegante e inusual.

Contras Alto coste, atracción por especialista en instalación.

Arbol

La madera también es un material excelente para las paredes del balcón, ya que proporciona una sensación de calidez y confort.

Pros. La madera es un material natural, ecológico y duradero. Se puede utilizar en forma de vigas, tablones y forros. Cubrir las paredes con un árbol crea su propio microclima en el balcón. Este acabado es fuerte y duradero. El árbol puede ser pintado o teñido, experimentando con estilos.

Contras El piso de madera no tolera la humedad y es inestable a temperaturas extremas, lo que implica aislamiento e impermeabilización obligatorios. El árbol también es susceptible a la infección con varios hongos e insectos.

Combinando

La decoración combinada de las paredes en el balcón es una combinación armoniosa de varios materiales de revestimiento, que hacen posible que el diseño sea único, resalte un área en particular y también resalte el estilo de la habitación.

Deja Tu Comentario