¿Cómo elegir un colchón para un niño a partir de 3 años?

Al elegir un colchón para niños a partir de los 3 años, es necesario tener en cuenta que ya se han formado las principales desviaciones de la columna vertebral. A esta edad es necesario que la rigidez de la cama sea media. En este caso, el colchón debe ser elástico, tener buena humedad y permeabilidad al vapor, no causar alergias, no liberar sustancias nocivas para el aire.

Colchones de muelles para niños a partir de 3 años.

Los resortes de acero para colchones para niños se forman en bloques que brindan un efecto ortopédico: en aquellos lugares donde el peso del cuerpo es mayor, los resortes deben doblarse y aquellos donde es menos, proporcionar apoyo. El principio de funcionamiento es el mismo que en los productos para adultos, pero también hay diferencias.

El peso corporal del niño es mucho menor, por lo tanto, para lograr el efecto deseado, los resortes deben ser más suaves y más pequeños. Las características restantes son similares. Por lo tanto, los colchones de resortes para niños también pueden tener bloques de resortes dependientes o independientes, cubiertos con material laminado. Aunque exteriormente no hay diferencia, las propiedades de los bloques dependientes e independientes difieren significativamente.

Colchón para niños con unidad de muelle dependiente.

Los resortes para estos colchones infantiles se tejen de forma continua. Aparecieron por primera vez en el mercado, y a menudo se les llama "bonnel" por el nombre del primer fabricante. Diferentes empresas producen modelos que difieren en el número de vueltas en el propio resorte, el diámetro y el número de resortes por metro cuadrado. Cuanto menor sea el diámetro y mayor sea la densidad (el número de resortes por unidad de área), mayor será la calidad del colchón. Pero en cualquier caso, el "bonnel" es inferior a los modelos "independientes".

Pros:

  • Bajo precio;
  • Buena ventilación.

Contras:

  • Apoyo ortopédico débil;
  • El ruido
  • Pequeña vida de servicio;
  • La superficie de todo el colchón fluctúa en cualquier movimiento;
  • Tiene un efecto de hamaca: el área pélvica es más baja que el resto del cuerpo;
  • Además, en los modelos baratos, se utiliza una capa delgada de fieltro como piso, los resortes de goma espuma se pueden sentir a través de dicho revestimiento.

Si necesita elegir un colchón para un niño a partir de 3 años, es mejor dar preferencia a otros tipos de colchones.

Colchón para niños con bloque de muelles independientes.

En los modelos de este tipo, cada resorte se coloca en una funda de tela separada. Si uno de ellos se encoge, el siguiente no reacciona, lo que proporciona un buen soporte ortopédico. Los modelos difieren entre sí en el tamaño y el diámetro de los resortes, su densidad de distribución y el tipo de instalación (hay una variante de "resortes dobles", cuando uno de ellos se inserta en el otro para garantizar una mayor rigidez).

El peso del niño es mucho menor que el de un adulto, por lo que no necesita manantiales particularmente fuertes, y su número puede ser menor. Por ejemplo, la opción con una densidad de 250 con un diámetro de resorte de aproximadamente 4 cm es bastante adecuada, y costará menos que la opción con una densidad de 500.

Pros:

  • Proporciona soporte ortopédico completo debido a la distribución uniforme de la carga;
  • Sin ruido
  • La superficie permanece estacionaria cuando el durmiente se mueve;
  • La mejor relación calidad-precio.

Contras:

  • Altura alta, que no siempre es conveniente cuando se usa en una cuna;
  • El colchón es bastante pesado, es un inconveniente llevarlo en la limpieza, y tal necesidad puede surgir con bastante frecuencia.

Los colchones para niños a partir de 3 años, hechos sobre la base de bloques de resortes independientes, proporcionarán al niño el desarrollo correcto del sistema musculoesquelético y la comodidad, y el costo relativamente alto se verá recompensado por una larga vida útil.

Colchones ortopédicos sin resorte para niños a partir de 3 años.

Los médicos terapeutas creen que tales modelos para el niño son preferibles. Hay varias razones para esto:

  • No hagas ruido;
  • No contiene piezas metálicas, no puede causar lesiones;
  • Relativamente ligero, lo que hace que la limpieza sea más accesible.

Tanto para adultos como para niños, estos colchones se hacen combinando rellenos de hojas en bloques individuales. Los diferentes materiales para rellenos, logran una rigidez diferente y varían las propiedades ortopédicas. Como colchones de relleno para niños a partir de 3 años se utilizan:

PPU

La espuma de poliuretano tiene una densidad bastante baja, pero al mismo tiempo tiene un bajo costo. Su capacidad para soportar la columna vertebral es ligeramente más alta que la de la goma espuma. La vida útil es pequeña.

Pros:

  • Precio asequible;
  • Gran fuerza
  • Facilidad
  • Elasticidad, elasticidad.

Contras:

  • Pequeña vida de servicio;
  • Pobre permeabilidad a la humedad;
  • Puede liberar sustancias nocivas al aire.
  • Los expertos no recomiendan comprar tales colchones para el niño.

Látex

Material completamente natural que cumple con los estándares y requisitos más estrictos para productos para niños. Debido al alto precio, como regla general, el producto final no contiene más del 40 por ciento de látex natural, pero esto es suficiente. El látex en sí es un material muy elástico, por lo tanto, el grado de rigidez se controla al hacer agujeros: cuanto más agujeros, más suave es el colchón.

Pros:

  • Hipoalergénico;
  • No emite sustancias tóxicas;
  • Proporciona soporte ortopédico y la formación adecuada del esqueleto musculoesquelético;
  • Tiene una excelente permeabilidad al aire y la humedad;
  • Proporciona un alto nivel de confort.

Contras:

  • Precio alto

Coira

La fibra vegetal derivada de los cocos es un material muy popular para la producción de colchones para niños debido a sus cualidades naturales. Sin embargo, en sí misma es demasiado dura, la hoja del bonote es comparable en rigidez a la hoja de tablero de partículas. Por lo tanto, las capas de bonote generalmente se impregnan con látex artificial para suavizarlo, o se complementan con láminas de látex o espuma de poliuretano.

Pros:

  • Naturalidad, respeto al medio ambiente;
  • Larga vida útil.

Contras:

  • Aumento de la rigidez

Importante: las muestras baratas se pueden impregnar con un material sintético que parece látex, pero que contiene aditivos perjudiciales para la salud de los niños, como el formaldehído. Si no está seguro de la calidad del producto, es mejor comprar una unidad de resorte.

Otros rellenos

Además, la lana de oveja y de camello, las fibras de poliéster (fibra ecológica, la comodidad), el invernador sintético, la fibra hueca y hasta el cisne se utilizan a menudo como relleno. De hecho, con todas las ventajas disponibles, estos materiales no son adecuados para la fabricación de colchones para niños a partir de los 3 años, y sobre todo porque no tienen propiedades ortopédicas. Además, natural no siempre es un sinónimo de la palabra "mejor".

Tanto la pelusa como la lana pueden causar alergias en los niños. Las fibras sintéticas son hipoalergénicas, pero no se calientan bien y casi no "respiran"; un niño en una cama así se sobrecalentará y sudará. Algunos de los rellenos enumerados están permitidos para usarse como una de las capas, pero no se puede completar el colchón con ellos.

¿Qué colchón elegir para un niño a partir de 3 años primavera o primavera?

Tanto entre los colchones de muelles como los de muelles sin resortes, hay aquellos que tienen altas propiedades ortopédicas y aquellos que no tienen tales propiedades. Por lo tanto, es bastante difícil compararlos. Por ejemplo, un colchón para niños con un bloque independiente, cubierto en la parte superior con una lámina de látex, definitivamente será mejor que un bloque de espuma de poliuretano, y un bloque de látex es superior en propiedades a casi cualquier colchón de muelles.

Se cree que las siguientes opciones son las mejores para los niños:

  1. Sin primavera Un bloque de látex es bueno para todos menos uno, es bastante caro. Si se lo puede permitir, tenga la seguridad de que esta es la mejor opción.
  2. Primavera independiente. Costará menos que el látex. Pero debes prestar atención a lo que cubría el colchón en la parte superior. Lo mejor de todo, si es una capa delgada de fibra de coco, y sobre ella, una capa delgada de látex.

Consejo: La salud infantil no es algo para ahorrar. La calidad del colchón en el que duerme el bebé afecta directamente la formación de su cuerpo y, por lo tanto, la calidad de toda su vida futura.

Deja Tu Comentario